Síguenos en twitter




Independentismo en cómodos fascículos

19/03/2010 20:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(18 votos)

y 10 :-)

Tengo que empezar agradeciendo a los amigos de Azarug por haberme descubierto esta monumental colección casposa de los cubillistas de El Guanche. Imaginen si es casposa, que los propios foreros de Azarug, algunos de los cuales nos llaman snobs, fititú, y siguen empecinados en plantarnos carné del PSOE (al final me va a salir cara de Momito o de Zapatero), flipan con ella. No sé por donde empezar con tanta ambrosía.

Veamos primero el billboard anunciador de la cosa:


Con La Provinnnsssia y Diario de Las Palmas, completa tu colección independentista

Señores, aquí tienen una lujosísima colección de tres DVD de los greatest hits ñaka, que pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro en una serie de establecimientos, previo uso de la bola de cristal. Atentos:

En Tamarant: “Bazar Ferreras”, en calle Ferreras, esquina Los Gofiones (El Puerto); en Telde en una emisora de radio.

En Benahuare: en bazares de Los Llanos y Santa Cruz. De La Palma.

Los amigos de Telde tendrán que usar la mencionada bola de cristal o a un zahorí para encontrar cual de las emisoras de radio vende esta magna obra. Pero es que en La Palma y Los Llanos lo tienen aún más chungo. He de decir que no he estado nunca en La Palma (lo se, no tengo perdón de Dios) pero intuyo que debe haber más de un bazar en cada localidad, así que los independentistas de corazón (y con poder económico) deberán peregrinar por los estancos de la zona preguntando si allí venden el dividí de la gloriosa manifestación independentista.

Más sabrosuras: Como decía más arriba, la colección es sólo para los ñakas más pudientes, puesto que cada DVD (son tres) cuesta ¡¡20 euracos!!. No se pierdan la descripción de la producción videográfica:

Ambos DVD están grabados profesionalmente, hasta desde balcones y azoteas, diseñados y realizados en los más mínimos detalles, de calidad y presentación, incluidos logos, mensajes, sus carátulas con muy buen diseño publicitario, hasta en la propia “galleta” de sus discos.

¡¡¡No existe el mínimo beneficio económico en estos DVD, solo es un aporte a la divulgación cultural nacional canaria!!!

¡Yah coño!, el conejo me riscó la perra. ¿Que no hay beneficio económico? ¡Pues cambie de proveedor, cristiano!. Ustedes recordarán que este, su weblog de confianza, sacó un DVD con los podcast del 0 al 74. Aquel disco era gratuito, excepto por los gastos de envío y manipulación (2 euros, a cualquier parte del mundo). Bien, pues el coste para mi bolsillo de cada DVD duplicado en una máquina profesional e impreso directamente a la galleta era de 1,70 euros por unidad. Iba en un sobrecito de papel para CD, pero si lo hubiera presentado en una caja comfort pack (la típica de DVD de toda la vida) con su insert (el folleto que va en la portada y contraportada) el coste hubiera sido de ¡4 euros por unidad a todo tirar!.

Digo más. Suponiendo que los amigos ñaka hicieran una tirada de 1.000 ejemplares, en una fábrica cualquiera de la península (que se liaría a navajazos con la competencia solo por pillar el curro, porque el sector está de capa caída) saldría el DVD fabricado (no duplicado), con serigrafía a todo color de alta resolución en la galleta, un insert impreso a 4 tintas en offset y un folletín interior con los capítulos, también a 4 tintas, con todo el conjunto encelofanado (o sea, un DVD como el de las películas que podemos comprar en un mediamarkt cualquiera) … ¡¡¡3 euros/ud.!!!, pongamos a mucho meter, con el transporte marítimo desde península y la mensajería a las delegaciones de cada isla para repartir en los puntos de distribución se redondeara la cosa en … 6 euros/ud. (y es mucho suponer). Y si ya hacen una caja con 3 discos (que la hay) igual el coste total de la colección serían 10 o 15 euros por unidad, tirando muy por lo alto.

¿Y esta peña es la que quiere dirigir los designios del archipiélago? Joder, vamos listos. Que contraten a alguien de otro lado para el ministerio de economía.

Por último, no se pierdan el impagable argumento de marketing de los cubillistas:

Los afortunados que posean estos DVD, seguro, que los exhibirán con orgullo ante sus familiares y amigos, cuando poseamos la independencia en un muy eminente futuro. ¡YA MISMO!, como por “mandato” exige la ONU, para que seamos un pueblo libre, soberano e independiente. Tratado de tú a tú, en el concierto de las naciones libres, protegida su soberanía por la ONU, como a la vecina Cabo Verde, Malta y tantos otros estados. Muy pronto ondeará orgullosamente nuestra insignia nacional de la 7 radiantes estrellas verdes, en la entrada de las Naciones Unidas, tal vez junta a la bandera española.

Luego ya independientes, respetaremos a la bandera española, como la que representa a un pueblo de hermanos, siempre que no se comporte su Estado, con la sanguinaria rapiña y saqueo, con que lo ha hecho en todos los procesos de descolonización, de cada una de las colonias en que han puesto sus afiladas y peligrosas garras. Estamos seguros que ahora en la era de Internet, con las noticias que dan la vuelta al planeta en segundos, no se atreverá, ni podrá, ni le permitirá la ONU, usar sus típicas malas artes de sus garras o “Mano Negra”, ni tampoco se lo permitirá su ya demasiado dilatada y avergonzante “Historia Negra”.

Y a todas estas… si el independentismo es mayormente de izquierdas, ¿por qué carajo no lo vuelcan en el emule o en el bittorrent para que todo el mundo tenga acceso al material sin pagar un duro, más que la conexión a Internet?

Como dice el amigo Dailos en Azarug… ¡si es que nos lo ponen a huevo!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [103]

    1. Gervasio dice:

      A ver si los ponen en CineTube…


    1. de camino al Hiperdino dice:

      y de regalo llevate un molino de gofio,una lanza rota y un llavero mencey para que le digas a todo el mundo que tu si eres Canario Ouu yeahhh, para que presumas de patriotismo compra esta coleccion ya¡¡¡ ¡¡¡


    1. Enrique dice:

      En cuanto estén en la mula o en el torrent me los bajo.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Ay Dios, los pobres… Jesús… El párrafo del marketing me ha dejado sin palabras.

      Ay Dios, los pobres.


