Síguenos en twitter




Indignados, y encima cantando

19/06/2011 20:16

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(9 votos)

Lo indignado no quita lo artístico. En la acampada del 15M, o de Democracia Real Ya, o de lo que sea de Santa Cruz de Tenerife han grabado un videoclip de 6 interminables minutos, dándole a la reivindicación a través del hip hop. Uno tras otro, cantantes que no sobrevivirían a una selección de personal van cantando sus proclamas para la mejora de la democracia y de la convivencia. Nótese cómo arrastran las vocales sin sentido, con una cadencia que me recuerda al del furgón que vendía pescado por casa de mi madre. Además, cabe reseñar que la Comisión de Asesoramiento Musical de Canarias Bruta emitió informe preceptivo declarando que este tema tiene un flow “bastante soso”.

Hace unos años, se impuso en Canarias una moda pasajera consistente en cantarlo todo en forma de reagge; ha sido sustituida por el hip hop. Con estas consecuencias.

Las canciones están muy bien, incluso ésta, pero eso no cambia un sistema ni le da más calidad a la democracia que tenemos.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [35]

    1. E. Martín dice:

      “Un 15 de mayo… la revolución estallo…” ¡BRAVO! ¡AUTOR, AUTOR!


    1. Eduardo dice:

      La mayoría de “cantantes” todavía mantiene el look reeggae, época de transición??

      Allá por el minuto 3 hacen la de los powers guanches contra el señor ultraperiférico…


    1. Rebenque dice:

      Está muy bien protestar, pero, ¿soluciones? No tópicos, que “molan” para hacer estas canciones, sino verdaderas propuestas o soluciones…

      Cuando alguno de los indignados se ponga “malito”, ¿adónde va a ir? ¿A la SS gratuita que brinda este “estado opresor”? ¿O llamarán al “chamán” de la tribu?

      También se negarán a percibir cualquier beca o ayuda que otorga este “estado malvado”, para estudios, vivienda, etc…

      Nuestra democracia es tan imperfecta como joven, pero las cosas no son blancas o negras. La cabecita, hay que usarla para algo más que llevar las gorras, las rastas o las moléculas de THC unidas a sus desconocidos receptores CB1… Cogito ergo sum… la “democracia real” es otra cosa distinta a lo que esta gente quiere.


    1. Alkvarus dice:

      Señor Rebenque, definitivamente, esta mejorando. Lo felicito. Cuídese de las recaídas.

      De todos modos, el Movimiento 15-M no se reduce solo a esto, el vídeo esta escogido con mucha mala baba.


    1. Sergio dice:

      “¿O llamarán al “chamán” de la tribu?”

      En la Puerta del Sol de Madrid tenían musicoterapia turca y “ceremonias con cuarzos” ¿Eso cuenta?


    1. Rebenque dice:

      #4 Sé que el movimiento no se reduce a esto (recuerde que no me gustan los estereotipos XD), pero si quiere tener éxito, debería hilar más fino, organizándose mejor. Hacen más ruido, los que más se ven. De hecho, ¿quienes se pueden permitir el “lujo” de pasar días acampados en la calle? Eso es innecesario, y da pié a que un montón de noveleros se suban al carro del movimiento. Pero no este, sino cualquiera. Además, corríjanme si me equivoco, acampar en la calle es ilegal. Pedir “justicia” haciendo algo ilegal es, digamos, poco coherente.

      #5 Si fueran verdaderamente honestos con sus proclamas, tendrían que recurrir a estas cosas, dando un paso atrás de 400 años, o pagar ¿300 €? por una radiografía, por ejemplo. Pero qué coño, ¿quién necesita al maldito Estado “opresor”? Las calles, los colegios, los parques, la plaza tan “molona” donde se “hospedan”, los de URBASER que recogen sus desperdicios y hasta el Cuerpo Policial al que recurrirían si les pasara algo, nacieron y se mantienen de la nada, parece ser. No será con el dinero de sus impuestos, eso casi seguro.

      Hace apenas 70 años, en España la gente se moría de hambre, pero se ve que la memoria se pierde con las generaciones. El sistema no será perfecto, pero ser antisistema, es una incongruencia como un castillo, sobre todo si te beneficias de él.


