Síguenos en twitter




Hiperdino: Tan canario como el Instituto Astrofísico.

13/03/2006 20:17
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(3 votos)

La canariedad, supongo que al igual que otros sentimientos localistas, es un terreno difícil de transitar a la hora de exponer una visión crítica y, a veces (por no decir siempre), uno acaba hiriendo susceptibilidades a menudo basadas en planteamientos erróneos. No creo que exista la crítica destructiva. Toda crítica es constructiva basándome en el hecho de que su mera existencia informa de que hay algo mal hecho. ¿Qué más da que no aporte soluciones? ¿Qué importa que no sugiera cómo mejorar las cosas? Bastante hace con plantear que hay algo que está mal. El grado de crueldad, ensañamiento o sarcasmo que lleve implícito es sólo una cuestión de estilo. Como dijo mi admirado Dr. House “...¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”.

Entiendo que el primer paso y requisito imprescindible para poder mejorar, es ser consciente de que hay algo mal o simplemente mejorable. Dicho (escrito) esto, que es aplicable a todos mis posts, vamos al grano.

Muchas son las personas que acuden a los establecimientos de la mascota jurásica argumentando como motivo la canariedad de la empresa con frases del tipo “pa que se lo lleven otros p’afuera (se refieren al dinero) que se quede aquí”, “los de Carrefour y Alcampo son franceses o de no sé que otro país”, etc.

En el hipotético caso de que Hiperdino fuera una marca/empresa canaria no creo que fuera éste (aunque muy respetable) un factor tan importante como para condicionar la elección a la hora de hacer la compra. Calidad, precio y servicio deberían ser los principales condicionantes de nuestra elección. Si queremos rizar el rizo podríamos informarnos sobre factores como el grado de satisfacción de los empleados con la empresa (cosa que no es precisamente el fuerte de la compañia de la que hablamos), en qué medida se surte de proveedores locales en sus suministros, qué grado de implicación tiene con la comunidad (patrocinio de eventos y actividades^1^, becas…), etc.

Hace años que los fundadores de la empresa (por los que confieso siento una sana envidia) la vendieron. Después de esta operación la compañía ha crecido a base de varias adquisiciones/fusiones (algunas en Canarias y otras en territorio peninsular) y después de sucesivas ventas, ha llegado al actual propietario: Un grupo inversor llamado Permira que, como refleja este enlace , pagó por ella 865 millones de euros.

El abuso de la canariedad así como la ambigüedad sobre la propiedad de la empresa (no se oculta pero tampoco se hace pública a los cuatro vientos) supongo que ofrece pingües beneficios a los actuales propietarios. Como muestra de este (así denominado por mí) abuso de la canariedad que contribuye a la mencionada ambigüedad les muestro dos “botones”. En la primera foto pueden ver una de las bonitas señales que salpican los estantes de los super/hipermercados de la cadena, indicándonos que el producto al que señala está fabricado/elaborado en Canarias. La otra foto es de un ticket de compra en el que, además de ver reflejada mi adicción a la Coca-cola Light, pueden ver que como parte de la información impresa se incluye el número de productos canarios que hemos adquirido.

Siendo un poco más observadores podemos darnos cuenta de otro detalle. El C.I.F. que aparece en el ticket es B-61742565. Aunque el principio de su numeración no es un dato inequívoco de su caracter foráneo (generalmente los CIF de las empresas canarias comienzan por 35 en Las Palmas y 38 en Sta. Cruz de Tenerife), podemos utilizar este número para hacer una consulta en el organismo que corresponda y verificarlo.

Resumiendo. No tengo nada en contra de iniciativas como la de indicar el origen local de un producto. De hecho aplaudiría que otras cadenas (con una identidad bien definida) también tuvieran este tipo de indicaciones. Lo que me molesta en el fondo es que la empresa obtenga un beneficio en base a unas premisas cuya falsedad mucha gente ignora. Y hablando (escribiendo) de ignorancia, muchos de ustedes se sorprenderían si conocieran cual es el procedimiento que la empresa en cuestión utiliza en sus almacenes a la hora de hacer inventario. Si se portan bien otro día se lo cuento y si no, pueden preguntárselo a Miguel (de hecho fue él quien me lo contó a mí).

