Síguenos en twitter




Jugando con fuego

09/07/2011 18:27
Autor:

  • Currently 4.47/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(15 votos)

Desde hace unas semanas asistimos a la puesta en práctica de una iniciativa, por llamarlo de alguna forma, encaminada a lograr que el cantante Sting conozca, pruebe o qué se yo, las presuntas excelencias del agua de Firgas. Bueno, realmente la iniciativa, como cualquier publicidad, busca vender su producto aunque por el camino se aprovechen “por la puta cara” de la figura de un artista internacional.

Cuando surgió la cosa en internet el concepto me pareció evidentemente una changada, pero cuando empecé a ver la ejecución, el tamaño de la changada creció de manera exponencial. Esos pseudoreporteros casposos que responden al perfil de corresponsal de magazin de carnaval o del (gracias a Dios desaparecido) KKO Canario que podemos definir con un solo palabro: “sinpuñeteragracia”.

[Edit de miguel: Todos los vídeos relacionados con la gracieta de Sting han sido puestos en modo “privado” en Youtube]

Aportación de uno de los iconos del humor canario (nótese la ironía) a la cosa.

Recientemente “la criatura” (me refiero a la iniciativa) ha dado el salto a la TV lo cual ya me parece una temeridad y una irresponsabilidad, aparte de una (más bien otra) falta de inteligencia y, por lo que parece, les puede salir cara su conducta.

Puestos al habla con el departamento de prensa de la organización del concierto de Sting nos han confesado que la gracia de “los chicos del agua ligeramente gasificada” (el entrecomillado es de mi cosecha) está suponiendo una molestia en el proceso de producción del evento.

No hace falta ser un lince en cuestiones legales para imaginar que, a priori los servicios jurídicos de los perjudicados, tienen bastantes hechos que valorar: servirse del nombre del artista sin su consentimiento para publicitar una marca comercial, promover (aunque sea indirectamente) el acoso al artista, entorpecer el normal desarrollo del trabajo de producción del concierto…

Aparte del pseudoreportero citado que intentará cual hombre de de negro de CQC conseguir su objetivo, la iniciativa ha promovido indirectamente (ya se han cuidado muy mucho de no hacerlo abiertamente) que surjan espontáneos que se planteen tener su minuto de gloria siendo quien consiga completar “el reto”. Algunos me dirán que en los videos no se pide explícitamente una prueba gráfica de Sting con una botella de Firgas en la mano, pero seamos serios, ¿No es fácilmente predecible que muchos interpreten que “sería un puntazo” conseguir esa prueba gráfica?

Consecuencias no deseadas.
En el “mundo del artisteo” casi todos se conocen y comentan sus experiencias. Por ejemplo, el hecho de que al Festival de Jazz asistan cada vez figuras más importantes es, en gran parte, fruto del buen sabor de boca con el que se van los artistas participantes en cada edición.

Aplicando, entre otras, esta misma premisa, Maldito Rodríguez, productora del concierto, lleva años trabajando para colocar a nuestra isla en el mapa de las giras de artistas internacionales, siendo responsables de que artistas de la talla de Juanes, Maná, Alejandro Fernández, Carlinhos Brown, Zucchero, Julieta Venegas y Rubén Blades, entren otros, hayan recalado por estas latitudes.

No es exagerado afirmar que si los responsables de Agua de Firgas persisten en su “acción publicitaria por la cara”, están poniendo en peligro la futura presencia de artistas de gran nivel al quedar nuestra ciudad estigmatizada por un largo periodo de tiempo.

No voy a caer en el recurso fácil (aunque al mencionarlo ya lo estoy haciendo) de hacer referencia al accidente de Diana de Gales, pero, a menor escala, no es descartable ver a cuatro gilipollas persiguiendo el coche del artista en el camino del aeropuerto al hotel ofreciéndole una botella de agua por la ventanilla.

Peligroso precedente.
Si esta desacertada acción no es cortada de inmediato y debidamente sancionada si así lo consideran las autoridades competentes, corremos el riesgo de sentar un peligroso precedente. ¿Qué será lo próximo? ¿Hacer que Juanes se tome un Clipper de fresa?, ¿Que Fher (Maná) “se eche” un CartaOro?…

Por favor, que la coherencia y el buen juicio hagan acto de aparición y no tengamos que lamentar ninguna desagradable consecuencia fruto de una errónea decisión empresarial, no sé si tomada con mejor o peor intención, picaresca, caradura o como lo quieran llamar.

Actualización: Como decían Les Luthiers “¡Caramba, qué coincidencia!” Miren lo que ha salido publicado hoy en los dos periódicos de nuestra capital ¡Me voy corriendo a ver si compro lotería o hago una primitiva, a ver si estoy en racha!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. Rebenque dice:

      Hace un tiempo, una reportera italiana sujetó durante unos segundos el paquete de Beckham. Me imagino la imagen de un coche con cuatro macizas intentando agarrarle la cuestión al bueno de David, y me descojono, la verdad.

      Bromas aparte, la ejecución y los precedentes, no siempre suponen una repetición futura asegurada. Y esto lo digo, con el firme pensamiento de que lo peor de esta historia, es querer dar de beber aguacharca con carbónico a un gran artista como Sting. Por lo menos, pónganle un ‘fisco pan’ tostado untado en chorizo ‘teroriano’…


    1. Arinago dice:

      Para mí este es un buen ejemplo de cómo destrozar una imagen de marca. Vean los anteriores anuncios de Firgas: http://www.youtube.com/watch?v=8AsLTrEIcyM&NR=1

      ¿Era necesario cargarse la marca así? Pasamos del “Firgas, gente con corazón” a “Firgas, gente poligonera”.


