Síguenos en twitter




Jorge Vargas Vs. Venezuela.

19/04/2011 21:43
Autor:

  • Currently 4.13/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(16 votos)

Este post va dedicado a Charlie, que siempre nos recuerda que Tenerife = Venezuela. y gracias a Tinerfe por el aviso

Cuando apuntas con un micrófono a un burro, lo más probable que oirás será un rebuzno. Y cuando le das voz en un medio de comunicación a una persona que no está preparada para ello, lo más probable es que el asunto reviente por alguna parte en algún momento. En éste caso, Jorge Vargas, presentador (y al parecer productor) de la tertulia “No corras que es peor”, que se emite en Canal 4 Tenerife, propiedad de Miguel Concepción (empresario influyente de Tenerife y presidente de un club cuasi-descendido), ha estado vertiendo perlitas a lo largo de las semanas mezclado churras con merinas, confluyendo todo en un tradicional y peligroso discurso (si se puede llamar así) de “lo mío, lo primero”. El cénit de la polémica ha llegado cuando en una réplica solicitada por una asociación de venezolanos en su programa del pasado 14 de Abril, el representante de dicha asociación le pone en su sitio y le hace ver al ínclito el mismo error que cometen todos los opinadores de bar: creer que su opinión es la opinión del pueblo.

Como pueden comprobar, la cosa mejora al final del vídeo, con el ínclito fuera de sí a medida que pasan los minutos y con el inefable apoyo de un par de dobles autóctonos de Leslie Nielsen y Tristanbreaker. Ésto ha cabreado someramente a la comunidad venezolana, lo cual ha confluído en rebeldía en la página que el canal tiene el FaceBook, invadida en estos momentos por una avalancha de críticas tal que han optado en dejarlas ahí, en un presunto ejercicio de democracia. Lo chanante del asunto es que Jorge Vargas, que “casualmente” no ha tenido comentarios negativos en el muro de su perfil de Facebook no solo no ha rectificado, sino que se mantiene en sus posiciones con mensajes y comentarios como éste en la mencionada página del canal:

Así mismo, demuestra sus conocimientos de aritmética y geografía

Y se reafirma como líder mediático y social

En ésto último, habría que recordarle el sonado fracaso de la manifestacion que auspició y apoyó él mismo, Mateo Lopez (un independentista liberado con sueldo de asesor de “nosesabequé” en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife) o gente de tan diverso pero contiguo pelaje como el CCN, el PNC, Democracia Nacional y el Grupo El Dia, en la que finalmente aparecieron cuatro gatos mal contados como pueden ver en las fotos del enlace. Por el otro lado, están describiendo acciones para denunciar la página del canal como xenófoba e incluso algunos hablan de poner en marcha una Operation Vargas aprovechando que Google, ese buscador tan rebenque, devuelve al buscar el nombre del ínclito presentador un magnífico resumen de todos sus juicios perdidos y condenas a pagar.


Aproveche el 2×1: el Vargas Insultón y el Vargas PagaSentencias

Sí, sé lo que están pensando: yo también creo que todo se ha ido de madre, pero la conclusión a todo ésto, a riesgo de caer en el rango de opinador de bar es…

…que resulta realmente triste que el panorama del periodismo canario esté así: con canchanchanes en televisiones locales ruinosas, despidos a tutiplén en la prensa escrita, profetas de barra de bar ocupando sitio en la radio y, en definitiva, conformando un potaje incongruente de columnistas, opinadores y juntaletras que se dedican, día si y día también, a hablar de lo que les da la gana o de lo que el cacique, director o lametraserillos de turno les exige, a opinar hoy blanco, mañana negro y pasado gris si hace falta, una dinámica penosa de la que se salvan sólo unos pocos afortunados. Y todo ello mientras profesionales de verdad, los buenos, los preparados y los jóvenes, tienen que buscarse las habichuelas lejos de Canarias o simplemente desempeñando funciones ingratas o lejanas a los medios de comunicación. Por eso me resulta gracioso que Jorge Vargas, que incluso quiso meterse en política, llore amargamente por la presunta invasión del pueblo venezolano y su hipotética merma en nuestros servicios básicos, cuando no hay peor amenaza que el instrusismo profesional que él mismo ejerce día a día, semana tras semana, contra el pueblo canario que dice defender y representar, realizando un trabajo para el cual carece de preparación, formación y educación, dejando en la cuneta a gente mejor y más preparada.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [80]


    1. Jorge Vargas, Paco Padrón, Justo Fernández, Andrés Chaves… cuánto daño ha hecho la tele local.


    1. Minotauro dice:

      El video no tiene precio, de verdad. Esa actitud “democrática” de Vargas hasta que explota con lo de las arepas… ¡angelito!
      Creo que el representante de la comunidad venezolana iba con pies de plomo hasta que se dio cuenta del personaje que tenía enfrente, y a partir de ahí se dedicó a jugar con él… Como cuando te pones a fastidiar a tu gato con un puntero láser, sólo por verle mosqueado…
      Por cierto, yo al colectivo que mas odio es al de “canchanchanes-con-altavoz”.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      El último párrafo es demoledor, mi enhorabuena.


    1. magec dice:

      Jorge Vargas ¿ eres mejor que yo ? ¿por que ganas mas dinero que yo? ¿por que te acuestas con mas mujeres que yo?¿por que posees la verdad absoluta?¿por que sueltas por esa boquita la primera barbaridad que se te ocurre?pues si, eres un canchanchan , tuneate el cerebro. Saludos


    1. Tinerfe dice:

      Curiosamente, Canal 4 Tenerife nos ofrece conexiones con el canal venezolano Globovisión todos los días. Por un lado se meten con ellos y por el otro les ofrecen programación de su interés.

      Estoy de acuerdo con Autóctono. No hay peor intrusismo que el que está ejerciendo este hombre que se nos presenta como salvador de la patria canaria. Se queja de invasión cuando elementos como él son los que invaden las teles y radios canarias mientras que otros periodistas, recordemos que Vargas no lo es, tienen que irse a la Península porque aquí en Canarias nadie les da la oportunidad.

      ¿Le ponen una multa? Le da igual porque la paga ya que el coste de esta es ínfimo pero quizás a quien más le afecte sea al canal. Canal 4 no es como El Día que tiene cientos de empleados y una multa grande por comentarios xenófobos puede hacer que muchos trabajadores de la empresa estén en la calle.

      Por cierto Jorge, ¿por qué en Canal 4 ya no despotricas contra los jugadores del Tenerife, tal como hacías hace unos años en Canal 7, equipo que está a punto de descender a Segunda B después de muchos años?



    1. ¿Será the real one and only Vargas el que ha comentado más arriba? ¡Qué ortografía! ¡Qué razonamientos! Y por cierto, en cuanto a sus conquistas ¿fue mérito de sus virtudes o pasó por caja? Es que en el segundo supuesto no habría tanto mérito.


    1. Jose dice:

      Gente como Jorge Vargas, deja en muy mala posición la credibilidad de Canarias y España. No entiendo como en un pais que se cree desarrollado le permitan que una persona inculta, llena de odio y de envidia, despotricar contra un colectivo como el venezolano, y no pase nada. Deberian demandarlo por incitar a la xenofobia. Los venezolanos que vienen a Canarias, es de lo mejor que tiene Venezuela.Todos a casi todos tienen alto nivel de educación y contribuyen con su trabajo y las buenas costumbres al desarrollo de Canarias.


    1. lola dice:

      Totalmente de acuerdo con el post. Cómo puede gustar a alguien este canchanchan.
      Hecho de menos a columnistas preparados, a locutores que no sean analfabetos y a presentadores de televisión que no griten y si pueden tener algo de cultura, no de esa pedante, sino de “saber estar”, pues mejor, podria ver un programa de la tv local cosa que no hago porque no aguanto más de 2 minutos sin coger el mando.


    1. kanu78 dice:

      Esto es lo que pasa cuando le das un micrófono a un árbitro malo reconvertido a comunicador (pido perdón a la comunicación) con aires de dictador populachero.
      Es curioso lo que apunta Tinerfe sobre el largo silencio del Sr. Vargas sobre la lastimosa situación del Tete. Si trabajara en otra cadena local ya hubiera llamado 1.000 veces a los futbolistas “borrachos”, “puteros”, “vividores”, etc., como hacía en Canal 7. Y no me quiero imaginar lo que diría de Miguel Concepción.


