Síguenos en twitter




Honorio ha vuelto

26/01/2017 09:27

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Evolucionar es un derecho inalienable del ser humano. A nadie se le puede pedir que permanezca toda su vida en las mismas ideas, los mismos valores, los mismos sueños. Porque no puedes bañarte dos veces en el mismo río, que decía Parménides.

Traemos hoy aquí el ejemplo de una persona que ha ejercido ese sagrado derecho a transitar la senda de la vida en busca del cambio. Se trata de Honorio Marichal. Sí, Honorio Marichal. ¿Cómo que no sabe quién es?

No culpamos al desmemoriado lector, hace tiempo que Honorio no asoma por esta Casa. Recordemos: destacado miembro del movimiento independentista, conoció su mayor momento de gloria cuando fue entrevistado en 2009 en El Día, en aquella fecha aún dirigido por el Yayo Rodríguez con su firme mano senil. Cada domingo durante una época que, si bien fue divertida, también pareció interminable, un independentista gozaba de dos páginas enteras para sus disertaciones. En éste, su weblog de confianza, hicimos un somero análisis de la entrevista, en la que destacaba que la independencia estaba ya a puntito de caer porque el Congreso Nacional Canario, el partido de Cubillo, del que él era responsable de Propaganda y Juventud, estaba peleando duro para que así fuera, a pesar de que nadie se lo había pedido.

Quizás soliviantado por ese post, o por el tono general de esta Casa, Honorio abrió su propio blog, que cuenta con un único post, que los expertos llevan años intentando desentrañar.

Al bueno de Honorio le perdimos la pista durante muchos años, porque somos así de despistados y teníamos mejores cosas que hacer. Y ha sido esta semana cuando hemos conocido muchos datos de su evolución, y todos juntos. En algún momento, Honorio Marichal abandonó el Congreso Nacional Canario (me lo imagino haciéndolo al grito de “¡¡disidentes!!”) e ingresó en Sí Se Puede, cuyas expectativas políticas eran ligeramente más realistas. Luego, por aquello de diversificar y maximizar oportunidades, también se apuntó a Podemos.

Entró Honorio hace seis meses como concejal en el Ayuntamiento de Tacoronte, en sustitución de una edil que había renunciado al cargo. Con ello, Honorio ya llegó más lejos de lo que habría llegado militando 50 años en el CNC. Y ahí estaba el joven, con sus cosas de concejal en la oposición, hasta que el alcalde, Álvaro Dávila, constantemente atenazado por la posibilidad de una moción de censura, vio un brillo en su mirada y supo que a aquel muchacho inquieto se lo podía ganar para su causa.

Y así ha saltado la bomba esta semana: Honorio entra en el gobierno municipal como sexto teniente de alcalde y concejal de Innovación (el cargo le va pintiparado, porque en Tacoronte no se para de innovar, y si alguien es ejemplo de innovación, es él). Con ello, cualquier moción de censura queda desbaratada.

En Sí Se Puede, como es lógico, están cabreados como monas, porque nunca antes habían tenido un tránsfuga ecosocialista; mientras tanto, Honorio dice que su acta es suya, que Álvaro Dávila es lo máximo y qué bueno el pescado en El Pris.

Se queda el PSOE sin llave para abrir la puerta de la Alcaldía y de unas cuantas concejalías golosas, y saborea Honorio de nuevo las mieles de esta breve atención mediática.

Te echábamos de menos, Honorio. Qué bueno que volviste.


Best Friends Forever

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]


    1. Ya me lo decía un joven ático años ha: el independentista de hoy es el coalicionero de mañana.


    1. Arretranco dice:

      Reconozco ser uno de los desmemoriados, pero no es ese aspecto de mi persona el que me mueve a escribir un comentario, sino la admiración, perplejita, que me producen sus artículos. Qué bien escribe, qué sentido del humor y qué sutileza. No sé si este despliegue de talento se limita a este blog (lo que sería lamentable) pero aunque así fuera, me conformo. Gracias!


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #2 Arretranco: muchas gracias por sus palabras, se pasa usted de amable conmigo. Un saludo cordial.


    1. Godo Jediondo dice:

      #2 Suscribo punto por punto


    1. Arretranco dice:

      Perplejita, nabsoluto me paso de amable! Es un placer leerle, no sea modesta. No coge usted el testigo que le he lanzado con la indirecta de no saber si escribe en otro medio. Me deja en la duda.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|