Síguenos en twitter




Hilario: conocerle es quererle (y cinco puntos de sutura)

18/01/2010 10:45

  • Currently 4.94/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(18 votos)

Empezamos rumbosos esta semana. Todos los medios (o casi todos) se hacen eco hoy de la mayúscula gañanada del (atiende) concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez González. Enlazo lo que ha publicado El País, haciéndose eco a su vez de La Opinión de Tenerife:

Un edil de policía canario amenaza con apedrear a un vecino “por ser español”

El concejal de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife, responsable de la Policía Local, Hilario Rodríguez, amenazó a un vecino de la ciudad que se manifestó contra la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana con tirarle una piedra “por ser español”. La amenaza la pronunció en una tertulia en la emisora Inter Radio Tenerife, entre las risas del resto de contertulios, y la publicó el diario La Opinión: “Me sorprendió el otro día cuando intervino en las puertas del Ayuntamiento un español, con acento [enfatizando las ces como los peninsulares en tono despectivo]…, pronunciando las ces y las zetas. Si yo estoy en una manifestación e interviene un español como aquel, a manipularla, porque aquel era un godo, godo, el tonicazo [pedrada] que le doy, primo…”.

En La Opinión se extienden un poco más:

Pero Hilario Rodríguez fue más allá al criticar al responsable del Centro de la Cultura Popular Canaria, César Rodríguez Placeres, y a la emisora que dirige, Radio San Borondón, que ha protagonizado horas y horas de programación especial contra el PGO de Santa Cruz. “El de la radio esa cultural, San Borondín, o algo de eso”, dijo despectivamente, para luego señalar que le gustaría encontrárselo un día para “repetir lo de Ofra”, porque “tengo muy malas pulgas”. El concejal se refería a un incidente que él mismo protagonizó en 2007 al encararse con un manifestante que protestaba por una acción de la Unipol, el cuerpo especial de la Policía Local de la capital. Rodríguez llegó a decirle a una de las personas concentradas en aquella ocasión en el barrio santacrucero: “Si no estuviéramos aquí, te metía un piñazo por mentiroso…”.

De aquella simpática ocasión, en la que Hilario se mostró en toda su campechanería, sacamos en éste su weblog de confianza un foto con final abierto.

Que Hilario quiera ser independentista me parece estupendo; por mí como si su fantasía erótica es vestirse de Mr. Spock. Pero sus maneras de marrullero de guachinche degradan su cargo, degradan al Ayuntamiento y degradan a esta ciudad. Y no es un hecho aislado, no es solamente la falta absoluta de educación y compostura de una persona que cree que el cargo le da derecho a todo.

Todo el Ayuntamiento de Santa Cruz le ha perdido el respeto a la ciudadanía. Algunos concejales hacen cortes de manga a los manifestantes, el alcalde asegura que no va a cumplir los acuerdos plenarios, el concejal de Asuntos Sociales se hace fotos comiendo en el albergue (con los pobres, esa especie tan exótica), la oposición no sabe ni dónde está, los concejales de Ciudadanos de Santa Cruz se apoltronan en el mismo gobierno al que antes acusaban de ser poco menos que una delegación atlántica de Satanás, y para lo del PP ya no tengo ni metáfora.

Soy chicharrera y lo digo con la boca chica. No se imaginan la tristeza que me entra cada vez que paso por delante de la Casa de los Dragos. Y eso no es lo peor, lo peor es que empiezo a sentir empatía por los miles y miles de santacruceros que no votan. Viendo este cuadro, ¿qué ganas dan de votar?


Hilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaario Rodríguez González, para servirles (y golpearles) (no se fíe de la imagen, es más gañán de lo que aparenta)

Off topic: cuando metes “Toni Bello” en Google, la quinta referencia te deja mega-picueto

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [39]


    1. Qué mal va la cosa, desde luego.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Me da escalofríos solo pensar qué dirá el Señor Burns de esto.