    1. Sergio dice:

      Arinago, eso es adaptarse al “potential target”, como dicen los de marketing.


    1. Tinerfe dice:

      Pues fichando a estas dos estrellas mediaticas chicharreras para esto y grabando su ultimo anuncio en la Plaza de la Paz de Santa Cruz parece que Firgas quiere aumentar sus ventas en Tenerife.


    1. Brutus dice:

      Buffffffffff, de los perpetradores de chafalmajadas tales como: la parodia del video de Baute y Marta Sanchez, el video de Lays de las papas con mojo, hasta la aparicion de ambos en el programa de Baute Eligeme (caspa power), que es para darles de comer (y beber ahora con esto de firgas) aparte. Dense una vueltita por su pag Web Esto es colonia (un nombre que tambien es para analizar) pa que vean como el humor canario es capaz de bajar 3 puntos de media en un momento.

      (Por cierto el otro dia pusieron un enlace sobre como usar el textile, pero con la murphyada se ve que se borro el mensaje)


    1. miguel dice:

      Cómo usar textile


    1. GomeroLight dice:

      Pues no se si se acuerdan que en la “Opinión de Tenerife” salen estos “craks” (que es lo que me hace la cabeza cada vez que los oigo o veo…) del “humor canario” en una estrevista-chat…:

      http://comunidad.laopinion.es/entrevista-chat/3023/sociedad/rudy-y-ruyman/entrevista.html

      No se pierdan, además del número increíble de “sois los mejores” o frases para enmarcar tales como “¿Cómo se os pueden ocurrir esas ideas?” o “me encantan vuestras bromas” (sic)…

      Pero sobre todo, el mejor comentario fue el número #118…Lo malo del “directo”…jejejejeje.

      Salud!


    1. jonathan dice:

      J***r solo con los caretos de la foto, de ese chat ya se te quitan las ganas de verlos, lo triste es que estos dos tendrán un programa en la “nuestra” si no al tiempo(espero que lo presente Dolorino Hipertrebol), yo he visto algunos de sus videos y más que risa me dan grima, espero que Sting les de caña a los de Firgas, no por utilizar su nombre ,si no por utilizar a estos dos para hacerlo, a parte de mal llamarse humoristas, hay una pregunta, la 81 de ese mismo chat que dice mucho de sus seguidores y de ellos mismos, se les pregunta por ser los únicos canarios que han ido a Buenafuente…. ¿entonces, Pedro Guerra, Rosana, Antonia San Juan, Toni Acosta, Kira Miró y algunos más que me dejo y que han ido antes que estos dos, no son canarios?


    1. lisandro dice:

      No han acertado, Firgas es una buena marca pero con esto del concierto han hecho que quite el megusta de su pagina en facebook para no ver mas en mi muro los videos de estos tios que se creen reporteros con la carrera de periodismo por haber hecho 3 videos y haber salido en la tele. En serio no los soporto esos videos y la iniciativa de que el artista beba agua, con la de cosas creativas que se puede hacer. En fin espero que se den cuenta.


    1. Brutus dice:

      Pues ya que Miguel (my Own Morpheus) me ha enseñado, aqui van los links de los perpetradores. Lo se, mas de uno querra quemarme en la hogera, pero si esto ayuda a que no se repitan tales aberraciones, merecera la pena. Empezamos con el caspa programa misogino Eligeme donde estos dos “ligaron” Les recomiendo la presentacion de Rudy. Eligeme Rudy Eligeme Ruyman. Y si le quedan ganas seguimos con lo de las Lays mojo canario . Inevitable la comparacion con autenticos grandes del humor canario como los cracks de El Supositario.


    1. GomeroLight dice:

      #10 “UN GRAN CANARIO”…Un respetito a las “marujas” que son la base de, por ejemplo, la Televisión Canaria con su alto contenido cultural y no digamos en “humor canario”…

      Para gustos, colores, eso esta claro…Si te gusta el “humor” que realizan estos…como llamarlos para que no te ofendas, “cracks” de la risa de viva_el_mojo-chasss_muchacho-se_me_escapa_la_guagua_que_pasa_loco, bueno, pero que sepas que hay gente que se lo curra basssssssstante más:

      Piedra Pomez, Calero, Manolo Vieira (aunque parece “perdido” ultimamente…), Chiguesque…

      A estos personajes se les ve el “andar de la perrita”, es decir, como han hecho otras personas que ante su “bajo rendimiento” en la materia en la que se “mueven” (por ejemplo, digase música, caso de las K-narias) se acercan descaradamente al “poder”, es decir, CC para que les “subvencionen” programas o giras…Por si no lo recuerdas, “estos” han dicho que creen en Bermudez igual que las K-narias, que se acercaron al “calor” de CC…Ya se les pagará con algún “programilla” en la Canaria, tiempo al tiempo…

      Y sí, todos vivimos en esta “Canarias” con sus luces y sus sombras…


    1. GomeroLight dice:

      !!!Jesusssssssssss!!!

      ¿Ande se fueron los comentarios de “UN GRAN CANARIO”?…

      Me da en la nariz, que no leyó las “bases” de los comentarios…

      !!!AY LAS MAYUSCULASSSSSSSSSSS!!!!


    1. miguel dice:

      #12 ¡Eeeeequilicuá!


comentarios desactivados para este artículo

|