Síguenos en twitter




Grafitis Canariones

06/11/10 11:21
Autor:

  • Currently 4.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(12 votos)

La realidad geográfica de Tenerife no se puede desmentir; la vanidad y la mentira sí se pueden desenmascarar. En un reciente viaje por el extranjero, hemos podido ver escrita en inglés en el escaparate de un comercio un grafiti con la frase “Gran Canaria es Canarias”. También hemos visto en la zona portuaria de Oslo una bonita publicidad, sustentada sobre varios triángulos de metacrilato, que da a conocer algunos encantos de Tenerife; de forma concreta, se refería a La Laguna y su catedral, que ahora está en ruinas, sospechamos que intencionadamente para que nuestra Isla pierda un tesoro más. Aprovechamos el momento para decir que las pintadas que están ennegreciendo nuestra bellísima capital son obra, dicen algunos chicharreros muy irritados, de gamberros alentados y gratificados desde una isla hermana y solidaria. Porque, por otro lado, no se comprende este atentado a la ciudad, único en el mundo por su proliferación.

A propósito de pintadas, ¿será ilegal reglar la venta de sprays y efectuar cacheos a personas sospechosas, sobre todo jóvenes, en horas nocturnas, e incluso diurnas? La ciudad no puede seguir presentando, a propios y extraños, el deplorable aspecto de sucia y abandonada que ahora tiene. Aunque salvamos la buena voluntad de las autoridades municipales.

Creo que no tengo que escribir donde aparece semejante ‘chafalmejada’, que evoca hordas de grafiteros subvencionados que se desplazan en el ferry de Fred Olsen desde Agaete hasta Santa Cruz de Tenerife, para ennegrecer sus calles. Ciudad donde portar un spray puede convertirte poco menos que en terrorista (si eres joven y sospechoso), salvo que seas una autoridad municipal (¿por qué habré pensado en ‘cachetitos’?).


Hoy además se puede leer lo siguiente,

El caso es que existe una realidad en Tenerife formada por La Laguna, El Rosario, Tegueste y Santa Cruz. Estas tres ciudades, como decíamos en nuestro comentario de ayer, forman una conurbación con carreteras que ya son calles y avenidas.

La pregunta es clara: ¿cuál de los cuatro núcleos urbanos citados no es ciudad?


Actualización by Perplejita:
Sin permiso ni nada, me meto en el post de Don Consultor para insertar el video que nos recomienda Grafitero en los comentarios. Mi favorito es el niño que no para de darle toquecitos a Zerolo con un globo-espada.


Don Consultor: si se sintiera usted molesto y / o / u ofendido, borre usted esta actualización y déme una merecida reprimenda

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [28]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Ah, el Sanedrín de Vegueta no descansa nunca… ahora subvenciona sprays… sprays que salen de fábricas de canarios narcotizados por la españolidad…

      Ay Señor, el Yayo va a acabar conmigo cualquier día de éstos. Genial el post, Don Consultor.



    1. Respecto al inciso final, siempre cabe la posibilidad de que el yayo no sepa contar.


    1. Grafitero dice:

      Les recomiendo encarecidamente ver este vídeo

      http://www.youtube.com/watch?v=ad0iyE6UHU0

      De nada.



    1. ¡Jojojojo! Genial, el vídeo. Muchas gracias por ponerlo. A lo mejor se trata de una conspiración de los santacruceros, que ven cómo La Laguna les está birlando visitantes, turistas, comercios… Atentos a la represalia del Comando “Comeremos lapas en la Vuelta de los Pájaros”.


    1. Don Consultor dice:

      Miss Perple Ud. puede editar lo que considere apropiado.

      ¡Ojo! Porque al final del vídeo (¡gracias ‘grafitero’!) se puede ver a Hilario yoruba Rodríguez acercándose para ver que pasa. ¿Alguien sabe si la muchachada que aparece en el vídeo ha sufrido tonicazos?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Dios santo, de cuántas maldades somos capaces los terceroisleños.


    1. Godo Jediondo dice:

      ¿Alguien sabe si en El Día han contratado becarios para que estén todo el día dale que te pego al ratón poniéndole cuatro estrellas a los ediarreatoriales?


    1. telefos dice:

      Don Pepito, las hordas canarionas son capaces de esto y de mucho más, apenas basta con que darles una idea. En legítima defensa de Miguel tengo que aducir que ese día tenía las pupilas muy dilatadas y que actuaba bajo el efecto de “algo”, lo que en el Cödigo Penal es un atenuante, y que a pesar de eso sólo empleó el color Azul “Santa Cruz” para la pintada, y usó el “Nombre y figura” (esto me suena del “Caso Fórum”) de Santa Cruz. Ahí es donde se nota un patriota auténtico. Santiago Pérez habría dibujado una hoz y un martillo de color amarillo canarión, ni siquiera roja, ¿Verdad, D. Pepito?.


    1. pinzonazul dice:

      El vídeo es un Zas en toda la boca como un día de fiesta. Por lo demás, no me imagino a Don Pepito paseando por Oslo ni por ninguna otra capital europea, de verdad que no.