1 Cuando escribo “patrocinio de eventos y actividades” me refiero a aquellas de tipo semi-altruista, en las que se colabora económicamente con la organización a cambio de la presencia publicitaria en el evento con una pancarta, valla publicitaria o la inclusión del logotipo en cartelería, folletos, etc. La actual campaña de los “bit” no es un ejemplo válido (al menos para mí). ¡Qué generoso es Hiperdino que regala ordenadores a los colegios canarios! con la salvedad de que “a cambio” los papás de los niños tendrán que hacer la compra en los establecimientos de la cadena. ¡Negocio redondo!. Ya puestos, en vez de ordenadores nuevos podrían aprovechar para renovar los de sus oficinas y reciclarlos con la promoción.
Para ser justos una promoción que sí merece mi elogio es la de obsequiar con un generoso lote de productos a los papis de los recién nacidos en nuestra comunidad, aunque como daño colateral tengamos que ver cada mes en los periódicos publicados los horrorosos nombres de la mayoría de esos niños.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [53]

    1. DeCuando dice:

      Hay que ver Charlie como te gusta sacar temas polémicos, primero fue la TVE-C y ahora esto. Muy bien, muy bien, te aplaudo por tu iniciativa.
      Yo no compro en Hiperdino, si puedo, pero donde vivo no hay mucha variedad de cadenas de supermercados. Por si alguien no lo sabe, la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías (tela el nombrecito) impide que nuevas cadenas de supermercados se implanten en las islas porque, agarrense, el exceso de oferta no es bueno para los canarios. Nadie le ha explicado a la consejera que cuando aumenta la oferta y la competencia disminuyen los precios. Pero bueno eso es otro tema.
      A lo que decía, no compro en Hiperdino porque no me ofrece una buena relación calidad/precio en sus productos. Encuentro que esa relación es mejor en otra cadena de supermercados, que actualmente sólo existe en las islas capitalinas (la razón de ésto es la que describía antes).
      Por supuesto esa cadena de supermercados no tiene dueños canarios, tampoco patrocina productos canarios y me importa un pimiento que no lo haga.
      ¿Me siento menos canario por eso? Pues NO, me siento más aliviado a fin de mes ya que me he ahorrado un dinerito y he consumido productos de calidad igual o superior a los de otros establecimientos.
      En cuanto a los cartelitos de productos canarios, hay que ver como proliferan las semanas anteriores al ‘Día de Canarias’. Desde el 15 de Mayo, más o menos, surgen como setas en invierno, cartelitos sobre productos canarios en muchas establecimientos. Por lo general, el tamaño del cartel es inversamente proporcional a la relación que tiene ese establecimiento con las islas.
    1. Acuarelacool dice:

      Yo me he quedado con las ganas de saber lo de los almacenes jo…


    1. pues no lo digo dice:

      pues creo que los almacenes a los que se refiere sea mercadona


    1. jose juan medina garcia dice:

      ¿como puedo hacer llegar un queja por mal trato recibido en un establecimiento HiperDino,por parte de una empleada con la anuencia de un encargado incalificable?


    1. una mas dice:

      supersol “regala” unos ecipientes de cristal,a mas caro de lo que valen en las tiendas de todo por un euro,encima tienes que coleccionar puntitos,por si fuera poco no me venden uno porque media hora antes hice la compra y se olvidaron de darmelos,dicen que tengo que justificarlo con la factura de compra,que me olvide en casa…todos estos recipientes de la marca luminarc,¿cuanto le dará la marca por la publicidad hecha a ellos?...lo mas logico es que se lo regalen a los clientes por la compra en sus supercaros,si,supercaros hipermercados,que si tratan de competir con los que tenemos en Gran Canaria,mejor tener contento al cliente,que ya existe la cadena cerca,carrefour,mercadona,etc y comparamos precios,si nos tenemos que rebajar a hiperdino y supersol es por tenerlos cerca de casa y si hace falta el pimiento que se olvidó o el tomate,pues que remedio que ir…pero la fama de careros la tienen hace años,asi que a cuidar sus clientes y no asustarlos ni maltratarlos,ya se sabe que el cliente tiene la razon siempre,aunque no la tenga,pero..segun la encargada de la zona de Vegueta en gran canaria,la señorita YESSICA ALONSO,no pueden vender los cuencos de cristal sin dosp untos,a una cliente de toda la trayectoria de hiperdino,desde que eran los hermanos dominguez con un triste supermercado que teniamos que hacer una cola inmensa para poder cojer un carro y aun asi ponerle cosas dentro y vigilarlo de cerca porque se lo quitaban a una por no cojer cola,ya hace mucho de eso,antes de abrir el segundo hipermercado que está en miller,Gran Canaria.hiperdino y supersol,de siempre la misma desgracia,con los mismos problemas y bobadas,explotando al personal en sus comienzos,con un palto de potage de elntejas y acabar barriendo sus hipermercados las empaquetadoras y aun siguen con la misma miseria por mucho que cambien de dueño,los mismos perros con distinto collar,cuando no les ponian silla a las cajeras porque decian asi abanzaban mas y las embarazadas con los pies como botes de hinchados,,,por favor¡¡¡¡ cuiden a sus clientes y cambien el chic..¿ok? que como soy locutora les daré la publicidad yo misma,a ver si asi conseguimos que los clientes despierten de una vez….con esas ropas que les ponen a sus empleados,pobres…o los visten con gorra que parecen de la construccion o les ponen el ¡ÑOS! inculto para darles publicidad gratis a la emisora de radio,¡por favor! no sigo porque me dan nauseas.


