Síguenos en twitter




Friki-partidos 9-M (I)

07/02/2008 20:37
Autor:

  • Currently 3.40/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.4/5(5 votos)

Reciclando una de las ideas hecha artículo en la campaña electoral del año pasado, repasaremos aquellos partidos políticos dignos de ser catalogados de frikis bien por las ideas presentadas (cuyo desfase puede ser estratosférico), o bien porque las intentonas son ya demasiadas para no haber llegado a nada. Ojo, la denominación es simplemente para no llamarles minoritarios o de opciones nulas, no implica que sean partidos de (o con) frikis, aunque veremos que ambos conceptos coinciden en algún caso. También espera servir de guía para aquellos que, sintiendo las ganas de ir a votar, pasan de hacerlo por los de siempre.

Los iremos mencionando a medida que aparecen en el BOC, cortesía de 20 Minutos y puede que alguno de los enlaces no sea de su gusto, pero es lo que hay.

ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES). Partido de ultraderecha que ya hizo aparición en las elecciones anteriores e intenta difrazarse de moderado. No es la opción más destacada dentro de los radicales españoles. Hace un par de años pegaron algunas proclamas en farolas de Tenerife sin más repercusión.

POR UN MUNDO MÁS JUSTO (PUM+J). Un partido de corte humanista-ecologista, promulga el buenrrollismo en cada una de sus propuestas. Adecuado para Fresitas.

CIUDADANOS EN BLANCO (CenB). El auténtico partido friki de estas elecciones. Se ha constituido sin afiliados, siendo independientes todos los miembros de sus listas. Además, su lucha simplemente se basa en que se compute el voto en blanco, esto es, que se dejen tantos escaños vacíos proporcionalmente a la abstención. Y si sacan alguno, dimiten y lo dejan vacío. Sorprendente y curioso.

FALANGE AUTÉNTICA (FA). Otros amigos de la derecha reaccionaria. Solo ver su web escalofría

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD). Cogemos a unos resentidos por aquí, unos filósofos por allá, agregamos la cuestión vasca y voilá: partido nuevo de paquete. No tienen malas ideas, casi todas centristas pero haber nacido de la escisión de otros no es buena carta de presentación. Basta con ver qué le pasó en mayo pasado al CCN por aquí.

PARTIDO HUMANISTA (PH). Otros viejos rockeros de las elecciones, pues llevan desde el 84, entonces en IU, presentándose a las elecciones sin obtener nada. Curiosas ideas, aunque hay quien piensa que es una secta.

CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL (CDL). Otros rebotados, ya que este partido se funda con los restos que quedan tras la fusión del mítico CDS de Adolfo Suárez con el PP. Son sus primeras generales.

PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CANARIO (PCPE). Y llegamos a los clásicos canarios, en este caso uno de los partidos más veteranos, que cuenta en sus filas con perroflautas, subversivos, manifestófilos y algún veterano por igual. Donde haya movida, allí estarán con la pancarta. Loable esfuerzo. Actualización 18/02/08: Como se dice en los comentarios y se lee en esta noticia, a éstos les han tumbado la lista.

ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA (ANC). Enésima refundación de los independentistas canarios que cansados de las siglas APC, pasan a éstas para intentar rascar bola en el panorama canario, ya que su presencia en las manifas no es suficiente. Veremos

Y hasta aquí esta numeración, habrá una segunda parte recopilando otros partidos igual de sorprendentes.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [36]

    1. pinzonazul dice:

      Juro que si me mandan los papeles para votar por correo voto a Ciudadanos en Blanco. Hace años que reivindico el único punto de su programa electoral.


    1. Tinerfe dice:

      Yo soy de los que dudo que Ciudadanos en Blanco,en el poco probable caso de que consiga algun diputado si consiguen la ley del voto en blanco,lo hagan y se las piren.
      Imaginen que pasa algo gravisimo en España y gana las elecciones Ciudadanos en Blanco,el nº 1 reforma la ley y se iría solo haciendo eso…


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Dónde está Alternativa Maga Nacionalista? ¿Es que en Tenerife no les conocen?


    1. sergio dice:

      Estoy con pinzonazul. Mi única opción ante un posible absentismo son los Ciudadanos en Blanco. Opción tan friki no la considero, la veradad.

      Sobre ANC, no son una “refundación” de APC, sino una escisión. Por un lado Alternativa Sí Se Puede, por otra estos.



    1. Echo yo en falta a algunos “cásicos” como el Partido La Gente (valiente, vota la gente), el Frepic Ñaka-Ñaka (la-cigala), los carlistas… y siendo justos, a algunos candidatables de los partidos “serios” que, en sí mismos son bastante friquis.