    1. Ana dice:

      Yo creo que a Vargas le pierden las formas, pero es el único periodista que ha puesto en su sitio a políticos locales, tras investigarles. ¿Que sus modales son mejorables? Estoy de acuerdo. Pero lo que dice sobre los venezolanos es cierto.


    1. Lagarto dice:

      ¡Anda!… ya tenemos a una cortesana haciendo valer la verdad universal sobre lo que no pasan de ser opiniones buenrollistas y progres desinformadas.

      Y dígame, doña Ana, eso de que lo que dice de los venezolanos es cierto, ¿a qué se refiere?

      A.- a que son TODOS unos prepotentes de mierda
      B.- a que son TODOS unos creidos
      C.- a que Jorge Vargas está hasta los cojones de TODOS ellos
      D.- a que Jorge Vargas se mete un par de arepas por el culo a diario

      Es que es tan extenso el argumentario del susodicho que no sé a cual, en su conocimiento de la verdad verdadera, se refiere Usted. Háganos el favor de iluminarnos. Y cuídese de comer arepas si el Vargas anda cerca.

      Saludos.


    1. Alberto dice:

      Al Sr. Vargas le pierden tanto las formas como el fondo. Está acostumbrado a expresarse de ese modo tan chulesco porque sabe que opera con relativa impunidad, amparándose en la “libertad de expresión”. Es un opinador profesional como la gran mayoría de tertulianos que pululan en los programas de televisión.

      Por cierto, Ana, para mí lo que dice acerca de los venezolanos es falso, manipulador y basado únicamente en el resentimiento.


    1. rasputin dice:

      Lo mejor es cuando el encanado este que no sabe ni hablar y va de culto dice que hay ‘‘una percepción científica’‘ palpada en la calle… será en los lugares que pisa ese cretino fascista. COmo canario no quiero que este tipejo repugnante hable por mi. Es de verguenza ajena el tipo…


    1. Ana dice:

      Buenas, de nuevo. ¿Soy una “cortesana haciendo valer la verdad universal”? Me parece una falta de respeto que no merece más comentario.

      Respecto al comentario de Alberto, coincido con usted en que, además de las formas, le pierde el fondo también, en algunas ocasiones. No me parece que deba generalizarse a todos los venezolanos, pero algunas de las actitudes que él describe en el programa yo las he visto personalmente en numerosas ocasiones. En todo caso, podría haberlo debatido educadamente con argumentos y nunca con expresiones del tipo:“Las arepas y las hayacas me las meto por el c…”, etc. Esto es injustificable, sin duda. Hace un par de años pude ver cómo desenmascaraba públicamente, en televisión, a un alcalde déspota, aportando documentación. Cuando alguien opina distinto a él, es cierto que generaliza, pierde las formas e insulta. Los que nos oponemos al puerto de Granadilla lo hemos vivido. Sin embargo, este comportamiento es, desgraciadamente, muy habitual. Un saludo.
    1. Enrique dice:

      Doña Ana si para usted Vargas es un periodista digno de así ser llamado, a mi sólo me queda decir que hace usted bueno ese aforismo de la profesión que dice “No le digas a mi madre que soy periodista, dile que soy pianista en un burdel”.


    1. autoctono dice:

      #14 Estimado lector,

      Agradezco profundamente que le haya gustado mi artículo, aunque lamento profundamente el argumentum ad hominem que ha empleado para descalificar a la compañera en éste, suyo y mío, weblog de confianza, que a nada viene al caso. Al fin y al cabo, somos seres libres para escribir donde y cuando nos plazca (o donde nos dejen) sin dar explicaciones por ello. Deseo fervientemente que dicha actitud no se repita, al tiempo que le deseo que nos siga con igual devoción.

      O eso, o se va a la mierda, usted elige.

      Un saludo.


    1. Enrique dice:

      Esta fijación de #14 por Perplejita nos tiene realmente fritos a los que leemos por aquí…


    1. Perplejito me hallo dice:

      De modo que ustedes se pueden satirizar a quién les de la gana. Pero a la mínima que alguien toca algún tema que les afecta especialmente o que intenta hacer lo mismo con ustedes, saltan, devorados de rabia, indignados. Pues no puede ser. Creo, queridos amigos de este, su weblog de confianza, y también el mío, por supuesto, que deberían ser más consecuentes con lo que llevan haciendo en este blog durante años y asumir, que en algún momento todo esto puede volvérseles en contra. Ahora bien, esto no es malo, ni debe servir para que renuncien a su estilo (que tengo que confesar, que me gusta mucho, que es el atractivo del blog). A mi me gusta su estilo, es más, lo defiendo. Sin embargo, si yo formara parte de su entramado en red, sería más laxo y admitiría ciertas críticas puesto que, se quiera o no, son ustedes los primeros que critican. De hecho, darles cabida los haría este blog aún más interesante, más ameno (y no me refiero sólo a los ñaca-ñacas, que más que darles voz, los utilizan para reírse de ellos en sus propias narices, algo de lo que suelo participar muy a menudo y que igualmente secundo).

      Así pues, ni “eso”, ni la mierda, sino yo mismo, y ustedes. Cada uno en lo suyo.

      Un saludo también


    1. Walter dice:

      Y atacando al personal del blog se intenta desviar la cuestión. Que no es otra que un impresentable metido a telepredicador de pacotilla, “sentir del pueblo” y estómago agradecido de quien le pague o financie sus asuntos. Como otros tantos de los “medios” canarios.

      No cabe duda, que si la independencia pepitista se alcanza, será ministro de Información y Turismo a la vez que de Exteriores por su experiencia.


    1. Lagarto dice:

      Doña Ana, ¿Conoce Usted ese cuento de dos personas que viajaban en tren por Escocia? Cuando ven una vaca negra pastando plácidamente en un prado, uno le dice al otro: Mira, las vacas escocesas son negras, a lo que el otro responde: Bueno, lo único que podemos deducir es que, de las vacas escocesas, al menos una es negra.

      Es la diferencia entre los razonamientos simplones y los precisos. Verá, doña Ana, no es un problema de formas, sino de fondo. El que el tal Vargas sea un jumento a un micrófono pegado es algo anecdótico, casi cómico. El problema está en su razonamiento, que es tan simple como antiguo y que consiste básicamente en extraer de un caso particular una ley general.

      Si un día ve Usted a un rubio robando un coche, ¿sacaría Usted la conclusión de que todos los rubios son unos ladrones?. Es absurdo. En eso seguro que coincide conmigo. Pero es eso justamente lo que ha defendido Usted aquí. Y si el ejemplo de los rubios le parece absurdo pero el de los venezolanos no tanto, entonces hace Usted juicios colectivos amparándose en el lugar de procedencia, que viene a ser más o menos la definición de xenofobia. Es, desde luego, lo que hace el Vargas de marras, y lo que a Usted le parece una verdad incontestable porque conoce algún caso de un venezolano prepotente y bla bla bla…

      Yo he conocido gente prepotente de Las Palmas, de La Laguna, peninsulares… y hasta venezolanos. Alguna incluso se llamaba Ana. Si me dice Usted de dónde procede, seguro que entre todos encontramos algún caso de un vecino suyo que encaja en el perfil ese que tanto le molesta. Pero claro, ese es de “los suyos”, de “su raza”, atenuante donde los haya. Mientras no hable sudaca y no coma arepas, no socava los recursos públicos ni nos quita el pan, ¿a que sí?

      Y sí, doña Ana. Adherirse a posicionamientos fanáticos nacionalistas es hacer la corte a sus voceros. Y servirles, además, de caja de resonancia. Póngale Usted el calificativo que quiera.

      Saludos.


    1. Brutus dice:

      A pesar de que, y no se me molesten los demas, Perplejita es mi favorita, objetivamente y leyendo el ultimo parrafo de este post, Touche para el numero 14. A no ser que mrs Perple tenga la carrera de periodismo, porque si no podria entrar en el ultimo parrafo aunque su opinion es muchisimo mas valorada por mi que la populista de JV


    1. Alias dice:

      Buen día. Soy una venezolana, nieta de español. Abogada especialista en derechos humanos. Con estupor he observado en mi país la noticia de los comentarios del señor presentador José Vargas. No conozco ni al señor ni la realidad con los venezolanos que han tenido que emigrar a las Islas Canarias, pero, lo que si puedo opinar es acerca de los epítetos insultantes del Sr. Vargas que impunemente se emiten en vuestra televisión. Quiero aclararle algo muy importante que he visto en el común de las agresiones injustas de que hemos sido objeto los venezolanos: NOSOTROS NO SOMOS TODOS HUGO CHÁVEZ COMO NO TODOS LOS ESPAÑOLES ERAN FRANCISCO FRANCO en su oportunidad. Son circunstancias sociales y políticas que se dan en un momento crítico en un país determinado, por lo que, Sr. Vargas (si lee estas notas): por favor, NO NOS META A TODOS EN EL MISMO SACO! porque eso es actuar xenofóbicamente aunque Ud. diga lo contrario. Yo tampoco le debo nada a Canarias, pero no por eso puedo compartir algo que los perjudique, sobre todo si por mis venas va mezclada la sangre española.


