Síguenos en twitter




Informativos en un "día normal" de la televisión canaria

13/04/2010 14:30
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

Con lo de “día normal“ me refiero a una jornada, la de ayer en concreto, donde no había huelga convocada por los trabajadores de Videoreport (empresa encargada de los programas informativos). Trabajadores que cuando pretenden realizar un informativo se encuentran con lo siguiente:

Más momentos surrealistas en el blog ‘Trabajadores de Televisión Canaria’


Siempre he defendido que tener una televisión pública en Canarias (y más viendo lo costosa que resulta, en general la baja calidad de sus programas y lo tendencioso que son sus informaciones) es inaceptable; pero cosa bien distinta, como indicaba ayer Miguel, son los derechos laborales de los trabajadores de una productora de contenidos como es Videoreport.

Escribía hace unos días Juan García Luján que:

(…) cuando lea la noticia de la huelga de los trabajadores de la Televisión Canaria no reaccione de la forma más fácil, no insulte a unos profesionales que no tienen los privilegios que se cuentan. Esté seguro de que, por ejemplo, de esos 3,5 millones que el gobierno quiere dar ahora a la Televisión Canaria los trabajadores no verán un sólo céntimo, parte de ese dinero será seguramente para los que quieren robarle la cartera al pianista. Por eso les pido que no caigan ustedes en la tentación. No disparen al pianista.

Así que no confundamos la velocidad con el tocino (que cada uno asocie los términos como guste), como hizo alguien en un comentario en un artículo anterior de Canarias Bruta.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]


    1. Evidentemente, otro de los problemas de la Otonómica es el hecho de que el personal cualificado esté de soldado raso mileurista y los indocumentados cuyo único mérito es inclinarse en el ángulo correcto para decir “sí, bwana” están en el Estado Mayor, cobrando una pasta gansa.


    1. Lior dice:

      Pero estos… ¿estudiaron o no en la University of Life?


    1. Chuck norris dice:

      no no, estos si que estudiaron.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      Ay ¡¡¡ que tiempos aquellos, cuando solo existía un canal, y se emitía el NO-DO. Ahí si que nadie rechistaba…


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Pero el NO-DO no lo emite cada día la Abortonómica un par de veces al día?


    1. canalito dice:

      TENGO LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA ACTUAL.

      (esto no lo publicaría en el blog de los trabajadores por que seria borrado ipso facto)

      Que tal si el nuevo convenio colectivo fuera regulado cada puesto de trabajo actual o futuro con la titulación y formación que requiere un puesto de tal característica.

      Los que esten haciendo el trabajo sin la titulación requerida actualmente se les dará un plazo de XX años para regular su situación académica y se les aplicaría el convenio, tal y como se hace en cualquier servicio publico.


    1. Don Consultor dice:

      Los trabajadores de Videoreport en huelga se han extralimitado fastidiando un directo de Paloma Ronda, durante el Telecanarias de Televisión Española. Es un gesto muy feo, por mucho que esté apalabrado antes, no sólo por la imagen que se muestra, sino por respeto a los telespectadores de otra cadena (que sí ha hablado de sus protestas y reivindicaciones) y también por la noticia de la que se estaba informando. ¡Muy mal!


    1. tele-vidente dice:

      Don Consultor, los trabajadores de la tv canaria no se extralimitaron. Antes de figurar detrás de Paloma Ronda, pidieron permiso y lo pactaron previamente con la periodista y presentadora de TVE.
      Saludos,


    1. Don Consultor dice:

      Estimado tele-vidente,

      Como dije en el comentario anterior: “Es un gesto muy feo, por mucho que esté apalabrado antes, no sólo por la imagen que se muestra, sino por respeto a los telespectadores de (la) otra cadena“. Cualquier telespectador que en ese momento estuviese viendo ‘Telecanarias’, no sabía que la intervención de esos figurantes al fondo estaba pactada, de hecho viendo el vídeo da justo la sensación contraria. Ese telespectador lo que quería era que se le informara sobre un suceso, y no que aparecieran unos personajes al fondo mostrando un circo (ya para circos mediáticos está el Canarias7) y lo que se ha hecho es faltarle al respeto (si es que interesa lo que piensen los espectadores).

      Por cierto, aunque creo que los trabajadores de Videoreport tienen razón en su peticiones laborales, eso no da patente de corso para que en su blog hayan tenido varias salidas de pata de banco. Una con las críticas al ínclito Paco Chavanel, vociferador mañanero y veleta consumado, una cosa es este individuo no esté de acuerdo con los trabajadores de Vídeoreport y otra bien distinta es inventarse teorías conspiranoicas sobre porque lo hace; digo yo que la radio es suya y puede decir en ella lo que le salga de la entrepierna, ya decido yo si quiero oír sus sandeces, o los rebuznos del algún otro locutor de la radio local.

      Segunda salida de tono en el blog, de repente son catedráticos en comunicación y deciden que es hacer periodismo o no: los periódicos de Editorial Prensa Ibérica y Canarias Ahora, son buenos periódicos porque hablan de los trabajadores de Videoreport, los demás medios no. ¡Vaya! Cuidado con esa teoría porque se les puede volver en su contra, si la aplicamos a los ‘Telenoticias’ de los fines de semana que hacen hacían en la Televisión Canaria. En media hora de informativo, veinte minutos son de fútbol y los diez minutos restantes eran piezas sobre sucesos estúpidos o ¿informaciones? del tipo “según un estudio los canarios somos los más… (ponga aquí lo que quiera)”. ¿Eso también es “hacer periodismo”?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|