Síguenos en twitter




Contando chorradas en Youtube

07/03/2011 09:43
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Últimamente se ha puesto de moda en el Youtube patrio el fenómeno del videoblog, que traducido a términos comprensibles, viene a ser una sucesión de vídeos de una o varias personas hablando sobre temas que a la mayoría del mundo real nos interesan un pimiento. Aunque en EE.UU. esto lleva sucediendo desde hace años, ha sido el boom de los consejos de belleza lo que ha hecho saltar el fenómeno en nuestro país en la población femenina. Así han surgido gente como Isabel Llanos, Alicia Herraiz, Azucena Morales, etc… que consiguen colocar sus vídeos con facilidad entre los 10, 20 o 50 primeros cada día en Youtube, lo que deriva en que las marcas de productos de belleza las convoquen para concursos y el rollo se siga retroalimentando.

Al final, en lo que ha degenerado es que cualquiera encienda una webcam o una cámara, se grabe diciendo chorradas y lo suba, para escarnio o desconocimiento de la plebe. Existen ejemplos sobrados de ello, pero yo creo que el mejor caso que lo ilustra es el de la llamada “Chica Bieber”, una pibita gallega la cual tuvo a bien subir estos dos videos:

Dado que se convirtió en un fenómeno, si buscamos “chica Bieber” o “anti-biebers” en Youtube, tenemos decenas y decenas de vídeos tan intrascendentes como los de ella contestando. Y como no, Canarias no podía dejar de tener representación en tan insustancial hecho, porque tontacos hay en todos lados y las islas no podían ser la excepción. Otras dos pibitas autóctonas han inaugurado un videoblog subiéndose al carro viral de la muchacha, vean:

Al fin y al cabo, no hay nada mejor para arañar unas cuantas visitas extra que generar contenidos sobre el tema de moda (hay gente que cobra por ello alegando servicios de posicionamiento). Han publicado otro vídeo más, pero yo creo que antes de Navidades se aburren (como me ha sucedido a mi, que no he pasado de minuto dos en ambos). Además, no sé ustedes, pero a mi la risita de éstas me recuerda a…

Esperemos que ésto pase de moda, como sucedió con las riñoneras.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]


    1. Oiga, pues me he sorprendido a mí mismo partiéndome la caja con las dos chicas estas. Es involuntario, desde luego, pero me han recordado a Faemino y Cansado XD



    1. Qué dolor para una madre. En todos los casos.


    1. Eduardo dice:

      mi record está en 1:33, reconozco que me quedé colgado con las miraditas de la chica de rayas… en fin, el problema no lo tienen ellas, adolescentes son las pobrecitas, están enfermas, ya alguien se entretendrá dentro de 10 años pasandole los videos para reirse de sus pueriles idioteces, el problema está en los flanes, reflexionemos, todos hicimos cosas absurdas de este tipo, pero evidentemente no había nadie que clickara un LIKE para nosotros, como mucho me llevé una galleta de progenitora mano, así que, mejor no mirar, y a sus correlatos profesionales que circulan por la pequeña pantalla, tampoco.


    1. José dice:

      Digo yo que estas nenas, con suerte, en unos dos-tres años tendrán un par de dedos de frente y se arrepentirán de tamaña chorrada, ¿no?

      En fins, así nos va.


    1. Godo Jediondo dice:

      No, José, no… dentro de dos-tres años buscarán esta entrada con Dios-sabe-qué-buscador-usan.com y pondrán un comentario defendiéndose e insultando justo encima de la capa de polvo que cubre el anterior último comentario de la entrada.


    1. Farándula dice:

      Una de las series juveniles que emiten en Clan, iCarly, trata precisamente sobre dos chavalas que tienen un videoblog de éxito y se dedican a hacer paridas varias en el mismo pero a lo “american way of life”, vamos, con pasta. Temo que al fenómeno aún le queda para rato…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|