Síguenos en twitter




Hombre rico, Hombre pobre.

04/11/2006 13:43
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

La vida en ocasiones es jodidamente cruel uniendo en el destino final a personas que probablemente jamás se encontrarían en el mismo espacio, salvo si consideramos la muerte como tal. Sin embargo, la palestra, esa zona mediática a la que por lo visto solo se puede llegar brincando, tiene dos invitados esta semana de distinto pelaje, calibre, isla y recursos, pero similar hijoputez al volante. Me refiero al autor del atropello múltiple en Santa Cruz de Tenerife y al “recordman” de Arucas. Y por lo que sé de ambos, la cosa me da tufo.

El primero es un niño bien, apenas 21 primaveras, de padres con “pedigree”, sacando Derecho año por año y con todas las condiciones para no tener problemas en la vida. No es menos conocido que el coche con el que cometió el acto es un Mini Cooper, vehiculo que, junto al New Bettle (Escarabajo Moderno), es síntoma inequivoco de cierta pijería. Y eso se nota en el proceso mediático que sigue este caso, puesto que aunque aqui no se puede hablar de “presunto”, aun se utiliza con este chico. Además, determinadas personas estan dejando caer comentarios por la capital tinerfeña como por ejemplo “no iba tan rápido”, “ellos cruzaron en rojo”, “tan borracho no iba”, como si fuera para exculpar el asunto. Esos comentarios provienen, como no, de la rancia y proteccionista sociedad chicharrera de la que hemos hablado por aquí, empeñada en proteger a su clase. Este pibe se ha cargado a tres personas al volante de su coche gracias a que iba mas bebido de lo permitido y por su exceso de velocidad. PUNTO Es mas, si no iba borracho me alegraría puesto que, al ser consciente de lo que hizo, no se le borre el recuerdo y su mente pague la culpa que en la cárcel probablemente no lo haga. Si ha entrado en Tenerife II en Prisión Preventiva ha sido simple y llanamente por la alarma social producida. En menos de un mes estará fuera segun me comentan desde la cárcel, bajo suculenta fianza. Pero salvo eso, parece que no hay jucio paralelo, sino “exculpación para lelos”. Total, si Farruquito casi no entra por todos los agravantes que tiene, hagan cuentas

Y por otro lado, tenemos al “tolete” cuarentón de Arucas, que se ha enorgullecido de su hazaña de ser el primer español en reducir sus puntos de carné a la nada. Dirección contraria, alcohol, porros Un auténtico peligro probablemente criado y rodeado en la marginalidad de un entorno poco favorable. Sin embargo, en determinados medios se ha convertido en el bufón de turno, al que han apuntado los focos que le han terminado quemando, puesto que se le ha juzgado por la via “instantánea”. Al fin y al cabo, él se lo buscó puesto que hay que ser cortito para que, cuando toda España habla de ti, repitas la gracia. Sin embargo, no creo que sea el único así ¿cuantos “toletes al volante” conocemos en la geografía canaria? Yo diría que hay cientos de personas como el en las carreteras, pero probablemente el segundo, el tercero o el cuarto ya no serán noticias y quizá no sean tan rápidos con ellos al ejecutar lo que les toque.

Ambos serán o han sido sometidos al peso de la ley, pero al parecer según de donde vengas o quien conozcan, la diferencia es de unos cuantos kilos: ¿por que si el primero ha matado a 3 personas y el segundo no se ha cargado a nadie, tengo la sensación que el chicharrero saldrá en breve a la espera de un juicio que saldrá en años y con el que quizá no pise la cárcel y el canarión ya ha sido condenado a prisión?

Adivina quien tiene un papi abogado de prestigio.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [23]

    1. Rafael Linares dice:

      Esta claro que la justicia no es igual para todos, por mucho que digan…

      de todas formas, el canarión tenía antecedentes por la anterior vez que perdió los puntos, por eso su ingreso en prisión ha sido tan rápido.

