Síguenos en twitter




Fútbol, casualidad y superación personal

12/02/2007 13:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Ustedes se preguntarán que hará este video por aqui en esta jornada de resaca futbolera, como casi todos los lunes del año. Este video tiene que ver con el fútbol es para contar una historia, la historia de alguien que iba para estrella y que en cierta medida lo está logrando, pero no por la via que pensaba.

Álvaro Benito Villar nació en Salamanca, aunque siendo un crío se fue al R.Madrid a jugar, formando parte de una generación de oro que debutó con Valdano en la 94/95 junto a otros nombres como Guti, Raul o Victor. Llegó a ser fijo en las alineaciones de Capello hace una década pero cuando mejor parecían las cosas, Álvaro se lesionó el 12 de noviembre de 1996 en el estadio Insular de Las Palmas con la selección sub ’21 en partido oficial contra Eslovaquia. Concretamente sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, menisco externo y ligamento lateral externo, la temida lesión conocía como ‘triada’ que en aquel entonces casi que te mandaba directo al retiro.

Desde entonces, luchó para intentar volver a jugar. Mientras se recuperaba de la larga lesión, aprendió a tocar la guitarra, a componer formó un grupo de rock como hobby que más tarde se convertiría en algo más serio. Con tres amigos, uno futbolista y dos aspirantes a actores, formó Pignoise, que se puede definir como la tipica banda ‘pijipunk’ a lo “Canto del Loco”. Alvaro compone y canta. Empezaron a cantar en inglés, pero pronto se pasaron al español y sacaron su primer disco, “Melodías desafinadas” y después llegaría “Esto no es un disco de punk”.

Y es que aunque Álvaro reapareció en febrero de 1998 en el C.D.Tenerife, donde jugo cedido media temporada y hasta marcó un gol. volvió a caer largo tiempo: su rodilla le obligó a estar en el dique seco durante varios meses. Tras una larga recuperación que duró hasta 2001 (en ese tiempo formó el grupo), el interior zurdo renovó contrato con el Real Madrid hasta 2002, pero sólo disputó partidos en el filial del equipo blanco en 2ªB, en el que jugó unos 20 partidos. Fichó por el Getafe, entonces en 2º, para jugar en la 2002/2003 8 partidos. En agosto de 2003 se retiró de manera definitiva ya que, si bien podía seguir jugando, otras cosas como la familia o la música habian desplazado al fútbol en su lista de prioridades

Con el grupo empiezan a hacerse conciertos a nivel regional. La gran oportunidad llega en 2005 con la serie de televisión “Los hombres de Paco”: Álvaro participa como actor en un pequeño papel en la primera temporada y Pignoise pone la sintonía, además de actuar en algun capítulo. Ahi la popularidad del grupo se dispara en paralelo a la de la serie, hasta llegar esta semana, donde llegan a ser nº1 en la “prestigiosa” lista de la radiofórmula más escuchada del país.

Un buen ejemplo de que hay vida más allá del futbol

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. maria dice:

      m enkanta pignoise y lavaro benito desde ace muxo tiempo .
      es 1 ejemplo
      de superacion a seguir porque se dejo lo k mas l gustaba k era el futbol y lo supero o eso parece jeej. solo k aki tiene una super fan k lo adora .muxos besikos alvaro .t.k.m


    1. gonzalo dice:

      creo q tubiste mala suert cn tu rodilla aunque n soy del madrid es una pena q hayas tenido q dejar el futbol




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|