Síguenos en twitter




Jamiroquai en Canarias

24/03/2008 22:17
Autor:

  • Currently 3.71/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(14 votos)

Canarias7 informa que Jay Kay, alias Jamiroquai, la estrella del funk psicodélico, actuará el 13 de junio en Gran Canaria y el 14 de junio en Tenerife. Sin duda, una gran noticia, incluso para los que no sean seguidores del músico británico, pues sus directos son espectaculares.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [20]

    1. Frank dice:

      Por dios Miguel, que el ultimo exito que tuvo Jamiroquai was en 1993 con el Emergency on Planet Earth. Entre 1993 y 2008 van una decada y media..como siempre tarde y pasados de fecha en canarias… si es que al fin viene ;-)


    1. Aldri dice:

      Me ahorro el viaje a Madrid para verlo en el Rock in Rio



    1. Frank… ¿y eso evita que sea un verdadero espectáculo? Además de que no es cierto.. el disco que más le lanzó fue el “Travelling without moving” con el single “Cosmic Girl” del año 1997, y después ha tenido 2 discos nuevos y un recopilata con singles nuevos.

      Además, como dice Miguel, sus conciertos son todo un espectáculo y lo digo porque yo lo he visto 1 vez en concierto completo y otra en intervención de media hora y en ambos flipé.

      Pensaba ir al Rock in Rio para verle, y esta confirmación en Gran Canaria me ahorrará un pastón y encima podré ir “en cholas”.

      Y respecto a pasados de fechas en Canarias… creo que Barcelona no opina lo mismo que tú, que tienen un cabreo porque este año actúa en Madrid y Canarias, sin haber cerrado el concierto catalán.

      En fin Frank… que creo que esta vez no coincido en nada contigo. jajajajaja


    1. Ariquero dice:

      Espero que lleve de teloneros a Jorge Vargas y a Pitti en su digievolución del Chasnero Herrante, !eso si sería un espectáculo¡


    1. Frank dice:

      Que no te quito razones para traerlo Sergio, tan solo me sigo preguntando constantemente porque no se les trae cuando estan en el punto mas algido de sus carreras y popularidad en su ‘momento’ y siempre esperan a que pase al menos una decada??? Ya se que su shows son puro espectaculo. Por mi como si traen a la reencarnacion de los Moody Blues de teloneros ! jua jua! Saludos pandilla.


    1. noemi dice:

      Graciasssssssssssssssss por traer a Jamiroquai,han tardado mucho pero mas vale tarde que nunca,aun no me lo creo, vamos a bailar todos el cosmic girl, biennnnnnnnn


    1. Chinijito dice:

      porque no se les trae cuando estan en el punto mas algido de sus carreras y popularidad en su ‘momento’

      ¿“Su momento”? ¿“Una década después”? Jamiroquai no ha sido un grupo de un éxito puntual y después nada, que yo recuerde tienen 6 discos y un grandes exitos en 12 ó 13 años de existencia del grupo lo cual no está nada mal, siendo cada disco no una copia del anterior, sino un avance.


    1. pinzonazul dice:

      Desde luego musicalmente Jay Kay no ha inventado nada, esa música ya se hacia en los años 70 (les suena Stevie Wonder?), pero justo es reconocer que la hace bien, bastante bien; y que se mantiene en la cresta de la ola. Ojo también a Calle 13 que es una magnífica excepción dentro de lo que se oye de reggaeton por ahí. Será una pena perderme el concierto (mis vacaciones en Tenerife acaban cinco días antes…). De un tiempo a esta parte ya hay más variedad de oferta musical en directo en las islas, antes todos los festivales eran merengazos, fiestasmasdance y demás apologías del playback.


    1. Netito dice:

      “como siempre tarde y pasados de fecha en canarias”... Me uno a los comentarios divergentes…. que por aquí hemos tenido a Asian Dub Foundation, Rinôcerôse, Goran Bregovic… ;)


    1. Kailos dice:

      A ver si lo ponen en los días C… si es así iré a Gran Canaria, sino me tocará ir a Nivaria.


    1. J dice:

      Estimado Frank, me gustaría saber por pura curiosidad que concierto musical sería no solo “actual” sino merecedor de tu alegría. Uno que no cause tu inmediata y automática decepción. Ah, y claro, jugando a productor, uno que creas que pueda interesar y meter 20 mil personas en un estadio (que es seguramente lo que necesitan para pagarle a estos artistas para que vengan a Canarias).


