Síguenos en twitter




Ignorantadas

24/11/2007 16:49
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Además, en una isla de ese tamaño, apenas mayor que La Gomera, no querrán un tren… Porque, de ser así, correría el riesgo de salirse de la isla a poco que acelerase.

Sobra decir quién escribió esta tontería solmene que no hace más que confirmar que este señor tiene un odio profundo no sólo a Gran Canaria, sino al resto de las islas, menospreciando a La Gomera al ponerla en comparación con otra isla a razón de su tamaño. Como si el tamaño (de las islas) importara. Burro grande, ande o no ande. No es la primera vez que hace este tipo de afirmaciones, y me resulta cuanto menos jocoso que un individuo que va de periodista de raza llamando gacetilleros a su competencia y traidores y perros a los trabajadores de su periódico que osan mandarlo a paseo y mudarse a otro medio menos sectario incurra en este tipo de analfabetadas, y cualquiera puede llegar a la conclusión de que si con este tipo de cosas tan básicas y comprobables con sólo mirar una enciclopedia, aunque sea del siglo pasado (Las islas no han crecido en superficie desde entonces … bueno, miento: La Palma creció un poco debido a la erupción del Teneguía de 1971), en cuantas incorrecciones, exageraciones y falsedades está incurriendo en sus artículos.

Para ahorrarles el trabajo de buscar en la Red, para el editorialista de El Día, apenas mayor es:

  • Gomera: 369,76 km²
  • Gran Canaria: 1.560,1 km²

¡Cachis!, si hubiera dicho, menor que Tenerife (2.034,38 km²) y hubiera quedado como un rey.

No opino nada del resto de la tontería del artículo, sobre que si nos salimos de las vías con un tren y que si le robamos dinero para el tren a Tenerife … sólo un apunte, que visto el desconocimiento de geografía e historia de este buen señor, igual ignora: Gran Canaria ya tuvo un tren hace 33 años.

Fue un prototipo de Goicoechea, inventor del Talgo, pero sólo llegó a estar en pruebas y se desmanteló al poco tiempo. Hay quien dice que fue porque no era viable técnicamente, pero en los mentideros se hablaba que ciertos caciques de aquel entonces no querían que el tren afectara a sus negocios. Aquí, por suerte, nos quitamos de encima a (la mayoría de) los caciques. En Tenerife, por desgracia, parece que todavía sobreviven algunos.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [29]

    1. pinzonazul dice:

      Que curioso, en Tenerife también hubo un primer tranvía que hacía el trayecto Sana Cruz-Tacoronte en la primera mitad del siglo XX, hasta que se suprimió al parecer por las presiones de la empresa concesionaria de las guaguas, propiedad de un cierto Oramas (sí, familia de la misma Oramas en la que están pensando).


    1. miguel dice:

      Pinzónazul,

      Aquí también hubo tranvía. Primero de vapor y luego eléctrico. Las vías todavía andan enterradas en la calle. Lo de la empresa de guaguas … curioso, porque se cuenta que en Las Palmas de G.C. también pasó lo mismo con el tren que menciono en el artículo.


    1. pinzonazul dice:

      Miguel,

      sí, he visto las vías en la calle Triana, debajo de esa cristalera que creo recordar ya se ha roto unas cuantas veces, no?


    1. seldon85 dice:

      La política Canaria desprende un hedor especial y único en España.

      Como Gran Canario pienso que lo mejor que tiene esta isla, es sin duda SU AEROPUERTO (pa mandarme mudar)


    1. MASR dice:

      ¡¡Qué guapo el vídeo!!


    1. Víctor dice:

      No hacía falta que pusieran un mapa de Gran Canaria en comparación con la Gomera.Todos sabemos perfectamente como es cada isla.
      Tampoco me gustaría que los gomeros cogan odio a los tinerfeños porque un dictador-acaparador diga o crea que representa a un pueblo y a una isla como Tenerife.
      Y ustedes,síganle haciendo caso.¿No es mejor pensar que éste le quedan dos telediarios?