    1. Reena dice:

      Yo quiero saber si alguno de estos partidos se sale de lo tipico y ofrece algo medianamente coherente (como hacer que las islas dejen de depender del turismo para que los ingenieros no tengamos que irnos, eso no estaria mal, mira tu).

      No tengo ni idea de a quien votar, creo que me unire a los del voto en blanco xD


    1. tabona dice:

      Hay una cosa clara, quien firma este artículo (Autóctono), tiene pensado votar a PP o PSOE o CC o,... pero sin duda no a los que aquí calumnia, con tanta acritud.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Ahora llaman “calumniar” a reirse de los iluminados y los pirados?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿O quizá es que te ofende que alguien se meta con los nazis?


    1. pinzonazul dice:

      Y qué fue de aquel señor de Teror, el de las cajas de agua y todo lo demás?



    1. El señor de Teror sigue adelante con ilusion y con mas responsabilidad ha formado una plataforma politica economica para luchar en contra e la marginacion de Teror el tiene una empresa Polistan, S.L. y varepartir al final del ejercio primero a su empleada y el resto alos marginados de Teror sus beneficio ya ven que el Señor de Teror sabe trabajar mejor que ustede gracias por leer este comentario



    1. Sabrá trabajar mejor que nosotros, pero lo que es escribir…


    1. Miguel dice:

      Si, trabaja mejor que nosotros … enviando spam a tutiplen. Esta semana he borrado dos comentarios suyos que ha dejado en artículos de CB publicitando su empresa, por supuesto en toda su gloria hortografica

      Aún así, me resulta deliciosa su forma de despreciar al persona (sabe trabajar mejor que ustedes), en tercera persona y todo, toma ya … y a la misma vez no perder los modales (gracias por leer este comentario).



    1. Don Miguel: Julio César también escribía en tercera persona ¿Podemos criticar al caballero por pretender emular a tan grande estadista, general, cronista y viva-la-virgen?


    1. pinzonazul dice:

      Madre mía, quien me mandaría mentarlo…


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿No hay que tener el graduado escolar para presentarse al parlamento?



    1. Obviamente no, don Sergio.


    1. autoctono dice:

      Es más, ojalá hubieran menos titulado y más currante.


    1. Mapoto dice:

      “¿O quizá es que te ofende que alguien se meta con los nazis?”

      Menuda barbaridad…


    1. tabona dice:

      Mampoto gracias, pero no te preocupes, son así,... en cuanto les llevas la contraria comienzan a insultar como único argumento,...Falta de respeto y de moral


    1. miguel dice:

      De respeto y de moral me vas a hablar, dijo la sartén al cazo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Menuda barbaridad…

      ¿Barbaridad? Recapitulemos:
      Por un lado, aquí alguien se ríe un poco de unas asociaciones de iluminados, caraduras y fachas de los peligrosos.
      Y por otro, alguien escribe solo para defenderles de esas “calumnias”.
      Supongo que, si se considera normal defender a esa clase de gente, preguntar por qué se les defiende debe ser una “barbaridad”, claro.


    1. Mapoto dice:

      No dudo que algunos sean iluminados o que otros sean unos caraduras y me parece genial el humor que se mete con ellos… y con los demás partidos.

      Ahora bien, comparar “friki-partidos” con los nazis o decir que todos son “fachas de los peligrosos” a mí, personalmente, me parece una barbaridad.

      “Preguntar por qué se les defiende”, por otro lado, me parece genial, lo que no sé es qué tiene que ver con los nazis.

      Un saludo.


    1. miguel dice:

      Mapoto,

      Supongo que Sergio se referirá a los partidos de ultraderecha que hay en la lista, como Alternativa Española o Falange Auténtica. Yo añadiría también a los amigos de Democracia Nacional. Y esos tres si tienen cosas que bien que rayan el nazismo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Claro que me refiero a esos, que además son dos de los nombrados. Defenderlos ante las “calumnias” me parece, sinceramente, desagradable.


    1. Mapoto dice:

      Sea pues un malentendido, eso sí, yo sólo sé lo que leo y suponer se me antoja que no es una ciencia exacta… quizá si se hubiera especificado.

      En cualquier caso, no me parece una calumnia llamar friki a un partido. En cambio, llamarlo nazi… y sin especificar…

      En fin, malentendido pues. Saludos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      En cambio, llamarlo nazi… y sin especificar…

      Es que en el propio artículo ya se les identifica como miembros de la ultraderecha racista. Porque lo son.


