Síguenos en twitter




.ic, ¿y qué me cuentan?

13/11/2009 10:30

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

Mal día el viernes para andar de altoberadas, retiro lo titulado.

Ejem. Ayer el Pleno del Parlamento aprobó la Proposición No de Ley promovida por la simpar Dulce Xerach Pérez para que las Islas cuenten con un dominio propio en Interneeeeeeet. El PP lo apoyó con holgura y felicidad, aunque en Cataluña se opone ferozmente a ello, oye, no sea que España se rompa y tutta la pesca, en alarmante consonancia con los argumentos del Yayo (váyanse al último párrafo).

Mi opinión personal sobre este particular no está muy extensamente meditada o ponderada, que digamos, aunque esos 38.000 euros que a Dulce Dulcísima no le parecen muchos (cuando tienes pinta de gastarte eso en bolsos al año, normal que te parezca poco) a mí me suenan a tirar un dineral. En éste, su weblog de confianza, Miguel y Autóctono ya han tratado este asunto, aquí, el uno, y acá, el otro.

Padylla, el viñetista de La Opinión, lo ha retratado genialmente:

Y a Coco (¡gracias!), ya se lo podrán imaginar, también le ha faltado tiempo:

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [19]

    1. Ernesto dice:

      ¿38.000 euros? ¿La implantación y gestión de un dominio de primer nivel? No me lo creo.


    1. miguel dice:

      Perple y Ernesto,

      Añádanle un 0 más a la derecha y a lo mejor nos estaríamos acercando con lo de la implantación.

      Sobre los dominios, ya he dejado clara mi postura y mi risión con respecto a la gente que saliva con unos dominios que, de ser concedidos, cosa que dudo muchísimo, no los van a querer ni regalados a excepción de la administración y medio centenar de flipados tecno-nacionalistas. Pues vale, que lo disfruten.


    1. Don Consultor dice:

      Copio-pego partes de la interesante reflexión de Juan Ignacio Rodríguez de León sobre este tema, y en la que coincido palabra por palabra:

      Hay un montón de gente que argumenta el “orgullo”, el “aumento de presencia”, la “satisfacción” que todos los canarios deberíamos sentir por tener un dominio de primer nivel. Señores, Naranjas de la China. Al 99.99% de la población canaria no le preocupa el tema lo más mínimo. Si les preguntas a cualquiera, te dirán que si, claro, que como no vamos a tener lo-que-sea de primer nivel. Y a los 10 segundos, ese mismo individuo se habrá olvidado de todo, porque esta más preocupado por la hipoteca, los casos de corrupción, la subida generalizada de los precios y la Wii que el niño estropeó metiendo una arandela por la jodía ranura (y mira que es difícil). Y lo sé bien porque ese individuo soy yo.

      ¿Alguien cree realmente que las islas Tuvalu, las del dominio .TV (…) han aumentado su desarrollo tecnológico? ¿Qué sus ciudadanos van por las calles ufanos y orgullosos de su dominio de primer nivel? ¿Qué, a nivel global, la importancia del archipiélago de Tuvalu ha aumentado significativamente? A esta gente la salió bien la jugada (y cuando digo a esta gente, me refiero a los gobernantes de las islas, no a sus ciudadanos) por la afortunada coincidencia de las iniciales de sus islas. Y es que les tocó en suerte un dominio súper molón. .TV es la leche. Andorra también tuvo algo de suerte: .AD, abreviatura de anuncio en inglés. Si alguien está pensando en repetir el bisnes aquí, mejor haría quitándose de la cabeza esos pajaritos preñados: .IC no da tanto juego.


    1. pinzonazul dice:

      [Hoygan mode ON]
      Ustedes están hechos unos endófobos. Estos dominios sólo pueden traer beneficios a las islas, y el que no apoya su implantación es porque es un españolista furibundo.
      [Hoygan mode OFF]

      Bueno, eso se dice en cierto rincón de la gofiosfera…


    1. miguel dice:

      Pinzón, y no nos olvidemos de las enormes riquezas que podríamos explotar con los dominios .ic y .can, que el estado se está llevando ahora mismo imponiéndonos con la fuerza de las Fuerzas, los perros de la ira canariona y el sanedrín, el dominio .es xDDD


    1. Cristina dice:

      Pues ya que estamos tan sobrados de Euros y con tanto tiempo libre segun las fotos de Google Street ¿porque no unos cursos como los de Extremadura sobre Sexualidad y bla bla? Ademas aqui con este clima tan… pues los cursos se podrian dar al aire libre. Seguro que se apuntaban mas “alumnos” a este curso que a cualquier otro en el que hubiera que utilizar una neurona.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Yo me sigo preguntando para qué coño querría alguien pagar por esto.



    1. Otra iniciativa “brindis-al-sol” con la que no se consigue nada. Felicidades, señora diputada, por disparar (una vez más) con pólvora real.