    1. Carlos Vernice dice:

      Buenas Horas a todos, me permito puntualizar algo de lo comentado en este blog y es que el señor Vargas no solo arremete contra el colectivo de venezolanos si no que lo hace contra los canarios retornados de venezuela, tan canarios y españoles como el, y lo son porque asi lo dice y lo ordena la legislacion española aun vigente, asi que si el sr Vargas tiene algun reclamo debe hacerlo ante el estado español y si es tan movilizador de masas yo lo reto a que inicie una cruzada para cambiar la legislacion y veremos cuantos seguidores encuentra. gracias y hasta pronto


    1. Ana Goncalves dice:

      Soy venezolana y mis padres son madeirenses. Inicio con esto para poner en perspectiva de dónde vengo y quién soy. Mi madre desde pequeña me enseñó a sentirme no sólo parte de la cultura portuguesa si no además de la cultura canaria reflejada en su música y en sus costumbres culinarias, las cuales ella aprendió a amar por la cercanía infinita con las islas, donde creció escuchando en su radio más emisoras canarias que las que sonaban de su país natal. Aunado a esto tuvimos de vecinos unos amigos canarios maravillosos que vinieron a este país a formar familia y les fue muy bien en su papel. Todo este cuadro me enseñó a amar además de tierra portuguesa por lógica hereditaria, una tierra canaria que no he pisado, pero ansío conocer. Y puedo hablar con propiedad de “saudades” por algo que no he visto pero llevo en el corazón compartiendo el amor de mis padres por una comunidad hermana. Cuando escucho al sr. Vargas hablar de derechos para su pueblo pienso en toda la razón que puede dársele al respecto si eso es lo que él percibe que sucede. Pero que eso sea culpa del venezolano retornado o no retornado (como dice él) está completamente fuera de perspectiva. Si los derechos de ambos pueblos no son equitativos eso no corresponde achacárselo a ninguno de ellos. Tendrá el sr. Vargas que buscar el origen de esta incomodidad en sus líderes, que a fin de cuentas son quienes manejan el tema de beneficios bilaterales. Que genera incomodidades, que puede redundar en que unos se sientan desplazados por otros no lo dudo, es de humanos. Pero que como comunidades hermanadas en el tiempo y en la historia ahora nos dediquemos a lavar los trapos unos de otros buscando responsabilizar a quien no se debe, jamás…
      Sé a que se refiere la xenofobia. Todo inmigrante en algún momento de su vida sabe que se siente ser visto como el invasor, el que quita, el que está de más… todos estos pueblos que se han visto en la necesidad de moverse para buscar otra forma de llevar la vida conocen el mal sabor de la xenofobia. Y lo único que no me parece tener excusa y no perdono es hacerle sentir al de a pie esperanzado, al que busca mejorar calidad de vida, al que no tiene o aún teniendo busca otros logros siempre en vía de mundos mejores que se le tilde de “roba oportunidades” “quita empleos”, o epítetos aún más ofensivos enarbolando la bandera de “protejo a los míos”. No es el Sr. Vargas menos culpable con su discurso, su “arepero” no es menos ofensivo que algún “musiú” dirigido a mis padres…
      Por tanto no me queda si no pensar que de haber sido venezolano, el Sr. Vargas aquí habría llamado al canario “pata negra” y se excusaría con un bien ponderado “defiendo a los míos porque primeros, segundos, terceros y si queda algo después de eso, siempre los míos”.
      Y a fin de cuentas tiene toda la razón el Sr. Vargas: no le debe nada a Venezuela, porque este pueblo no tiene nada que brindarle a un xenófobo como él.



    1. gracias a los canarios que comentan aqui…de verdad q es una verguenza…siempre sera una verguenza la derecha…y el poder que se atribuyen para hablar por los demas…igual tambien lo hace aqui en venezuela el dictador de supuesta izquierda…pero nacionalismo mas socialismo=fachas.
      saludos desde caracas!muy inteligente el articulo!


    1. Adriana Darias dice:

      Yo también me siento perpleja ante los comentarios de este Sr y asombrada como se le ha permitido hacerlo en un medio público que puede generar muchas reacciones en la gente, tengo entendido que en Canarias jamás es noticia de sucesos un suicidio y existe un código ético para no publicarlos ya que los psicólogos dicen que pueden ocasionar más suicidios en aquellos que tengan la idea, pues este señor está haciendo algo parecido alimentando el resentimiento, antipatía de quien los tenga contra la comunidad venezolana y también de los retornados eso no es bueno ni profesional, en su casa o en tertulias con sus amiguetes puede expresarse como quiera, pero en un medio televisivo que se divulga a masas se debe ser más comedido, esto no quiere decir que se corte la libertad de expresión pero la mesura es lo ético y menos poniendo a todos en el mismo saco, generalizando como lo hace, la mayoría de los emigrantes del mundo lo han hecho porque quieren sino porque no han tenido más remedio así que mis respeto hacia todos ellos como lo hizo una vez mi padre y un sin fin de canarios a lo largo de la historia, mi opinión es que estas cosas no se deberían de permitir y tanto este sr que se dice profesional y el canal hay que aplicarles una sanción o por lo menos una disculpa pública hacia los emigrantes retornados y la comunidad venezolana.


    1. Juan Carvallo Rolo dice:

      Soy venezolano, hijo de canarios y puedo dar fe de que a mis padres jamás los maltrataron tratándolos de “musiú” o “patas negras”. El “señor” vargas hablará por él. Por qué el odio y resentimiento? A saber….Dice que nunca les dieron nada, pero mis cinco hermanos y yo nos educamos en escuelas públicas y fuimos siempre a hospitales igualmente públicos sin que nadie, jamás, nos echar an cara que éramos hijos de extranjeros. Al contrario, la comunidad que mejor se adaptó, echó raices y prosperó en Venezuela fue la canaria (o isleña, como aquí se nos llama) Este Vargas es un fascista de tomo y lomo, una verguenza para el gentilicio canario. Cómo es pósible que este energumeno, casi echando espuma por la boca se ensañe con los pobres exiliados?


    1. Rafael A. Rivera dice:

      Una de las colonias mas grandes que hay en Venezuela es la Española y muy particularmente los nativos de las Islas Canarias, desde tiempos inmemorables, este tipo ¨Vargas¨ piensa que aquí se explotó a los canarios, llegaron e hicieron lo que sabían hacer y prosperaron y tuvieron descendencia que no tienen nada que buscar en esas islas aquí no los trataríamos como ese tipejo los trata, da lastima ajena los comentarios sobre los hijos de inmigrantes españoles que regresan a la tierra de sus padres porque tiene una visión política diferente al actual gobierno Venezolano, sinceramente debería darle verguenza tener un programa de televisión para poner a la población canaria en contra de un país que en la mayoría de sus familias tienen un inmigrante hacia Venezuela, callese la boca incongruente.


    1. VERONICA dice:

      Soy Venezolana, y que lastima da el Sr. Jorge Vargas. Aqui en Venezuela, existen algunos españoles y canarios que tratan mal a los Venezolanos en su tierra, y no por eso yo voy a generalizar ni mucho menos a salir en un programa de TV insitando a la gente al odio contra todos los españoles y canarios, creo que es una persona con mucho resentimiento social y a lo mejor algun Venezolano le hizo algo que lo marco, de todaS formas le recomiendo que nunca venga a Venezuela porque creo que se gano 30 millones de enemigos. En Venezuela hemos respetado y seguiremos respetando a cualquier extranjero que venga a nuestro pais a trabajar honradamente .

      PD
      ESTE SEÑOR ES UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA Y PARA EUROPA. DEBEMOS DENUNCIARLO A EL Y AL CANAL QUE TRASMITIO ESTO, NO DEJEMOS PASAR ESTO POR ALTO.


    1. Marian dice:

      Buenos días, nací en Canarias y criada en Venezuela, siento verguenza ajena e indignación por las declaraciones del y que “periodista”, que falta de respeto de este “señor” hacia la Comunidad Venezolana, ¿Como se puede expresar en esa forma tan soez?, Si para el esto no es xenofobia, entonces necesita urgente de un psiquiatra.