    1. Ataulfo dice:

      Está claro, es mucho mejor votar al PSOE.


    1. Pino dice:

      Yo nose si es ilegal acampar, pero si recuerdo que por 2001 trabajadores de Sintel estuvieron acampados varios meses.. y por ahi se pasaba todo el mundo a hacerse la foto


    1. Godo Jediondo dice:

      #6 Señor Rebenque, decir que el 15-M es un movimiento antisistema es algo bastante habitual (todos los medios de comunicación se están encargando, que para eso reciben pingües emolumentos de anunciantes bancarios y partidos variados) pero no es exactamente verdad. Quizá se ajusta más a la realidad decir que lo que se está pidiendo es que el sistema funcione y que se cumplan las leyes, pero con todos y no sólo con los que menos tienen. Del mismo modo se pide que los que representan al pueblo, lo hagan; no que se sirvan en provecho propio de una posición conseguida merced a una perversión del sistema que permite a los partidos gestionar los votos obtenidos como les da la gana independientemente del mandato que han recibido de sus electores (que podríamos suponer que es el programa con el que se han presentado a las elecciones, a modo de contrato social).

      Luego, uno se podrá extrañar de la gente que está apareciendo al abrigo del ruido de las movilizaciones, pero si sólo fueran antisistema no habrían podido movilizar a tanta gente como salió el pasado fin de semana a las calles.


    1. Sergio dice:

      Señor Godo Jediondo, el fín de semana pasado salió, sumando TODA España, menos gente que la que celebra, en una sola ciudad, una victoria de equipo de fútbol.
      Aparte de eso, la mitad de lo que pide esa gente no es solo utópico, sino producto de ser hijos de papá matriculados en Bellas Artes que no se han levantado a las cinco de la mañana para ir a trabajar en su vida y lo que quieren es que una empresa les pague un sueldazo desde el día en que se licencien hasta que se mueran.
      Y yo estuve en la Puerta del Sol varios días, por cierto, no hablo de oidas sino de lo que vi.


    1. Alkvarus dice:

      Señor Sergio, su comparación es tan absurda como injusta. Si el Movimiento 15-M tuviera la centésima parte de la presión publicitaria que tiene el fútbol a su favor, hubiera salido media España.

      El resto de su argumento no se lo discuto, el calibre de su bola de cristal es imbatible.


    1. Sergio dice:

      “Si el Movimiento 15-M tuviera la centésima parte de la presión publicitaria que tiene el fútbol a su favor, hubiera salido media España”

      Ya, como que no ha salido en toooodos los periódicos y telediarios durante semanas.

      “El resto de su argumento no se lo discuto, el calibre de su bola de cristal es imbatible”

      Ah, yo no la necesito, ESTABA ALLÍ.


    1. Sergio dice:

      Ah, y me acabo de dar cuenta de una cosa. ¿Con “Si el Movimiento 15-M tuviera la centésima parte de la presión publicitaria que tiene el fútbol a su favor, hubiera salido media España” estás reconociendo que la gente saldría a la calle porque se lo piden por la tele y no porque haya motivos?


    1. Tinerfe dice:

      Me he pasado últimamente por esa plaza y está hecha un asco.

      No se puede pretender conseguir un cambio echados un mes en la Plaza La Candelaria. Los primeros días que se levantó la acampada tuvieron sentido para hacerse notar ante la presencia de las elecciones pero ahora cuando hace unos días se levantó la acampada de Madrid estar ahí es inutil.

      Señores, levántense de ahí y establezcan otras acciones para hacer llegar su mensaje.


    1. Alkvarus dice:

      Me lo imagino, señor Sergio, en la Puerta del Sol, hablando con 5000 personas, “la mitad de los que estaban allí”. Es como si lo estuviera oyendo:

      ¿A qué te dedicas?
      Nada, soy hijo de papá.
      ¿Pero al menos estudias?
      Hombreeee, estoy matriculado en Bellas Artes.
      ¿Y qué pides?
      ¿No lo ves? ¡Utopías!
      ¿Te has levantado alguna vez a las cinco de la mañana?
      ¡Vete a tomar por culo!

      y así 5000 veces, según nos jura por la ciencia el señor Sergio. Muy bien, nada que objetar a su sistema de encuestas.