    1. Don Consultor dice:

      Entre ese despliegue de marketing y esta gran noticia, me quedo más tranquilo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      POR FAVOR: suplico que me digan que todo es una inocentada que sigue en internet por descuido.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y también que me expliquen cómo compaginamos lo de “grabados profesionalmente” con “desde balcones y azoteas”.

      PD: “muy eminente futuro” ¿No debería ser “inminente”?


    1. de camino al Hiperdino dice:

      Lo mejor de todo es que te aconsejan que lo regales pro Navidad, asi que si te lo regalan el dia de tu cumpleaños ¡¡te jodes¡¡ no lo disfrutaras, y es qu eno hay nada mejor que pasar las navidades oyendo los discursos de Cubillo, las manifestaiones ñakas acompañado de un buen trago de ron guanche con Pepe Benavente de fondo ¡¡ que planazo¡¡ Tchooo , vere que opina mi piba pa las proximas navidades.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Es que todo el mundo sabe que las navidades las inventaron los guanches cuando enviaron a uno de sus miembros a predicar al muy inferior culturalmente Imperio Romano.


    1. Ramón dice:

      ¿Y para cuando en BluRay 3D con comentarios de Cubillo, “making of”, escenas eliminadas y banda sonora original?


    1. El Fusta dice:

      Esto es Hollywood colega…


    1. Domingo dice:

      Eso es ridículo, pero bueno el que se lo quiera comprar que se lo compre. Yo por supuesto no le voy a regalar 20 euros a los cubillistas.

      Pero si lo editaron de manera “profesional” puede que tenga en realidad ese precio.


    1. Walter dice:

      ¿Esto es de coña, verdad? No me lo puedo creer. ¿Pagar por ver eso? ¿Es propaganda viral o algo así?

      El texto parece escrito por un traductor automático o alguien medio colocado. Por cierto, idéntico a unos editoriales que circulan por ahí. Bueno, a esperar el director´s cut.


    1. telefos dice:

      Y… ¿si pirateo el “DIVIDÍ” porque estoy parado y no tengo “africos” suficientes para contribuir a la causa se chivarán a Ramoncín?


    1. Reena dice:

      Y cual es el precio en Africos?


    1. jose dice:

      el que quiera independencia que se vaya a la isla de lobos, que aparte de ser canaria está deshabitada!! miren que oportunidad! tienen montañetas, tierra a montón, cuevillas tiene que haber, y vegetación suficiente para hacerse unas lanzas para pescar


    1. Walter dice:

      Y la parrafada del genio de las finanzas:

      “¿Por qué tanto metirnos con nuestra aparente pobreza, si, según estudio económico del banco BBV, somos las 4ª-5ª “Potencia Económica de África”, después de la muy ricas Sudáfrica (45 millones de habitantes), Argelia ( 35 m . Hab.) y Nigeria( 140 m . de Hab.) y casi empatadas con Marruecos, con 34 m . de Hab. Si somos de los pueblos más ricos y con mayor “renta per cápita”, pero el Estado nos fomenta los trusts extranjeros para saquearnos nuestras riquezas, a cambio de cotizar los impuestos, que nos pertenecen a Canarias, van destinaos a “ellos”, en la metrópolis. Por eso todas las noches cuando recaudan sus registradoras, los meten en sacas de seguridad y retirados por securitas, los sacan al exterior en vuelos fletados ex profeso. ¿Sabemos que somos la 29ª nación del planeta con mayor “Renta per Cápita” y la 66ª en PIB? ¿A qué se deben las Mentiras Compulsivas de los “gachupines”, sobre que “nos moriríamos de hambre, si nos alimenta nuestra ogra ávara y cruel madrasta”? “

      ¿Donde habré oido esto antes? ¿En qué periódico se repite la misma letanía desde hace meses?

      Me parece que hay madre común y financiadora-promotora de estos shows.

      Del no nacido afriko no se la cotización, me imagino que dada nuestra importancia mundial, pues un afriko equivale a mil euros. Por lo menos.



    1. Yo aún diría más: un africo = 1000 dracmas.


    1. FER dice:

      FASCISTAS ESPAÑOLISTAS


    1. ricardo dice:

      Con ese “merchandaisin” no tenemos peligro de que esas chorradas tengan penetración en la sociedad canaria.


    1. Walter dice:

      #19. Efectivamente, esta gente de guanche.net trabajan para la metrópoli al igual que la hoja parroquial fascista que les ampara y publicita. Sembrando odios, amenazando…, lo típico del facherío.

      Hasta que punto se cae por un puñado de afrikos y el prometido mangoneo de las presuntas inmensas riquezas que sacan por la noche en aviones los genocidas colonialistas.

      Esquizofrenia paranoica y facherío no son una buena mezcla.


    1. El Fusta dice:

      Fui al foro ese y ELLOS MISMOS se dan cuenta de la grandísima metida de pata que es la chapuza esa…

      A ver si mi hermano se da un salto por ese bazar en Telde y me compra un par de copias. Son 20 euros, pero creo que las risas van a ser espectaculares…Las versiones re-editadas en YouTube no van a faltar. El FCP lo tengo listo y calentito y en el momento que lo decodifique le metemos mano…

      Ustedes saben quien el del Trololo? Hechen un “lukeo” ahi en Google. (Es el ultimo descubrimiento del caralibro al cual contribui con un par de videos) Bueno, pues creo que esa canción va ir de maravilla en como nueva banda sonora de estos videos….


    1. El Fusta dice:

      O no lo busquen. La nueva banda sonora del video de los Cubillosos:

      http://www.youtube.com/watch?v=oavMtUWDBTM&feature=related

      Va a ser fantastico.

      Y perdon por el “hechen”…es tarde aqui.


    1. Lior dice:

      Los comentarios en el foro son geniales.


    1. brutus dice:

      y que demonios significa faita?


    1. Domingo dice:

      Walter el que escribió eso tiene toda la razón, otra cosa es que no simpatices con la independencia, pero Canarias es una nación rica, con su gente empobrecida.

      Nadie da duros a cuatro pesetas, Canarias, ella sólo, representa el 20% de los turistas que visitan España, y el 10% de los ingresos al nivel español. Algo falla, ¿Donde esta los beneficios del turismo? Canarias el pasado año recibió a más de 11 millones de turistas.

      El problema de Canarias se llama fiscalidad, al no tener fiscalidad solo ingresamos lo que pagan los ciudadanos en base al IRPF, y las pequeñas empresas. Las grande empresas canarias, pagan en la RIC y las españolas y extranjeras, tributa todo el beneficio donde tenga el domicilio fiscal, Madrid, Cataluña y Baleares principalmente.