    1. Jose dice:

      Leo y leo el foro del programa del Sr. Vargas la pagina del canal 4 de Facebook y cada vez me da mas pena ver lo que se dice por culpa de alguien que utiliza un programa de televisión y habla en nombre de una población de varios millones de personas. Soy de la Palma, mis padres, y yo fuimos emigrantes a Venezuela, mi padre y yo trabajamos de sol a sol, pero nunca fuimos mal tratados por los venezolanos, y lo que yo siempre escuche de ellos, era la palabra Musiu por cariño, y a los canarios siempre los llamaban isleños, y a los peninsulares gallegos. Yo no veo ninguna relación con la palabra tan despectiva llamada SUDACA, según el diccionario de la R.A.E “adjetivo despectivo coloquial. Esp. Suramericano. Apl. a pers., u. t. c. s.”. En definitiva una mierda. Y la palabra MUSIU “deformación de la palabra francesa monsieur. Se utiliza para denominar a las personas extranjeras. “. Pues dígame usted cual es la palabra mas despectiva. Por cierto Sr. Vargas, yo nunca he oído en Venezuela decirle a un español PATA NEGRA, y fueron 30 y pico de años. Y si le han dicho PATA NEGRA, oiga usted, me sentiría muy orgulloso, porque de verdad es el mejor jamón del mundo. Total, entiendo que un periodista, en este caso moderador de un programa de opinión, tiene que entender que va a recibir toda clase de improperios, amenazas, etc., y debe de saber capear el temporal, y mover muy bien el capote, y no rebajarse a los términos de esa persona o personas que llamaron insultándolo. Entiendo que el Sr. que llamo de parte de la Unión Canario Venezolana en ningún momento lo agredió verbalmente, más bien fue un señor muy educado y midió bastante bien sus palabras, usted Sr. Vargas, de verdad me dejo mucho que desear. Perdóneme, ¿pero realmente usted es periodista?, porque si es así, la Universidad paso por usted y no usted por la Universidad. AH yo soy un bruto que no sabe ni escribir, antes de que me empiece a insultar, que para eso me insulto yo mismo, y la poca educación que tengo me la enseñaron los brutos de mi padre, y esa patria llamada Venezuela, donde tan orgulloso estuve, antes de que llegara el Gorila, de Chávez, como usted dice. Por cierto, acuérdese que ese Gorila fue elegido por el Pueblo en Votación directa y Secreta, tal cual manda la constitución de ese país, en cambio aquí hubo un gorila durante 50 años que tomo el poder por la fuerza desde Canarias por cierto, y mantuvo al pueblo Canario pasando bastante hambre, y matándolos, y como usted sabe muchos canarios tuvieron que salir en Barcos Veleros escondidos, y al Sr. Juez Baltasar Garzón, que quería desenterrar los muertos de esa guerra civil, lo sacan fuera de su país, para que el pueblo español no se entere de los horrores de esa guerra civil. Bueno, para concluir, yo soy una persona también que no esta de acuerdo en que entren emigrantes a ningún país, entienda a ningún país, porque también lo viví en Venezuela, con la emigración latinoamericana, donde había algunos que venían a robar y matar, gracias a Dios creo que eso no ha pasado aquí todavía, pero eso si, todo el que venga a trabajar y a producir, que sea bienvenido; pero también quiero que usted entienda, que si un emigrante que llega a cualquier país y se dedica a trabajar, y luego pierde ese trabajo y tiene que mantener una familia, y el gobierno le da su apoyo, ya sea con ayudas u otro tipo de cosas, pues bien, yo también me apuntaría a recibir esas ayudas; por lo tanto la culpa no la tiene el emigrante, sino el gobierno de turno que se lo permite. Por cierto acuérdese, que el gobierno de turno, siempre ha dicho que la seguridad social tiene superávit, gracias a los extranjeros, entonces me imagino que a esas personas que le dan ayudas, habrán cotizado lo suficiente para recibirlas. Por lo tanto, usted, no puede hablar de un colectivo extranjero específico. Gracias Sr. Vargas.


    1. yoel dice:

      Pena ajena lo dicho por este Sr Jorge Vargas, soy VENEZOLANO orgulloso de mi patria, la que acabó con el imperio español y dio el ejemplo a latinoamerica.Ud es un pobre periodista, mediocre, xenofobico debería retirarse y darle oportunidad a alguien con etica. Estoy de acuerdo con mi compatriota Verónica te ganaste 30 millones de enemigos.


    1. Eterno Discente dice:

      Apreciados blogueros. Emitir opinión sobre la falta de respeto del Sr. Vargas hace a la comunidad Canaria parece inútil toda vez que han sido sus propios coterráneos quienes han sabido hacerlo. Y no hay nada más elecuente que la escualida manifestación. Pero me parece que, además, tanta energía debería orientarse a un debate mucho más profundo y aleecionador; un debate que ponga de relieve los interese en juego, los intereses que gente como Vargas defiende. A la gente de este mundo, que está en peligro, hay quienes quieren verlos divididos. Los pueblos canario, venezolano, boliviano; todos los pueblos de África, Asia, en fin, todos los pueblos del mundo, debemos unirnos para confrontar a los imperios que quieren destruir al planeta. A los intereses de esos imperios responde Vargas. Si revisamos la historia los pueblos de América Latina tendríamos mucho que reclamarle a los imperios de Europa, continente que alcanzó su nivel de desarrollo gracias a la expoliación y masacre de más de 95 millones de aborígenes latinoamericanos en apenas 150 años, ello sin mencionar la forma como fueron asesinados, sólo basta leer a Fray Bartolomé de las Casas en su Destrucción de las Indias. Así que les propongo aprovechar esta triste circunstancia que nos brinda un ser cuya alma tiene carcomida por el odio, para debatir sobre las urgentes tareas que tenemos todos los seres humanos para, como dice el infinito Fidel, salvar al planeta antes que se acabe el mundo, incluido a este individuo Vargas y a su corte. Saludos.


    1. Florimar Camarra dice:

      Buenos Días,
      Plantear el problema de la inmigración es una cosa seria, delicada. Porque somos muchos los inmigrados e/o hijos (de) y de todas las nacionalidades, no solamente española, mas Portuguesa, Italiana, Alemana, etc.. Puedo permitirme de opinar este programa porque soy venezolana, hija de inmigrados (de padre Italiano y por parte de madre con abuelos españoles)de consecuencia con tres naciones que corren dentro de mi sangre. Una mezcla de culturas entre ellas, costumbres aunque dos de ellas sean europeas, pero con un común denominador: Respeto hacia y con mi prójimo. Nuestros padres, abuelos, bisabuelos escaparon de una tierra amada como la de ellos porque la necesidad se los imponía y no por cambiar aire… Todos trabajando de sol a luna indiferentemente su nacionalidad, todos pasaron trabajo quien tuvo mas fortuna que otro pero fue merecido todo lo obtenido; hubo casos donde el deshonesto tuvo la mejor y esto es generalizado “no” a una singular persona o nacionalidad sino a todas. Pero lo que no hay que generalizar es una opinión hacia toda una comunidad. Porque si ponemos el ejemplo de los italianos en el mundo, la primera cosa que piensas es “La Mafia” y sabemos que no es así, que hubo y hay todavía una inmigración italiana donde las personas sudan por su trabajo. Pienso que Usted Sr. Vargas generalice sin hacer diferencias que son también fundamentales. Mi padre emigró de Italia en los lejanos años 40 y como se suele decir: “Trabajo como un negro, para vivir como un blanco” y cuando decidió morir en su Patria y regresamos todos a Italia, el se sentía fuera del agua.. pues su país, su Patria en realidad era Venezuela.. con sus Pro y sus Contras…
      El respeto como mencionaba anteriormente viene inculcado y para defender un ideal no hace falta ofender e/o humillar. Se puede decir lo que se piensa pero al limite también del decoro y en su caso de Profesionalidad. Lo que acabo de ver en este vídeo es solamente instigación a la violencia. Somos todos hijos de inmigrantes. Pienso también que las oportunidades de mejorar la calidad de vida la tengamos todos, haya sido ésto en pasado que ahora en presente sea en España, Italia, Portugal, Venezuela, África, etc.
      Lo que me permito también de comentar es otra cosa se habla tanto de la Sanidad, el Derecho a la sanidad lo tenemos todos indiferentemente nuestra nacionalidad esto es un Derecho y nada más. Después hablamos de derecho a casas, ayudas económicas, etc. esto no es un problema único tanto menos aislado lo tenemos aquí también en Italia, pero el problema no es de los inmigrantes que tienen usufructo de estas leyes mas bien son las Leyes del País la que por primero deberían ser cambiadas y dar prioridad a quien es nativo del lugar y después a quien entra en el país. La culpa si así la queremos llamar no es del citado venezolano si no del gobierno que no sabe organizarse con las prioridades de su pueblo. Este problema se presenta también aquí y no es tanto con los extranjeros mas bien con los gitanos que viven en Villas con piscinas, ruedan en Mercedes ultimo modelo pero que en paradojo no tienen “rentas” y piden ayuda al gobierno sea en dinero que para las casas. Con esto quisiera que Usted viera que el problema lo tenemos todos y le habla también una hija de inmigrantes que trabaja como una blanca para vivir como una negra todos los santos días (esta reflexión por supuesto no tiene nada de racista) pues entre otras cosas que me enseñaron mis padres, mi familia, mi Pais es proprio que llevo sangre multi – racial y como tal me comporto y respondo.
      Regresando al Vídeo, Yo siento mucho que ejemplos de este tipo de tan baja calidad, sean transmitidos en un medio televisivo, visto por millones de personas porque aunque se encuentre en una pequeña isla respecto a todos los continentes, la difusión es mundial por el efecto que causa. Concluyo diciendo que Todos hemos dado hacia Todos. El inmigrante salió de su país por necesidad y esta es una ley que se promulgará quizás por cuanto tiempo, así como sucedió con mis padres, sucedió conmigo también y no puedo estar segura que suceda también con mis hijos o nietos, es simplemente la vida que te lleva a esto. Pienso que si no existieran los problemas tan serios que nos llevan a tomar la decisión tan radical de inmigrar del País que te vio nacer , en el cual se encuentran tus raíces, tu familia, tus afectos mas queridos, nadie lo haría; esto no sucedería ni HOY, ni MAÑANA, ni AYER.
      Hoy lo que me urge decir es que: No se obtiene nada con la Violencia, mejor dicho solo una… Solo La Violencia.
      N.B. no se puede marginar un pueblo solo por condición.
      Lo saludo muy cordialmente.


