Síguenos en twitter




Hasta la vista, Colisión

21/06/2019 16:56
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Es irónico. Siempre pensé que el final de Coalición en el Gobierno de Canarias vendría por algún escándalo jurídico, o por algún escándalo a secas que hiciera que la provincia de Santa Cruz de Tenerife les votara un poquito menos para que esas exquisitas matemáticas que han permitido durante varias legislaturas gobernar Canarias al partido que no ha ganado las elecciones no les salieran. Pero ha sido un pacto loquísimo entre PSOE, Podemos, Agrupación Socialista de La Gomera y Nueva Canarias la que va a poner fin a 26 años de Colisión Canaria


Artist rendition del momento en el que la dirección de Coalición se entera que Curbelo les ha hecho tararí y que van a dejar el gobierno después de 26 años

Y es irónico porque terminan en cierta manera como empezaron, con una puñalada. Hace 26 años fue la de Hermoso a Saavedra, y esta es la de Curbelo a Clavijo. Curbelo era la llave. Los put*s gomeros, siempre los gomeros.

Lo que viene no es ideal. Habrá que ver como reparte consejerías el PSOE, qué tocará la troupe de Noemí Santana, si ese señor que dice que fue presidente del gobierno de Canarias en una ocasión termina siendo vicepresidente y si todo el tinglado es capaz de mantenerse en pie durante cuatro años. Cualquier tambaleo, y ahí estará esperando Clavijo y compañía junto con Asier Antona. Éste último, pobrecico, pensaba hasta anteayer que iba ¡por fin! a estar a la altura de su mentor y la realidad de los pactos le ha dado un bofetón bien sonoro.

Bienvenidos a la Comunidad Autónoma de Canarias 2.0, la era post-Coalición. No le ponga mucha ilusión, astuto lector, así la decepción será menor.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]


    1. Totalmente de acuerdo, don Migué, pero había que airear las sillas.


    1. Héctor (Canarius Exiliadus Murcianus) dice:

      Ahora mismo Canarias despierta como al día siguiente de un apocalipsis “nucelar”… todo por hacer e incertidumbre.

      En cuanto a la CoCa… han perdido el Gobierno, las alcaldías de Santa Cruz y la Laguna… van a comenzar “Los Juegos del Hambre”




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|