    1. Pablo dice:

      Me asusta la podredumbre moral de un individuo (además con responsabilidad pública) que descalifica (y amenaza) de esa manera a una persona exponiendo como principal motivo de su enfado la forma de pronunciar las ‘eses’ y las ‘zetas’.

      Este señor es un pobre hombre de clase superior.


    1. Pablo dice:

      Da pena decirlo pero, definitivamente tenemos los políticos y los medios de comunicación que nos merecemos. Ni más, ni menos.


    1. Lhrod dice:

      Pues ya es hora de optar a algo mejor, no se ustedes pero yo estoy hasta los mismísimos de los políticos tradicionales, tanto los de ámbito nacional, que dan vergüenza, como los locales de aquí, que para esos no hay palabras que describan el astio. Así que me he decidido a apoyar esta iniciativa, porque es la ultima esperanza que le queda a mi decepcionado corazón:

      http://partidodeinternet.es


    1. Lior dice:

      Spain is different! so Canary Islands is different! so Nivaria is different!

      Qué duda cabe.

      ¡Politicazos!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿A qué espera Coco para hacernos un montaje con este ente?


    1. Brutus dice:

      Que tonicazo ni tonicazo, Hilario tenias que haber hecho un vudu bien hecho. que el Sr ARCARDE lo necesita.
      Partiendo de la base de la libertad ideologica y religiosa de cada uno, les adjunto un link para que si alguien quiere un amarre que se ponga en contacto con el representante en S/C.
      http://www.cubayoruba.cult.cu/Consejos/Filiales%20en%20el%20exterior.htm
      (Que joyita es el Google, e internet ya no te digo)


    1. Paquete dice:

      Pos eso es lo que hay, “mijo”
      Como no los pongamos en su sitio seguiremos con políticos de hace 2 siglos (en todos los sentidos)
      Me da vergüenza (mucha).


    1. Julian dice:

      El santero en ningún momento dice que le daria un tonicaso por ser español, como dice el pais, o por ser godo, como dice la opinion. Tan lamentable es Hilario como los periodistas que inventan titulares sensacionalistas. ¿Como era aquello de que nunca permitas que la verdad te arruine un buen titular?
      Lamentables todos.


    1. Julian dice:

      Yo también vivo en Canarias hace años y no digo que exista el independentismo (que a lo mejor sí), pero el odio al “godo” es cada día mayor
      Yo lo he sufrido en bastantes ocasiones hasta que decidí decir basta y me dio un resultado increíble que me llevó a una conclusión hasta hoy no refutada: el Canario es cobarde y recula cuando le plantas cara
      Dice el refrán que “mas vale un enemigo listo que un amigo tonto”
      Pues estos, además de tontos (que lo son y mucho) se creen que el resto de España les debe algo (y juro que todavía no sé por qué creen eso)

      http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-concejal-de-cc-dice-que-le-daria-una-pedrada-a-un-manifestante-por-ser-godo-1276381767/2.html


    1. Walter dice:

      Un impresentable más a añdir a la larga lista de politicuchos-garrapatas que se apuntan al kanario-nazionalismo. Hace perfecto juego con el resto de sus congéneres de amores inmobiliarios que adorna a Cicharro City. Un personajillo que encajaría perfectamente con aquella pandilla de camisa azul y que le encantaba la dialéctica de los puños y las pistolas. pero en fin, si el alcaldes es quien es y hace lo que ha hecho siempre o sea mangonear, que se puede esperar de su elección de colaboradores. Otro de su especie, pero subordinado como ha sido tradicional en los niñatos pijos, arrogantes y fascistas, por qué no decirlo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “se creen que el resto de España les debe algo (y juro que todavía no sé por qué creen eso)”

      Porque muchos ignorantes se cree que toda España vive de Canarias.


    1. Vereando dice:

      Que tristeza. Cada vez nos acercamos más a un punto sin retorno.


    1. sohh dice:

      y a Canariasbruta?? otro tonicazo!!