      Si no quiere entender lo que dije del fútbol peor para usted, pero no enrede.


    1. Sergio dice:

      “Si no quiere entender lo que dije del fútbol peor para usted, pero no enrede.”

      No hace falta enredar nada, lo de “la presión publicitaria” lo deja bien claro.

      Y si tú no estuviste en la Puerta del Sol, mejor no opines de lo que había o se decía allí porque lo haces sin el más mínimo conocimiento de causa y se nota.


    1. godo feroz dice:

      Señor rebenque me temo que no ha entendido absolutamente nada ,el 15m no propone la caida de ningun estado opresor , si hay algo que exigen son las becas y ayudas tanto a estudiantes como a dependientes( no olvide que Canarias es la comunidad autonoma donde peor se ha implantado esta ley http://www.redaccionmedica.es/noticia/canarias-valencia-asturias-madrid-y-baleares-suspenden-en-dependencia-2165 ) en mi opininion la gran mayoria de lo que es el movimiento 15M no es antisistema , mas bien al contrario se oponen al demantelamiento del estado de bienestar de todos en beneficio de unos pocos , si creeis que todos los adelantos de los que disponemos hoy en dia(paro sanidad educacion,vacaciones y otros derechos) son gracias a los politicos , empresarios y bancos os equivocais de plano ,a la mayoria les importais una mierda solo quieren sangraros mediante impuestos los unos y mediante esclavismo (el mercado inmobiliario y sus hipotecas ad eternum)los otros si disfrutamos de ciertos derechos es por que a ciertos trabajadores del pasado se dedicaron a hacer el “antisistema“con huelgas, manifas y haciendo ruido, pero nada si pensais que lo que nos va a sacar de esta crisis son los recortes en presupuestos sociales el trabajar hasta los 67 años y el comer ladrillo hasta que nos salga por las orejas, seguid sin exijir responsabilidades a nuestros politicos seguro que conseguis un futuro mejor para vuestros hijos . como una imagen vale mas que mil palabras que yo os pueda escribir os dejo dos interesantes documentos graficos
      http://blogs.publico.es/manel/3652/los-buenos/
      http://www.flickr.com/photos/edans/5850680102

      PD: fumo porros , llevo cresta , estudio bellas artes, y bien orgulloso de ello


    1. Alkvarus dice:

      Cuando alguien no quiere entender algo y prefiere quedarse en la superficie es mejor no forzarlo. O igual no puede, en cuyo caso también es mejor no forzarlo.


    1. Sergio dice:

      “(el mercado inmobiliario y sus hipotecas ad eternum)”

      ¿Hipotecas todas ellas firmadas voluntariamente y por el importe que quería el firmante?

      “el comer ladrillo hasta que nos salga por las orejas”

      ¿Ladrillo en el que todo el mundo invertía encantado porque “las casas nunca bajan de precio”?


    1. Dave dice:

      “¿Hipotecas todas ellas firmadas voluntariamente y por el importe que quería el firmante?”

      ¿Quizás porque o firmabas o dormías bajo un puente?

      “¿Ladrillo en el que todo el mundo invertía encantado porque “las casas nunca bajan de precio”?”

      No se que entiende usted por todo el mundo, pero vamos, yo invertir en ladrillo lo entiendo como adquirir una vivienda además de la habitual, y si es así, no creo que mucha gente se lo pudiera permitir…

      Claro, si es que al final la crisis va a ser culpa del ciudadano de a pie…


    1. Brutus dice:

      ¿Firmar hipoteca o dormir bajo un puente?, ahh es cierto que el alquiler es solo para pobres y es perder dinero. No te olvides que la gente pensaba invertir en su primera vivienda porque nunca bajaba y la vendia por mas de lo que la compre. Por eso que en España a diferencia de paises anglosajones se alquile mas que compre. Vamos Dave seamos serios.


    1. Sergio dice:

      “¿Quizás porque o firmabas o dormías bajo un puente?”