    1. miguel dice:

      Todos sabemos perfectamente como es cada isla.

      Todos no, está claro que el que escribió el artículo no lo tiene muy claro :-)


    1. Víctor dice:

      No miguel,sí lo tiene muy claro,lo que pasa que su odio hacia Gran Canaria….le ciega


    1. Yeyo dice:

      Lo que lo ciega son ciertos cigarrillos…llamemoslos…terapeuticos.


    1. Charlie's sister dice:

      ¡qué fuerte! ¡Cuántos recuerdos me han traído las imágenes del monorail! Yo era muy pequeña, y siempre lo he recordado como un sueño, como algo de la era espacial, jeje. Respecto a las palabras del coleguita… que tenga cuidado con la “drogaína”, pues parece que le han puesto un porro en la bebida, jajajajajaja.


    1. Sly dice:

      Lamentables los comentarios de este inepto. No he entendido nunca el por qué algunos mentes putrefactas de la isla de Tenerife están tan molestos con Gran Canaria.

      Además es totalmente estúpido, un periódico que está ahora machacándonos con su cubillismo y independentismo casposo, va en contra de una isla que forma parte también de eso que supuestamente quieren independizar, ¿cómo se come uno eso?

      Si es que con cosas como estas no hace falta nada más para argumentar que las ideas de nacionalismo independentista de estos señores y en general carecen de un mínimo de coherencia.

      Yo soy un firme opositor del nacionalismo de cualquier tipo y de los independentismos también, veo en ellos uno de los principales promotores de la discriminación, la lucha, el enfrentamiento y la discriminación, pero si una persona defiende estas ideas de una forma coherente, pues al menos es coherente y puedes hablar sobre el tema, pero con gente como esta que son incoherentes hasta cuando duermen no hay que argumentar más para echarles por tierra toda su tontería.

      El Día es un periódico nefasto, y estoy cansado de que no haga más que reivindicar unas cosas que no tienen ni pies ni cabeza, den páginas a un trasnochado como Cubillo con su moneda nacional el africo y sus almacenes llenos de gofio y campos de olivos y que además estén todo el día en contra de Gran Canaria.

      Menudo testamente. En fin que me da rabia que energúmenos de este tipo tengan un periódico y peor aún que tengan seguidores, pero bueno.



    1. Pues no se pierda, don Sly, la séptima entrega de la Cubillada, y la casposa y friqui ceremonia de toma de posesión de la Presidencia. No tiene desperdicio.


    1. spike dice:

      Victor, que los tinerfeños dejen de hacer chistes de los gomeros, y despues dejen de calentarle las orejas a los de Lanzarote. Desde que sufrimos a CC=ATI, Lanza empieza a parecerse estrepitosamente a las basuras clonicas de Playa del Ingles y Adeje/Arona. Porquerias cementiles…para alegría de ya se sabe qué caciques


    1. Rafa Linares dice:

      Miguel
      Enhorabuena por la recuperación del video del tren de la avenida! no lo había visto en mi vida, a pesar de todas las historias que he escuchado sobre él.
      Ahora me pregunto porqué leches se le llamó monorail… si tiene 2 como todos los trenes ;).
      Me parece una lástima que el proyecto se desechara, aunque el trazado era horrible pues no se puede afear más el litoral de la ciudad.
      Aún así creo que el tren hubiera creado una culturilla ferroviaria en la isla muy beneficiosa para el medio ambiente y el transporte en general…
      Otra oportunidad perdida!


    1. Ivan dice:

      Creo que a alguien se le olvido darle una vez más la medicación al viejo.