    1. Mapoto dice:

      Llama así a los que lo son, no a todos. En ningún momento de la conversación se especificó, de ahí mi comentario. En cualquier caso, si no vale con lo del malentendido, que la culpa es mía.

      Saludos.



    1. También hay que tener en cuenta que, en muchos casos, estos partidos son muy heterogéneos y hay gente pa to, como decía el torero. Sin ir más lejos, me he topado con gente con planteamientos de corte nazi en partidos que, en principio, deberían estar tan lejos de eso como el PCPC. Pero evidentemente, una cosa es la “ideología” de la cosa y otra lo que piensen sus partícipes. Si un partido va por la vida hablando de temas recurrentes como nación, raza y pasado glorioso (con o sin el barniz izquierdoso) pues yo, personalmente, me quedo con la mosca tras la oreja.


    1. Naranjito dice:

      Faltan muchos… ¿por qué no incluir también a los partidos mayoritarios? Usease, CC, PP y PSOE... CCN (ejem) en ocasiones lanzan unas perlas y lindezas (algunas recogidas en esta página) que merecerían el honor de estar en la lista de frikipartidos.

      Posdata: Vale, es cierto, el CCN tiene más de friki, y mira que son frikis, que de mayoritario.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Es que con “friki partidos” se hace referencia, más que a un programa electoral raro o inviable, al hecho de que se presenten sabiendo que seguramente no van a sacar ni un diputado (y en algunos casos, ni mil votos siquiera)
      Por eso no se incluye a los mayoritarios por muy delirantes que sean sus propuestas del momento.


    1. tabona dice:

      Saludos, que yo sepa en un estado democrático y aconfesional como esta España Nuestra, todo aquello que haga, diga o piense una persona y que no conlleve daño o perjuicio alguno para segundas o terceras personas, es respetable y legal,... y el resto amigos míos es sólo intolerancia…. Por supuesto que no soy nazi, ni simpatizante, pero si esos partidos a los que hacen referencia no fueran legales ¿no las habrían declarado ilegal?,... españa es plural en muchas cosas y pensamientos y eso es bueno, muy bueno, por más que algunos creyéndose los mas listos lo rechacen…. * Por último, advertir que yo no he insultado a nadie nunca en este blog y por eso os digo que no estoy dispuesto a permitir que nadie lo haga ,así que córtense o tendrán noticias.



    1. Que sea respetable y legal no significa que sea un inatacable dogma de fe. Y por cierto, que en España, al contrario que en Alemania, los partidos de ideología nazi o similar, no están prohibidos. Por definición, el derecho de asociación excluye las asociaciones delictivas, las paramilitares y las secretas. Uséase, que a los hp de HB se les enjuicia por ser parte del entorno de una asociación delictiva, paramilitar y secreta, no por el hecho de ser una panda de nazis (que lo son).


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Tiene que ver en algo ser “legal” con “respetable”?
      La ultraderecha racista es completamente legal, incordiar con música hortera a todo volumen a todos los viajeros de una guagua también. Y son actitudes completamente despreciables.


    1. Olga dice:

      jops… cuánta mala leche.
      ¿por qué el personal se calienta tanto cuando se habla de política?
      Por cierto, yo apoyo a uno de estos partidos “frikis” pero no me doy por aludida con el epíteto. ¿Qué somos minoritarios? Pues qué problema, ya dejaremos de serlo. O no. Pero somos otra opción.
      Además, las minorías también tenemos derecho a vivir. Y a proponer alternativas, y a opinar y a ser candidatos.
      Faltaría más!!
      El que quiera que sea pragmático. No es mi opción.