      ¿Y cómo es que en mi familia no hay nadie hipotecado hasta la jubilación y tienen casa? ¿Y cómo he podido vivir yo años en Madrid sin comprarme ninguna?

      “No se que entiende usted por todo el mundo, pero vamos, yo invertir en ladrillo lo entiendo como adquirir una vivienda además de la habitual, y si es así, no creo que mucha gente se lo pudiera permitir…”

      ¿Y de dónde salen esos millones de segundas residencias, muchísimas de ellas ilegales, que han destruido todas las costas españolas?


    1. Rebenque dice:

      #9 No digo que el Mov. 15M sea meramente antisistema, incluso digo “Sé que el movimiento no se reduce a esto”. Los protagonistas de este vídeo, que abanderan, en parte, el ‘movimiento’, lo son, porque queda bastante claro en sus proclamas. A mí el movimiento no me desagrada, Sr. GJ, pero debería desvincularse de este tipo de cosas, y ser más serio, si quiere calar de verdad.

      #10 Sergio dijo: “… ser hijos de papá matriculados en Bellas Artes que no se han levantado a las cinco de la mañana para ir a trabajar en su vida…”

      Le puedo asegurar que ese ejemplo es 100% contrastable con varios protagonistas del vídeo. Además veo que su forma de interpretar esta historia, es muy similar a la mía.

      #17 Godo feroz, entiendo lo que mi entendimiento me permite, y puede ser distinto al suyo. La publicidad del movimiento, es tanto positiva como negativa (según el medio). Uno se queda con lo que interpreta. Precisamente, de dónde cree que sale el dinero para pagar las becas y las ayudas, ¿de la nada? ¿de lo que cotiza y declara el camello al que le ‘pilla’ el costo? ¿Aporta ud. algo a las arcas de Hacienda? ¿O Hacienda es también un ‘demonio’ del sistema? Debe saber que el consumo crónico de THC inhabilita al cerebro para ciertas tareas asociativas y memorísticas a corto plazo. Vivir fumado está de PM, pero no es para estar orgulloso, créame.

      Como bien dicen Sergio y Brutus, no tienen la culpa sólamente los señalados de siempre (bancos, agentes inmobiliarios, constructores, políticos), sino también todos los que se subieron al carro de inflar la burbuja. Los que trabajando en la construcción, cobraban 1500-2000 € al mes, y se compraban un adosadito de 300.000, con una hipoteca a 50 años, tenían dos coches y el último modelo de plasma del mercado. Es sólo un ejemplo.

      Conozco muchos, muchos casos de gente que ha ganado barbaridades de dinero del negocio inmobiliario, sin guardar un céntimo, porque pensaban que la gallina de los huevos de oro iba a poner toda la vida. O fueron invirtiendo en más y más pisos, garajes, propiedades, inflando el globo hasta que ¡plof! Craso error. Nadie da duros a cuatro pesetas. Y lo peor, es la incapacidad para aprender de estos mismos fallos, que han afectado a otras democracias más maduras.

      Hay que buscar menos culpables, y hacer, cada cuál, un acto de introspección y autocrítica como punto de partida. Ver la paja en ojo ajeno, y no ver la viga en el propio no es el camino para arreglar nada.

      Godo feroz dijo:“…si disfrutamos de ciertos derechos es por que a ciertos trabajadores del pasado se dedicaron a hacer el “antisistema“ con huelgas, manifas y haciendo ruido, pero nada si pensais que lo que nos va a sacar de esta crisis son los recortes en presupuestos sociales…”

      Ud. lo ha dicho, TRABAJADORES. Por cierto, no se confunda. No defiendo los recortes sociales, ni ninguna de las desacertadas medidas que este decadente desgobierno central ha intentado calzar a dando palos de ciego. Tampoco defiendo a un fulano que no ha dado golpe en su vida, que no trabaja, que está orgulloso de fumar porros y todavía se permite el lujo de criticar el sistema. Menos fomentar fiesta, más cultivar la testa.

      Saluditos y fundamento.


    1. Rebenque dice:

      LOL, me he convertido en un troll. Algún admin. que borre el #23 por favor, que es una versión mucho más light del #24 XD.


