Síguenos en twitter




Hacia la libertad, por el Vaticano (negro)

28/05/2008 09:21

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(14 votos)

Exponiéndome a descarnadas críticas (formaba parte del trato cuando me integré en canariasbruta.com, Dios guarde este su weblog de confianza muchos años), acá me lanzo irreflexiva sobre el último artículo de Antonio Cubillo que publica El Día, con el título Fallece un cardenal africano, Bernardin Gantin. Tras loar su persona y hacer un repaso, a vuelapluma, de la historia de los Papas, Cubillo nos recuerda lo que va a pasar, no porque lo haya previsto él, sino porque ya lo han visto otros:

Si se cumplen las predicciones del astrólogo francés Nostraadamus (1503-1566) y del obispo irlandés San Malaquías (1094-1148), el próximo Papa será africano y volverán los nuevos tiempos de renovación y de paz para la Iglesia, aportados por un Papa de nuestro continente africano como Gelasio I, que apoyará la lucha de liberación de la última colonia de España en África y la pacificación de las luchas interafricanas, porque esta debe ser la nueva misión de la Iglesia en África.

Ahí lo tienen. Nostradamus y San Malaquías ya lo vieron venir, lo del Papa negro (poco podían imaginarse ambos que en Canarias ya había papas negros, en concreto los que participaban vestidos de tan zíngara guisa en las bodas guanches, pero no quiero avivar polémicas). Y haciendo un recorrido lógico por estas predicciones, Cubillo deduce que el futuro Papa negro, nada más ver la fumata blanca vendrá a liberarnos y a hacernos felices.

Por cierto, también informa hoy El Día (aunque no en la edición digital) que la última gran obra de humor canario, el anteproyecto de Constitución cubillesca, ha sido editado en forma de libro para el disfrute de todos nosotros.


Un ultraperiférico de la realidad

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. pepito dice:

      Papas negros no se, lo que si se es que hay papas negras.



    1. Jurl, jurl. Al final va a resultar que, además de un nazionanista de tomo y lomo, Don Antonio va a resultar un magufo.


    1. Reena dice:

      Yo quiero una copia del libraco ese. Va a ser todo un best seller en la categria de humor del cortingles…

      Oh wait! si ellos son godos jediondos!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|