    1. GXY dice:

      La “canariedad” vende (en canarias). Spar hace lo mismo, tampoco es canaria, ni siquiera es española, pero se comportan como si fueran mas canarios que el gofio.

      el tema es que muchas veces compras en el super que te pilla mas cerca (sobre todo las compras pequeñas e imprevistas). y dino y spar estan mucho mas extendidos que, por ejemplo, mercadona.

      en realidad cada cadena tiene sus pros y sus contras. mercadona tambien tiene las suyas, como su pesadez con la puñeterita tarjeta de mercadona, o el hecho de que les falta variedad de marcas.

      Por cierto, lo de la consejera… es una excusa. No hay mas que ver las excusas que pusieron para no montar el corte ingles de meloneras… “para no perjudicar al pequeño comercio”... que pequeño comercio en meloneras, si solo hay 2 supermercados y uno cerro (netto, de la misma empresa matriz de supersol e huperdino), porque no vendian una puta mierda?

      el problema de huperdino es que usan una publicidad engañosa, no por la “canariedad”, sino por los precios. De todos modos me ha gustado mucho tu articulo y proximamente lo enlazare en mi blog para comentarlo ;)

      Saludos.


    1. 3xxx dice:

      hiperdino


    1. patricia dice:

      lo unico que pido es a ver si podrian dejar de poner los animalitos vivos en la pescaderia del hiperdino de miller que es una verdadera crueldad y si no ponerlos en una pecera o algo que no teneis ni idea.gracias


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Eh?


    1. Pedro Suárez Benítez dice:

      En febrero y parte de marzo, el pan tostado s/sal-s/azúcar, Domingo, costaba 1,05 euros; ya en marzo le dieron la gran subida a 1,25.¡Ño, que precios!
      En otros sitios sigue sin variación.¡Hay que cambiar la sustancia, no el folleto. ¿Sigo? Podría, pero ustedes mismos.


    1. una mas dice:

      ¡ño! que precios si señor,en el año 20004 ya costaba una compra 50.000 pesetas,en el hiperdino,lo que otros supermercados costaba 35.000,creo todo está dicho,y en navidades si pisas el hiperdino,tendrás hiperpoll…porque te sacan un ojo y la mitad de otro…por muchos dueños que tengan,lo vendan y compren otros…la fama es la de siempre y los precios los de siempre,ESTAFADORES Y MALA ATENCIÓN


    1. jesus dice:

      Hace como mes i medio encarge un aparato de aire acondicionado me cojieron la reserva y mi sorpresa es que cada ves que boy areclamarlo me dicen que dentro de tres dias lo tiene aqui ya estoy aburrido mi ultima reclamacin sera pedir la oja de reclamacion este aparato aparecio en catalogo



      Primera pintadera en mucho tiempo!

    1. Busco patrocinador para escalar las catorce montañas más alta del planeta, más apoyo al deporte del alpinismo en Canarias.
      Hola amig@s, mi nombre es Carlos Arocha, soy alpinista, me dedico a subir montañas altas, éste año me marcho a escalar un pico de más de 7000 metros en la antigua URSS, de cara a mi proyecto de escalar las 14 montañas más altas del planeta, los 14-8000, en los que se incluye los famosos Everest o K2. Quisiera saber si estan interesados en mi proyecto como patrocinadores, por muy poco que aporten ya sería un logro para mí.

      Un saludo Carlos Arocha

      699 522 850 mi móvil

      Más info mi web

      http://groups.google.es/group/grupo-alpino-canario?lnk=srg&hl=es

      “Sería un orgullo ver ondear la bandera de mi querida tierra Canaria en lo más alto de las más bellas montañas”


    1. Charlie dice:

      Por mí como si cuando llegues a la cumbre te tiras “en plan Doramas” al vacío.