    1. miguel dice:

      #24 Hecho. Si no sale un comentario sobre la marcha es que ha caído en el “cesto” de moderación, normalmente por la extensión, por el número de enlaces o por ciertas palabras que no encuentra en un diccionario. Como es un sistema automático, comete fallos, por lo que reviso varias veces al día y los publico. Lo digo para evitar duplicados o lo que ha pasado ahora :-)


    1. Rebenque dice:

      #25 Gracias Miguel. Lo tendré en cuenta para otra vez, antes de darle a enviar. Siento el coñazo.


    1. Pingalmojo dice:

      Con mayor o menor responsabilidad, todos hemos sido culpables de la crisis.

      Desde el Gobierno, por fomentar la construcción como modelo de crecimiento, pasando por los bancos que vieron en el endeudamiento y sus intereses una forma rápida de generar plusvalías. Y como no, el ciudadano normal que de repente veía como su nivel de vida (sea eso lo que sea) crecía exponencial y ficticiamente.

      Básicamente, llevamos diez años jugando al monopoly.

      Y sobre todo esto último (el papel del ciudadano) me gustaría poner un ejemplo. Se trata de Islandia, país ahora famoso por su respuesta a la crisis.

      Entre 2005 y 2008 Islandia, con una población de apenas 300.000 habitantes, fue el segundo mercado mundial para la empresa de equipos de audio y vídeo de lujo Bang & Olufsen, siendo superada únicamente por Rusia, una nación de 145 millones.

      Según el portal islandés eyjan.is, el 40% de los hogares islandeses, especialmente en el área de Reykjavík, tenía instalado al menos un electrodoméstico de la marca danesa eyjan, cuyos televisores de gama media modelo Beovision 6 superan los 4000 euros

      En los primeros 10 meses de 2007 se vendieron más Range Rovers en Islandia que en el conjunto de Suecia y Dinamarca (países que suman una población de 15 millones de habitantes, es decir 45 veces superior a la de la isla nórdica).

      Entre 2002 y 2008 el consumo creció en Islandia un 29% (en términos reales, descontada la inflación) mientras que los ingresos de los ciudadanos lo hicieron poco más de la mitad, un 15%. La diferencia entre las dos cifras se sufragaba vía deuda.

      Y ahora la madre del cordero: El 84% de los islandeses mayores de edad estaban hipotecados, el 21.5 tenía dos préstamos.


    1. Sergio dice:

      En Islandia, país que es el mejor ejemplo de todo, como ilustra Pingalmojo, se llegó a decir que los banqueros eran una raza superior.
      Y su respuesta a la crisis es famosa porque “dejaron” caer los bancos…o eso dicen, porque el propio Jefe de Estado islandés ha reconocido en entrevistas que, si cayeron, es porque ni Rusia quiso prestar dinero al gobierno para rescatarlos.


    1. godo feroz dice:

      Algo me dice que intentar discutir con usted señor rebenque va a ser tan util como pegarse de cabezazos contra una pared , después de todo no soy más un niño de papa estudiante de bellas artes, anarco-borroko-antisistema que no pegado un palo al agua en su vida y que tiene la mente reblandecida por el uso continuo de sustancias estupefacientes (hay que ver que rápido me ha calado con un solo comentario, dedíquese usted a la videncia amigo)

      Sin embargo toda esta descripción tiene una pega y es que se trata de una falacia ad hominem puesto que no pretende rebatir mis argumentos sino atacar o descalificarme por mi modo de vida, o eso, o como soy estudiante y fumo estoy descalificado para hablar de política en cuyo caso le ruego que no lea el resto del comentario y se lo deje a gente con unos baremos menos exigentes a la hora de escuchar a los demás.
      Para que me entienda seria como si yo dijese que se nota a la legua que es usted un empresario sin escrúpulos que disfruta despidiendo a madres embarazadas y que aplaude cada vez un policía le abre la cabeza a un perroflauta ¿suena ridículo verdad? pues entonces dejémonos de exageraciones e inventos para descalificar al contrario y permítame pasar a lo importante , mi opinión sobre sus argumentos:

