Síguenos en twitter




Gavilan o ... pajarraco

23/05/2010 00:55
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(13 votos)

Hacía tiempo que no traía hasta este, su weblog de confianza, un vídeo musical canario. Y no será porque falten en los canales de su caja tonta. Mientras convivía la televisión analógica y la digital, los early adopters de la tontería digital encontramos un oasis del cutrerío musical canario. Empero, una vez iniciado el apagón analógico en las islas, los horrorosos vídeos musicales invadieron la plataforma digital. Y yo que juraría que la norma impedía desconexiones publicitarias locales a los canales nacionales, iluso de mí.

Lo cierto es que suelo ver muy poco los canales generalistas, salvo las noticias. Prefiero mis series y películas en torrentevisión. Pero la casualidad ha querido que estos días me tropiece con un vídeo que se emite en LaSexta que es tan…. canariobrutense, que no pude resistir poner en marcha la capturadora para compartirlo con ustedes, astutos lectores.

No sabría qué es lo más horrible, si el cover de Gavilan o Paloma del cantante mexicano José José, en clave pachanguera, el fondo playero con un cielo que parece que en cualquier momento se va a poner a llover, la carusa del cantante, que el pobre parece que le han disparado un dardo tranquilizante y está luchando para no caerse dormido, el bailecito que se marca, o el hecho de que el cantante se llame Falo (si yo me llamara Rafael mataría al que se atreviera a llamarme así)

Así que dejaré que ustedes juzguen qué es lo más aterrador del vídeo. No se preocupen, los vídeos en la tele no duran más de un minuto, no van a tenerlo que ver completo, es sólo la puntita

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [20]

    1. pinzonazul dice:

      Muy, muy casposo sin duda… pero no han oído el medley A quien le importa + I will survive a lo canario que también están pasando por la Sexta? Pues pasen y vean…


    1. miguel dice:

      PInzon, el del vídeo que enlazas es aquel pibe que hizo una versión de la canción del carnaval, de la que aquí hablamos, y que terminó quitando de youtube porque hasta el ayuntamiento renegó de aquello.


    1. Eduardo dice:

      Dios, que cara de “me estoy jiñando” tiene el señor, horror con los planos cortos…, y el bailecito de verbenero en fin, ya me diste la noche miguel, la pesadilla no falta.


    1. Calandrake dice:

      ‘Gavilán o paloma’ fue el bombazo del madrileño Pablo Abraira en la convulsa España de 1977.

      El mismo año la grabó el mejicano José José en la empalagosa y completamente prescindible versión que se popularizó en América.


    1. miguel dice:

      Calandrake, gracias por el apunte. La verdad es que no estoy muy puesto en canción melódica :-)



    1. Ayer mismo lo vimos mi marido y yo y no pudimos evitar los comentarios, uno detrás de otro, sobre todo lo que tú dices, Miguel: Su cara, el paisaje, el ritmo… Pobrecillo. Le dijimos de todo menos guapo. Es increíble que los políticos tengan un montón de asesores innecesarios que cobran una pasta, y este señor no tiene a nadie decente que le diga…tres verdades.


    1. Juan Luis dice:

      Aunque sea raro este y otros personajes que continuan teniendo cierto apoyo y algo de triunfo en la tele y en la radio nos dan una idea de cuales son los sectores de población que los apoyan. Amigos, seguimos funcionando en los acordes y la musicalidad más simplona que sinceramente no me preocupa tanto sino fuera porque estas son también los acordes con los que bailamos en el Archipiélago al son de “ORQUESTA TROPICAL la de PAULINO”. No nos olvidemos que en Canarias todavia funcionan casi cinco generaciones (100 años). Y esto es lo que hace que piense que la realidad de los comportamientos políticos están más en base a una encuesta sobre estos índices de audiencia musicales que a una verdadera responsabilidad de expertos en política y no de expertos en “echar un techo” no con el sentido positivo que conlleva la frase tradicional nuestra sino la del aprovechamiento de estos chorizos
      para recoger los votos que les instalan como padres de la patria. Lo curioso de todo esto es que algunas madrugadas, yá nó, me ponia a ver el canal 25 de Don Francisco donde la gente bailaba con estos sones y hasta me quedaba relajado pero no me extrañaba nada después de tanta información caótica diaria.


