Síguenos en twitter




Infamia publicitaria

12/08/2011 11:58
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(13 votos)

No es ningún secreto que la publicidad canaria en general deja bastante que desear. En este weblog hemos escrito sobre ella casi desde su fundación poniendo ejemplos de lo cutres y casposos que pueden llegar a ser los spots que emiten en las desconexiones locales los canales generalistas (por cierto ¿no era ilegal lo de las desconexiones?). Por supuesto, estamos hablando de canales nacionales o del autonómico, porque el submundo de las locales es para echarle de comer aparte.

Y miren que hemos visto ñordos publicitarios, pero lo que van a ver a continuación, bajo mi punto de vista, supera todo lo que he visto hasta ahora. Tiene todo los ingredientes para cocinar un potaje indigesto: Personajillos supuestamente humoristicos, tipismo canario retarded, anunciantes caspa y una producción penosa.

A algún lumbreras de la publicidad en las islas se le ha ocurrido hacer un bloque publicitario con varios anunciantes amenizado por dos superstars del humor canario (nótese mi uso excesivo de las cursivas en esta anotación) y enchufarlo en los bloques publicitarios de, al menos LaSexta, aunque supongo que en algún otro canal aparecerá también. Los dos superstars son Roberto Kasporrotoff Khampoff y Maestro Florido. Aquí los tienen:

Aviso: ver este vídeo perjudica su salud y la de los que le rodean

¡Ah! ¿que no han tenido suficiente? No se preocupen, que hay cuatro o cinco diferentes, aquí tienen otro:

Hace años que me pregunto una cosa: ¿Quién le ha dicho a Khampoff que es gracioso? De verdad, que no lo es. Que no tiene ni puñetera gracia. Lo de Maestro Florido supongo que será algún tipo de problema mental, y está feísimo reírse de gente así.

Si después de ver estas dos (y a estos dos) piezas usted, astuto lector, no se ha planteado engancharse al esnifado de pegamento, enhorabuena, tiene usted más aguante que yo. Disculpen un segundo, que voy a por otro bote de Bunitex

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. E. Martín dice:

      Y lo verdaderamente escalofriante es que en el dúo es Pomp… Kristo… Khampoff el que lleva el rol de payaso listo.


    1. Lior dice:

      Hace unas semanas mi amigo insmonio y yo andábamos zappingueando, con nocturnidad y alevosía, por los canales de la TDT y nos topamos con la emisión de un programa presentado por el ínclito Roberto K.

      No pude mas que publicar en el muro del Caralibro una duda que desde entonces me persigue: ¿Nunca nadie le ha dicho a Roberto K. que es gilipollas?

      A veces es bueno que las personas que te rodean, los más allegados, los que se podría decir que te quieren, te digan que eres o estás haciendo el gilipollas.

      Él parece no haber tenido esa suerte.


    1. Nikoblas dice:

      Hombre, no estoy 100% de acuerdo, me hicieron gracia (no mucha) la primera vez que los escuché hace 10 años. Pero coño, ya cansaban el primer mes, y ahora ya son muuu pesaos.


    1. el Godo Frodo dice:

      BuarghhhhUrghhhhPffffffff…(Huy que alivio ahora que eché la pota)


    1. Sergio dice:

      Diooos, esta clase de vídeos deberían ir acompañados de una foto de sus efectos en las neuronas, como las advertencias de las cajetillas de tabaco.


    1. Reena dice:

      Voy a ir el lunes a primera hora a pedir asilo politico en UK


    1. Joy Division dice:

      Funciona, luego prevalece.

      Apagué la tele cuando no me gustaron los anuncios,,, como todos.


    1. Tinerfe dice:

      El anuncio cumple su propósito. Ya verán ustedes como a los abueletes no se les olvida donde comerse un bocadillo de pata en El Calero.


    1. Ricardo dice:

      ¡Porque no te vas de canarias, a la puta tierra de tu madre bonito!


    1. Rayco dice:

      Yo no sé la gracia que puede tener ellos. Ahora, que este blog diga que tratan las informaciones con humor, cuando no tenéis ni puta gracia, eso sí que me indigna.



    1. Sobre lo de las desconexiones: El Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, determinó los distintos escenarios en la transición hacia la TDT, estableciendo en su Disposición Adicional Tercera que llegado el “apagón analógico”, previsto para el 3 de Abril de 2010, únicamente la televisión pública tendría a su disposición un múltiple (4 canales) con posibilidad de desconexión autonómica y por lo tanto, con posibilidad de aprovechar de forma exclusiva el mercado publicitario de las desconexiones en Canarias. Las Televisiones Locales en Canarias, también las Autonómicas, contemplaron en sus planes de negocio la posibilidad de hacerse con algo de aquel mercado publicitario de las desconexiones nacionales.

      El mismo día del apagón analógico, el 3 de Abril de 2010, el Gobierno nacional publica en el BOE el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica. Este decreto deroga, entre otros, aquel párrafo de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 944/2005 que aprueba el Plan Nacional de la TDT que establecía que: “Las sociedades concesionarias del servicio público de televisión de ámbito estatal que accedan al múltiple digital a que se refieren los párrafos anteriores no tendrán derecho a efectuar desconexiones territoriales.” Este párrafo, fue derogado, por lo que desapareció también la prohibición de desconexión para las televisiones privadas de cobertura nacional y con ella la expectativa de las televisiones locales y autonómicas de hacerse con “algo” del mercado publicitario de las desconexiones.


    1. Yeray dice:

      Lo que más me jode no es que estos tipos no tengan gracia, hay muchos humoristas de ámbito nacional que no me hacen gracia tampoco , lo que fastidia es que digan que Maestro Florido “habla como los viejos canarios” y haya gente que se lo crea!!!! ¿en que oscuro rincón del Archipiélago se esconden esos viejos que hablan así? Yo he estado en las 7 islas y en dos islotes y NUNCA, JAMÁS, he visto ni a un solo viejo que hable como el pollaboba este, ni aproximadamente, ni parecido,….¿alguno de ustedes conoce a alguién en este desafortunado archipiélago nuestro que hable así? entonces ¿porque esta campaña gratuita de descrédito de nuestros ancianos?


    1. Godo Jediondo dice:

      Usted coja un viejo canario, dele unas rayitas de cocaina y a lo mejor consigue que sí que hable así.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|