Síguenos en twitter




Gordon Braun

18/03/2008 14:50

  • Currently 4.54/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(13 votos)

“Una vez superado el proceso electoral, el presidente Rodríguez Zapatero retoma su agenda internacional”, informa, ufana, una locutora. (…) Porque claro, de forma inmediata uno se pregunta ¿agenda?, ¿qué agenda? ¿Se sabe algo acerca de si Gordon Braun, primer ministro de su graciosa majestad británica, tiene previsto citar a nuestro no menos gracioso (y además con talante) presidente en funciones del Gobierno central, ahora Gobierno de España?

(Ricardo Peytaví, en El Día de 15 de marzo)

La vida era más fácil cuando sólo había que escribir Toni Bler, ¿verdad? Condenados ingleses, siempre llevándonos a la confusión malintencionada con su manía de escribir las cosas de una forma y pronunciarlas de otra.


En la imagen, una de las muchas caras del primer ministro británico

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. autoctono dice:

      Manda cojones que Peytaví la pifie en apellidos más sencillos que el suyo…


    1. Hallenbrand dice:

      Jajajajajajaja, me ha encantado una de las numerosas caras del señor “Braun”, quizá este señor de El Día, del que sí diría que tiene un apellido raro de cojones, ha estado aprendiendo alemán y por eso ha traducido del inglés Brown, que es marrón, al alemán Braun que es lo mismo pero en la lengua germana.

      De todas formas, y un poco aparte de todo esto, en España hay un grave retraso en cuestión del inglés, en otros países éste es casi el segundo idioma de la gente, veamos el ejemplo de Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda entre otros… Allí el que menos sabe chapurrear lo más básico en inglés, mientras que aquí aún se emplea la práctica de seguir usando el español pero a grito pelando, con la firme convicción de que de esta forma las personas de otros países comprenderán nuestras indicaciones.


    1. Enrique dice:

      ¿No era Gordon Moulinex?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Al menos no le llamó “el Gordo Braun”.


    1. Chinijito dice:

      O “Cordón Braun” ... ¡ah no!, que en Tenerife no dicen ‘cordón’ sino ‘liga’ :-))).

      Y si lo llega mezclar con el anterior primer ministro le podía haber salido “Cordon Bleu”.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|