Síguenos en twitter




¿Fusión de las dos cajas canarias?

09/12/2007 20:07
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(4 votos)

El amigo Víctor, en los comentarios de la anotación sobre la última (por ahora) tontada del dueño de El Día, mencionaba algo que me produjo un deja vu instantáneo: El famoso rumor sobre la fusión de las dos principales cajas de ahorros de Canarias. Si, digo principales porque además de estas existe la Caja Rural de Tenerife (ahora CajaSiete) y Caja Rural de Canarias. Un rumor cíclico, como el famoso rumor de los caramelos con droga a la puerta de los colegios o el de las antenas de telefonía que provocan cáncer (oh, wait!, ese es permanente).

La realidad es que ese asunto, de haberse tratado entre las dos cajas, no ha pasado de mera anécdota. Hay una serie de factores que lo impiden, la mayoría de ellos políticos. En el consejo de administración de las cajas se sientan políticos insulares y autonómicos, y constituye de facto una muesca más en el engranaje de poder de las autonomías.

Cajacanarias, curiosamente, tiene más oficinas en la provincia de Las Palmas que las que tiene La Caja de Canarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desconozco la cantidad de clientes que tiene en cada provincia cada una de las cajas, pero conozco varias personas que, siendo de la provincia de Las Palmas, trabajan con Cajacanarias a título personal o con sus empresas. Lo que si conozco son la cantidad de reclamaciones interpuestas ante el Banco de España de cada una de las cajas, lo que equivale a conocer, más o menos, el grado de satisfacción de sus clientes. Ya comenté hace unos meses en esta anotación los datos, y ¡sorpresa! son las dos cajas líderes … en número de reclamaciones. Pero con mucho.

Con todo, hay otra caja, la Caixa, que en un plazo relativamente corto de tiempo le ha arrebatado a ambas cajas multitud de clientes. Bien harían ambas cajas mejorando sus políticas antes de pensar en una fusión que, en realidad, poco o nada aportaría al usuario.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Chinijito dice:

      Circula también un rumor por ahí, que dice que existe un artículo donde Víctor sólo dejó un único comentario y además se entiende (es broma don Víctor).


    1. spike dice:

      Victor sucks


    1. miguel dice:

      Bueno, bueno, Spike, que ya será pa menos!


    1. víctor dice:

      spike,no sé que significa eso,pero si es malo,yo no le deseo lo mismo sino al contrario,salud y larga vida


    1. spike dice:

      Como Usted me desea salud, yo debo desearle lo contrario, Victor sucks!


    1. autoctono dice:

      Imposible la fusión de ambas cajas: el numero de puestos de designación “digital” disminuiría y por tanto, el número de “lactantes” en ese único Consejo de Administración.

      El “enchufismo” no lo permitirá


    1. Charlie's sister dice:

      Impresionante, Sr. Autóctono. “designación digital” y “lactantes” pasan al primer puesto de mi lenguaje políticamente correcto, sí señor, muy bueno.


    1. Radek dice:

      Parece mentira, como se demuestra el ciclo de las cosas, y es que ahora, un año más tarde y con crisis de por medio se vuelve a hablar de lo mismo.


    1. quemasda dice:

      El actual consejo de administración de La Caja de Canarias está en contra de la fusión entre cajas canarias por el simple motivo que a día de hoy, no sería una fusión entre iguales y el poder en la caja se vería fuertemente inclinado hacia el lado tinarfeño (aprox. 66%-34%).


    1. JAVIER SANTANA dice:

      Si se fusionan saco todos mis ahorros y cancelo la cuenta, que no so pocos.

      Doble autonimía política y financiera.


    1. Francisco Manuel Gómez Hernández dice:

      Desde mi punto de vista las dos entidades deberían seguir sus crterios y líneas ( como hasta la actualidad) de actuación,apeando de sus Consejos de Administración a la clase política , como ya se empieza a proceder en otras comunidades ; hay ejemplos de que sus tiras y aflojas e intereses pueden perjudicar, como en otros casos (Madrid), sobretodo, a los pequeños clientes. Defendiédonos así, además de no reconocerles derecho alguno( basado en el mera circunstancia de ser políticos) para pertenecer a sus consejos, ni para la manipulación, a su antojo, y partidatria, de las cuentas, ahorros,y los beneficios(socio-ecnómicos) que de dichas entidades obtienen sus impositores




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|