    1. miguel dice:

      Rafa,

      El vídeo lo encontré de casualidad en Youtube hace tiempo y lo tenía en mis favoritos. Es una grabación original del tipo que lo subió a Youtube, tiene pinta de haberse rodado con un tomavistas o alguna cámara similar. Yo tampoco había visto en vídeo jamás el tren vertebrado (que era como se llamaba realmente) pero si lo había visto en varias fotos. Si, lo cierto es que el sitio dónde estaba era horrible y no se yo si durarían mucho las máquinas con todo el relente marino dándole de lleno. Pero es una pena pasar de tener en pruebas una novedad mundial a nada de nada, gracias a, según se cuenta, el que era dueño de las guaguas (antes de que fueran municipales)


    1. gus dice:

      Lo recuerdo perfectamente aunque era un niño. Vivía cerca y lo vi en marcha. Gracias a un accidente de tráfico lo vi aún más de cerca porque acabé bajo los railes.


    1. Miguel dice:

      Gracias a un accidente

      Joder! pensé que ibas a terminar el comentario con un “yo me maté en aquella curvaaaaaaa” X-DDD


    1. Víctor dice:

      spike,no seas ruín y no vayas creando polémica donde no la hay.Además 1ºlos chistes gomeros los cuentan desde un herreño hasta un conejero y no me digas que nosotros fuimos los que los inventamos que eso no me vale. 2º¿Qué tiene que ver los chistes gomeros con el tema en cuestión?...te repito,no seas ruín y creando polémica donde no la hay.
      3º¿Que qué le hemos dicho a los de Lanzarote para calentarle las orejas o no sé que….?...por la misma regla de tres:¿que le han dicho ustedes a los palmeros para calentarle las orejas contra los tinerfeños?....en todo caso,para mi opión,ni una ni otra cosa.No pasa nada con los conejeros ni con los palmeros.Ahora,si lo que tú quieres es crear polémica y echarnos a pelear …ES PROBLEMA TUYO.Ya veo que eres del tipo de gente con el lema “DIVIDE Y VENCERÁS”,te repito no seas RUÍN y no busques donde no hay


    1. Víctor dice:

      y spike, tampoco te excuses en la teoría de “MIRA QUIEN VA A HABLAR”,que lo que yo haya dicho no ha salido de mi cabeza sino de comentarios que he oído


    1. Víctor dice:

      Spike,ahora resulta que lo que sucede en Lanzarote,tenemos la culpa los tinerfeños.Si los conejeros votan a CC no es problema nuestro


    1. miguel dice:

      los chistes gomeros los cuentan desde un herreño hasta un conejero y no me digas que nosotros fuimos los que los inventamos que eso no me vale

      Si, si los inventaron los tinerfeños, que lo he visto en un manuscrito del siglo XVI. ¡Que injusticia histórica se está cometiendo otorgando autoría a otras islas!


    1. Víctor dice:

      claro,claro,seguro que fue por le época del admirante Nelson y el tema de “Gran” Canaria.Ya son dos injusticias históricas,jejejeje,sigamos con la coña,jejejejejeje


    1. Víctor dice:

      En resumidas cuentas….que la culpa de todo lo que pasa en Canarias la tiene el almirante Nelson;él es el culpable de los chistes gomeros y del “Gran” Canaria


    1. miguel dice:

      Víctor,

      Y de la división provincial, de la panza burro y de que los grancanarios digamos “landó” y “lanvaca”.

      Ah! y creo que fundó El Día también. Habrá que revisar la documentación histórica dónde lo hace D. Pepito.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Habrá que revisar la documentación histórica dónde lo hace D. Pepito.

      ¿En el manicomio?


    1. Víctor dice:

      Por cierto,con respecto a la foto,...caray,que grande se me hace Gran Canaria en comparación con la Gomera!!!
      No pensaba que fuese tres veces y medio mayor que la Gomera


    1. Ruymán dice:

      Víctor, de hecho Gran Canaria no es tres veces y media más grande que La Gomera, sino 4,22 (1.560,1/369,76=4,219).


    1. víctor dice:

      que sí Ruyman,que no lo pongo en duda.Lo que quiero decir,es que en un mapa aparenta ser menos pero no sólo Gran Canaria con respecto a la Gomera,sino,cualquiera de las islas.Por lo demás,todo correcto




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|