    1. Tinerfe dice:

      Echen un vistazo a este vídeo de “El Comando Santa Cruz”: http://www.youtube.com/watch?v=SsEce4u9IxY


    1. Sugus dice:

      Y es que además este impresentable utiliza el correo institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz para temas de Santería Cubana ¡¡¡Manda Wuebos!!!
      http://www.sanborondon.info/content/view/20580/34/



    1. Ah, así que encima de gañán, violento, facha y cenutrio, el Hilario es un charlatán de feria estilo Rappel. ¿De dónde saca ATI estos personajes?


    1. Walter dice:

      Sr. Lechero, no sólo ATI, el resto de los nazionalistas de la tierra, también. Es un misterio insondable donde está la cantera de tales especímenes. Si se amplía la búsqueda a los ricos empresarios del ladrillo, también se encontrará a los cenutrios de turno. Quizá los que manejan el tinglado, crean que poniendo a tales impresentables en puestos de poder, el populacho piense que cualquiera puede forrarse con sólo adular a quien corresponda y compartir las migajas que caigan de la mesa. o sea, aquello de cualquiera, por zopenco que sea puede trepar socialmente por su habilidad para lamer culos en lugar de por su cerebro. Incluso puede llegar a presidente autónomo o de cualquier cabildo. O alcalde o concejal. Siempre que tenga claro que es un mandado y acate lo que le ordenen hacer. Porque todavía hay clases y categorías y cada uno donde debe estar.

      De todas formas, desde hace años, siempre me ha encantado que estos supernazionalistas patrioteros, sean los que mas “godos jediondos” traigan de fuera y coloquen en puestos de alta responsabilidad. En puestos de lo mas variado (y altos), alejados de publicidad, hay la tira y media. Superenchufes trifásicos de alto amperaje, que dicen. ¿Complejo de inferioridad o potentes negocios en marcha? No lo sé, pero lo que se vé, facha de la foto incluído, es que mientras unos se codean con los aliens, los aman para ser exactos, otros atizan a la chusma para que los lapide. Figuradamente y de boquilla por lo que dice el santero. Cosas mas curiosas ocurren en el bananato.


    1. Pepe Viene Averte dice:

      Lo peor de muchos políticos que integran Coalición Canaria es que, a parte de negocios más o menos evidentes, están asesorados por personas que representan lo más oscuro y barriobajero de estas islas.
      Miren en este enlace, para que vean que este Hilario Rodriguez, además de concejal es santero cubano.
      NO se rían, porque creo que es uno de los que va hacer desaparecer un montón de viviendas del PGOU de Santa Cruz de Tenerife por arte de magia.
      http://www.cubayoruba.cult.cu/Consejos/Filiales%20en%20el%20exterior.htm


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Es muy cierto lo que apunta Walter. ¿Se imaginan esas Juntas de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz en las que Hilario fantasea con lanzarle un tonicazo a Ángela Mena (concejala y Primera Dama, nada menos), que no es nacida en estas benditas islas? No digamos ya Víctor Pérez, consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo.

      En cuanto a la reacción del Yayo, la estamos esperando. En su ladrillo editorial de hoy le da chucho a una gecanaria socialista, Carolina Darias, que tuvo la ocurrencia de decir que lo expresa El Día no es el sentir de los canarios. Se los enlazaría, pero es que hoy, para variar, la web de El Día va como el ojete.


    1. Que te voy a dar dice:

      Parece que ya en ATI están preparando el tema musical para la campaña electoral del año que viene. Carlos Zerolo, hermanísimo de D. Miguel y “manager” de las K-narias ya se ha hecho con los derechos de este tema para que las gemelas del reggaeton lo versionen:

      http://www.youtube.com/watch?v=QpF3AInegRI


    1. Don Consultor dice:

      Enorme el enlace de Pepe Viene Averte (#20): Hilario presidente de la asociación cultural Yoruba. Pero lo mejor viene al final de esa página:

      Pueden contactar con entera confianza a cualquiera de ellas que serán atendidos con el amor que merecen todos nuestros seguidores donde quieran que estén.