      Como el chicharrero a su edad es posible que esté “limpio”, un ingreso en la cárcel es bastane poco probable. Lo que nunca en mi vida entenderé es porqué cometer delitos bajo la influencia de las drogas es atenuante…
    1. Lior dice:

      Zupongo yo señó jué que zerá poque bajo los efetos de una sutansia tosica uno no es dueño de su actos. Cuando unos plenamente cosiente de lo que hase se considera agravante, mientras que si se actua bajo los efetos de dicha sustansia…

      Cuantas vese no nos habremo lamentao de lo hecho estando ebrios.

      ;-)
    1. el Barto dice:

      no tengo mucha idea de estas cosas pero creo que con el hombre del momento de Arucas ha ido todo muy rápido porque ha aceptado todos los cargos para reducir condena,
      en todo caso hay tantas cosas que no se entienden de la justicia, tanta falta de sentido común, nadie discute que el tipo se cargó a 3 siendo perfectamente consciente de lo que hacía, pues al trullo y luego hablamos, ¿no?, ¿no se supone que te pueden caer hasta 20 años de cárcel aunque no mates a nadie por ir a esa velocidad en ciudad?, pues si matas a 3 ¿cómo lo dejas suelto?

      en mi opinión la mayor paradoja de la justicia es que por darle derechos de protección a los encausados más desfavorecidos lo que se ha conseguido es crear unos entramados complicadísimos de los que se aprovechan principalmente los más poderosos

      P.D.: ¡qué gran palabra tolete¡, junto con machango para mi son las mayores aportaciones del habla canaria al español y suficiente motivo para sostener el gasto de la academia de la lengua canaria esa que no se si la han mentado por aquí alguna vez
    1. Miguel dice:

      Rafa,

      Lo que nunca en mi vida entenderé es porqué cometer delitos bajo la influencia de las drogas es atenuante

      Porque el estado sostiene que hay individuos que no son dueños de sus actos, y que, pobrecitos, han caido en la droga y tal…. Por eso, si un yonki te raja para robarte 5 euros, en el juicio se tendrá en cuenta como atenuante

      A) El ser adicto a las drogas
      B) El estar bajo la influencia de ellas.

      Personalmente creo que si un adulto se mete entre pecho y espalda tres cuartos litros de bebida alcohólica debe entender que asumirá unas consecuencias derivadas de ello.

      Yo nunca me he emborrachado, y tengo 27 años (claro que, para emborracharme necesitaría una cuba de alcohol). No soy abstemio (pero casi) y jamás en la vida se me ocurriría beber si luego voy a conducir un vehículo, me parece una imprudencia terrible.

      Mientras no desterremos la aceptación social que tiene ir “piripi” al volante, y no me digan que nunca han estado con alguien que se coge una “chispilla” y luego agarra el volante, no empezarán a desaparecer estas desgracias.

      El Barto,
      Te olvidas totorota y la menos usada singuango (no recuerdo si era con Z o con S). Me sentiría incompleto si no pudiera exclamar a veces “¡pero mira el machango ese iiiiiii!” X-D. No, en serio, yo soy el primero que defiende el habla canaria, pero una cosa es eso, y otra llegar a la ridiculez de la amiga Donina.
    1. chinijito dice:

      El Barto y Miguel,

      No se olviden ustedes de bobilín, bobón y bobomierda (esta última un dos por uno). Descalificativos todos ellos apropiados para los dos personajes de los que habla Autóctono.

    1. También están [/guanajo, guanaillo, sanaso y sanaca./]
    1. Dani dice:

      Pollaboba, rebenque, pinganúo, simplón, cagalitroso…

      Y hay más.
    1. Chinijito dice:

      Cáncamo, arretranco, pajiao, safao, machango, sorullo y babieca.
    1. Lior dice:

      Chacho
    1. autoctono dice:

      Y yo reivindico el “comemierda”, empleado por el difunto Javier Pérez, presidente del CD Tenerife, para hablar de un árbitro y que luego para retractarse, dijo que era comun entre los chiquillos llamarse asi. Además, Singuango va con S, porque asi se llamaba una de las mejores murgas de Tenerife.