      Canarias no pueden decir que sea deficitaria, porque no sabemos el beneficio que genera, esas empresas en Canarias, ya que lo tributan fuera de Canarias.

      Con la independencia, tendríamos el doble de ingresos, controlaríamos el 100% del IRPF, no el 50% como hasta ahora, y todas las empresas que estén en Canarias tendría su domicilio fiscal aquí, con lo que pagarían sus impuestos en Canarias. Y no habría fuga de capital como hasta ahora. Es más la RIC es un instrumento que se valió el gobierno canario, para que un porcentaje del beneficio se quedara en Canarias. Aunque los empresarios solo la usaban para comprar coche de alta gama, terrenos para hacerse sus chalet, en vez de invertirlo en I+D+I.


    1. miguel dice:

      No no no no, Domingo… dejemos eso para otro día, que no quiero que este artículo se llene ahora con una discusión que no va a llevar a ningún lado.


    1. Domingo dice:

      José, el que quiera ser español que se vaya para España, ahí lo tienen más fácil, para sacarme de mi país me tendrás que matar.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Jajaja, hala qué dramático. “A Dios pongo por testigo de que jamás me arrancarán mi pella gofio de las manos”. Ay señor.

      #7 Sergio: “eminente” no tiene por qué estar reñido con “inminente”. Otra cosa es que esos adjetivos se puedan aplicar a la realidad.


    1. Pablo dice:

      Totalmente de acuerdo con el comentario 28. Soy español y habito en España, concretamente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Para sacarme de mi país, igualmente, me tendrán que matar o tirarme tenicazos, primo.

      Fantástico lo de los dvds ñakas, muy profesionales, grabados en azoteas y sólo a 20 € sin beneficio industrial. Han costado más que Avatar. He puesto una alarma en la agenda del móvil para retirarlos estas navidades en una emisora de Telde.



    1. Y yo puedo prometer y prometo que por la vía pasa el metro.


    1. Domingo dice:

      Si eres español, pues vete para España, ahí estarás muy a gusto tirando cabras desde campanarios, con tú traje de gitana y tus castañuelas.

      Canarias no es España, es de España, pero vamos ningún problema,canario es el que vive y hace su vida en Canarias,cómo se sienta cada uno me chupa un pie, como si te sientes marciano.


    1. Domingo dice:

      Y es verdad señor lechero, yo he vivido muchos años fuera de Canarias, y no me importaría salir de nuevo a buscarme la vida, pero que insinúen que me tengo que marchar por razones ideológicas o políticas, me tendrían que matar primero.

      Por cierto, sobre el DVD, ahora que recuerdo, los organizadores, de las jornadas del día de la bandera,en Las Palmas de Gran Canaria,contrataron a un cámara, para que grabara el acto.
      Se grabó a las personas en los vehículos portando la bandera tricolor, y en el salón que tiene la AAVV Del Barrio del Pilar. se trajo una orquesta de Lanzarote y varios cantautores.

      Yo no me lo compraría, pero es muy licito, que las personas que lo quieran se lo compren. Es cómo el que se compra los DVD de los goles de su equipo. Nadie obliga a comprarlos.


    1. Lior dice:

      Domingo,

      ¿Por qué no se compra un weblog y lo barre a su gusto?

      Así que el problema del independentismo es una preposición: “de”.

      Qué limitada es la realidad de algunos.

      Jamás lo hubiera dicho de alguien que quiere dar lecciones de Economía y no demuestra saber ni hacer la O con un canuto.



    1. Domingo: ¿quién ha insinuado que tenga usted que irse? De hecho, ha sido usted quien acaba de decirle a alguien de aquí que debería largarse, añadiendo una serie de tópicos xenófobos muy habituales del goro nazionanista al que tan distinguidamente pertenece. Pero parece que a ciertos personajes parece ofenderles que haya otras personas que se sientan de forma distinta. En intervenciones anteriores me ha dado usted pena. Hoy, sinceramente, me da usted verdadero asco. En Canarias lo que sobran son las consignas fachas y el analfabetismo funcional. Muchas gracias por dejar patente una vez más lo evidente.


    1. Domingo dice:

      Es muy gracioso y bastante curioso, que un xenófobo de lo propio, ENDÓFOBO. Me llame xenófobo, por decir que se pongan “un traje de gitana y coja unas castañuelas”

      Canarias no es España, nunca lo ha sido, ni nunca lo será,simplemente es “DE” España.

      Y el que quiera ser español, pues que se vaya para España y tramita su nacionalidad, por mi no hay problemas,cómo si se siente marciano. El canario es el que vive y hace su vida en Canarias, venga de Senegal,China o España.



    1. Uy, “endófobo”, ese adjetivo con el que el los habitantes del goro nazionanista se refieren a los que no piensan como ellos. En fin, ya se sabe que el fascismo siempre ha prendido bastante bien entre los analfabetos. Un afectuoso seig heil, con el recordatorio de que hay vida más allá de su mal amueblada sesera: se la conoce como “libros”. Aprenda a leer y abra uno. Es la mejor medicina para su facherío crónico.

      P. D. Y por supuesto, viva Canarias Libre. De fachas, de xenófobos, de iletrados.


    1. Domingo dice:

      Le llamo endófobo, no porqué no este en concordancia con su opinión, todo lo contrario,le llamo endófobo, porqué lo es.

      ¿El fascismo ha prendido bastante bien entre analfabetos? Estoy totalmente de acuerdo,solo hay que leer los comentarios como los de usted, para darse cuenta,los fascistas que son.

      Me encanta la lectura, ahora estoy leyendo la sombra del Templario, de Núria Masot, esta bastante entretenido, se lo recomiendo, igual lo tienen en la biblioteca de su ciudad.

      Por cierto, si no tiene gel, vaya a supermercado ha comprarlo, que la higiene personal es muy importante.No me sea gediondo…

      Y claro Viva Canarias Libre, pero libre de fascistas como usted…



    1. Don-minguito: por lo que a mí humilde persona respecta, creo que ha quedado patente que usted, sin un enemigo imaginario al que lanzar sus rebuznos no da ni para pinchos. Creo que ya ha quedado usted bastantes veces como puta predicando castidad, así que, visto lo visto, seguiré el sabio consejo de don Walter de no dar más pienso al burro y aplicar la sabia máxima de no alimentar al troll, aunque en esta ocasión vaya a pezuña y esté atado a la noria nazionanista. Un afectuoso seig heil y recuerde: aprender a leer, leer algo más que novelitas y mano de santo para lo suyo.


