Síguenos en twitter




Gala de la "cebolla zancuda"

12/04/2006 11:39
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

(*)Este post llevaba escrito varias semanas pendiente de incluir un gráfico y el anuncio de Burger King, en el que sale una cebolla corriendo, me lo ha recordado. Ahora está un poco fuera de contexto pero yo lo publico igual.

Antes de que algún lector pueda tildarme de homófobo, me pongo la venda antes de la herida y niego tal condición.
El objetivo de mis dardos en el día de hoy no es otro que la Gala Drag Queen del carnaval de LPGC. Después de estudiar detenidamente el fenómeno he llegado a la conclusión de que existe una fórmula matemática infalible para saber quien ganará el certamen.

Dónde “Pv” es posibilidad de victoria. El triangulito y la “R” (decremento de R) es el diferencial de ropa, es decir la cifra resultante de restar la cantidad de ropa con la que se entra en el escenario y la ropa con la que se abandona el mismo al final de la actuación.
“hp” es el tamaño (altura) de las plataformas. “t” es el tiempo que el participante declara que ha tardado en maquillarse y
“E” es un compendio de factores externos menores. Nótese que “E” actúa en la fórmula como sumando y no como factor multiplicador (ya sé que sobra el paréntesis). Es decir su importancia es más bien pequeña. “E” engloba aspectos como la coreografía, la elección de la música, etc. Su escasa influencia en el total la he deducido al observar que casi ninguno de los participantes se molesta en aprenderse la letra de la canción que usa como base de su número, y mucho menos en “encajar el playback”. Casi todos parecen un “Monchito”, “Macario” o “Doña Rogelia” cualquiera abriendo y cerrando la boca sin criterio alguno (nótese que he eludido poner como ejemplo a “Rockefeler” y a “Nicoll” por su condición de “pájaros” y al león “Rodolfo” por su condición de “modosito”. Para que luego digan.) sin ser penalizados por ello.

En conclusión: Si quieres ganar el codiciado cetro sólo tienes que: decir que has tardado mogollón de tiempo en maquillarte, diseñar un tanga lo más diminuto posible y una vez puesto enfundarte cuantas más capas de ropa mejor (como una cebolla), al tiempo que calzarte las plataformas más altas que puedas. Salir con todo ello al escenario y cinco minutos más tarde abandonar el mismo sin haber perdido el equilibrio y sin más indumentaria que el minúsculo tanga y las plataformas.

Un truco: Dado que nadie se dedica a cronometrar el tiempo que tardan los participantes en maquillarse, puedes obtener cierta ventaja si a la hora de informar de ese dato exageras un poco pero sin pasarte, no vaya a ser que el dato no resulte creíble.

Finalmente, ya metidos en matemáticas, recomiendo la aplicación de una especie de “handicap” a la hora de puntuar a los participantes en función de su orden de salida. Habida cuenta de la dificultad que supone mantener el equilibrio sobre ese calzado con plataformas exageradas me parece injusto que se puntúe de la misma manera la actuación del primer participante, que se encuentra el suelo del escenario inmaculadamente limpio, que al último, que debe hacer frente a la dificultad añadida que supone la cantidad de plumas (y sustancias resbaladizas) acumuladas en el escenario durante la noche.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|