    1. Cristina dice:

      Habeis nombrado a una coleccion de impresentables que no se de donde han salido.A proposito de Andres Chaves, hace unos dias se permitio hacer burla sobre Ghandi, a proposito de su condicion sexual. El articulo o lo que sea en cuestion es cuando menos denunciable. Este homofobo, xenofobo, que pone los pelos de punta escuchar con esa especie de jadeo entre palabra y palabra. Claro que hay gente estupenda, periodistas jovenes esperando que estas momias les dejen paso. Los insultos iban dirigidos tamnien a Lincoln, y el desde luego no los llamaba homoxesuales, menudo tipejo.


    1. Rosa García dice:

      este tipo es hermano de Chávez, habla igual, dice:” no me dejan hablar coño”…xenófobo, es el mismo ego q tiene chávez. saludos.cm


    1. emilia nieto dice:

      Cierto que los españoles han tenido que salir por el Mundo y a trabajado mucho, pero tambien España en muchos sitios , son los venezolanos que han ayudado a construir en sus países de donde saliron.Nadie obligó a nadie a trabajar de Sol a Sol.Si trabajaron mejor para ellos así ganaron los reales para mandarle a sus familiares y poder construir sus casas.Mis saludos .Antes de hablar piense en lo que dice y no hable por lo que le pasan a los demás.


    1. Gecko dice:

      Jorge Vargas es un bocazas como Andrés Chaves (o peor), hace tiempo un colectivo laboral le pidió ayuda para que aireara una demanda contra Cajacanarias y, como se suele decir, “se cagó patas p’abajo”… Andrés Chaves cuando se le comentó lo mismo dijo textualmente: “A mi me nombran Cajacanarias y me pongo de pie y me santiguo…” y no es broma. Así que se pueden hacer una idea de la catadura moral de los ladradores estos que en la tele parece que se vayan a comer a cualquiera y luego le besan el anillo (y lo que no es el anillo) al que manda.


    1. unVenezolanoMas dice:

      Yo lamento que el Sr. Vargas nos odie, de nuestra parte la mayoria de venezolanos que seguimos amando a nuestro pais y que estamos saliendo por necesidad, probablemente no las mismas necesidades por la que mis padres ambos canarios, vinieron a venezuela, somos tan canarios como el Sr Vargas, y tendra que comerse las arepas de la mejor manera que considere, pero tendra que aprender a convivir con este grupo de venezolanos que el considera prepotentes.


    1. Jose Casas dice:

      Soy venezolano vivo en caracas y nunca he ido a canarias, pero de verdad me da pena ajena lo que este comentariasta ha dicho y la forma y vocabulario que utilizo, no entiendo como un moderador lo dejan hablar asi en camara, ademas de ordinario se le ve que tiene mucho recentiminto por dentro asi mi pais.


    1. Walter dice:

      #39: “Nadie obligó a nadie a trabajar…”. No ni tampoco nadie les obligó a ir. Pero, por distintos motivos: miseria, persecución política, situaciones insostenibles y sin esperanza de mejora, les obligaron a marcharse. Clandestina y oficialmente luego. Nadie arriesga su vida en viajes en pequeños veleros ni abandona a su familia para emprender una aventura hacia lo desconocido. Algunos, sabiendo que su familia podía sufrir represalias o pobreza si fracasaban o eran devueltos. No era un viaje de vacaciones, ni un crucero de placer ni un viaje organizado. Era ir a trabajar en lo que se encontrase y como se pudiese, en lo que fuere y como fuere, el asunto era ganar dinero para mantenerse y enviar a su familia. Y lo hicieron, salieron muchos adelante y otros fracasaron porque no fue un camino de rosas. Posteriormente, unos regresaron y otros se asentaron allá, ya tan venezolanos como el que más. Hay incluso historias extraordinarias de gente que fue a un país y cuando las cosas se pusieron feas, tuvieron que emigrar con lo puesto, perdiendo mucho a otros países y empezar de nuevo. Y eso no es coña, habla de fortaleza de ánimo, de resolución y tenacidad y una voluntad de salir adelante de la que el bocazas ese no tiene ni idea ni la tendrá.

      A muchos, efectivamente nadie les obligó, pero los hubo que antes tuvieron una pistola en el pecho y no era cuestión de quedarse a esperar el turno o que mejorase el ánimo del fachoso de turno. Lo digo, por recordar que hubo una guerra civil y una represión de posguerra bastante cruel. También que había por este santo país una miseria espantosa. La miseria y la persecución, son elementos que obligan a emigrar. Juntos o separados, pero obligan.

      Y no toco de oídas. Tengo familiares en todas esas circunstancias, no sólo en Venezuela sino en Cuba, Argentina, Perú, Alemania y alguna que otra nación más. Yo también he trabajado en el extranjero y se muy bien de que va el asunto, aunque afortunadamente, nunca pasé por las penalidades que pasaron ellos ni tuve que salir por las circunstanias que los obligaron a ellos. Insisto, obligaron, no había alternativa saludable.

      Por todo esto, yo también me he sentido ofendido por este cantamañanas de nulo intelecto que predica (y no es la primera vez) sus fobias racistas y sus ridículos odios pueblerinos. No da para más.

      Espero que el dueño de la emisora, si no es de la misma cuerda que espero que no, lo ponga de patitas en la calle y que algún fiscal, aunque difícil lo veo pero motivos hay, tome cartas en el asunto y lo empapele de mala manera. Ya está bien de discursos xenófobos y demagogia populachera de taberna.


    1. Marta Lopez dice:

      ¿Que no le deben nada a Venezuela?
      A ver, saquemos cuentas……cuantos canarios partieron a Venezuela en la post-guerra? Cuantos de ellos enviaban dinero a canarias?
      Deber si le deben y mucho.
      Son unos acomplejados, porque mientras un venezolano MINIMO tiene un titulo universitario, un canario NO LLEGA ni a la eso. Ignorantes.


    1. Tinguaro dice:

      #44

      En todas partes cuecen habas, mucho había tardado en aparecer la versión caribeña de JV.



    1. Don Tinguaro: efectivamente, en todas partes cuecen habas, pero siendo cierto que muchísima hambre mató Venezuela, no es menos lo que Venezuela debe a la mano de obra que trajo la emigración. Tres cuartos de los propio habría que decir a los borricos que ladran por una ley de residencia en España. Eso sí, de traca es lo de hablar de la formación educativa cascando una buena salta de faltas de horticultura.