    1. AMELIA dice:

      Al charlie listillo, si vas a dar una opinión, primero aprendete la historia de Canarias y después ladra.


    1. Charlie dice:

      Cierto Amelia.

      Por mí como si cuando llegues a la cumbre te tiras “en plan Bentejuí” al vacío.

      ¡Guau, guau!


    1. Amelia dice:

      Al Charlie, perro que ladra no muerde. Hazte un curso de paracaidismo sin paracaidas.Ah por cierto! comprate 500 hectareas de bosque frondoso y pierdete!

      PD. ¿Tienes complejo de Beneharo?


    1. Irene Rois dice:

      Buenos días:
      Yo llevo más de cuatro meses solicitando en los Hiperdinos el folleto para pedir la tarjeta de Hiperdino, y nada de nada, que se les ha agotado los folletos y no saben cuando les vendrá de nuevo, os pido por favor si sabeis como puedo conseguir un folleto de esos, o algún otro medio de conseguir la tarjeta de crédito de Hiperdino que me lo digais. Muchas gracias…


    1. Charlie dice:

      ¿Tarjeta Hiperdino?

      Se me ocurre una nueva prueba en la selección de personal. Que el entrevistado enseñe las tarjetas que tiene en la cartera y si lleva la de Hiperdino, puede irse a su casa.

      Otra podría ser preguntarle en que número de canal de su TV tiene sintonizado Canal25 y si su respuesta es diferente a “¿Canal25?, no la tengo sintonizada, lo siento” pues para casa también.


    1. MARILI dice:

      QUIERO AGRADECER A HIPERDINO VEGUETA LA ATENCION PRESTADA POR EL PERSONAL, TANTO DEL LINEAL DE CAJAS , REPONEDORES, SECCIONES Y LA ENCARGADA LA SRTA YESSICA, POR LA ATENCION RECIBIDA CUANDO ME DISPUSE A SER UNA COMPRA Y ME ENCONTRE CON MAREOS Y FATIGAS. ME ATENDIERON COMO EN CASA,Y AHI QUE DECIR QUE EN MUY POCO ESTABLECIMIENTOS LO ACEN


    1. miguel dice:

      Marili,

      ¿Tienes idea de dónde estás escribiendo?. Me respondo a mi mismo: NO.

      ME DISPUSE A SER UNA COMPRA

      Madre del amor hermoso …


    1. lydia dice:

      tengo que decir querido Miguel que en hiperdino vegueta…San jose me pasó algo similar…y jamás de los jamases he tenido queja de ninguno de sus empleados..todo lo contrario..pero en fin,quizas has sido tu el perfecto y que todo este perfecto y todo el mundo a tu disposicion…cada vez que voy a comprar,,,no puedo tener ningun tipo de queja…ojala haiga mas gente amable como los que alli trabajan


    1. Chinijito dice:

      #20 HIPERDINO VEGUETA (...) ME DISPUSE A SER UNA COMPRA Y ME ENCONTRE CON MAREOS Y FATIGAS

      #22 en hiperdino vegueta…San jose me pasó algo similar…

      Conclusión: Hiperdino Vegueta produce malestar general.


    1. lydia dice:

      la gente que trabaja en hiperdino vegueta tiene que aguantar a mucho de todo…me refiero a clientes y yo lo he visto con mis propios ojos…admiro y mucho la paciencia que tienen en muchos casos…ahi que estar ahí señores y no quejarse tanto que a veces las cosas no son culpa de ellos…ellos son trabajadores y muchas veces les echamos las culpas de cosas que no son responsables.


    1. miguel dice:

      #20 ME DISPUSE A SER UNA COMPRA

      #22 ojala haiga

      Y sigue … y sigue …

      Amiga lydia ¿sabes dónde estás escribiendo? ¿Qué es esto? ¿has leído el artículo que encabeza la página?


    1. lydia dice:

      me da igual la entrada de pagina, solo digo lo vivido y lo vivido es lo que he contado, amigo miguel, no puedo tener ni una sola queja de este sitio en concreto porque sinceramente no tengo porque tenerla.


    1. miguel dice:

      me da igual la entrada de pagina

      Ah, perfecto. Pues a mi me da igual lo que tu quieras decir. Esto no es un programa de testimonios, ni un foro.

      Me parece cojonudo que la gente encuentre (como tu, lydia) este weblog cuando escribe “hiperdino” en Google, pero debería fijarse mejor antes de ir dejando por ahí sus rollos.