      El amor que merecen algunos, según Hilario, es a “tonicazos”


    1. Cristina dice:

      Hay un texto muy interesante que se llama“Tesoro lexicografico del español de Canarias”, Real Academia Española, Gobierno de Canarias,Consejeria de Educacion, etc. 971 paginas y miles de palabras, alrededor de 20.000, todas con su origen y el lugar donde mas se emplea y he buscado la palabra “Tonicazo”, porque no me sonaba y la verdad es que no viene, lo mas parecido es Tenicazo que la define como Pedrada, asi que o el Diccionario o el Concejal ilustre e ilustrado, estan en un error. ¿Alguien me puede asegurar si es Tenicazo o Tonicazo? Gracias mil.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Lo correcto es “tenicazo” pero este tío, que presume de antiespañol, luego no sabe ni hablar en “canario”.


    1. Pingalmojo dice:

      No sabe ni canario ni español, recordemos su ya famoso
      “gracias arcarde”.


    1. Pepe el cartero dice:

      Esto es lo que hay y me da que por mucho tiempo porque la oposición se los pone muy facil. No he visto publicado en ningun lado el nombre del nuevo gerente de “santa cruz mas viva” dependiente de la sociedad de desarrollo, J. Patricio Padrón hijo de Paco Padrón el de canal 7. ¡Oh casualidad! ahora la sociedad de desarrollo la lleva Angel Isidro Guimerá tertuliano habitual de canal 7 (esa que lleva mucho tiempo en “negro”). Pero aqui nunca pasa nada….


    1. Mikue dice:

      Pobre ayuntamiento de Santa Cruz, entre este fulano y la señora de las ONG, están siendo gestionados por analfabetos y cachos de carne.


    1. Walter dice:

      Me permito corregir a D. Mikue, el ayuntamiento al igual que los cabildos o la especie de gobierno que se padece, están siendo gestionados por señoritos, hijos de papá y sus correspondientes lacayos, algunos ladradores como el especimen de la foto. Hay que decir que los tales señoritos no tienen porque ser visibles o haber sido elegidos en las urnas. Están ahí y controlan el tinglado.

      Vamos, por caciques y por sus sirvientes. Como es tradición desde los tiempos de la conquista. Da igual el partido, el juego del trile funciona.

      Como para ellos somos unos perfectos desgraciados y ellos se creen lo de ilustrísimos y tal aparte de lo que maman, ocurren cosas como la protagonizada por este santero yoruba, metido a terminator camisa azul con yugo y haz de flechas bordadas incluidas.


    1. Lander dice:

      Será una lacra para la sociedad, pero sí, tonicazo (o más bien tonicaso) es pedrada. De toda la vida.


    1. Lander dice:

      “Será una lacra para la sociedad, pero sí, tonicazo (o más bien tonicaso) es pedrada. De toda la vida.”
      La primera parte de la frase me refería a ese energúmeno.


    1. Cristina dice:

      O sea Lander que el Diccionario esta equivocado y el Concejal es un aspirante clarisimo a todos los sillones de la Academia Canaria de la Lengua. ¿Y que se dice del funcionario del Ayuntamiento que se ha puesto un sueldito extra de mas de 200.000 euritos a base de chanchullos informaticos? Tonto, que te han pillado.


    1. El Fusta dice:

      Soy canario de los de “eses”…Pintadera al cuello desde los 7 años y mi gofio lo como escaldado. Purito Guanarteme y Cicer de toda la vida.

      Mis padres…de la Peninsula. 43 años aqui y mas adaptados que una lapa.

      Pues no me corto un pelo. Usted le mira mal a mi madre, le da una mala respuesta, le da un insulto y como este yo delante las pagas. Y mira que soy tio grande e impongo respeto.

      Se me van los papeles con esto. Me entra un ira ciega, de esas peligrosas.

      Me voy, me voy que si no empiezo a descontrolar y me echan.