    1. Ana Maria dice:

      Que le pregunten a Plasencia que le parece el tipejo este, seguro que si este le invita a cenar le besa hasta el culo. Una persona que hizo su fortuna en Venezuela y le ha dado trabajo a mas canarios que nadie. Y lo sigue haciendo. Chapo! Sr. Vargas, yo para usted no tengo mas que palabras de rechazo, soy canaria, pero usted no.


    1. Walter dice:

      Es curiosa esta andanada de ofensas gratuitas y estúpidas a Venezuela y los venezolanosEsde país, que era un caladero de pesca de votos de los coqueros-áticos, un lugar al que viajaban frecuentemente políticos y periodistas canarios. La octava isla que decía el gran periódico. Y de repente, leña a lo que huela a venezolano. Del mismo tipo que la leña a los de las pateras, a extranjeros trabajando en Canarias y en última instancia a los peninsulares que viven y trabajan aquí o sea, xenofobia irracional, injustificada y con argumentos de risa o positivamente estúpidos. A sembrar miedos a la “invasión” de quien sea, que eso siempre habrá idiotas que se lo crean. Que cosas pasan.


    1. Carlos Torres dice:

      Respetable audiencia, en primera instancia me permito felicitar al Sr Jose, del comentario signado con el N° 33, fue muy ilustrado su contenido; en segunda opcion me permito decir lo siguiente: No queda la menor duda que este señor a quien prefiero no nombrar, cometio una gran burrada que centenares de personas alrededor del mundo estan criticando, ahora bien, esto debe seguirse enviando al mundo para que midan el daño y/o efecto que ocasiona una persona como esta cuando se le da un microfono y un espacio en un medio de difucion masiva, descarga la impotencia reprimida que pareciera acumula desde su infancia (talvez fue un niño carente de la ternura de una madre y un padre), se observa en su rostro y sus gestos un odio reprimido, pobre de el, pero la comunidad canaria, españa y el mundo no pueden permitir que gente como esta siga detras de un microfono sembrando odio, separacion y xenofobia.
      Por ultimo pido que la rabia que podamos sentir, no desvie nuestro sentido comun, la comunidad canaria y el resto de españoles no tiene la culpa de que un personaje como este lance su odio reprimido al mundo. Eso si sus autoridades deben tomar acciones que den un ejemplo o esto seguira sucediendo y talvez con peores consecuencias…


    1. Anais dice:

      Menos mal que todos los Canarios no son como este señor. Él no es xenófobo, es solamente un resentido, mientras los Canarios se fueron a hacer dinero para Venezuela, este señor se quedó aquí matándose las miserias, supongo que le revolvería las tripas cuando llegaban los vecinos con dinero para hacer casas y él ( si de verdad a su casa no llegó un cheque con dinero de allá, que no me lo creo!) tenía que matarse el hambre con lo que se ganaba aquí ( que no era mucho). Me da realmente pena que haya gente como él, que tenga un programa de televisión y que ni siquiera sepa moderar su vocabulario. Los venezolanos serán prepotentes, pero aún no he visto al primer periodista venezolano soltar un coño en la televisión y ante su audiencia como lo acaba de hacer este caballero. Ojalá nunca tenga que agradecer nada a un Venezolano, ojalá nunca necesite un órgano y que sea donado por un Venezolano. Señor Vargas, hay que ser humilde y no hablar de prepotencia con la altanería que usted habla, Usted generaliza y si los Venezolanos, viéndolo a usted, generalizarían a toda la raza Canaria, entonces que mal quedaría mi padre, mi madre, mis abuelos y toda mi familia ante el mundo. Gracias a Dios, no todos los Canarios son como usted, Gracias a Dios existen personas buenas, sensatas, amables y con escrúpulos en las Islas Canarias. Que pena me da!


    1. Sergio dice:

      Aviso a todos los venezolanos que este individuo malsano habla en una televisión local de escasísima audiencia. Por tanto, que no se preocupen pensando que esa es la opinión mayoritaria o siquiera una opinión bastante común en Canarias o en España.


    1. Diego Palenzuela Lipari dice:

      Caramba veo que si tienes a un encagado de censura pues quitastes dos comentarios hechos por mi, eres de lo mas democrata, bueno te lo voy a decir bonito, eres una verguenza para los Canarios, los coterranes vinieron a tierras americanas a mitigar sus necesidades y la hambruna, en el caso de los Canarios estaban cansados de comer papas de punta y tomates, me gustaria mucho tu visita a Venezuela para recibirte como se merece tan alto personaje,en cuanto a lo de un cacho de carne mal bautizada, me extraña mucho que le toque la sencibilidad y si me doy cuenta que de verdad su mami no lo amamanto. si este mensaje lo publican despues de pasar por la censura, espero que no hiera sus sentimientos. att. Diego Jesús Palenzuela si Palenzuela del Puerto calle Teowaldo Power no. 13


    1. Cristina dice:

      Pues no me explico como el Sr. Vargas critica al “Gorila Rojo” Porque de verdad que no se a que animal se parece el, ni de que color es. Luego nos asombramos que Canarias salga en las televisiones y prensa para serevir de mofa y befa, pero es que nos lo buscamos solitos. Asi que, ahora, el 22 de mayo a votar a gente asi, que al menos nos vamos a divertir.


    1. TONY dice:

      señores, revisando la internet , he visto varios blog que apoyan al sr Vargas, uno de estos http://www.canariasaldia.com, visto esto habra que andar con cuidado, ya que hay gente que odia a los venezolanos,sencilamente porque venzuela hay recursos naturales, por lo cual cuidao con el vecino , con chico del super, el barbero etc ellos no hablan de la invasion de baja intencidad que viene de africa o los guapos rubios de ex republicas, estos sin son chachis , no consumen , no colapsan la ss, no piden casas etc solo los venzolanos. que riñones tienen estos pobres canarios , que sen han chuleado a medio mundo y ahora son xenofobos, ojala los echen a todos a patas de los paises donde estan a ver que coño hacen a que pais emigran trbajan y lugo cuando las cosas cambien los desprecian.



    1. A la vista de ciertos comentarios, se ve que el modelo “Jorge Vargas” de antropopiteco intelectual medra a ambos lados del Atlántico. ¡Qué malas son las generalizaciones y cuanto totorota suelto hay por el mundo!


    1. Sergio dice:

      Para “Diego Palenzuela”: ESTA WEB NO ES DE JORGE VARGAS.


    1. magec dice:

      Ya aparecieron los Jorge Vargas venezolanos con su ombliguismo y sus carreras universitarias compradas que venian a Canarias presumiendo de la corrupción de su pais como si fuera algo maravilloso


    1. Walter dice:

      Poco a poco vamos formando la colección de disparatados. Tenemos un célebre periodista obsesionado con la invasión “silenciosa” de moros. Otro está constantemente preocupado por la invasión de “godos”. Coincidiendo con la gran llegada de patereas los anteriores especímenes, clamaban contra negros, moros y todo lo que llegase. Uno, que antes se había sumado a manifestaciones racistas, a la que se sumaron los anteriores y algunos politicuchos, ahora carga contra venezolanos, así, por la cara. Otros congéneres ya han cargado contra sudamericanos en general, la mayoría venidos legalmente como mano de obra. No se han acordado que con la crisis, muchos han regresado o marchado a otros lugares.

      Y sin olvidar, que muchos de esos “ilegales” de cualquier procedencia, en los buenos tiempos de la burbuja inmobiliaria, trabajaban clandestinamente para empresario “de la tierra”. Los explotaban, vamos.

      No es nada nuevo. Hace años hubo algo parecido contra los comerciantes hindúes. Posteriormente y de vez en cuando, sale alguna voz quejumbrosa clamando contra los comerciantes chinos. Todos ellos, legalmente establecidos en nuestro país.

      Y por no se cual razón, mucho de este espectáculo ocurre en Tenerife. Y curiosamente, un presidente de gobierno canario, de tenerife, viene pidiendo a gritos una ley de residencia restrictiva que va contra el ordenamiento jurídico de España y de la Unión Europea.

      Grandes curiosidades y casualidades en tiempos de crisis y movidas electorales. Siempre sembrando miedos estúpidos contra otros.


    1. dave dice:

      Que no se pongan tan nerviosos los venezolanos, hombre…
      Este Vargas es un periodista marginal, al que ven cuatro gatos aquí. A Chávez, sin embargo, lo ve más gente en su “Haló Presidente” y le ríen las gracias cuando dice burradas. Y hasta es vuestro presidente.