      Hablando del artículo, el pibe esta limpio porque eso me consta de buenas fuentes. Y si no estoy equivocado, el delito realizado bajo la influencia de cualquier sustancia solo sirve como atenuante si se demuestra adicción. Es decir, que un borracho te suelte una hostia es mas punible que te lo haga un drogadicto, ya que el segundo es un enfermo.
    1. Josito dice:

      Por tu manera de quejarte y de escribir, tienes el perfil de un señor tirando a anciano, al cual le encanta tomarse unas cuartitas de algun buen vino mientras come jamon serrano, solo espero que en unas de esas tertulias en las que poneis a toda la juventud de hoy en dia por los suelos, ya que en los tiempos de ustedes no se hacian estas barbaridades, no se t cruce el “destino” y la aguja del coxe no sobrepase el limite y estes al otro lado de esta situacion. Supongo q es facil hablar cuando estas en tu situacion, pero tambien supongo que tendras hijos, los caules son encantadores y no conducen cuando van borrachos, si no empieza a pensar en la posibilidad de tener que pagar otra “jugosa fianza” ya que esto le puede pasar a cualquiera… Para terminar quisiera que cuando ladres de esa manera ponte en las dos situaciones y entonces hables….


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Por supuesto que le puede pasar a cualquiera, desgraciadamente ahora es demasiado fácil que un jilipollas borracho te atropelle por la noche.


    1. el Barto dice:

      Jolín que follón. Esperas que un puretón, ¿Miguel?, no se vea en la situación de atropellar a alguien conduciendo borracho y a la vez ser el atropellado.

      Por otra parte qué grandes palabras ha salido por ahí, qué bueno lo de bobomielda 2×1, otra que me gusta es “piojo pegao” pero no sé si es exclusivamente canaria

      echen un vistazo a esto:
      http://www.academiacanarialengua.org/faq_Aca.html


    1. Miguel dice:

      Josito,

      Ninguno de los que escribimos en Canarias Bruta superamos los 35 años. Yo tengo 27 y Autóctono (el que escribió ese artículo) supongo que rondará también esa edad.

      Mira, no es una cuestión de “es que el destino se te pone delante y tal y cual”. El pive este supuestamente iba con exceso de velocidad Y con una tasa de alcoholemia superior a lo permitido. Lo siento, no puedo entenderlo. Si bebes, no conduzcas, como decía en los 80 Stevie Wonder. Lo contrario es una imprudencia. Y si lo haces, sabes que si “el destino se te cruza” como tu dices, lo tendrás que pagar, muchísimo más caro que lo que te podía haber salido un taxi a tu casa para irte a dormir la mona.


    1. chicharrera dice:

      este mesaje va dedicado con toda mi perplejidad hacia el ignorante y claramente acomplejado q ha escrito esta columna.
      yo soy buena amiga del q usted llama chicharrero pijo y niño bien. tambien es un agravante tener dinero? es mas culpable por ello? no se como se permite escibir semejantes gilipolleces. lo q si esta claro es q es muy facil criticar algo totalmente ajeno a usted q no le conoce, escondido detras d una critica en una pagina web.
      esta persona cometio un error con consecuencias catastroficas y no intento disculparle, pagara su pena en la carcel, pero q le kede muy claro Don “autoctono” no habra mayor castigo q la carga de conciencia q arrastra de por vida con motivo de lo sucedido.
      comparto el dolor con la familia de los fallecidos pero le rogaria q midiera sus palabras pq las pesonas cometemos errores totalmente involuntarios q en ocasiones acaban de forma tragica.le recuerdo tb q una tasa de alcoholemia de 0.3 no es ir borracho asi q tb le pediria q contraste las informaciones. usted no es kien para juzgar a esta persona y menos basandose en un argumento tan chabacano como su poder adquisitivo o un padra abogado. si alguien debe juzgar lo ocurrido q sea un juez que es a kien le compete.


    1. Miguel dice:

      una tasa de alcoholemia de 0.3

      Ya, e ir con un exceso de velocidad tan importante como para levantar pal’ aire a TRES personas que cruzaban por un paso de peatones ENMEDIO DE UNA CIUDAD tampoco es importante ¿no?

      errores totalmente involuntarios

      Si hija, si, totalmente involuntarios.

