Síguenos en twitter




¡Fuera de la Universidad, charlatanes!

05/06/2014 09:09
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

En este artículo de hace dos años expresé mi opinión sobre la celebración de “I Congreso Internacional del Misterio”, que por desgracia ha tenido continuidad en el tiempo. En concreto el año pasado se celebró en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde y este año pretendía pisar el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Obsérvase como destaca más este año el lugar de celebración del congreso.

De hecho los misteriólogos se jactaban de pisar con su congreso de chorrilandia la institución universitaria como ve en la siguiente entrevista, encima en una televisión pública:

“Gran parte de los que vienen a las ponencias son científicos”,
¡hay que tenerlos muy grandes a la vista del cartel anterior.


Pero ha habido suerte. Según cuenta un individuo, que sonríe en los carteles de anuncio de un libro sobre una catástrofe ocurrida en Canarias:

Ojo también a los patrocinadores de la cosa.

Como digo según cuenta este “científico de frontera” (no se sabe si se refiere a Frontera, el municipio) en su blog (que paso de enlazar) escribe lo siguiente:

La tercera edición de este congreso se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una institución con empaque y a la que hasta hoy presuponía libre, abierta, transparente y plural. Lo cierto es que a tan solo 4 días para el comienzo del encuentro, el Rector de la mentada universidad, comunica al organizador que este congreso no se celebrará dentro de los muros que él regenta, que este no es un acto adecuado para desarrollarse en instalaciones universitarias… ¡y se queda tan pancho!

¡GENIAL! ¡Bien! ¡Bravo por la decisión de no dejar entrar al maguferío a nuestra Universidad (ni siquiera a su paraninfo)!

Pero esperen, porque como buen experto en misterio (misterio es cómo alguien puede seguir creyendo en todo esto) es conveniente montar una teoría conspiranoica y ahí va:

En Canarias, y especialmente en la Universidad de La Laguna, existe la proclama de cerrar las puertas a todos aquellos que ejercemos la libertad de investigación, estudio y divulgación de temas relacionados con lo Insólito y las anomalías.

Libertad de investigación de lo Insólito (sic) y las anomalías”, shit little parrot!!

Pero esperen que después el hombre se ha venido arriba:

En la ULL existen tres o cuatro perros mestizos, algunos más parecidos a orangutanes que a cánidos, que llevan décadas dedicados a vigilar lo que hacemos, a censurar cualquier actividad que se organice, sea en el ámbito universitario o fuera de él. Estos personajes, perecederos estudiantes oledores de bragas, se han olvidado de los libros para jugar a chupetear traseros de los portadores de los galones.

Y como traca final al desbarrie:

Alguno de estos eyaculadores de la fea palabra tienen incluso su espacio en algún medio de comunicación, lo cual a mí personalmente me alegra porque siempre he escuchado decir eso de que “el retrato de la puta, si es de reina, es bello”, o dicho de otra manera, se aprende de todo y de todos, aunque haya más vocabulario con sentido en el borde del plato de la sopa de letras de un niño respondón. Estos personajillos propios de películas de Torrente, llevan muchos años buscando el enfrentamiento sibilino, oculto entre el negro y blanco de sus panfletos. Lejanos quedan aquellos días en los que ellos mismos se infiltraban en los foros con 10 ó 15 seudónimos diferentes para minar las informaciones de quienes hablábamos de temáticas relacionadas con los misterios. Estos personajes vestidos de ciencia, en realidad son aquello que en tiempos de instituto llamábamos cagarrutas o parásitos de pasillo, corredores de barra de bar universitario y ligones de profesoras carentes de afecto… ¡y no hay más!

¡¡QUIEREN CENSURARME O ASESINARME PORQUE SÉ LA VERDAD!!”, le faltó añadir.

Por desgracia el congreso parece que empezará en la fecha prevista pero traslada su lugar de celebración al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. ¡Mal alcalde Carcoma, perdón, quiero decir, alcalde Cardona!


¡Gracias Luis!


Actualización: El amigo Víctor R. Ruiz (¡gracias!) nos deja en nuestra página de Facebook este enlace donde se cuenta lo sucedido con la charlatanería en las instituciones públicas.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Godo Jediondo dice:

      Gran noticia. Ahora habrá que ver por qué se cede un espacio público para la propagación de las supersticiones. Si hubiera sido la Universidad habría sido vergonzoso, pero que se haga en el Auditorio Alfredo Krauss también nos tendría que hacer reflexionar.


    1. pim-pam-pum dice:

      Se nota que el Ayuntamiento de Las Palmas está bien falto de “perras” es una vergüenza que todo ese circo se monte en el teatro que lleva el nombre de uno de los más grandes artistas que ha dado Canarias.



    1. ¡Plas, plas, plas! Bien por la ULPGC y pobreshito Juanca, que no le dejan vestir de ciencia las magufadas que tanto le gusta divulgar a través de Ángulo (obtuso) 13.