    1. JM dice:

      Precisamente si de algo me dan ganas es de votar (pero cuanto antes) cuando paso por ese citado lugar.
      Claro que llegan elecciones y, un año más, seguirán los mismos. Se cambiarán el puesto entre colegas. “Toma Urbanismo, mira qué rica Hacienda, etc”. Pero el color, desde luego, seguirá siendo el mismo…
      A lo mejor se enriquecen, expeculan con el suelo rural y te quitan el tuyo que tanto te has currado. Pero tenemos carnavalesss!! Viva mi pueblo canario!!


    1. Arinago dice:

      Gañanes, dictadorzuelos de barrio, y encima, orgullosos de ello. Estas cosas pasan y seguirán pasando hasta que la gente que merece la pena les plante cara. Bueno, cara y dos tonicazos de esos…


    1. Lander dice:

      Tonique = piedra de toda la vida, Christ. No te inventes cosas. El diccionario ese te recomiendo que te lo lleves a la cocina para cuando no hayan servilletas.

      La verdad es que a estos tip@s (ladrones, sinverguenzas, explotadores, esclavistas… etc etc) habría que dilapidarlos, pero lo malo es que, como pasó con la revolución francesa, caerían también inocentes y muchos de los culpables, que están detrás del telón escondidos entre los bastidores tirando de los hilos y cuerdas, saldrían indemnes, volverían a engancharse de la nueva generación influyendo con su dinero, propiedades y favores, y terminaríamos en las mismas.

      Hay que cambiar el sistema. Arramblar con el sistema monetario, propietario y bancario actual y quitar de en medio a todos esos chanchulleros, ladrones y vendemotos.


    1. Julio dice:

      “Indignación retroactiva”
      martes, 26 de enero de 2010
      Julio Canal

      Ni Lito Mesa, que era el moderador, ni Luis Villegas, ni Melchor Núñez, ni Pedro Martín Calero que eran los contertulios. Ni el PSOE que pide la dimisión del concejal, ni La Opinión que dicen ser los artífices de la noticia, ni los enemigos de Hilario, ni Ana Oramas, Ni Claudina Morales, ni El País, ni La Voz de Aragón ni nada de nada.

      El único que se indignó fui yo. Un don nadie.

      De casualidad recorriendo el dial, oí las estrepitosas declaraciones de Hilario Rodríguez y las grabé. Intenté llamar al programa, pero aún hoy sigo sin saber el nombre. Y pasaron dos días.

      Con el malestar en el cuerpo, y retumbando en mi cabeza La piedra y el Godo, se me ocurrió enviarlas a otra emisora* que, ellos si, se escandalizaron, las emitieron y ahí empezó todo.

      En dos días a nadie le pareció mal que al concejal “se la sude” el director de un medio de comunicación, que quisiese “repetir lo de Ofra” con él, o que quisiese practicar la puntería con “un español”. Así las cosas solo se me ocurren dos opciones:

      1- la más probable: el programa de Lito no lo oye nadie (Lo siento Gabriel, en mi caso fue de casualidad).O a los que lo oyen les da igual lo que oyen. O peor aún, están de acuerdo.

      2- la indignación funciona por contagio. Y es retroactiva

      El Sr Hilario puede pensar y con razón, que si yo no hubiese hecho lo que hice, nada hubiese ocurrido en una isla en la que parece normal que la persona al frente de una unidad policial de élite, amenace con pegar guantadas en sentido figurado. Pero lo hice y lo volveré a hacer. Sigo escuchando…”


    1. Princeps dice:

      uuuh justiciero! En realidad en el programa de Lito Mesa se dicen cosas más fuertes:
      1- desde el bando independentista
      2- desde el bando españolista


    1. hastalosguevos dice:

      Lo que hay que hacer, en vista de que votes a uno o a otro siempre salen los mismos impresentables, ya sea bajo unas u otras siglas, es DEJAR DE IR A VOTAR. Cuando vean que la participación ciudadana sea del 20 por ciento ya empezarán a preguntarse si está pasando algo




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|