      Que mira, que no pasa nada, si fuera amigo mio, como tu dices que eres del pive este, también buscaría excusas, pero no vengas a dar lecciones de “perplejidad”.


    1. chicharrera dice:

      no necesito lecciones de moral, yo no estoy disculpando lo q pasó, solo digo que es facil hablar de forma tan despectiva cuando las cosas no t tocan de cerca. Son temas muy delicados y no se puede hablar tan a la ligera sin ni sikiera haber salido un juicio. Bueno esta claro q un juicio si hay, uno pararelo q se llama JUICIO SOCIAL.


    1. Lior dice:

      ¿Cual es la forma despectiva, chicharrera?

      Es solo por saber.


    1. el Barto dice:

      chicharrera, ¿tienes alguna opinión sobre lo de Farruquito o la operación Malaya o lo de Telde?, si ves a colegas tuyos hablando sobre esos temas ¿les mandas a callar porque “es un tema muy delicado y no se puede hablar tan a la ligera”?.
      Da tu opinión, como lo harás en otras mil cosas y deja que los demás la den, que no hace falta ser catedrático o testigo para hablar de lo que a uno le salga de la quijotera.


    1. chicharrera dice:

      cuando digo q se habla de el despectivamente m refiero a la forma en q la persona q escribio el articulo habla d el como si tener un buen coche t hiera mas culpable por lo q paso ¿ q pasa kieres un mini y no t alacanza el dinero? o q su padre sea abogado d prestigio, pues sí lo es y no pq se lo hayan regalado precisamente. supone un trabajo y sacrificio de años. tiene algo d malo todo esto??? perdonenos a todos por trabajar y estudiar como cabrones para tener lo q hoy tenemos. Si kieren opinar sobre hechos en los q ustedes no estaban muy biennnn saquen conjeturas d cosas hipoteticas q podrian o pudieron haber pasado pero m parece un tanto absurdo cuando ni sikiera la policia q lo investiga lo sabe…pero por favor no se prmitan el lujo d hablar d una presona q no conocen, psi es buena persona o no, pijo o no, ni ño bien o no y tantos calificativos q se le puedan ocurrir al lumbrera q escribio esto, creo q son del todo irrelevantes pq lo q juzgara el juez son los hechos no si mi amigo viste elegante. asi q ya esta bien de escribir sobre cosas q se desconocen y dejemos q sea la ley la q ponga a cada uno en su sitio.


    1. chicharrera dice:

      y si tanto t interesa saber mi opnion sobre farrukito o la operacion malaya t dire q solo kiero q se haga justicia, no conozco a esa gente ni tengo ningun tipo d interes en conocerla, pero t dire una cosa, el derecho de libertad d expresion tiene un limite y ese limite esta en su derecho a la intimidad y al honor, el suyo y de cualkier ciudadano pq cuando esa libertad de experesion se utiliza como instrumento para descalificar a alguien, entonces estamos convirtiendo la libertad de estos derechos en libertinaje. pq si existe tanta libertad de expresion yo podria decirte por esa regla de 3 q eres un paleto ignorante. pero trankilo m retracto no es mi intencion insultarte simplemente ejerzo mi derecho a la libertad de expresion. m he explicado con claridad?


    1. juan luis dice:

      la culpa,yo creo que va a ser de los tres difuntos.dos por morirse tan rápido y otro por morirse a 25 metros del paso de peatones que cruzaba por el impacto del vehículo.El chico no tiene culpa,ya que paró el vehículo a 400 metros de distancia del lugar del atropello,esa distancia es lo que tardo en frenar el coche? o es cuando se dio cuenta de lo que había hecho?el caso es que la gente que había segun cuentan tuvieron que retenerlo hasta la llegada de la policia,yo no veo que sea para meter al chico en la carcel…no creeis???pienso que deberían darle un carné con el doble de puntos y un coche de más cilindrada…no sé se me ocurra un ferrari.Verguenza nos debería dar!!!


    1. esmeralda dice:

      hola como te llamas quisiera conocerte. gracias




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|