    1. Julio Cesar dice:

      sr vargas ,no soy canario ,soy venezolano de 4 generaciones de madre y padre ,estoy casado con una canaria hace 45 años ,y su mala educacion solo es superada por su mala educacion ,su resentimiento es contra sus padres q son canarios porque no tuvieron el valor de ir a venezuela ,y no se ofenda porque le dijeron gallego ,porque , esos si trabajan …pero bueno como dicen en los andes burro no se limpia el culo ni que vaya pa una fiesta ….documentate ,y cuida la salud porque esos cabreos causan gancer y infarto,y otros males


    1. Cynthia dice:

      Buenas Tardes.
      Cuando vi el vídeo no podía más que sentir vergüenza ajena por la ignorancia exacerbada que muestra y el odio que este tipo tiene en contra de algún venezolano que le hizo algo…
      Se aprovecha de contar con un medio de difusión tan importante como la Televisión para arreglar sus problemas personales.
      USTED NO REPRESENTA A NADIE, NO SE CREA DIOS CON PODERES DE SALVACIÓN DIVINA, NO SE CREA JUSTICIERO DE LO INJUSTIFICABLE… UBÍQUESE!

      Y en cuanto al comentario de la Señora Marta lopez, le digo que mejor moderese. Esta usted cayendo en el mismo error del tipejo Jorge Vargas. NO Generalice! Aquí en canarias hay muchísima gente preparada, con cultura y educación intachables. En Venezuela, mi amada patria, también hay muchísima ignorancia, lamentablemente. Respete, para que se le respete.

      #44 Marta Lopez dice:
      23/04/2011 00:30

      ¿Que no le deben nada a Venezuela?
      A ver, saquemos cuentas……cuantos canarios partieron a Venezuela en la post-guerra? Cuantos de ellos enviaban dinero a canarias?
      Deber si le deben y mucho.
      Son unos acomplejados, porque mientras un venezolano MINIMO tiene un titulo universitario, un canario NO LLEGA ni a la eso. Ignorantes.



    1. #61, o como intentando criticar al Vargas se acaba siendo exactamente como él.


    1. rayco dice:

      soy canario nacido en santa cruz de tenerife,mis abuelos,padres,hermanos,tios,sobrinos e hijos lo son,pero me crie 20 años en venezuela y tengo 30 alguien me puede decir de donde soy????????


    1. María González dice:

      Sr. Dave: la mayoría de los venezolanos no le reímos las gracias a Chávez, aunque sea el Presidente.
      Las generalizaciones a la ligera constituyen el origen de las peores injusticias de la humanidad. Por favor, sea responsable: con un Jorge Vargas es suficiente.


    1. Alias dice:

      Buenos días: A los que se identifican como venezolanos o como canarios que estén cometiendo el mismo error del Sr. Vargas: revisen sus pensamientos y sentimientos acerca de lo que es ser un nacional. ¿Por qué los seres humanos les encanta poner limitantes como “yo soy de aqui y tú eres de allá”? SI TODOS ESTAMOS METIDOS EN EL MISMO PLANETA! Yo quisiera ver que un huracán se detiene por un momento hasta el límite de una frontera entre un país rico y un país pobre, o porque el cáncer le da a los “pendejos” y a los ricos no, o sencillamente porque este es negro, homosexual…… y tantas etiquetas posibles como cerebros bloqueados hay en el mundo. Por Dios! (si es que creen en él o en ella), basta de tantas estupideces y vamos mas bien a invertir esa energía en cosas mas productivas como descubrir la cura contra el cáncer, el sida, buscar la solución para levantar el sistema inmunológico entre tanta radiación atómica, o, sencillamente propiciar la paz y la concordia con nuestras actitudes. Eso es lo que debemos estar haciendo y no perdiendo el tiempo con personas que, a pesar de su vejez física, aún están atravesando por una necesidad incipiente de madurez mental que lo que debe generar es compasión y la comprensión de los que se crean superiores a él. TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA SANGRE ROJA Y NO IMPORTA DONDE VIMOS LA LUZ DEL SOL POR PRIMERA VEZ, LO IMPORTANTE ES QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD ÚNICA DE VIVIR Y APRENDER. APORTÁNDOLE ALGO A NUESTRAS VIDAS DONDE SEA QUE VIVAMOS.


    1. dave dice:

      Sra. María González: le explico mi mensaje porque creo que no ha logrado entenderlo y ha acabado comparándome con Jorge Vargas (lo que me quedaba por leer!)
      Vargas dice barbaridades en un programucho, que emite un pequeño canal de TV de una pequeña isla, que está en un archipiélago y bla bla. No hay que tomárselo como un conflicto canario-venezolano porque aquí, la mayoría de la gente, le desprecia y se burla de él.
      Si barbaridades como ésas las dijera, por ejemplo, un político de aquí sería para preocuparse y alarmarse seriamente pero, por suerte, aquí tenemos políticos horrendos pero no tenemos a ningún “Chavez” (por ahora).


    1. Margot dice:

      Mis mejores elogios para la persona que ha escrito el artículo (creo que es Autóctono) pues la manera en que escribe denota oficio y conocimiento del tema. Con relación a la persona motivo de esta disputa creo que confunde libertad de expresión con abuso de poder y de criterio. En un programa como el suyo…como moderador “pagado” debería ser imparcial, no posicionarse a un lado y mucho menos al otro. Las opiniones particulares son para dejarlas en otros medios de expresión o incluso en encuentros en los que usted se encuentre no en el centro del debate, sino en alguna de las partes. Lo mejor es que su programa lo ve poca gente. Por algo será.


    1. Juanca de Venezuela dice:

      “Ana dijo: ¿Que sus modales son mejorables? Estoy de acuerdo. Pero lo que dice sobre los venezolanos es cierto”

      Ana, tu comentario (apesar que tratas de corregirlo en otra intervención) solo demuestra que estas en total acuerdo con el señor Jorge Vargas. Te voy a hechar un cuento de los venezolanos cuando yo tenia 12 años la mayoria de mis amigos eran hijos de españoles (españoles que trabajaron, prosperaron e invirtieron en nuestra tierra y en la suya: españa) y todo lo que recuerdo era el cariño y el aprecio que esas familias nos brindaban a mi y los mios. Los venezoalnos los aceptamos porque sentimos que eran gente honrada en su mayoria, que sentaron familia. Los sentiamos tan venezolanos como los que nacieron aqui. Por esos me sorprende tanto comentarios como los tuyo que generalizan y nos meten en un saco a todo por igual.


    1. Carolina Reverón dice:

      De verdad que da lástima ver los comentarios de este Sr. Vargas si es que así se le puede llamar, soy hija de Canario y a Dios Gracia nací en Venezuela tierra generosa que le abrió las puertas a mis padres que venían de una España destruida y deprimida por una guerra, aprendí de mis padres el amor por su tierra sin dejar de amar a la que nos cobijó y nos dio la prosperidad, recuerdo que él mandaba dinero a su madre para ayudarla y solo pudo ir una vez más y que ya no pudo verla más con vida, aprendí que guerras y dictadores separan familias como ahora está pasando en Venezuela que perdimos la identidad de familia pues nos perdimos en el tiempo y la distancia, que cuando fui por primera vez a Tenerife sentí la pertenencia de tierra eso Sr. Vargas es muy difícil de explicar a un ser como Uds. corto de mente y sentimientos los que emigraron no fue por gusto fue por necesidad y que gracias a los que vinieron los que se quedaron pudieron salir adelante, lamento que no consiguiera un solo venezolano amable que raro pues si algo nos caracteriza es la amabilidad, el venezolano es gentil y no quiera meternos en un saco a todos por uno solo como yo no puedo generalizar a todos los canarios por el ejemplo dado por usted, Venezuela abrió sus puertas no solo a los Canarios sino a todos aquellos que por una u otra causa salieron de sus países de origen, algo que jamás experimentara Usted como lo experimente yo es compartir con gente de diferentes culturas en el colegio allí estábamos sentados españoles, italianos, portugueses, colombianos, venezolanos eso Sr. Vargas es crecer siendo poli cultural, que nos importaba un comino de dónde venían a la hora de compartir buenos ratos y hoy en día sigue siendo así.
      Es Verdad mis padres trabajaron de sol a sol como burros pero nadie los exploto trabajaron duro y gracias a eso hoy disfrutamos de un patrimonio, que no ve en los comedores populares a venezolanos, claro que no los vera pues los que están a allá son la clase media que se fue de aquí con un patrimonio fruto de sus esfuerzos no se fueron de aquí como vinieron con una mano atrás y otra delante.
      Estoy orgullosa de mis orígenes y se los inculco a mi hija pues el que no sabe de dónde viene jamás sabrá a donde va, le recomiendo que estudie un poco más de historia para que vea los nexos que hay entre Venezuela y Canarias empiece por Francisco de Miranda (primer venezolano universal) tan venezolano como yo y tan canario como usted los nexos son innumerables y que no podrá borrar con su xenofobia el sol no se puede tapar con un dedo y no se preocupe por mi que yo aquí me quedo pues vale la pena luchar por un país que nos dio todo, que usted critica al gorila rojo pero déjeme decirle que no hay ninguna diferencia entre usted y el.