    1. Frank dice:

      Si me pides una lista de candidatos a conciertos que estan actualmente en las llamadas ‘listas de exito’ musicales de este mismisimo momento, como el billboard p.e, encontramos que se podrian traer a actuar a Canarias a Alicia Keys, Rihanna, Timbaland, Kanye West, Daughtry, Fergie, Linkin Park, etc….por decir algunos de los actuales exitos que se emiten en las cadenas de Tv por cable y fms no solo aqui en USA sino en UK tambien. Si tambien pides que llenen un aforo de 20 mil, seguro que los llenan en muchos paises aunque eso tiene que ver con la cultura musical de un sitio. Alucino de que en Canarias 20 mil personas vayan a un sitio a oir a un fulano como Chayanne y no sientan verguenza, o solo van ‘a lo que les echen’ sea lo que sea porque es lo unico que malamente llega. Me parece pura mendicidad intelectual. Los que te he puesto de ejemplo en la lista no son de mi gusto, pero si entenderia con agrado que trajeran a alguno de ellos como algo relevante porque estan en ‘su momento’ en el que coinciden sus espectaculos y cierta popularidad a nivel mundial. Jamiroquai no esta actualmente en ninguna lista contemporanea como VH1, Billboard, MTV, Virgin, ni entre los mas de cien artistas que hay en esas listas en cualquier momento desde el 2005. Los fans de una banda pueden pensar que siempre estan en ‘su momento’, pero globalmente eso no es asi. Por eso me sigue pareciendo que nunca se trae a nadie a las islas ‘en caliente’ cuando disfrutan de un momento de exito importante que es historico para las bandas y la historia de la musica. Es como si los Beatles llegaran a Espana en los 80s cuando la revolucion de los 60s y su contexto historico ya esta mas que pasado de fecha. Dejo fuera los que berrean desde el rio grande para abajo porque a esos hay que echarles de comer aparte.


    1. Chinijito dice:

      O sea, que salvo que en Canarias actúen ahora, los que aparecen en ‘las listas de exitos’ de empresas privadas, lo demás son ‘paletadas de pueblo’ e ‘ir con una década de retraso’, dejando a un lado: la calidad musical, la calidad del espectáculo (que en el caso de Jamiroquai nunca he visto porque no son fan), etc.

      Pues vale.

      En lo que si estoy de acuerdo es en que: 20 mil personas vayan a un sitio a oir a un fulano como Chayanne y no sientan verguenza


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      A mí me parece más paletada de pueblo querer traer a los de las listas de éxitos solo porque están en las listas de éxitos.


    1. pinzonazul dice:

      Y meter en el mismo saco a todos los que berrean desde el rio grande para abajo tampoco me parece nada afortunado. Chayanne desde luego no me aporta nada musicalmente hablando, y Mana o Daddy Yankee tampoco; pero Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, o incluso Marc Anthony… esas son palabras mayores.


    1. Miguel dice:

      #12 Frank,

      Hay conversaciones para traer a Alicia Keys a Canarias, ya se habló en CB de eso hace unos días.

      El otro día vino Chris Botti (trompetista de Sting y anteriormente de Frank Sinatra, por ejemplo), que está ahora mismo en la lista Billboard porque sacó recientemente un disco y es un tio fuera de serie. Venía de dar cuatro conciertos “sold out” en Londres, vino aquí directamente, y salía despues de madrugada para irse a USA a seguir la gira. Actuó en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, que tiene un aforo de aprox. 1.300 personas. ¿Sabes cuantas fueron? 500.


    1. Frank dice:

      Sergio, el concepto de paletada de pueblo lo has incorporado tu y Chinijito, no yo y eso si es desafortunado. Mi unico punto aqui es reflejar que traer a gente por norma general cuando estan fuera de su momento artistico de mas exito y popularidad depriva a la gente de Canarias de ser participes de ese momento a veces historico, que en muchas ocasiones coincide con importantes movimientos culturales contemporaneos mundiales justo en el momento en el que pasan. Una vez pasado ese momento queda la musica, pero el momento historico es irrepetible. No es tan dificil de entender. Puedes escuchar los beatles hoy si quieres y te gustan, pero no puedes revivir la revolucion de los 60s en diferido al escucharlos. No me meto con la calidad de los que encabezan listas ni si son privadas o publicas, solo que son un reflejo del pulso de popularidad conteporanea y actual. Podras intentar justificarlo como quieras,pero al final hay que reconocer que en canarias se defiende lo indefendible y justifica lo injustificable en vez de aceptar y luchar por no estar al vagon de cola de todo. Creo que Miguel ha dado en el clavo con su opinion cuando menciona que gente que son de un exito enorme a nivel mundial son ignorados en Canarias o quizas solo son reconocidos cuando se jubilan mientras reggaetoneros hacen caja. Pinzonazul, lo que a mi me parece verdaderamente desafortunado es que nombres que tu mencionas como Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, o incluso Marc Anthony puedan vivir de llenar el mundo de ruidos y haya gente que les pague por eso mientras a otros causan dolor de cabeza. Hay gente para todo. Que disfruten de Jamiroquai.


    1. noemi dice:

      Solo se una cosa:Viva Jamiroquai,lo mejor que han hecho es traerlo ahora, les queda claro


    1. noemi dice:

      Frank, si no te gusta te kedas en tu casa y punto, pero no nos fastidies la fiesta a los demas ok!!!!


    1. viri dice:

      viva jamiroquai! ya era hora de que viniese. todos los que somos fans de este grupo y su cantante estamos que no nos lo creemos y vamos a disfrutar del concierto como nunca. arriba esos fans!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|