    1. DEdo dice:

      Las hordas de grafiteros terroristas canariones pronto sufrirán en sus carnes la ira del ejercito chicha y serán internados en Güimar, el Guantánamo tinerfeño, donde serán interrogados para que confiesen de dónde vienen.


    1. Juan dice:

      El Hilario al final da susto…


    1. Vereando dice:

      El Yayo cada vez está peor. Menos mal que no culpa a los de Tercera de venir a Tenerife a escupir chicles en las aceras o traer a sus perros a defecar en el noble suelo de Santa Cruz…


    1. Pepito para los amigos dice:

      Tras la mala calidad de ese vídeo seguro que se esconde una gran manipulación. Me temo que son actores canariones enfundados en máscaras con réplicas casi exactas de las caras de dos de nuestros más insignes patriotas tinerfeños y canarios (de ser buenas esas máscaras sería ofrecido en alta definición como la que ofrecemos en la televisión de nuestra Casa, heredera de el límpido espíritu tinerfeño de mi tío Leoncio). El Sanedrín de Vegueta no escatima en medios de lo más ruín para desprestigiar a probados patriotas e intentar promocionar su españolismo, que lleva parejo el ascenso de la isla tercera, la de los secarrales, para hundir a la isla guanche por excelencia, la última que fue incorporada a la Corona de Castilla, mientras la de los guanartemes se había entregado traicioneramente años atrás al dominio español a cambio de dádivas que no quiere perder. Permananezcamos vigilantes; el canarión, aliado del español, no descansa. Es ruín y traicionero por naturaleza.


    1. zafiro dice:

      no creo que nadie pierda el tiempo poniendo grafitis en otras partes del mundo,“insultando” o “minusvalorando” a la isla de Tenerife.El YAYO………yayea!!!jejejeje.
      Además,todo lo contrario,tenemos al duo “éstoescolonia” que están promocionando a Tenerife por todas las partes del mundo,hasta en San Petersburgo.Sólo hay que ver los vídeos en el youtube,jejeje


    1. Fefo dice:

      Que Don Pepito le pregunte a un lagunero si quieres que su municipio se funda con Santa Cruz. Bueno… las carcajadas laguneras se oirían hasta en La Graciosa. Pero claro, ahí está el Sanedrín de Vegueta boicoteando las buenas intenciones de los siempre regionalistas intereses de los patriotas niverienses, ejército mediante.



    1. Los laguneros no tenemos inconveniente alguno en absorber al puerto de pescadores de Santa Cruz de Tenerife, pero preferimos que se sientan felices con su independencia.


    1. zafiro dice:

      Bueno,ya ha habido fusión entre el Socas Canarias y el Tenerife Rural,todo es posible,¿quién se lo iba a esperar?



    1. Se nos ha picado ahí el provinciano ;)


    1. zafiro dice:

      #20.Es que hay cositas que aunque se piensen,no se dicen y mejor calladito que se está mas guapito,que usted también,a veces y no pocas,mete la pata.Que conste que no soy de santa cruz aunque lo parezca,pero no lo soy


    1. zafiro dice:

      #20.que por gente como usted,está el famoso y absurdo pique entre la laguna y sc,en detrimento(como dirían algunos)o en favor de las palmas



    1. Tres cositas: la primera, si no se sabe aceptar una broma, tiene dos problemas: enfadarse y “desenfadarse”. La segunda, que comprenderá, zafirete, que con esa referencia al “pique entre La Laguna y Santa Cruz que favorece a Las Palmas”, se ha retratado solito. Y curioso que aclare que no es de Santa Cruz, aunque lo parezca… cuando en nada lo ha parecido. La tercera, que después de la miopía, las explicaciones no pedidas (y acusaciones manifiestas) y esa expresividad tan de libro cerrado, me disculpará si le devuelvo el consejo. Que criticar las meteduras de pata de los demás con las salidas de pata de banco propias es para mención en el cuadro de honor. Sin acritú ;)


    1. zafiro dice:

      #23.Usted tiene la fácil manía de disfrazar algo que se lee claramente entre líneas o sin ellas,con una broma.Broma,broma,pero lo dice sin miramientos ni contenplaciones.Llevo mucho tiempo observándolo,no lo olvide.Buenas noches



    1. ¿Tengo la manía? Lo que no tengo es la culpa de que haya ido usted a por uvas y se haya montado un pique entre dos ciudades vecinas que beneficia a una tercera, aunque claro, si lee como escribe… Eso sí, esas actitudes vigilantes resultan curiosas: manda a callar, advierte que me observa… En serio, hágaselo mirar.


    1. Squealer dice:

      Snowball vino en la noche y tiró el molino que estábamos construyendo 0_0


    1. telefos dice:

      JA JA JA. Mientras ustedes discuten, el Comando Santa Cruz ha sacado la versión 2.0.

      http://www.youtube.com/watch?v=0BPGFoGqLuc


    1. Gen Colorado dice:

      Genial el último video. Por cierto en algún comentario anterior se detecta un tufillo matonil-fascista de cuidado.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|