    1. Walter dice:

      Ya me salió con las cabras del campanario, la gitana y las castañuelas. Faltó el torero y el chulapo de los madriles y porque no, el individuo ese del norte que da saltitos al toque de una flauta, bueno, ese no, que es un oprimido.

      Eso de los aviones cargados de dinero expoliado a la colonia y rumbo a la metrópoli, es acoxonante. Faltó el ferry cargado de fabulosas riquezas en las bodegas. Anda ya.

      Lo de los turistas, no insistiré, pero me pregunto si se le ha ocurrido algunas vez que muchos turistas han pagado el gasto en origen y no en destino. Ocurre mucho ¿sabes? Es que a veces… puede incluso que el hotel y la aerolínea sean del mismo touroperator. ¿Les vas a prohibir eso? Mucho del turismo que viene es de baja capacidad económica ¿Les vas a obligar a venir con mas dinero?

      Muchos mundos de fantasía veo yo. Y encima, me invitan a que me largue…

      Bueno y para acabar, hay que ser serios, todo eso de la endofobia, la esclavitud moral, la liberación psicológica y demás paridas, son mentiras de mentes calenturientas y fachosas. Ellos crean el problema y se ofrecen a resolverlo. Pero lo simpático es que no hay ningún problema excepto el de la diarrea mental del mesías voluntario.


    1. Domingo dice:

      Yo no tengo ningún enemigo, simplemente soy un ciudadano de esté país que quiere la independencia. Yo no tengo ningún problema con los españoles,he vivido en España, y por lo general me han tratado bien.

      Casi todos los años suelo visitar España, para visitar a los amigos que tengo en ese país. Yo no soy español, nunca me he sentido identificado con España y lo español, yo soy canario, y siento Canarias mi nación.

      Yo soy independentista, lo he sido siempre, el independentismo no es una ideología, es una opción. Yo soy de izquierda y lo seré siempre. Que un españolista rancio, me llame facha, es hasta gracioso.

      Por cierto, no me seas gediondo y compra el gel.


    1. Lior dice:

      “El independentismo no es una ideología es una opción”

      ¡JAJAJAJAJAJAJA!

      ¿Una opción de qué? Hay que estar mermado… XD


    1. Domingo dice:

      Walter ¿Qué tiene que ver lo que tu has comentado, con lo que he comentado yo? Nada.Que un tour operador venda los billetes, o sea el dueño del un hotel, no tiene nada que ver con pagar impuestos en Canarias.

      Paga impuestos por su actividad económica en la islas, pero cómo Canarias no tiene fiscalidad, lo hace donde tenga su domicilio fiscal en España. Con lo cual los beneficios que tributan esas empresas, salen fuera de Canarias.

      Cosa que no pasaría con la independencia.La endófobia no es mentira, la endófobia es el odio a lo propio, no es muy normal que una persona, diga que somos lo peor en todo, que somos unos mantenidos, que no valemos para nada…


    1. Domingo dice:

      Pues claro que es una opción, es una opción al actual sistema autónomo, que en Canarias ha sido un autentico fracaso.


    1. Lior dice:

      ¿Y cuando dice usted “sistema autónomo”? ¿A qué se refiere?

      (Atención chicos, a cuando se electrocute. Va a ser pa’partirse el culo de risa)

      Vaya preparando su definición de “ideología”, Economista del Economato… XD


    1. de camino al Hiperdino dice:

      Domingo ¿tu eres tonto o eres tonto?


    1. Domingo dice:

      Lior, su tú coeficiente intelectual no da para más, no es mi problema.

      el del hiperdino, ¿Los que piensan como tú son los listos y los independentistas somos los tontos? ñoos que precios.Sigue así mi niño, que llegaras lejos en el PSOE-GAL.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Joder, cómo se les acaba viendo el plumero xenofobo, ignorante, prepotente y cerril a todos los independentontos.
      Cada día me recuerdan más a Aznar.


    1. Lior dice:

      Domingo,

      ¿ Su mu cuufusuntu untuluctual , qué? XD

      ¿Ven? Ya se electrocutó.

      Cómo te pones de nerviosito al ver asomar los dientes al lobo, ¿eh, chiquirritín?

      ¿A que no es tan fácil explicar las cosas que berrearlas?

      Dice el borrego que el independentismo es una opción al actual sistema autónomo y al mismo tiempo que NO es una ideología.

      Hay que ser… independentista canario XD .

      Paleto…


    1. Walter dice:

      D. Domingo, Búscame una definición de endofobia en el manual de DSM. No existe. Es un invento ñaka. Only for the Canary Islands. Made in aquí, al parecer en Guajara.

      Fiscalidades varias. Parte de la base que ninguna empresa, touroperator o lo que sea viene de hermanita de la caridad. Apunta que muchas empresas turísticas no son españolas. Aquí pagarán lo que les toque, sueldos y suministros, pero hay un límite pasado el cual se irán a otra parte donde aflojen menos. La economía desde hace años es global, las empresa también. Las banderitas se la traen muy floja. Cabrones, sí, pero es lo que hay.

      Por aquello de la congruencia, nacionalismo e izquierda son incompatibles. Izquierda de verdad, no apaños de sacristía y maquillaje. Tú “sientes” que “no eres” y “sí que eres” de aquí o de allá, por lo tanto eres nacionalista e independentista. Lo que me parece bien. Pero de izquierdas, imposible.

      La cantinela de “godos” “lávate” y “psoe-gal” retratan muy bien a que ideología te acercas. Sin acritud y sin insulto: tu eres de extrema derecha, aunque suene menos fashion que “ser de izquierdas”. La extrema derecha española usa eso de psoe-gal, los rogelios, los de la zeta, los del talante y un montón de juegos de palabras para mostrar su odio al enemigo imaginario. Curiosamente, los nazi-cacasunos, usan el mismo lenguaje añadiendo lo de españolistas, alguna estupidez del Rh, pero todo adobado con mucho odio irracional al igual que la cofradía ñaka. Y si eres de extrema derecha o ñaka, me da igual y me parece bien, es tu problema y tu elección.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pero si es que es lógico Walter:
      consignas ultraderechistas + racismo + ignorancia absoluta de la realidad + mentir contínuamente = Nacionalsocialismo. No podía ser de otro modo.


    1. Domingo dice:

      Veo que sigues sin entender, una empresa, si opera en un país, sea nacional o no paga impuestos en ese país, donde tenga su domicilio fiscal.

