No es ningún secreto que la publicidad canaria en general deja bastante que desear. En este weblog hemos escrito sobre ella casi desde su fundación poniendo ejemplos de lo cutres y casposos que pueden llegar a ser los spots que emiten en las desconexiones locales los canales generalistas (por cierto ¿no era ilegal lo de las desconexiones?). Por supuesto, estamos hablando de canales nacionales o del autonómico, porque el submundo de las locales es para echarle de comer aparte.
Y miren que hemos visto ñordos publicitarios, pero lo que van a ver a continuación, bajo mi punto de vista, supera todo lo que he visto hasta ahora. Tiene todo los ingredientes para cocinar un potaje indigesto: Personajillos supuestamente humoristicos, tipismo canario retarded, anunciantes caspa y una producción penosa.
A algún lumbreras de la publicidad en las islas se le ha ocurrido hacer un bloque publicitario con varios anunciantes amenizado por dos superstars del humor canario (nótese mi uso excesivo de las cursivas en esta anotación) y enchufarlo en los bloques publicitarios de, al menos LaSexta, aunque supongo que en algún otro canal aparecerá también. Los dos superstars son Roberto Kasporrotoff Khampoff y Maestro Florido. Aquí los tienen:
Aviso: ver este vídeo perjudica su salud y la de los que le rodean
¡Ah! ¿que no han tenido suficiente? No se preocupen, que hay cuatro o cinco diferentes, aquí tienen otro:
Hace años que me pregunto una cosa: ¿Quién le ha dicho a Khampoff que es gracioso? De verdad, que no lo es. Que no tiene ni puñetera gracia. Lo de Maestro Florido supongo que será algún tipo de problema mental, y está feísimo reírse de gente así.
Si después de ver estas dos (y a estos dos) piezas usted, astuto lector, no se ha planteado engancharse al esnifado de pegamento, enhorabuena, tiene usted más aguante que yo. Disculpen un segundo, que voy a por otro bote de Bunitex
Y lo verdaderamente escalofriante es que en el dúo es Pomp… Kristo… Khampoff el que lleva el rol de payaso listo.