    1. pinzonazul dice:

      Por cierto, en otro medio he leído algo acerca de la noticia que es directamente de puro despiporre:

      En su propuesta reclamó que se prohíba expresamente el uso del dominio .can para páginas de perros, a no ser que tengan que ver con la cultura canaria.

      Y por qué no, más adecuadamente, que se prohíba su uso para páginas de latas, excelentísima diputada?


    1. Ramón dice:

      ¿Para qué queremos estos dominios si tenemos la conexión a Internet más lenta del país que cuenta con las conexiones más lentas y caras de Europa? ¿No es más importante buscar alguna solución a esto?


    1. guille dice:

      Qué bien, hasta ahora a la gente le aconsejabamos que siempre escogiera un .com, en caso de no estar disponible el .es, pero explicandole que mucha gente se perdería buscando el .com, ahora una tercera alternativa para que no te encuentren en internet.
      Esto es tan útil como un paraguas de fieltro.


    1. Walter dice:

      Creo que la chorrada parlamentaria es absolutamente jendiofóvica y racsita. Es una humillación al pueblo genocidado cuyos ancianos, niños y mujeres embarazadas sufren esta crisis económica impuesta por la metrópoli opresora.

      Me explico, dos puntos: Esos nombres de estas tierras. ombligo del universo conocido y mas allá, no eran conocidas así por los guanches. Con esa propuesta, les han dado polsaco una vez más. Vergonzoso.

      En honor a ellos, propongo un nuevo nombre de dominio y extraído de la palabra GUANCHE. El dominio sería: .GC. Sí, repito: .GC Ese si que es un dominio con prestancia.

      A la Serach, se le anota que no se ha liberado psicológicamente.


    1. J. M. López dice:

      Señor Walter, veo que es usted un agente del estado opresor y colonizador, vendido a los canariones, que quiere introducir, usando el subterfugio del recuerdo de nuestros antepasados masacrados por los mercenarios nazis de Castilla, el dominio .GC (además, así, con mayúsculas), para que todos los auténticos canarios rindamos pleitesía con nuestras webs a ese islote de mediano tamaño que no merece estar en el mapa.
      Si doña Dulce X. Pérez ha elegido estos dominios para nuestro próximamente independiente archipiélago, bien hecho está, porque ella ha sido colocada por don Paulino Rivero, un nacionalista auténtico al que todos respetamos.
      Y le dejo que tengo que ir a tomarme las pastillas.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¡Te han pillado Walter! Pronto estarás fichado en la página de próxima aparición www.mandenseamudar.can.


    1. Walter dice:

      Parece haber confusión. GC va por los guanches. De verdad, palabrita del niño Achaman. Es que los guanches no tenían un topónimo para Canarias. Uno es solo mero portavoz del consejo de ancianos, que como se saben no reconocen esas siglas impuestas a los coches por la metrópoli que esclaviza a nuestros niños, ancianos y mujeres embarazadas. Gracias a nuestra intensa lucha popular, esas siglas casi han desaparecido. Una victoria que los colonialistas ocultan. Igual que la del medio millón de manifestantes del otro día en La laguna

      Además, no importa que se confunda con el de la tercera isla, contando desde la izquierda del mapa, puesto que los de la cuarta (la picuda y contando desde cualquier lado)va a ir por libre. Ya se está tramando en Londres, una república independiente de Tenerife de ideología baldillista-pepitista. Y tendrán su dominio netamente africano .TF.

      Así está el patio. De momento dos repúblicas en gestación y casi seguro que al final habrá siete sin contar islotes, que véte a saber por donde saltarán. Cada una con su dominio, por supuesto.

      Hablando de todo un poco, ¿Me voy buscando una casa por Funchal, por si acaso?.


    1. El Fusta dice:

      Hice lo que un comentarista de La Provincia sugeria y mire las paginas oficiales de turismo de muchos países….

      De 12 que mire ninguno usaba dominios nacionales para sus paginas de turismo, y menos dominios regionales. Todos .com o .org…Incluso Cuba.

      El nivel de ombligismo es tan espeso que se puede masticar. Esto tecnoñakas dan vergüenza ajena.


    1. Walter dice:

      Miren que bonito queda:

      http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/10487/

      Que es un milloncillo de afrikos, digo leuros al lado de nuestras incalculables riquezas. Nada. La patria lo merece todo.

      Aquí explica las entretelas de la movida registradora.

      http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/10486/

      Y de premio, una foto de ese genio político, Cherach. Otra mujer excepcional en lucha por el menceyato con Cristi, la de los sebadales. Que nivelazo.


    1. Guille. dice:

      yo quiero un dominio .tf para poder tener w.tf????

      G.


    1. erchachi dice:

      Estoy pero que muy de acuerdo con Guille: me gusta a mi eso del dominio .tf. Mola cantidad y te pierdes en internet cosa fina. Ademas, los paraguas de fieltro son preciosos; no sirven como paraguas, pero dan el cante. Eso que llaman hecho diferencial: dominio .tf y un paraguillas de fieltro. De aquí a la tricontinentalidad no hay mas que un paso, ¿eh, doña Durce?.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|