Síguenos en twitter




Ideas para parques temáticos

16/02/2009 10:35

  • Currently 4.79/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(19 votos)

Vengo enfadada. Estaba ultimando yo unas ideas geniales para un parque temático (porque no puedo dejar de crear, ni aun queriendo, como Ferrán Adriá), cuando va y se me adelanta, proponiendo otro parque temático bien distinto, el afamado escritor Fernando Gracia, autor de insufribles tochos oportunistas libros sobre lo primero que tranque la más rabiosa actualidad, prolífico autor de origen madrileño que puede presumir de haber perpetrado escrito obras sobre Letizia, el marido de Letizia, los suegros de Letizia, la hermana de Letizia, e incluso sobre gente que no tiene, a priori, nada que ver con Letizia, como la Pantoja, la duquesa de Alba, Lady Di o Carla Bruni. Ejemplos tenemos en este listado. Fernando también disfruta de cierta gloria televisiva, ya que oficia como tertuliano ocasional, e incluso ha dejado para la maltratada posterioridad momentazos catódicos como su face to face con la doble de (adivinen) Letizia, en aquel estercolero infecto programa llamado Crónicas Marcianas.

Se ve que la creatividad es de familia, pues este Fernando viene a ser hermano de José Carlos, el pintor de retratos de cabecera de la jet set isleña, dispuesta a pagar lo que se tercie con tal de tener un retratito, de ésos que no caben en la cartera, precisamente. Ambos dos nos torturan deleitan con su arte en, cómo no, El Día.

Y en El Día es donde topé ayer con un artículo de Fernando Gracia, titulado Nosotros también podemos (ay, la ola de Obama, qué tentación para cualquier surfista); este hombre quiere ser un buen peninsular y no un vulgar godo expoliador a ojos del señor Burns, pues con denuedo y febril exaltación, pide la libertad, la soberanía y el monopolio de las cotufas para estas Islas colonizadas y tristes. Aportando unas ideas dignas de elogio y mención:

Canarias puede montar anualmente para una época más baja “la gran historia de su propia historia”. El mundo de los guanches, sus costumbres, su música, sus danzas, su persecución, su masacre y su cautiverio hacia la esclavitud española. Pocos espectáculos vivos se pueden ofrecer en el mundo con la fuerza, la dignidad y, por qué omitirlo, con el morbo y la curiosidad, siempre masivamente comercial y de fácil promoción y lanzamiento internacional. Canarias, con el apoyo de grandes luchadores como el amigo Ricardo Melchior Navarro y el alcalde Miguel Zerolo, más un noble grupo de empresarios de responsos, podrían pensar en crear el más interesante y visitado de los parques temáticos de toda Europa: “El mundo de los guanches en Tenerife”.

Yo iba a proponer el “Corruptos Park” (tal vez “CorruptionLand”, no lo tenía del todo claro), con atracciones como “El Castillo Mágico de las Imputaciones”, al que entras con dos y del que sales con tres, “Wonder-Cohechos Roller Coaster”, una montaña rusa con emociones como no saber en qué punto van a ofrecerte unas perritas, el “TTTT” o “Tren del Terror de Toñi Torres”, en el que una imitadora de la concejala (la auténtica sería demasiado espeluznante) te persigue pidiéndote comisiones con su traje floreado, “La Noria de las Demandas al Gobierno de Canarias”, y zonas para los padres como “Prevaricatos Chill Out Place”

Pero claro, esto no puede competir ni de coña con “El mundo de los guanches en Tenerife”. Así que muchas gracia, señor Fernando Ídem, por destruir mi ilusión.


No sé a ustedes, pero a mí me da cosica…

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. tomstrong dice:

      ¿Y la señora mayor de la foto quién es?

      ;-)


    1. coco dice:

      ¿A que ese va a ser el inmenso pozo de riquezas que, según El Dia, nos aguarda tras la “descolonización”?

      Yo pensando que todo era una coña… y ahora resulta que los muy pillines se están preparando para hacer un megasuper parque.



    1. Pues cuentan por ahí que la Disney querría montar chiringo por aquí… ¿una peli de don Walt studios basada en esa hagiografía nazionanista de la Historia de Canarias?


    1. El Feo Blas dice:

      No sabía quien era el tiparraco este y, la verdad, hubiera preferido no saberlo. En cuanto al parque temático ese me gustaría que Monty lo montara con su dinerico pa`que se estallara como una pita…
      Por cierto Perple, para que se te entienda en todos lados deberías decir que las cotufas son roscas o millopollos o cochafiscos,… ;D


    1. Olivio dice:

      “más un noble grupo de empresarios de responsos”

      Mucha nobleza empresarial de responso, de maitines y de jaculatorias pululando entre concreteras y bloques de veinte.


    1. Eduardo dice:

      qué se puede esperar de alguien que cree que Carla Bruni, multimillonaria heredera del grupo pirelli, es una cenicienta de europa, por casarse con un señor chiquitín con hiperactividad.

      Yo ya me veo en el Guanchesland subido a las chácaras del amor.


    1. Vereando dice:

      En el futuro… ¿quién nos creerá cuando contemos ésto?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      A mí lo que más me gusta es que solo incluya a Tenerife, se ve que en las otras islas no eran aborígenes como Mr Burns manda.


    1. pinzonazul dice:

      Yo solamente me hago una pregunta (retórica, por supuesto): Cómo puede existir un periódico capaz de publicar un artículo tan rematadamente mal escrito?


    1. Frank dice:

      Otro compitiendo con el director de C7 para parecerse al cura endemoniao de Poltergeist. Ninguno de los dos necesita careta. Con una sotana y el sombrero ya dan y asustan.


    1. kanu78 dice:

      Este escritor (perdón a los escritores) es autor de grandes obras como “La vida virtual del Príncipe Feñipe y Letizia” o “El hijo secreto de Franco”. Siempre ha tenido una especie de rivalidad con Peñafiel por ser el experto más experto sobre la casa real, una rivalidad triste todo sea dicho de paso.
      Lo de que dicho parque temático sería el más visitado de Europa no se lo cree ni él, aunque no dudo que pueda ser interesante. El problema es que muchos podría utilizarlo como lanzadera para imponer su idea nacionalista e independentista, espeecialmente cuando fueran colegios a visitarlo.
      Dejémonos de memeces, sean de origen guanche o no, y que los políticos se centren en arreglar los problemas de Canarias, que los hay. Y en abundancia.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|