      primer punto, a mi tampoco me gusta lo mas mínimo el dichoso video del hip hop, pero pretender que los valores de un movimiento multitudinario estan equivocados por que 8 raperos hacen una canción mala me parece una exageración( yo no le tengo tirria a coalicion por usar a Las kanarias ,sino por su politica) tampoco puede pretender que el 15 m se desvincule de ellos debido a que tiene una organización horizontal en la que cada uno aporta lo que le parece, si de verdad no le desagrada el movimiento baje usted a una asamblea a proponer sus ideas para extenderlo, vera que no es tan fácil como decirlo detrás de su ordenador

      2º punto: en cuanto a lo de levantarse a las 5 de la mañana para ir a trabajar, ya tuve que hacerlo el pasado verano para repartir periódicos a la gran mayoría de kioscos y bares del centro de Oviedo solo que yo me levantaba a las 4:00( rezo a Buda para que me vuelvan a coger este verano) todo ello sin contrato y en negro porque a mi jefe le apetecía ahorrarse unas perrillas, ahora mismo me puedes encontrar vendiendo latas en las teresitas los fines de semana a falta de que salga algo mejor( no sabes como se te ponen los bíceps de arrastrar una nevera de 40 l por la arena) por cierto lo de que la gente que sale en el video son estudiantes de bellas artes sin trabajo(contrastable al 100%) ¿lo has sabido gracias a tus dotes adivinatorias ? porque yo solo conozco a dos de ellos y encima uno trabaja (seguro que los demás se pasan el día fugándose de clase los muy vagos).Como te dije antes deja los prejuicios a un lado cuando pretendas discutir razonadamente

      tercer punto: le agradecería que me señalase usted que propuestas a apoyado el 15 M a favor de la desaparición de la malvada Hacienda y los opresores impuestos( palabras suyas no mías) , en serio ya van dos veces que utiliza el mismo argumento inventado de la nada y me cabrea bastante, este movimiento pretende una política fiscal mas justa y repartida que no se base en aumentar el IVA y los impuestos indirectos que nos afectan a todos ,mientras los titulares de las SICAV ,que es donde se encuentran todas las grandes fortunas del país, cotizan sólo el 1% de sus plusvalías, frente al 18% de media que cotizan los declarantes del IRPF, como es el caso de los trabajadores y, por tanto, el grueso de las familias de este país.