    1. Ricardo dice:

      PARA PARTIDOS FRIKIS, EL PP. AQUÍ VA UNA LISTA DE RAZONES PARA VOTAR AL PP

      1. Para evitar que el PSOE rinda al Estado ante ETA, “traicione a los muertos” (Rajoy dixit), y le conceda el 10 de marzo la independencia inmediata al País Vasco a cambio de un par de txiquitos y unos pintxos..
      2. Para evitar que España “se rompa” y vuelva a la situación previa a la unidad sacrosanta forjada por los Reyes Católicos. Se deroge el estatuto de autonomía catalán, y ya de paso todas sus copias, incluidas las votadas por el PP en Andalucía, Baleares, etc…
      3. Para que se investigue de una vez por todas el 11M, y se descubra la trama ETA-PSOE-Marruecos-servicios secretos franceses- y Pepito de los palotes…, porque, el juez Bermudez nos perdone, la cosa no está clara. Ya saben, nada de “lejanos desiertos y montañas…”.
      4. Para que se revise la ley del matrimonio homosexual y, en todo caso, los gays y lesbianas tengan un tipo de unión específica y la gente de bien y de orden el matrimonio de toda la vida, faltaba más.
      5. Para que las estatuas de Franco vuelvan a sus pedestales, de los que nunca debieron salir.
      6. Para que la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ese “catecismo socialista” (Rajoy dixit) sea suprimida para siempre del curriculum escolar, y la materia de religión vuelva a ser computable en la media académica, como Dios manda.
      7. Para que se revise la política medioambiental de los últimos años, porque según el primo de Rajoy (Rajoy dixit), eso del calentamiento global del planeta no está nada claro.
      8. Para que no quepa la más mínima esperanza de que la ley del aborto sea revisada en la próxima legislatura y se alcance una ley de plazos, clara y precisa, que sea conciliatoria con la dignidad y el derecho de las mujeres y evite al tiempo situaciones de confusión en torno a los supuestos permitidos.
      9. Para que se supriman esperpénticos artículos de la ley de igualdad de género, intervencionistas a más no poder, como el que fija la equidad en los consejos de administración de las empresas o las listas electorales, y otras aberraciones semejantes.
      10. Para que la “doctrina Lamela” (ex secretario de sanidad de la CCAA de Madrid) se implante en el Ministerio de Sanidad y puedan investigarse a fondo todas esas “sedaciones excesivas” (sic) que tienen lugar en los hospitales públicos españoles, y a todos esos equipos médicos amantes de la eutanasia que hay por doquier y que provocarían la indignación del Dr. Meguele con su “mala praxis”.
      11. Para que se prohíba y persiga penalmente la investigación con células madre, porque hay mucho científico que con la excusa de curar lo que hoy es incurable, vulnera la moral y los preceptos de la Iglesia.
      12. Para que se pueda devolver el buen nombre y el prestigio internacional a España en el mundo, perdido tras nuestra cobarde salida de Irak. Se retomen las relaciones preferentes con la administración Bush y se fije una posición clara sobre Irak. Puede que hasta, si se investiga bien (como con el 11M), se encuentren las armas de destrucción masiva de Saddam.
      13. Para que pongamos de una vez por todas a Marruecos en su sitio. Menos visitas del Rey a Ceuta y Melilla y más cojones. ¡¡¡¡Remember Perejil!!!.
      14. Para que Federico Trillo tenga una segunda oportunidad y, ya con más calma, realice una correcta identificación de las víctimas del Yak-42. Para ahorrar un poco más en el presupuesto de defensa, que despilfarra desde que ha dejado de sub-sub-sub-sub-sub-sub-contratar vuelos como el del avión mencionado.
      15. Para que Ángel Acebes retome la cartera de Interior, y la devuelva a la senda de la eficaz gestión antiterrorista y la política de absoluta transparencia que antes la caracterizaba.
      16. Para que el asesor que le dictó a Rajoy lo de los “hilillos de plastilina”(sic) que salían del Prestige tenga un merecido puesto en el ministerio de medioambiente.
      17. Para que TVE se aparte del sectarismo que ahora la caracteriza y vuelva a la senda de la objetividad y el pluralismo político de años pretéritos. Para que Alfredo Urdaci (el hombre que mejor deletrea de España –recuerden “cé-cé-o-o” por Comisiones Obreras-) pueda retomar su puesto como director de informativos de Radio Televisión Española. Para que vuelvan los programas de debate a la TVE (¿¿¿???).
      18. Para que cada 12 de octubre se institucionalice un mensaje televisado del presidente del gobierno a semejanza del difundido por el PP con Rajoy de protagonista el año pasado, y así se nos recuerde, por si hiciera falta, lo orgullosos que debemos estar de ser españoles (sic).
      19. Para que acabe la persecución de la Iglesia Católica en España y se “respete la libertad de expresión” (Rajoy dixit) de los obispos, que con todo han estado silenciosos toda la legislatura pasada.
      20. Para que Esperanza Aguirre tenga un poco de más peso a la hora de interceder por Federico Jiménez Los Santos ante el Rey, peticiones de abdicación aparte.
      21. Para confirmar electoralmente el destierro de topos de extrema izquierda como Alberto R. Gallardón o Piqué de las filas del Partido Popular.
      22. Para darle una alegría a Aznar, que se la merece.

      (Añade tu razón a la lista y compártela…)




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|