      Los tour-operadores extranjeros, tributan los beneficios obtenidos en España, en España. Como cualquier empresa extranjera, mira que eres morrudo.

      ¿Dónde he dicho que fuese nacionalista? soy independentista, y de izquierdas.

      PSOE-GAL, esta bien claro porqué es,en una época, cuyo gobierno “socialista”, promovió el terrorismo de Estado, le viene como anillo al dedo el nombre.

      Otra cosa compañero, yo no he llamado godo a nadie. no se de donde sacas tú eso, pero bueno, es gracioso que un facha españolista y rancio, me diga que soy de extrema derecha.

      Al paleto de Lior, que me diga desde cuando el independentismo es una ideología.


    1. Walter dice:

      Ya, pero es que ellos trabajan en otra onda. Bueno-malo, blanco-negro. pero ocurre, que lo que para algunos gruypúesculos es bueno, para otras es malo y con lo de los colores, igual. Con lo que dan una bonita imagen de alfombra de mil telas y colores que no pegan ni con engrudo.

      Con lo de las apetencias de dominatrix que exhiben, pues recordar a la peña las reglas del póker: o las aceptas o no juegas. caso de haber reglas particulares, no apostar mas de un euro por ejemplo, pues también hay que pasar por el aro no sea que te den el patadón en el culo. Ahora tenemos un póker político, manifiestamente mejorable pero que es el que hay. Si no les gustan las reglas, a joderse. Pero de imponer sus particulares reglas, de minorías minoritarias, ni hablar, ni de coña. O las cambiamos todos o la amplia mayoría o se queda lo que hay. Peor aún si lo que dicen sobre el futuro positivamente apesta a nazis y dictadura cosa mala.

      Creo que es fácil de entender, pero para parte de esta gente es como declamar en japonés.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      Psoe-Gal? Que llegare lejos?? ¿que los independentistas sois los tontos? para nada, al contrario ustedes son muy listos.Han sido capaces de tantas maravillas, que no sabria por donde empezar.Podria empezar por que se asignen a ustedes mismos la unica y verdadera canariedad excluyendo todo aquel que no queira saber de sus machangadas ñakas de tres al cuarto.Algo que decir de LAS FAG ??


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      El tema de los independentontos me recuerda a un momento del libro “¡Guardias, Guardias!” de Terry ratchet, en que los imbéciles y borreguiles miembros de una secta dividen el mundo entre “merecedores” y “no merecedores” y se colocan en el lado adecuado.


    1. Walter dice:

      D. Domingo, lea lo que escribo. Sigo esperando la bibliografía del trastorno endófobo.

      Empresas, lea que he escrito que pagarán lo que les toque. Si les interesa pagarlo, claro. Porque siempre hay sitios en que pueden pagar menos o casi nada. Sucede a veces que si no hay subvenciones, ventajas fiscales o trato especial, cierran y adios. Ocurre. Y no hablemos de subcontratas de paquetes que esa es otra. A la hora de la verdad, ellos te tienen cogido por las partes, si te pones bobo, te dejan de enviar gente y a ver que haces, con la tira de gente parada, los hoteles cerrados y empresas de servicios acordándose de tu parentela.

      Si no fueras nacionalista de este lugar no dirías que te sientes canario y no español. Por lo tanto, imposible que seas de izquierda ideológicamente hablando. Para tí las fronteras y las señas de identidad son importantes, para uno de izquierdas, de verdad, eso es muy accesorio o no cuenta.

      Psoe-gal. Si, ocurrió y recuerdo que hubo gente juzgada y condenada. En Canarias no hubo gal ni nada parecido. ¿A que viene sacar eso? No es que me moleste, considero a los partidos canarios como un grupo de trileros y en general, poco presentables. O sea, me da igual. Pero justo es recordar que un tal D. Baldillo, fue el creador y jefe del mapaiac, cuyo brazo armado, las fag fueron un grupo terrorista. Con muertos, heridos y bombas, robos, extorsión y otras cosillas de delincuentes. Y ahora le hacen la pelota a este sujeto por sus constis fascistas. Reparta leña a diestro y siniestro, por favor. Si puede o le interesa la verdad.

      Españolista, como en la mas rancia tradición cacasuna, se recoge prestado un palabro a modo de insulto. Exactamente igual que esa escoria, quienes no riamos las gracias de los salvapatrias de turno, iluminados y con una cultura mas bien penosa y educación ausente desde siempre, como de costumbre digo, invirtiendo situaciones. ¿Cómo? pues ahí tienes los videos esos, banderas, símbolos, colores, razas míticas y toda la bazofia típica de la extrema derecha. ¿Quien vende eso? Yo no, desde luego, ni he cantado loores a España ni estoy con la bandera nacional tatuada en el brazo. Ni he abierto la boca al respecto, porque no vendo nada. Los ñaka si que venden pero su marketing es una porquería, la mercancía está podrida y encima a potenciales interesados los tratan fatal. O sea, que se lo tendrán que comer ustedes solitos el pienso. Con mucho odio al forastero como dicta su dieta racista y facha.

      Y no nos perdones la vida, D. Domingo, dános las gracias por no ser como tú o ir por la vida como tú.

      Pero en fin, ya está bien. Como diría el Sr. Lechero, toda conversación (o intento) con un ñaka es circular y acaba uno donde empezó. Pero añadiría, que ha sido otra ocasión para que los cachorros patriotas, se retraten una vez y el personal sepa que clase de gente quiere gobernar estas islas.

      Este artículo se podía haber titulado: Alucinados, mentiras y discos DVD.


    1. Perrogordo dice:

      Lo de este este hombre no puede ser verdad, o nos esta trolleando a todos o es Charlie que se esta echando unas risas. Porque no me creo que nadie pueda cargar con tal cantidad de incoherencias y aun asi creerselas.


    1. Juantxo dice:

      Domingo, ¿tu te acabas de bajar del KLM4805?


    1. miguel dice:

      #57, Le puedo certificar que no es Don Charlie, ni ninguno de nosotros. En los ya casi cinco años de este, su weblog de confianza, a ningún redactor se le ha ocurrido autotrollear los comentarios. En serio. Es que aunque quisiéramos, no superaríamos en calidad y cantidad a los auténticos monstruos del meopongoyeresungodojediondo


    1. Perrogordo dice:

      Lo se, señor Miguel. Era un intento a la desesperada de encontrar una explicacion a ese fenomeno de la naturaleza.

