Síguenos en twitter




¿Ilegarizaría el Womad?

18/04/2007 00:30
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

No toleraré la inmigración irregular, ni la aparición de guetos, ni tampoco la multiculturalidad.



Angel Llanos, candidato a la alcaldía de S/C de Tenerife por el PP.

¡Gracias David!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y que persigan la confraternización racial. Como los buenos chicos de la triple K del sur de EEUU.


    1. miguel dice:

      No, mejor. En su programa electoral.


    1. Rafa Linares dice:

      Pues visto lo visto, el que lo vote se retrata como xenófogo.


    1. Sly dice:

      Yo soy una persona con un claro rechazo por el PP, pero en este caso, esa frase está mal interpretada. Yo hice un análisis completo del programa de este señor, para el que le interese en http://www.slynation.com/2007/04/17/757/

      En cuanto a esta expresión en concreto, el no se refiere a la multiculturalidad en el sentido que todos de entrada pensamos.

      Hoy día, cuando decimos multiculturalidad, nos referimos a interculturalidad, o sea a la convivencia de diversas culturas, que interactuan, se relacionan y conviven.

      Pero multiculturalidad, en principio no se refiere a esta idea, sino más bien a todo lo contrario. La convivencia multicultural tal como se creó, fue una idea que se planteó sobre todo en Canadá y lo que se pretendía es que cada grupo cultural viviese en un espacio geográfico determinado pudiendo así realizar su vida cotidiana sin necesidad de adaptarse a ninguna cultura, ni aprender idiomas ni nada. Por lo tanto la multiculturalidad a lo que se refiere es a una convivencia sin ningún tipo de contacto, por lo que en realidad no es convivencia entre culturas, es todo lo contrario, es aislamiento de las culturas en guetos y sin contacto entre ellas.

      Por lo tanto, este hombre, al decir que está en contra de los guetos, es coherente diciendo por tanto que también es contrario a la multiculturalidad, porque hay que entenderla de esta forma que es la, digamos sociológicamente correcta, aunque nosotros le hemos cambiado el significado, por eso tiende a confusión.

      Espero haberles deja un poco más claro esta cuestión. De todas formas, el tipo dice cada burrada en su programa que puedes flipar, pero este punto en concreto no lo es si se entiende correctamente, lo que pasa es que tiende a la confusión porque la ciudadanía hemos optado por denominar a la interculturalidad multiculturalidad, cuando en realidad son ideas opuestas.


    1. Charlie dice:

      Mal comunicador es el señor Llanos cuando precisa de un intérprete para que se comprendan sus palabras.

      Gracias por la aclaración.


    1. Miguel dice:

      Sly,

      Leí atentamente tu comentario anoche, que por cierto, me parece excelente, pero yo entiendo la multiculturalidad como la fusión de varias culturas. De lo bueno de cada cultura en el mejor de los casos.

      Si Llanos lo que quería decir es lo que tu explicas, lo ha hecho pésimamente. La palabra que hubiera usado yo, en todo caso es aislamiento cultural, es decir, que los inmigrantes vengan y no se integren en el modo de vida del país en el que van a residir. Cualquiera estaría de acuerdo con eso. Los ghetos no son nada buenos, pero el uso de la palabra multiculturalidad para expresar algo negativo es una cagada, y bien grande.

      Mención aparte merece lo de subvencionar a las madres que no aborten para dar en adopción a los hijos. De entrada podría ser buena idea si no fuera porque, como tu dices, crearía una situación en el que las niñas se quedaran preñadas porque si para agarrar la pasta.

      Por una razón parecida no se paga por donar sangre, por ejemplo.


    1. Reena dice:

      El primer gueto con el que debería acabar (si gana) es Ofra, en mi opinión…

      Y esa frase no es más que un claro ejemplo de populismo. La multiculturalidad es lo mejor que le puede pasar a un país.


    1. maladroitt dice:

      Ole, ole y ole!
      Angelito que bocaza más grande que tienes…


    1. Sly dice:

      Miguel, yo también entiendo la multiculturalidad de esta forma, de hecho creo que la definición que yo explico debería de eliminarse por caer ya en desuso, pero soy estudiante de sociología, y en la carrera hemos estudiado este fenómeno, y te puedo decir que lo de la multiculturalidad es todo lo contrario a esta maravillosa idea que planteas y que yo también promuevo, vivir todos juntos y aprender los unos de los otros.

      De todas formas, considero que teniendo en cuenta el uso popular que se está dando de la palabra multiculturalidad, la definición de esta debería de cambiarse precisamente a lo que la sociedad considera por multiculturalismo, que es la convivencia de personas de diversas culturas.

      Un saludo, y gracias por tu elogio.


    1. Sly dice:

      Miren si quieren http://es.wikipedia.org/wiki/Multicultural ahí verán sobre todo en el apartado críticas generales al multiculturalismo que esta idea, de la multiculturalidad se fundamente precisamente en fomentar esa diversidad, lo que está muy bien, pero quizá se promociona de una forma muy drástica fomentándose así el problema de la no interacción de los diversos grupos.

      Bueno no les doy más la lata con este tema, además estoy demasiado cansado ya para explicarme con coherencia.


    1. biscochon dice:

      pues yo sigo pensando que es un bobo con b chia usease un vovo




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|