    1. Cristina dice:

      Vivo en un Archipielago donde tocanel tambor y la gente se mueve. Pues eso, que por mas vueltas que le doy, no cojo el sentido.



    1. ¡La firgen! Hacía tiempo que no veía algo tan espeluznante. El ritmo no pega ni con cola a una canción como “Gavilán o palomo”. Pablo Abraira que estás en los cielos…


    1. Juan dice:

      Don Miguel, ¿de qué bailecito me habla usted? Si eso es bailar, lo de las latas de coca-cola aquellas que se movían al hacerles ruido al lado es Rudolf Nuréyev en estado puro.


    1. Frank dice:

      Chacho, que trauma. Don ‘pene’ destrozando la ya de por si espantosa melodia del estofado-abraira, pero lo que es espeluznante es el dancing que se marca remangao en la orilla con esa iluminacion que desencajaria a cualquier operador de After Effects.


    1. Aurelio Medina dice:

      ¡Sias coño! Pobre hombre que solo intenta triunfar en el mundo de la canción melódica-verbenera al estilo de Pepe Benavente (o Ven-a-verme). ¡Él que culpa tendrá!… aunque el tema es una **** mierda… o mejor, una puta ******.


    1. decepcionado dice:

      Lo mejor es el infame intento de hacerse una cresta con gomina para encajar entre el piberio xd


    1. Juan Luis dice:

      Este video no se lo paga este hombre con ayuda de algunas de esas agencias músicales?. Pregunto.


    1. Morgana dice:

      Anda que…, jajajajaja!!!! Y el pequeño saltito que da para sortear las piedras? Yo pensaba que se iba a tropezar y dar con los piños en el suelo. Y el pobre tiene una cara de decir: pero qué hago aquí!!
      Uy y el baile es lo mejor!, ni los de Fama a bailar!
      Vamos, no tiene desperdicio.


    1. Teguako dice:

      Un pequeño apunte: este señor fue vocalista de una de las orquestas más populares en Tenerife a finales de los 80, la “Orquesta Maracaibo”. Debe ser que el pobre al ver el éxito de su homólogo Benavente, pensó ¿y porque yo no? Tsk tsk, lo que es no tener buenos amigos que aconsejen a uno…


    1. tridente dice:

      me encanta esa canción, jejejeje, el pobre hombre lo intenta como puede y quizás la cara que tiene tan triste es porque tiene miedo de darse un piñazo con tanta piedra. Recientemente pasé un par de semanas en la pinínsula y eché hasta de menos a este tipo de personajes, porque: ¿no les da ternurilla? jajajajaja
      ah por allá por godolandia (sea dicho lo de godo con todo el cariño) tuve la posibilidad alguna que otra tele local de allá y sinceramente (lo voy a decir) casi que me quedo con la basurilla que tenemos aquí, al menos no nos tupen a toros (que me dan mucho asco, los toreros claro)
      pues eso, que en todas partes cuecen habas y si bien este tipo de cosas te pueden gustar más o menos, lo que realmente me da rabia son aquellos programas que desinforman y carecen de toda moral al tratar según que temas

      Un abrazo
      PD: me encanta el anuncio de bancaja que cogieron la música de la canción esta, jejejeje
      http://www.youtube.com/watch?v=nIM0wDUQ3GY


    1. Tinerfe dice:

      ¿Por qué hay un disco de Pepe Benavente en Spotify? XD


    1. Pingalmojo dice:

      Tinerfe joder, es verdad tío¡¡¡¡¡ jajajajajjaja


    1. maria nieves dice:

      Leyendo vuestros escrito, he pensando que este chismorreos era de mujeres, pero veo que no, que todos ustedes se aplican a ello, además el video que se ve, debe ser que el sr. Falo no era su momento, pero lo he visto en las fiestas patronales de muchas ciudades de Tenerife y no lo hace nada mal debe ser que en ese momento estuvo muy mal asesorado pero actualmente me gustaría que todos vosotros lo oyeran cantar, un saludos señores, y como dice el sr.?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|