      #55 Sergio, curiosamente a mi me recuerda al mismo libro, pero en el pasaje aquel en el que el villano mira la panda de inutiles que tiene en su banda y dice “Que otros se queden con los habiles, los esperanzados, los ambiciosos, los inteligentes…El preferia a los inutiles resentidos, los que estaban llenos de ira y bilis, los que sabian que podrian hacer algo grande si se les diera una oportunidad. Preferia a aquellos cuyas riadas de veneno y ansia de venganza solo estaban refrenadas por los delgados muros de la ineptitud y la paranoia. Y la estupidez, claro.” Lo cual, en este caso parece muy acertado.
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No es curioso Perrogordo, es que Terry Pratchett sabe mucho del mundo y de qué clase de personas son las que le echan la culpa de todo siempre a los de fuera.


    1. Walter dice:

      Para un servidor, este caso es otra muestra más del pésimo mercadeo ñaka. Lanzan un producto que nadie sabe lo que es exactamente. Lo publicitan la tira de comerciales cada uno con su discurso personal y hasta contradiciéndose y unos a otros. Si alguien se interesa, leña al mono e insultos a granel. Lo peor del asunto es que tampoco saben para que sirve el maldito producto ni si es útil para algo. Ignoran como se aplicará, el procedimiento y protocolo de actuación y vistas las paridas que sueltan, hasta ignoran de que se compone esa fórmula mágica. Y para que no quede disparate sin hacer, tampoco saben que costes, daños y beneficios puede reportar. Y mientras, estos redentores salvapatrias envueltos en sus banderolas, encantadísimos de haberse conocido a sí mismos, haciéndole la camita a los caciques de toda la vida. Talentos.

      Lo único que repiten cual mantra de los hare krisna, es que te lo tragues y alcanzarás la felicidad. Por su bonita cara. Y para reforzar la receta, hasta un mamarracho por ahí por internet, se permite avisar que los que no aceptemos la poción mágica tamazigh, tenemos los días contados. Muy civilizado, democrático y científico el experimento de unos machangos descerebrados (eso es lo que aparentan casi todos por estas conversaciones y no otra cosa) que ni aceptan reglas democráticas, ni nada que contradiga sus delirios de esquizofrénicos paranoides y que no representan ni a un 0,1% de los que habita en Canarias.

      A dar lecciones a otra parte. Por no decir algo mas basto.


    1. tridente dice:

      canarias es españa y los canarios somo españoles y al que le pique que se rasque.me gusta escuchar argumentos, pero cuando se ponen a lo facha e intolerante desconecto, me supera. que dejen de hablar por los canarios, porque sus ideas no nos representan, son una minoría muy mínima, que digan lo que quieran, pero que respeten a los que no opinamos igual.


    1. Sohh dice:

      Chacho, tanto rollo y el PSOE se acualicionó después del último congreso… Miguel, pa cuando un UPD insuloespañol??


    1. Aspid dice:

      Consejo leído por ahí (la cita desde luego no es mía, pero al suscribo) “Nunca discutas con un imbecil, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia


    1. Enrique dice:

      Walter un consejito así rápido para independentistas con ansias. Consigan votos, apoyo popular, del que se mide en las urnas no en una manifa o en el Beñesmen. Vayan a unas elecciones y cuando las ganen pues entonces hablen en nombre de las islas y de los canarios, mientras tanto ustedes hablan en calidad de peatones, que no está mal, pero no parece mucho para cambiar el rumbo político de las islas.

      Y tiene usted razón Walter, en canarias no hubo GAL, pero si muertos por terrorismo, haga memoria a ver quienes han puesto muertos sobre la mesa en nombre de una causa política. Y tranquilo, me repugna la muerte de Fernández Quesada tanto como la de Rafael Valdenebro. ¿Y a usted?


    1. Walter dice:

      #66. Pues claro que me repugna, igual que la de otro señor asesinado poco antes por uno de la Social y cuyo cadáver abandonaron en una carretera. Y añade también, ya que estamos, las de muchos durante la guerra civil y posguerra, víctimas de un auténtico terrorismo de estado. Por eso soy alérgico a discursos y formas que huelan a dictaduras.


    1. Domingo dice:

      Tridente,habla en tú nombre y no en el de los demás, la única forma de saber que no somos 4 gatos, es haciendo un referéndum de autodeterminación, que a los dos opciones se la dejen libremente expresar su opción. ¿Pero si tan convencidos están de que somos 4 gatos? ¿Por qué no se aprobó la ley de participación ciudadana?

      Enrique No pidas aun partido independentista que gane unas elecciones en un sistema fascista, donde los medios de comunicación los persiguen e ignoran,donde se enfrentan a partidos subvencionados por la clase empresarial y donde hay una ley electoral injusta.

      Los único que nos queda son las manifestaciones, y las protesta, todos tenemos derecho a elegir, pero a mi me han robado el derecho a elegir, el derecho a decidir si quiero ser canario o español.

      Aquí hay unos ciudadanos que tiene todos los derecho y hay otros que no tienen ninguno.


    1. miguel dice:

      Yo quiero que todas las candidatas a Miss España tengan sexo conmigo. Varias veces. Es una reivindicación justa (para mi) pero no pidas que sea realidad en un sistema fascista en el que el derecho de pernada injustamente se abolió.

      Pero todas las candidatas a Miss España están dispuesta a tener sexo conmigo, yo lo se, pero no les pidas que ellas te lo corroboren porque en un sistema tan fascista e injusto como este, las tacharían de putas.

      Lo único que me queda es matarme a pajas, pero a mi me han robado el derecho a follar cerdo.


    1. Walter dice:

      Para la lista de great hits de la parídica ñaka: “Aquí hay unos ciudadanos que tiene todos los derecho y hay otros que no tienen ninguno”

      Cita un caso. Anda. No te prives. ¿Qué esperas para ir a la ONU a contar algo de ese apartheid? ¿Dirás algo de las reservas de aborígenes?

      Párrafo 2. “elecciones en un sistema fascista” Si esto fuera un sistema así o su primo hermano castrista, estarías ahora pidiendo agua por señas. Tampoco te podrías manifestar ni decir nada contrario a lo que dice el gran jefe.

      Un tal Brisson o algo así decía que no se iban a presentar a elecciones ¿Por qué razón? ¿No quieren que la gente se entere de que existen?


    1. Perrogordo dice:

      Domingo, estas en un foro haciendo publicas tus ideas independentistas con total libertad (que la peña pase de tu producto es otra cosa), el otro dia te pudiste manifestar libremente para pedir la independencia y en cada una de las elecciones que han habido desde que tienes los 18 has podido votar a una amplia gama de partidos independentistas, que los hay y que se presentan (que al final se comen una mierda es otro asunto). Y despues de todo eso tienes los santos mismisimos de decir que vives en un estado fascista.