    1. lydia dice:

      rollos los tuyos querido y mal educado amigo ,yo solo y te vuelvo a repetir digo lo que he vivido,,si tu tienes algo que objetar pues hazlo con tranquilidad amigo mio,cada uno es muy libre de expresar sus experiencias.


    1. miguel dice:

      cada uno es muy libre de expresar sus experiencias

      Que nada … que no lo pillas. Que los comentarios de un artículo en un weblog están para aportar algo sobre el contenido del propio artículo.

      Visto que a ti te interesa expresar tu opinión donde te de la gana, te invito a que busques otro sitio.


    1. Charlie dice:

      Déjalo Miguel. No insistas. ¿no te das cuenta de que Lydia es una cajera de Hiperdino? Y si no te lo crees, echa un vistazo a su ortografía para que te convenzas. No intentes razonar con ella. Yo no me metería con alguien que hubiese pasado las pruebas de selección de personal de esa empresa.


    1. Nadine dice:

      Hola y muy buenas!
      les escrio desde Lanzarote… Aqui si que es una verdadera vergüenza… el hiperdino… En esta isla no tenemos ni mercadona, carrefour, Alcampo ni nada… HiperSpar… pero tambien tiene los precios exagerados! Nos paso lo mas fuerte el sabado… Nosotros vamos de compra (solo Bebida y detergente… no lo tipico de compra de fin de semana carro lleno)... Esperando en la caja esta se estropea… vienen 2 del establecimiento para arreglarla (2, para arreglar el laser, q, una no sabe?) al agoniarnos esperando (AA::: YO ESTOY DE 8 MESES DE EMBARAZO; POR ESTO TAMBIEN PASÊ ESPERAR MAS) mi marido se pone en otra caja… Alli pone SOLO CESTAS, vale, pero el señor detras en su cesta tenia aun mas que nos en nuestro carro… En fin, la que arreglaba la caja dijo a la cajera donde estamos… NO LE COBRES... _Perdona? Montando un pollo alli que es impresionante… La empleada YAMARA insultando a mi pareja, yo riendome, y entonces empieza con migo, de que me estoy riendo yo, que tenga cuidado. Bueno, En fin… llenamos dos hojas de reclamaciones. El una, y yo otra… Mientras que yo rellenaba la mia, viene otra señora fuera del super, gritando a mi marido… diciendo que tenga mucha cuidado, que la señorita tiene familia aqui, que no se equivoque de persona… Bueno bueno bueno… asi chillando en pleno super… mi pareja diciendo quien era pa hablar con el… dice una empleada tambien, hasta que dice que es la madre de esta señorita… Bueno… Amenazas de otras, insultos de otras…. Donde estamos, estamos locos o en que pais vivimos??? Hoy pasaremos por allli pa hablar con un superior, porque este no se encontraba… Esto que trato es al consumidor???
      Venga… a la mierda ya con hiperdino… Los precios super exagerados, productos malos, servicio, mejor no hablar… Podre seguir escribiendo de este caso, de los detalles q olvide anotar, pero entonces no acabamos hasta mañana, y no quiero agobiarles mas!

      Que abran otro super aqui, pero YA!!!!!


    1. canario dice:

      Creo que aquí son todos muy listos y cuando alguien opina diferente les encanta hacer gala de su super humor inteligente, consideran que es inteligente decir que las cajeras de Hiperdino son todas analfabetas (o algo parecido)y creen que el hecho de serlo (analfabeta)les resta importancia como persona y no pueden formar una opinión sobre temas como este. Claro, es comprensible porque para opinar sobre el trato del personal de un supermercado es necesario, al menos, tener una licenciatura universitaria y un par de masters o expertos.Fuerte gente inteligente que escribe por aquí


    1. miguel dice:

      Canario,

      ¿Y para qué te molestas en escribir?


    1. Charlie dice:

      ... analfabetas (o algo parecido)

      ¿qué hay que sea parecido a analfabeta? tic, tac, tic, tac… ¿discapacitada en lectura comprensiva, quizás?

      Este post (lo he escrito yo) no trata sobre el trato (bonito juego de “palabros”) de los “esclavos” de determinados establecimientos para con el público consumidor. Trata de la falsa canariedad de Hiperdino y la burda utilización de ésta con fines comerciales.