      Carolina Reverón
      Caracas – Venezuela
      Puerto de la Cruz – Plaza el Charco Familia Reverón


    1. Benito Barreto dice:

      Hola Jorge Vargas,veras,puedes ser grosero,mal educado y todo lo que tu quieras, pero tu ignorancia la verdad no tiene limites,tu dices,“no le debemos nada”, ja ja ja, te invito a que leas un poco de historia,no la nuestra(venezolana),la de ustedes,y solo haste una pregunta, de donde salieron las riquezas españolas?.luego te invito q vengas a mi pais y compartas con nosotros para que sientas lo que es amor de verdad,porque aqui queremos a los extranjeros tanto como a nosotros mismos,no nos importa de donde vengan,ni el color de su piel, ni su lenguaje.para nosotros es igual si tiene o no dinero,ah y estoy seguro que tambien le daremos empleo,sabes porque? porque todos somos hijos de dios¡


    1. Mary dice:

      Buenas tardes,

      Para comenzar este mensaje, quiero decirle al Sr. Vargas que para mí, como venezolana-española y licenciada en periodismo en España (egresada de una universidad venezolana), es una vergüenza que personas como usted hagan uso de medios de comunicación para hacer semejantes espectáculos, llenos de odio e incoherencias y que, como todos pudimos observar, no tienen ni pies ni cabezas.

      Sr. Vargas, si quiere ser respetado, tiene que aprender a respetar y por supuesto a comportarse. Antes de perder el control, como lo suele hacer, debe recordar que está frente a cámaras de televisión y no sentado en una barra de un bar.

      Si tiene alguna queja porque según usted el colectivo venezolano tiene preferencias en las Islas por encima del colectivo canario, lo lógico es que haga las reclamaciones en los entes competetentes como una persona civilizada y no montar un circo en un programa de televisión. Usted, que se llena la boca diciendo que es demócrata, debe primero abrir un diccionario y leer el significado de esta palabra y segundo, le recuerdo que el ser demócrata no se traduce en ser mal hablado, como lo es usted.

      Con respecto a los canarios-venezolanos que hoy día son empresarios en el archipiélago, que dan trabajo a muchas familias canarias, pero que según usted lo que hacen es vivir de ellas, pues le recuerdo que también hay muchos venezolanos que vienen a ser empleados de empresarios canarios y que también, con su trabajo, su educación y su esfuerzo, llevan adelante empresas canarias.

      Viendo su programa lo único que puedo percibir, porque es lo único que usted transmite, es odio y resentimiento personal, que intenta hacer colectivo, pero a Dios gracias, sin éxito.

      Y por último quiero decirle que aparte de ser una vergüenza su comportamiento en la televisión, es deplorable su participación en este blog así que creo que debería repasarse, o mejor dicho, estudiarse las normas del buen oyente, del buen hablante y de los buenos modales.

      Sin más que acotar, me despido de usted.-


    1. Sorprendido dice:

      Opino lo mismo,son fanfarrones en general,cada raza tiene sus defectos.-


    1. Yris de Leon dice:

      Buenisisisimo este reportaje, pero les quiero aclarar que la pagina de Facebook Canal 4 tenerife no esta aceptando comentarios que por lo menos yo puede escribir en su muro y han quitao todos lo que alli se ha escrito que se les ha puesto para responder al Sr J.Vargas ☻☻☻ Y les agrego que por gente asi como el susodicho es que Vzla esta en manos de quien esta.


    1. Walter dice:

      #72, eso de las razas es una parida. No existen, sólo hay una especie, la humana. Con distintos aspectos y las diferencias culturales que se quiera, pero somos lo mismo.

      Ahora bien, si te refieres a esa especie que puebla la tele-porquería (y periódicos, también), que piensa raramente y que no para de acumular defectos e incluso se ufanan de sus miserias mentales, tienes razón.


    1. Piera Pace dice:

      Que sabrá Burro de chicle si lo que come es paja!!!!!!!!Pobre ignorante…



    1. Y mi papi tiene un coche más grande.


    1. Teguako dice:

      #76 Imagino que lo segundo será consecuencia de lo primero, usted ya me entiende. Es una pena que el respeto, la cultura y el sentido común no se puedan comprar con dinero, porque si no a usted le harian un 3×2 fijo.


    1. Juanca de Venezuela dice:

      Escribieron un comentario acertadisimo, Vargas tiene las mismas aptitudes de Chavez. Siento decirlo, pero en Venezuela eso es un insulto gravisimo.


    1. Miper27 dice:

      ..Yo no estoy de acuerdo con las ofensas, no hay que ofender, siempre hay que evitarlo.. Si a este periodista lo han ofendido, pues no, no se debe hacer..

      ..Por otro lado, creo que va un poquito de “chulo” este hombre, pero bueno, allá él… Yo, la verdad no entiendo como la gente se olvida de las cosas.. Sí, es verdad que los que fueron a Venezuela, trabajaron como burros, sí, pero gracias a esa oportunidad que le brindó Venezuela y no sólo Venezuela si no muchos países de Latinoamérica, para que pudieran hacer fortuna, porque la situación En Europa, era mala, muy mala.. Este hombre hace referencia a que ningún español recibió ayuda en Venezuela, pero creo que en esa época no se ayudaba en ningún país a nadie…porque no es como ahora, que España, Canarias, recibe ayudas, millones de la Unión Europea y gracias a eso, hay dinero, y con ello, se pueden hacer muchísimas cosas y ayudar a muchisíma gente.. como se está haciendo..

      ..Además, cuando una persona, dice, mi tierra, mi tierra, mi tierra y nada más, es ser egoísta, xenófogo, por que a la final el mundo es uno, la raza humana es una, y por este egoísmo nacen los racistas, los radicales, y por que no, los movimientos sociales radicales como el nazismo.. es así, así de simple..

      ..Esta gente, por que son varios los que ya lo dicen, culpan al retornado de las ayudas que recibe, pero, de quién es la culpa de que supuestamente a los venezolanos les den privilegios??.. de los venezolanos?, no es del gobierno, de las instituciones canarias… la culpa no es del venezolano.. es del gobierno..

      ..Sigamos odiándonos y dándonos caña, que bien vamos…


    1. Miper27 dice:

      ..Quiero corregir el final de mi intervención anterior, que la puse mal, sin ironías, eh!!!, quedaría así: ..”..Esta gente, por que son varios los que ya lo dicen, culpan al retornado de las ayudas que recibe, pero, de quién es la culpa de que supuestamente a los venezolanos les den privilegios??.. de los venezolanos???, no, es del gobierno, de las instituciones canarias… la culpa no es del venezolano.. es del gobierno canario o en su defecto, del español..”

      ..El final del programa, es de pena.. Como pierde los papeles y se vuelve loco!!.. Me quedé de hielo, sin palabras…

      ..Por cierto, no todos los venezolanos nos identificamos con el “mono rojo”..


    1. Bentacay dice:

      El Consulado de Venezuela ddebe hacer llegar estos vídeos xenófobos a la Fiscalía de la Audiencia Provincial para que se investigue de oficio si este pérfido personaje ha incurrido con sus ataques xenófobos en el delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal, por el que se castiga el fomento del racismo y la xenofobia. El artículo 510 del Código Penal español prevé “penas de prisión de uno a tres años y multas de seis a doce meses” a quienes “provocaran a la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, su origen nacional o raza.” Yo soy canaria, vivo en Santa Cruz de Tenerife y no tengo nada que ver con Venezuela, pero me siento avergonzada, indignada por este mequetrefe del tres al cuarto.


    1. eh? dice:

      NOVEDAD!! Respuesta desde Venezuela a Jorge Vargas, miren “La Hojilla (3-06-11) http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/63257


comentarios desactivados para este artículo

|