    1. Sergio dice:

      Triste es que haya tenido que el rector no haya reaccionado hasta que le llamaron la atención desde La Laguna. ¿Es que en la ULPGC de verdad nadie dijo nada?


    1. walter dice:

      Me alegro por la decisión de desterrar de las universidades a esa basura disfrazada de estudiosos e “hinbestigadores”. Por el texto del cantamañanas se deduce su nivelazo tabernario-intelectual. La imagen perfecta de un fracasado y al que para ganarse las lentejas sólo le queda la charlatanería y el engaño.

      Que se joda.


    1. Aliana dice:

      Pues yo a partir de ahora creo más que nunca en el misterio.

      Alguien que como don J. R. H. se expresa con tal finura, elegancia, respeto y tolerancia ante un atropello tal como es impedir la libre expresión de ideas revolucionarias sólo puede estar en posesión de LA verdad.

      Yo mismo pedí permiso para dar una conferencia en el Paraninfo donde probaría que Paulino Ribeiro, Casimiro Cubatero y el mismísimo Rafloy (no pongo los nombres reales para evitar demandas) son iluminatis a sueldo de la CIA vía Bilderberg que se comunican a través de los chemtrails y los lugares de alterne. Y qué creen que pasó, me negaron el permiso.

      Obviamente no quieren que el mundo conozca la verdad. Y la verdad, como decía el gran filósofo e investigador Mulder, está ahí fuera. Fuera de la universidad, precisamente y sin duda alguna exclusivamente en las conferencias y congresos del misterio.

      En estos tiempos de crisis me parece un desperdicio emplear recursos públicos en universidades donde se enseñan teorías erradas, cuando se podrían emplear esos dineros en contarle al pueblo la verdad sobre los intraterrestres, el poder curativo de las turmalinas y las flores de Mozart (las de Bach ya están marchitas) y el tarotismo aplicado a la política y la macroeconomía.

      Quien no quiera ver eso es (como diría J.G. H.) un anómalo eyaculador de la fea palabra. Porque los raros no somos nosotros, sino ustedes que aún piensan que la tierra es redonda y que no hay un más allá de la ciencia.

      Si no vuelven a tener noticias mías o si leen que he tenido un accidente… no se lo crean, investiguen, y después de investigar escriban un libro. Haced eso en memoria mía.


    1. Doramas dice:

      ¿Y que los de PODEMOS utilicen un local de la Universidad, si se “puede”?
      Estemos a las duras y a las maduras.


    1. Walter dice:

      D. Doramas, menudo acojone le produce un partido político nuevo y que hasta las elecciones últimas, poca gente sabía que existía. Que nervios y que pánico a la vista de unos novatos políticos.

      Ese éxito que han alcanzado es un fenómeno sociológico y político digno de estudio. Aquí y fuera más de uno ya está analizando todo esto.

      En fin, compre algún antidiarreico no sin antes indicarle que no hace falta que me diga a que partido vota. Ya lo se.

      Aprovecho para rogarle me explique la utilidad de la figura de capellán universitario, con capilla y todo. O la del ministro calvito y su novia haciendo disparates continuamente. Finalmente, expresarle que si propone que “expulsen” de paso a opusinos, sectas ultras varias y a los psicopedagogos, apoyaré su moción.



    1. Partiendo de la premisa de que “Pablemos” es un bluff de proporciones considerables, mal puede compararse con la invasión de los caraduras del misterio. La presencia de partidos políticos en las Universidades siempre ha sido una constante, así que si nos metemos con los Coleta´s boys deberíamos hacerlo con los clásicos del género. O todos o ninguno.

      Don Walter: Wert y su parienta son el cáncer de la educación pública, pero su actuación no tiene nada de disparatada, sino que es el fiel reflejo de todo el ideario político de la derecha más rancia. Y en instituciones públicas las capillas católicas, simplemente, no deberían estar o en todo caso, carecer de ese puesto privilegiado.


    1. Walter dice:

      Sr. Lechero, pienso que si Podemos es un bluff, hay toneladas de lo mismo en el mundillo político. Nunca había oído hablar de ellos ni se de que van, pero su éxito es llamativo.

      La presencia de partidos en la Universidad, cierto, basta solamente pensar en lo que ocurrió en ella tras la guerra civil en que hubo politización a la enésima potencia. Con depuración y expulsión de “desafectos”. La hubo en los años setenta y de todo tipo, pero desde hace años, es que no hay nada comparable. O nada. Los clásicos, ya están en puestos de poder, conspirando a ver como revientan la institución. Mire la presidencia del consejo social de la ULL.

      En lo de Guert&girlfriend (o viceversa), primer ministerio dual en la historia, coincido con su diagnóstico, a ellos les gusta, pero desde un punto de vista racional no tiene cabida, es de psicópatas por no decir algo más bruto.



    1. Don Walter: lo llamativo de su éxito ya es el primer indicio de sospecha. La presencia de viejos conocidos de IU como el propio Iglesias o su mentor, Monedero, el segundo. Oportunidad bien aprovechada para montar el chiringuito.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|