      Si hay un par de discapacitados intelectuales con acceso a un navegador que se han pensado que esto es una página de quejas o del defensor del cliente de esos establecimientos, no es mi (nuestra) culpa. Ese mero hecho ya es motivo de burla por nuestra parte así que, de ahí para adelante, imagínate. Y no te digo nada del “caballero andante deshacedor de entuertos” que sale en defensa de los “débiles y desamparados”. ¡No te jode!.

      Estimado “canario”. Si buscas un público que simpatice con tus opiniones te ruego optes por el visionado de la programación de tarde/noche de Canal25.


    1. canario dice:

      jajaja que gracioso eres, ¿por escribir el articulo puedes insultar a la gente que lo comenta? si es así, pues bueno, puede que no tenga ni idea de que va esto.Ah! y escribo porque me da la gana, no puedo?, yo al menos no me creo mejor que nadie ni voy insultando, que parece que es un hobbie. No soy caballero andante pero si algo no me parece bien lo digo. Puede que esta página sea uno de esos sitios en los que algunos escriben artículos (con mayor o menor acierto) y luego los colegas les doran la pildora un poquito y se rascan las espalditas y cosas así, para subirse el ego mutuamente y compensar algunos complejos varios.La crítica está muy bien, pero la autocrítica también existe señores, igual no lo sabían.
      Leanse en los comentarios de otros artículos, como a menudo se acaba hablando de otros temas que no tienen demasiada relación con el artículo en si, ustedes suelen hacerlo, leanse, leanse… creo que es algo normal en cualquier página de este tipo, no creo que sea normal cargar y criticar a la gente y tildarlos de “discapacitados intelectuales” (expresión tan bonita y que dignifica tanto al que la usa)Tanta falta de humildad, tanta mala leche no pude ser buena, puede convertirse en un edema seminal si no se lo miran pronto.
      P.D.: No sintonizo el canal 25,me parece una frikada


    1. Chinijito dice:

      no creo que sea normal cargar y criticar a la gente y tildarlos de “discapacitados intelectuales”

      Canario, este entrada (junto con una de los nombres canarios) se parece cada día más a un artículo que existe en Magonia. Luis Alfonso Gámez escribió un magnífico artículo destapando las mentiras de un supuesto medium (Jonh Edward), que hablaba con los familiares muertos de las personas que acudían a su programa de televisión.

      Repito un artículo magnífico, pero desde su publicación hace más de dos años, de los 170 y pico comentarios que tiene el artículo, un porcentaje altísimo son de “discapacitados funcionales” han escrito contando que se les ha muerto tal o cual familiar y que quieren contactar con el falso medium. Recomiendo leerse algunos comentarios del artículo son flipantes. El autor en vez de cerrar los comentarios y mandar a esa gente a freir chuchangas, los ha dejado tal cual (incluso hay mensajes de hoy mismo).

      Bueno, pues aquí pasa algo parecido. Personas “analfabetas” (directamente) no saben que es una navegador, como seleccionar información en un buscador, no saben distinguir entre un portal, un foro, un weblog, un diario digital o una página porno (bueno eso igual sí, porque creo que en CB sólo han salido tetas un par de veces). Estos “analfabetos”, no se han dado cuenta que escriben en un artículo que como dice su autor: trata de la falsa canariedad de Hiperdino y la burda utilización de ésta con fines comerciales, y se lanzan a dejar comentarios sobre si los empleados son esto y aquello y en CB en vez de llamarles la atención de malos modos (como si fuera un foro de Linux) pues capean la cosa con humor que para eso está.

      Puede que esta página sea uno de esos sitios en los que algunos escriben artículos (con mayor o menor acierto) y luego los colegas les doran la pildora un poquito y se rascan las espalditas y cosas así, para subirse el ego mutuamente y compensar algunos complejos varios.

      Pues, ni conozco a los componentes de CB, ni me deben nada (salvo entretenimiento), ni les debo nada (creo), ni tengo ningún complejo (salvo los habituales). Y como decía el Señor Lechero: el que expone se expone (me encanta la frase).


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Para simplificar: esos comentarios no tienen nada que ver con el artículo en sí y, por tanto, ponerlos indica que son lo bastante cretinos como para no tener ni idea de dónde escriben ni sobre qué.


    1. Nestor dice:

      Hay opiniones de todo tipo …pero me he dado cuenta de que cada vez que se dá una opinión ¨no en acuerdo en con esta empresa¨ todo es positivo..nadie dice nada al respecto…quizás porque no conoce…pero cuando alguien va a favor van a atacar…y no se trata del tema encabezado…o no os dais cuenta…cuando interesa es el tema encabezado, cuando no nadie dice nada…genial…así va España.


