Síguenos en twitter




Fumando al volante

24/01/2008 21:16
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Quiero hablaros de algo que cada dos por tres me ronda la cabeza y es el hecho de que a estas alturas de la película se siga permitiendo fumar mientras se esta conduciendo. Es además, otra de las brillantes ideas de CanariasBruta para mejorar nuestra seguridad en las carreteras.


Adivina adivinanza, ¿pá dónde esta mirando esta señorita?

No se entiende que en estos tiempos de carnet por puntos, de multas de coste astronómico, de que se prohíba hablar por un móvil y prácticamente ya no te permitan manipular un GPS o incluso te puedan llevar a la cárcel, se permita fumar mientras se conduce. Hay quien piensa que fumar mientras se conduce no genera riesgo alguno. Vamos a pararnos a pensar en ello.
Imaginen a un señor al que el mono (si, todo vicio que cree dependencia es una adicción) hace que quiera disfrutar de un “winsstom” y además, si nos ponemos en el peor caso, que lleve tanto el tabaco como el encendedor (el encendedor y el cenicero del coche no se usa por que se ensucian…) en los bolsillos. Como analogía propongo que piensen en coger el móvil que llevan en los pantalones cuando están al mando de su coche.
Esta situación, soltando el volante y dejando de mirar en algún momento la carretera, según los señores legisladores no es peligrosa.

ohh wait

Hipocresía…. NOOO

Por otro lado, y una vez encendido el cigarrillo, tenemos una mano prácticamente ocupada en dar las caladas. ¿Y si se nos cae el cigarro de la mano? Para los señores de la DGT esto no es peligroso, o si, o…., no se ya me he hecho un lío.
Mención aparte merecen los que se dedican ha echar la ceniza por la ventanilla así como las colillas encendidas que mas de un incendio han provocado.
Por esto no entiendo que no se prohibida y se sancione de una vez por todas fumar mientras se conduce. Debe ser que nuestros gobernantes fuman al igual que no respetan las normas de circulación ni los límites de velocidad mientras conducen. Dos botones, 1 y 2. Mientras anuncian que sólo 2.741 personas murieron en 2007 en las carreteras. Para tirar cohetes (robot de autocorrección canario) voladores.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [10]

    1. miguel dice:

      las colillas encendidas que mas de un incendio han provocado

      Y no sólo eso, como vaya un motorista detrás te digo la gracia que le hace que le caiga la colilla encendida en la entrepierna.

      Creo que se había hablado de prohibirlo, porque no tiene sentido que si está prohibido el móvil porque distrae no esté prohibido esto. En general, debería haber una ley que prohibiera “cualquier tipo de distracción”. Eso incluye felaciones por parte de la copiloto mientras se conduce, por supuesto X-D


    1. Teguako dice:

      ...Mención aparte merecen los que se dedican ha echar la ceniza por la ventanilla.

      ...Por esto no entiendo que no se prohibida y se sancione de una vez.

      Algunas cositas que “mi no entiende” jeje. Saludos


    1. miguel dice:

      Teguako,

      Si un policía o Guardia Civil te ve echando cualquier tipo de residuo por la ventanilla, la multa que te cae es sabrosona. Eso si que se multa desde hace tiempo.


    1. Javy dice:

      Lo curioso es ver el anuncio de la DGT diciendo que no fumes al volante pero no esta prohibido (¿?)



    1. Si eres fumador y buen conductor (me considero ambas cosas), antes de arrancar el coche ya has dejado el tabaco en un sitio accesible, siempre el mismo, para que no tengas que buscarlo. Además, siempre usarás el cenicero, aunque el coche te huela a tabaco, y el mechero del coche, que siempre está en el mismo sitio y no tienes que mirar para otro lado mientras lo localizas.
      Tirar cosas por la ventana ya está prohibido, sean colillas o lo que sea. Hay demasiados jediondos, eso sí, que tiran tanto una colilla como una lata de cola, que los he visto. Y también los hay que se ponen a cambiar un CD en mitad de la autopista. ¿Se prohibirá también escuchar música?
      No, al final pagaremos justos por pecadores. Si es por eso, exijo que no puedan haber móviles encendidos dentro de un coche; nunca lo uso y estoy harto de ver a la gente haciendo burradas con él en la oreja.
      Menos prohibir y más educar, hottias ya… :-)


    1. samuel dice:

      Yo como fumador, no lo hago como el foto, yo sigo mirando la carretera, que la foto puede ser verdad, para eso es una foto, pero….. Que no, que yo no lo hago asi, me parece una pasada.


    1. Reena dice:

      Chapó Yenyen! pero es que las tabaqueras tienen mucho peso aun, por desgracia.


    1. tabona dice:

      Si, si, una idea genial,... limitar aún más nuestra ya ficticia libertad. Ya puestos podéis proponer tb. prohibir el uso de la radio-cd, porque imagina que quieres escuchar el último de los Chichos y llevas el cd en un bolso que hay en la guantera, o imagina que te canses de escuchar a Gabilondo y buscas a Cristina Almeida. Añade a tu proposición de prohibiciones obligar a conducir con las ventanillas siempre subidas, porque como llueva necesitarás usar una mano para subirla. Suma tb. a tú genial idea que se sustituya la palanca de cambios por un dispositivo automático y ya de paso, propón que las muñecas queden encadenadas al volante durante la conducción. De verdad, con respeto y sin acritud…no tengáis más ideas


    1. Yenyen dice:

      De verdad, con respeto y sin acritud…. aprende a leer entre líneas.


    1. anonimo dice:

      se parace a mi profe del cole y a la de catequesis NO CREO QUE SEAN ELLLAS




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|