      No tienes ni puta idea de lo que es un estado fascista.
    1. de camino al Hiperdino dice:

      Me sumo a la reivindicacion de Miguel ¡¡¡

      ¡¡¡como aborigen sexual, me arrebataron mi derecho y mis zagalas¡¡¡


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pues yo estoy seguro de que estas leyes fascistas me han robado el derecho a decidir si soy o no el Señor Supremo del Universo y quiero reivindicarlo. Seguro que hasta reuno más manifestantes y todo.


    1. Enrique dice:

      Por cierto Walter #67 por una confusión no me referia a usted en el #66 sino obviamente a Domingo, el alieanado por el IV Reich Madrileño, el pobre….


    1. Walter dice:

      Enrique, no importa. Sometimes happens, que diría Forrest Gump. Épocas sombrías aquellas.


    1. Domingo dice:

      Bueno,bueno, ya empezó a salir las ratas fascistas de las alcantarillas españolistas.

      Tengo derecho a decidir, tal y como recoge la carta magna de las naciones unidas, que fue votada por España. Y si ustedes no reconoce ese derecho, tanto a mi y como a los ciudadanos de esta colonia que no pensamos igual que ustedes.

      Nos estarían obligando arrancar ese derecho a la fuerza, unos derechos que vienen muy bien definidos en la carta magna de las naciones unidas.


    1. Walter dice:

      Por un pueblo, decide ese pueblo, no cuatro pelagatos. Tú quieres imponer tu rollito personal a los demás, o sea, que la rata de alcantarilla fascista metida a dictador la tienes debajo de tu camisa.

      Te acuerdas de lo qu dijiste antes?. Habla por tí mismo y no por los demás. Tú no representas a nadie.

      Si en la ONU no le han hecho ni puto caso al del mpaiac, me parece que a ti, menos. Porque allí saben muy bien que Canarias no es una colonia.

      Llegarás lejos. La telebasura te espera. Corre, es tu futuro. O mejor vete a un psiquiatra y nos ahorras la murga. Te harás un favor.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      ¿de las alcantarillas españolistas? Reconoces pues que Canarias es española, o al menos las alcantarillas.

      Domingo, debo reconocer que ser una minoria, y sentirte completamente solo (y mas en este infernal y diabolico geiser endofobo) es una tarea dificil,dolorosa, y que rebuscar los argumentos ,algo en que sostentar esa idea independentista de dos vertientes es una empresa muy complicada .O bien tu desciendes directa, ultradirectamente de algun aborigen no se de que isla eres si de Tenerife guanche pues , o simplemente te apuntas a la moda de ir de megapatriota canario de “izquierdas” asegurar la canariedad para el que insulte a los peninsulares GODOS, o metropolitanos, me da igual, y de mostrar una vez mas que la izquierda no es como ustedes la pintan no creo por que yo conozco gente de izquierdas muchisimo mas sensata sin embargo no van con banderitas con proclamas racistas como la de ustedes muchacho, dejando a los demas descartados, canarios que no que se sientan si no simplemente lo son (españoles) se entiende.Aplicais algo asi como las leyes de Nuremberg,al mas puro estilo y con ese tufillo a rancio hitleriano.
      Y es rigurosamente caprichoso, que precisamente os ampareis, en una decision votada por España…en fin quien os entienda que os compre, pero deja de hablar en tercera persona, por que tu a dia de hoy como yo eres canario pero tambien eres ESPAÑOL…y no por eso imlosiona el universo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ya que se aburren tanto que están deseando sentirse hostigados, perseguidos y masacrados, que se compren una videoconsola, coño.


    1. Lior dice:

      (sí, pa’mí también que Domingo es un tontofake)

      A ver, Dominguín, ¿me pones esa lista de regiones/territorios que la ONU considera todavía colonias?

      Otra vez se le van a freír los sesos…

      XD


    1. El Fusta dice:

      MIra…..Mac o PC?


    1. luissmi dice:

      Siento decirles que aqui se confunde fascismo con ultraizquierdismo.
      Los xenofobos y dictadores “independentistas” canarios, no son fascistas. Son ultraizquierdistas como los Castro, Chavez, Stalin o Zapatero.
      No confundan los terminos por favor.


    1. Para Domingo dice:

      Que poco seso tienes macho. Sólo sabes insultar y no dar un argumento inteligente.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Joder, comparar a Stalin y ZP, y encima decir que son ultraizquierdistas, lo que me faltaba por leer.



    1. Difícil confusión: no caben en el mismo saco el nacionalismo y el izquierdismo, por mucho que algunos se empeñen. Desde luego, la mezcla que ha puesto es explosiva, como poco, y no sé si va con segundas, pero comparar la Cuba de Castro, la Venezuela de Chávez, la URSS de Stalin y la España de Zapatero es para nota.


    1. Walter dice:

      Tremenda empanada mental. El psoe de ZP es ahora un partido de derecha moderada, de izquierdas ya tiene poco que presentar. El vender esa moto viene de sectores del facherío tradicional. Respecto a lo otro, que si se confunde y tal, uno es de la idea que los extramos se tocan y el panorama es circular. Extrema derecha y extrema izquierda, tienen muchas cosas en común, demasiadas quizá. A ambas les gustan las dictaduras, estados policiales, ausencia de democracia y demás parafernalia.


    1. tanausú dice:

      Nada mejor que un buen troll para enredar un “hilo” con majaderías.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Yo me compraría los deuvedés si vinieran con videoclips de Pepe Benavente.


    1. Lhrod dice:

      Yo estoy con Domingo… Esos cabrones nos han desangrado y a nuestros padres y a los padres de nuestros padres y los padres de los padres de nuestros padres… y a cambio ¿que nos han dado? El agua corriente… si, si eso si nos lo han dado eso es cierto… y el alcantarillado a si… el alcantarillado te acuerdas como olían antes los menceyatos… y las carreteras… la luz electrica, la sanidad, la enseñanza y el vino y ahora se puede salir sin peligro Red… Bueno y aparte de el alcantarillado, el agua corriente, las carreteras, la luz electrica, la sanidad, la enseñanza, el vino y la seguridad que han echo los españoles por nosotros últimamente… Nos han traído la democracia… ¿La democracia? que te folle un pez…


    1. Domingo dice:

      El vino se lo debemos a los ingleses y genoveses, quien eran los que comerciaban con el, la electricidad, el telégrafo, o el puerto de la luz, a ingleses y alemanes.