    1. amp dice:

      Vuelta a empezar, ya se ha visto en tv el anuncio del ÑO y no será por los precios porque cada día es más caro comprar en hiperdino, claro que ya se podian gastar el dinero en tener los super un poquito más limpios que vas a coger un producto y como tenga poco venta le tienes que sacar el polvo además que le pondrán al personal las camisetas horribles que acostumbran, ya puestos podrían renovarles el uniforme que van como mendigos, con el uniforme sin color, roto y hasta manchado, ya podrían gastar un poco en tener a la gente bien vestida que están trabajando de cara al público, eso si, los jefes deben ser esos de traje y corbata impecables que se ven a veces por los supermercados. En fin, que sólo les interesa el dinero, ni sus empleados y mucho menos los clientes porque ir a comprar y encontrar las estanterias vacias casi siempre es como para irse a comprar a otro sitio y si nos ponemos a comparar precios hay otras cadenas mucho más baratas.


    1. MARILIN dice:

      hiperdino son los mejores por lo menos en canarias


    1. Pedro dice:

      Para empezar, felicidades Miguel y cia por este artículo, soy canario y reconozco que mcha gente utiliza frases como “soy canario”, “canarias”, o una bandera canaria y similares, sólo para captar la atención de los isleños y ganárselos… Que hay de malo en eso? Nada, pero pienso que los Canarios como el resto de las personas debería ver más allá de los disfraces (menos en carnaval) y en este caso comprar mejor con la cabeza que con el corazón… Y aquí no se critica q los empleados de un sitio trabajen menos que otros, y si fuera el caso, recordar a los afectados, de la existencia de oficinas de consumo y hojas de reclamación para tales fines… Seguir así chicos, gracias y hasta otra…

      Ah me olvidaba, mi opinión de Hiperdino: Su publicidad es fraudulenta (Ños que precios, MENTIRA), como toda gran superficie, algunas veces destaca en precios acequibles de 2×1 3×1, etc… y digo algunas veces…


    1. uno que si sabe de la movida dice:

      no se el resto pero yo conozco muy bien todo lo que se cuece en hiperdino, y señores desengañensen esta empresa no tiene de canario ni el logotipo que dicho sea de paso este bicho no deja de ser una copia (ya caduca )de la de pedro picapiedra. ahora pertenezco a la competencia y mi calidad de vida es mejor me siento res petado como trabajador y como persona y yo si les puedo contar lo que pasa en un inventario o en el dia a dia de cualqier tienda,no se hace nada por canarias ni por el canario, somos sus esclavos sin derechos y comprando a sindicatos y a quien haga falta para ganar mas dinero.


    1. toño dice:

      ser o no ser canarios les esta dando trabajo a mas de 5000 canarios y uno de esos algun dia puedes ser tu por que no tienes el platito de garbanzos que darle a tu familia. por que yo critico a nadie por que algun dia me ara falta su ayuda


    1. indy dice:

      Hola!me parece muy bien que cada una exprese lo que quiera lo que no me parece bien es que se juzgue a ninguna persona por su trabajo(sea cual sea)porque nadie es mejor que nadie.
      Se que el hiperdino no es uno de los mejores supermercados que hay por el momento pero no todos son iguales ni las personas que trabajan en ellos,queridos amigos ustedes nuncan han oido el refran de:“en un caldero que se quema siempre queda un garbanzo sin quemar o algo asi” pues esto es lo mismo en algunos hay un buen clima laboral y en otros no.
      Asi que si no te sientes a gusto en el que vallas vete a otros que hay muchos,si no vete a otras compañias que con su dinero cada uno hace lo que quiera,pero lo mas importante no juzgueis a nadie por su profesion ok muchas gracias


    1. oscar dice:

      jajaj esto en vez de ser quejas sobre el hiperdino son entre ustedes jajja que locura


    1. indignada dice:

      Vivo en Fuerteventura y aqui si que es una vergüenza lo de los supermercados y el servicio que nos dan. Donde vivo solo hay dos supermercados, el Hiperdino, y el Padilla (Spar), en los dos los precion son desorbitados en relacion con Las Palmas. La limpieza brilla por su ausencia, en el Padilla una vez compro mi marido unas rodajas de salmon y al pescadero se le cayeron sobre sus botas y sin inmutarse las envolvio, al final las dejamos “abandonadas” en los refrigerados, que asco, no se ponen ni guantes.Los precios o no estan colocados o estan mal y en el hiperdino tres cuartos de lo mismo. Esto es una mierda encima que te dejas medio sueldo en la compra, comes cosas que sabes que han roto la cadena del frio. Todo es politiqueo, si abrieran un mercadona en Fuerteventura estos dos supermercados se irian a pique, y de productos canarios nada de nada. Menuda vergüenza