      tercer punto apendice1:no desde luego que mi camello no declara nada a hacienda , mayormente porque lo que me fumo me lo cultivo yo, de todas maneras tiene usted toda la razón deberían legalizar de una puta vez a la jodida plantita pa poder pagar impuestos como pago cuando compro libros, el periódico o ropa ,( hago mas cosas aparte de fumar, ¿sabe?) pero resulta que una parte de la población esta convencida de que fumar hierba es mucho peor para la salud que beber alcohol, a pesar de que mata tantas neuronas o mas ,causa miles de accidentes de trafico y palizas ,cirrosis hepáticas, coma etilicos, alcoholismo… sin embargo cuando hablo con una persona que se toma una cerveza en una terraza no la trato de subnormal profundo como hace usted conmigo (espero que si toma alcohol señor rebenque este públicamente avergonzado, si no lo toma significa que su única droga son los prejuicios ,también muy dañinos hoy en día)
      mi capacidad neuronal no se como andará pero me basta para escribir unos tochazos igual de insufribles que los suyos y en mi opinión igual de bien redactados(y eso que usted va con ventaja , no esta fumado) y para ir aprobando mi carrera ( claro que como soy de artes no cuento ) supongo que por el contario usted debe contar con varias carreras , matriculas de honor y un puesto en la asociación Mensa.
      Siento tener que dedicar todo un párrafo a la cuestión de la marihuana, que no tiene absolutamente nada que ver con el tema que estamos discutiendo, pero que usted se ha empeñado en meter con calzador a través de insultos bastante hirientes hacia mi persona
      4º punto: estoy totalmente de acuerdo con usted en el tema de que una gran parte de la población se dejó engañar por los cantos de sirena del mercado, pero no estoy de acuerdo en que todos tengan la misma responsabilidad en esta crisis, puesto que bancos, medios de comunicación y los distintos gobiernos han ido tachándonos de agoreros y exagerados a los que nos dedicábamos a hablar del estallido de la burbuja inmobiliaria, ¿no deberían ser ellos mismos los que se hubiesen regulado?¿tendría que haberlo echo el kinki al que le prometieron el oro y el moro para que abandonase el instituto?¿como es que seguimos haciendo caso de las agencias de rating que daban tan buena nota a los activos basura de los bancos? es que toda esa introspección y autocritica que usted dice lo único que saca en claro es privatizar , recortar derechos de los trabajadores , atrasar jubilaciones y aplaudir y rescatar a los que se lo han estado llevando crudo?????
      esta claro que el país debe dar un cambio de rumbo para abandonar el modelo de turismo y ladrillo,¿ ve usted algun partido dispuesto a hacerlo?y si como dice al final de su entrada tampoco esta de acuerdo con esto que nos estan haciendo ¿Que es lo que le molesta? las pintas de alguna gente? , lo que fuman? que los que acampan no tienen trabajo? es obvio que para estar unas semanas acampados no se puede tener trabajo, ni niños, ni personas mayores enfermas, yo mismo no pude acampar por estar en temporada de exámenes, sin embargo estoy orgulloso de que los jóvenes de este país mas conocidos por el ninismo y el botellón que por otra cosa hayan conseguido demostrar que todavía pueden esforzarse por intentar mejorar en algo todo este circo que llaman democracia, y al igual que yo ,mucha gente de todas las ideologías edades y estilos han conseguido olvidarse de las cosas que las separan (chuminadas como las rastas y las corbatas y los gustos musicales)para concentrarse en lo que de verdad los une, lo importante … http://www.diariodeavisos.com/2011/06/19/actualidad/miles-de-indignados-toman-las-calles-al-grito-de-no-nos-representan ahi puede ver a todos los trabajadores , jubiletas , amas de casa, sindicalistas ,etc , que si bien no han acampado se han pasado por alli multitud de veces a dar su apoyo sus criticas(constructivas) y su opinion.
      espero que despues de esta parrafada puedan perdonarme pero es que estaba realmente “indignado” con algunas cosas que he leido por aqui

      PD: si pretende responderme le rogaría que se abstuviese de utilizar otra vez los adjetivos de niño de papa analfabeto, vago redomado u otros símiles, me parecen de muy mal gusto teniendo en cuenta que NO me conoces de NADA


    1. Sergio dice:

      “han ido tachándonos de agoreros y exagerados a los que nos dedicábamos a hablar del estallido de la burbuja inmobiliaria”

      Y también cualquier persona normal a la que le preguntaras por qué creía que las casas nunca bajan de precio.

      “¿como es que seguimos haciendo caso de las agencias de rating que daban tan buena nota a los activos basura de los bancos?”

      Pregutna muy razonable, pero entre las propuestas de “Democracia Real Ya” no hay ninguna para que se les deje de hacer caso, principalmente porque eso no está en manos de ningún gobierno. No se puede legislar para que sus opiniones subjetivas y tramposas no influyan en la gente.

      “¿ ve usted algun partido dispuesto a hacerlo?”

      Tampoco veo ninguna propuesta seria de ninguna organización, porque lo que dicen los “indignados” (término absurdo con el que definirlos, por cierto, pero no tengo otro) es como cuando Don Pepito promete riquezas innumerables tras la independencia sin detallar nunca el proceso concreto que nos lleva a conseguirlas.
      Sobre todo en este punto:

      Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

      Deberían explicar quién les nombra entonces, qué méritos habrá de tener cada candidato, etc. Si no me explican claramente su alternativa, no me creo que la tengan por muy de acuerdo que esté con el hecho de que hace falta una.


    1. Rebenque dice:

      Godo feroz, ha magnificado enormemente ciertos aspectos de mi comentario, que no son más que hechos comprobados y contrastables. Por cierto, debería plantearse, si su intención es escribir ‘tochazos insufribles’, el uso adecuado de los signos de puntuación. Facilita la lectura.