      ¿Democracia? Los antiguos canarios elegían democraticamente a sus caudillos.

      ¿Qué los han dado los españoles?
      la esclavitud,el genocidio, el tributo de sangre, el colonialismo, la santa inquisición, la endófobia, el fascismo, el terrorismo de estado,la persecución ideológica, la dictadura partitocratica, ¿sigo? porqué me puedo pegar tres días.

      ¿Por cierto? ¿España ha quien debe la sanidad, la educación, las carreteras, el alcantarillado, el agua corriente, la electricidad?


    1. miguel dice:

      #90 Domingo,

      Lo que si está claro… clarísimo, es que los españoles no te han dado los DVD de los Monty Phyton xDDD. http://www.youtube.com/watch?v=Qc7HmhrgTuQ


    1. de camino al Hiperdino dice:

      ¿Democracia? Los antiguos canarios elegían democraticamente a sus caudillos.

      Si ,eso es cierto hay antiguos, grabados aborigenes en los que se descubrieron los primeros carteles electorales ya entonces D.Baldillo padre se presento a las elecciones de echo,se abrian las cuevas electorales, a las 9.00 y se cerraban al caer el sol.

      Los guanches o Aborigenes insulares, eran llamados a las mesas de piedra electorales, como vocales,presidente mencey, y sonante de cuerno.Y la papeleta una hoja de del Drago, se dipositaba, en un molino de gofio.

      Aparte de la suma de chorradas que usted a descrito que somos los malvados españoles, aunque seamos canarios, eso de la endofobia, me ha resultado curioso,endofobia es ver a Pepe Benavente en la TV CANARIA cantando dia si y dia tambien, eso si es Endofobia.


    1. Walter dice:

      O el tipo está pirado o es un facha quedándose con nosotros. Tanta estupidez y andar de subnormal por la vida no es algo corriente. No entiendo cómo los independentistas serios (alguno debe haber, digo yo) no le paran las patas al mamarracho este que los está dejando como cretinos integrales.

      No ha acertado ni una. Ni por error. La universidad de la vida, ya se sabe.

      Los guanches eran demócratas, mira tu por donde. Votaban con sus iphones, no te jode. Y respetaban a los gays y lesbianas, también. Apunta.


    1. Enrique dice:

      #90 ¿España ha quien debe

      Ay Mingo, esas haches, y esas prisas.

      Por cierto ¿A quién debemos todo eso? que ya estoy con un come come que no me aguanto y sigue sigue, a ver si llenas los tres días.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Las últimas afirmaciones de este ente hacen innecesaria cualquier burla.


    1. Domingo dice:

      Hiperdino mi niño, votaban a mano alzada, en vez de hacer el gilipollas por los foros, hubieras estudiado historia de Canarias esto no te hubiera pasado listo, no hubieras quedado como tonto del culo.

      Los cosacos también elegían a sus lideres democraticamente, a mano alzada, la democracia no es algo nuevo o propio de Grecia, muchos pueblos la han practicado desde siempre.

      Walter, tú si eres más tonto no nace, a España solo le debemos la sangres y el odio que nos inculco desde siempre. ¿Te queda claro?

      La esclavitud hacia los canarios, el tributo de sangre, la persecución religiosa,el colonialismo, la persecución política, el fascismo, la endófobia, el miedo al moro, la dictadura partitocratica, etc,etc.

      Por cierto, subnormal profundo, en algunas islas, las mujeres se podían separar de sus maridos, 500 años antes, de que se pudiese hacer en España.


    1. Walter dice:

      Pues querido zopenco, aquí el único que quiere hacer correr sangre y desprende odio cuando levanta el sobaco es un tal Mingo. Me ha emocionado saber que los cosacos eran guanches. Siempre lo sospeché. Por eso tenemos ahora a turistas rusos, que vienen a visitar la tierra de sus antepasados. Una duda que me asalta es sobre el voto de las guanchas ¿Valía su voto por dos dada su inigualable belleza y su ardor guerrero? Ilústranos. Haz trabajar la neurona. Yo me retiro al consejo de ancianos en que examinaremos que hacer con los idos de la olla cuando retomemos el poder los auténticos descendientes de los guanches.


    1. charlie dice:

      Bye, bye Tabona, Hello Domingo.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      Ya existia antes que los españoles o castellanos llegaran el Ministerio de Igualdad guanche,es un echo contrastado,y lo mejor de todo, es que LOS GUANCHES INVENTARON LA DEMOCRACIA ¡¡¡¡¡ TOMA NIVELAZO¡¡¡ a Amigo Mingo, dices que los españoles, entre los que me incluyo hicimos mil ciento barbaridades a los aborigenes,te reto, a que te hagas una prueba de ADN haber si tienes un 0.01% de descendencia ultra directa de ellos,y te voy a decir mas, ¿sabes lo que los canarios le deben a la peninsula? LAS FAG, espero que algun dia hables de eso lo condenes, como al brazo politico que lo apoyo.Venga chacho.Menos garimbas y menos canutos…


    1. ricardo dice:

      Domingo, los genoveses intervinieron directamente en la conquista de Canarias (y por tanto son tan conquistadores colonialistas como los castellanos). Te suena de algo el nombre de Mateo Viña. Pues para ser independentista, poquito sabes de tu historia.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      Historia de canarias???? escrita por Don Pepito, antes del 75 o despues es para ir a tres de mayo y preguntar en mi libreria de confianza (aunque creo mi niño que la tuya fue en cromos coleccionables de CC), aunque creo que mi librero de toda la vida, le puede dar una aplopegia en cuanto le diga que me pase un libro de la campaña electoral aborigen, de las elecciones a Mencey,1400-1492,dicen que fue una legislatura larga y cansina.


    1. Walter dice:

      Lo que cuenta el ñaka este es exactamente lo mismo que sale en los sermones diarios del pepito. Asombrosa coincidencia. Basura ñakasuna, por supuesto, cocinada al gusto de sus comensales. Siempre habrá tontos que se la traguen.

      Todo esto huele a movida cocinada por los chichas aticos.

      #100. Ricardo, las historietas de esta peña son para el consumo rápido. Comida basura. Estos para Historia son como aquellos de los libros de Orwell que se dedicaban a reescribirla constantemente para gloria de su dictadura. La verdad no les interesa, sólo la manipulación.


    1. christoper dice:

      informasion no tonteras




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|