    1. Andrea dice:

      Se dice, se comenta, se rumorea que el dinosaurio de hiperdino está pensando presentar suspensión de pagos.
      alguien sabe algo de este tema?
      Por otro lado no me extraña, con las “clavadas” que están metiendo en los precios.
      Hace poco visité una página canaria que compara los precios de muchos supermercados de la isla y en los hiperdino mejor comprar sólo papel higiénico, porque el resto jejejej…
      La página está muy bien, y por si alguien quiere curiosear la paso en el enlace http://www.ahorrarte.com

      Saludos!


    1. Cristo dice:

      Creo que estas comparativas no son objetivas, evidentemente hiperdino se ha caracterizado por su canariedad y si nos vamos a mercadona, un claro ejemplo de crea fama y echate a dormir, veran como todos sus productos vienen o de fuera de las islas, o de tenerife y en gran canaria compra unicamente lo basico para poder competir. Hablo y les aseguro que de esto entiendo algo, es muy facil criticar al lider y sacarle los defectos, pero y si miramos que hiperdino es la primera empleadora de canarias con 5000 empleados directos y muchisimos mas indirectos, si tenemos en cuenta que hiperdino es la unica empresa del sector de la distribuicion en canarias que tiene escuela de formacion propia, con aulas propias y que da cursos a cientos de personas y luego muchos de ellos terminan en la competencia e incluso montando sus propios negocios. Les voy a decir algo, el tema de los precios es muy subjetivo, no se puede comparar precios midiendo una marca blanca de mercadona (hacendado) y luego pretender que tenga el mismo precio que la marca de frabicante (ariel, coca cola, etc). Para hacer una comparativa real de precios, debemos hacer una compra completa, en la que cojamos productos de todas las secciones y hagamos una compra exactamente igual en otra cadena, lo que medimos es cuanto nos sale el carro de compra y les aseguro que si hacemos esto, se daran cuenta que hiperdino a parte de surtido tambien es muy competitivo en precios.


    1. Simon dice:

      Puchita no esta mal pecios para todos los bolsios no todo fresco pero tampoco pagas mas el mercadona me gusta porque el pescado tiene pinta de fresco no lo he comprobado pero,,,,


    1. Carlota dice:

      He estado unos días en Fuerteventura y pasé por un Hiper dino y compré, me pareció carísimo, solo ví guiris. Descubrí el Spar Padilla y muchísimo más barato, allí la mayoría canarios. Al ver simplemente esto, ya ví que los precios eran más asequibles, siendo también caritos. Así que mis compras fueron todas en Spares Padilla, el Hiper Dino vergonzoso de caro y de malo porque donde yo estuve tenían cuatro cosas contadas,concretamente uno de Corralejo.
      Supongo que los canarios comprareis en Spar porque la diferencia es notable, por cierto el pan de Hiper dino super blandengue y malo.
      Saludos y en especial a la isla majorera, preciosa y la gente encantadora, demasiados ingleses pero bueno.


    1. colombianita dice:

      me encanta la variedad de productos extranjeros que esta vendiendo hiperdino, nos da la oportunidad de degustar tambien lo de nuestra tierra.gracia


    1. mara dice:

      hiperdino hiperbasura caro a vecez compro para esccapar cualquier leche tomate etc


    1. james dice:

      Hoy tuve un accidente por resbalarme en la lluvia y golpearme la cabeza afuera de hiperdino de Guanarteme esquina con Olof Palme.Pedi hielo al carnicero de hiperdino y me contesto de la peor manera .Luego fui a por hielo y regrese a decirle al carnicero que no son maneras para hablarle a un cliente .Le dije a la señorita Yessica Alonso lo sucedido con el carnicero que vino detrás mio, que si tuviera cuchillo seguro me lo clavaba .El carnicero gritándome y maltratandome delante de aquella gerente que le defendió en todo momento . Yo me pregunto de donde salen sus sueldos realmente. Luego le dije a Yessica que pondría esto en conocimiento de los altos dirigentes de esta empresa y me dijo de manera mas que prepotente que hiciera lo que quisiera . Vamos a ver a ver si en Hiperdino ponen a personas mas cualificadas y no un campo de prepotencia y de batalla.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|