      No me extenderé. Sus palabras sólo me dan la razón. Ha mezclado mensajes y autores, unificando la respuesta contra mi persona.

      Debe haberle calado el mensaje, aunque no pretendía atacarle personalmente por su condición o sus hobbies (era usted el que decía en su posdata ‘fumo porros’).

      Me parece muy bien que esté orgulloso de consumir, que defienda la legalización de la C. Sativa, incluso estoy de acuerdo en que es ‘peor’ el alcohol. Pero que disminuye la memoria a corto plazo y favorece la divagación… ES UN HECHO.


    1. Alkvarus dice:

      Señor Sergio, cada día lo noto un poco más pedante y más carca. Me tiene apenado.


    1. Farándula dice:

      No quería entrar en el debate, porque me parece cansino, pero me gustaría apuntar una cuestión.

      Este blog dedica muchas de sus entradas a criticar músicos, políticos, programas de televisión, periodistas y la idiosincrasia del terruño en general, todo ello sin ofrecer alternativas a aquello que critica (con razón o sin ella) o, cuando lo hace, sin especificar las medidas necesarias para su cumplimiento. Y maldita la falta que le hace.

      Por otra parte, jamás he visto que en una convocatoria de huelga, pongamos sectorial, se pida a los trabajadores proponer alternativas. El trabajador protesta contra, por ejemplo, el recorte de su sueldo, porque considera injusto, y que no sepa como equilibrar el balance de su empresa no da ni quita razones a su reivindicación.

      No deja de sorprenderme que en el caso particular de los indignados se exija mayor concreción, profundidad de ideas y conocimientos técnicos a un grupo de población que decide salir a manifestar su descontento con la situación que les ha tocado vivir —personas que trabajan en otras cosas y no reciben un sueldo para realizar esta tarea en dedicación exclusiva— que a los propios profesionales de la política, especialmente cuando ni siquiera ellos redactan esas propuestas, sino su numeroso equipo de asesores y personal directivo. Sinceramente, que a los blogueros de Canarias Brutas les guste o no el movimiento 15-M me la trae al pairo, sus razones tendrán, es este doble rasero lo que no entiendo.

      Por cierto…

      Documento sobre el Pacto del Euro: crítica y propuestas alternativas
      http://www.democraciarealya.es/?p=3012


    1. Alkvarus dice:

      Para los que se la cogen con papel de fumar, aquí hay algunos datos enlace:“http://www.elpais.com/articulo/espana/15-M/mantiene/apoyo/ciudadano/elpepiesp/20110626elpepinac_9/Tes”



    1. “vuelve la canción protesta,
      políticos y banqueros tiemblan…”

      tres cosas a destiempo…

      1) el video, que no sé si es representativo o no de un sector mayor o menor del informe conglomerado de personas que componen ese movimiento, etc., me produce una profunda aversión ‘estética’… –

      2) también me produce aversión la actitud de iluminados, profetas y telepredicadores que tienen algunos…, la retórica panfletaria de los que pretenden ‘despertarnos’, ‘abrirnos los ojos’, etc., – una actitud que lleva a algunos a identificar al “pueblo” con su propia persona, y, en su caso, con sus amigos y la del grupo de personas que en ese momento se reuna en las plazas y calles… por supuesto, una manifestación de decenas de miles es una gran manifestación… pero no legitima para declarar sin más que la sociedad, el pueblo, la gente quiere esto y aquello, etc., – no sé si me explico…

      hasta aquí todo lo que puede parecer sacado de la portada de un diario nacionalcatólico o de una tertulia intereconómica…

      3) lo importante, sin embargo, es que independientemente del repeluco ‘estético’ que me causa y del mal rollo que me generan ciertas actitudes… algunas de las propuestas que se van destilando (por muy abstractas que puedan ser algunas otras…) me parecen básicas, mínimas, necesarias,… por ejemplo, una reforma de la ley electoral que haga verdaderamente representativa la representación política, es decir, que traduzca más fielmente lo que los ciudadanos de hecho han votado en las elecciones… porque, sin ir más lejos, lo de canarias no tiene nombre,…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|