Síguenos en twitter




Jugarreta joven canaria

13/02/2007 16:56
Autor:

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.0/5(4 votos)


“Claro cabrón, como la hipoteca no la pagas tu…”

Desde luego, matas un perro y te llaman mataperros. O peor, sales en la tele buscando piso (aunque sea de mentira) y tu entidad bancaria te manda un anuncio sobre una hipoteca. Para que se hagan una idea del shock sufrido, en la carta empieza con un ¿ESTAS PENSANDO EN COMPRARTE UNA CASA? Solo espero que sea casualidad…

Fechada en Enero de 2007, recibo la propaganda de esta entidad en forma de carta y de folleto con la tan cacareada Hipoteca Joven Canaria promocionada por nuestro gobierno autónomico. Dicha hipoteca clama por ser la mejor oferta del mercado, veamos:

- 2,90% los 6 primeros meses – Resto Euribor + 0,5% – 0,10 % de comisión de apertura – Hasta 100% de financiación de la vivienda – Hasta 40 años para pagarla

Joder que burrada ¡40 años! Esta demostrado matemáticamente que no por pagar más tiempo pagas menos (aunque parezca lo contrario). Es decir, la cuota podrá ser menor pero a la larga pagas mas interes. Y si sube el Euribor, ni te cuento. Por cierto, las hipotecas heredables de medio siglo en adelante son leyendas urbanas que no conviene mover…

El interés es bajo, aunque recordemos que en enero el Euribor está a 4,06, lo que sumado al 0,5 hacen que el 7º mes pases de pagar de un 2,90 a un 4,56…o sea, casi se te duplique la couta. Demasiado subidón de un golpe. Pero, ¿y si la hipoteca se revisa a los 6 meses? Bua, no me lo quiero ni ver…El Euribor parece la gráfica totales de la Nintendo DS, no para de subir ¿Y lo de hasta 40 años? ¿Creen que tendré el mismo poder adquisitivo siendo pensionista o que seguiré vivo en ese entonces?

Vamos a investigar más y vayamos a la raíz de lo que mi entidad no me cuenta. Aqui se aclaran más cosas.

- Revisiones anuales – Comisión de amortización anticipada: 0 % – Comisión de cancelación: 0,75 % – Interés mínimo: 2,75 % e interés máximo: 5,95 % – Plazo de carencia opcional: hasta 3 años. – Importe máximo de financiación: hasta el 80 % del valor de tasación, o el 100 % con un avalista o seguro.

Coooooño, asi esta mas claro. Presuponen que el Euribor nunca superará el 5,45%. Mas que un deseo es una súplica, ya que alcanzar tal valor sería el inicio de unos embargos en masa provocados por la imposibilidad del pago de las familias. Pero si el euribor estaba hace 2/3 años al 2,5…cualquiera sabe

Me gusta que no penalizan al que ahorre y amortice (es decir, que pague por adelantado) aunque la comisión de cancelación me parece demasiado alta. Me gusta la carencia y hasta que concedan hipoteca hasta un 80% sin avales (aunque hay que ver las condiciones), aunque primero habrá que quitar a los tasadores ahora la mania de tasar a lo bajo para que luego los bancos no concedan las hipotecas. Eso si, hay que tener estabilidad laboral y te piden la vida laboral….ejem…digo yo que enseñas la nomina de la ETT y se partiran de risa.

Lo curioso que presuponen que irán parejas, porque advierten que si uno de los dos pasa de 35, la hipoteca no puede ser sino de 30 años. Curioso porque con esa lógica, si los dos tienen 34, ¿puede ser de 40 años y terminar de pagar a los 75?

En fin una buena idea pero que le falta precisión en el remate. Por eso es mejor buscar y comparar primero antes de meterse donde primero te digan. Hay mejores productos en el mercado, como la Hipoteca Naranja u otros productos de la banca online, que si bien tiene unos condicinantes de entrada muy duros, en el largo pago compensan mucho mas.

Eso si, el Gobierno autónomo podria dejarse de currarse hipotecas y construir fleje viviendas sociales, que más oferta, menos demanda y mejores precios.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Reena dice:

      Mmm…también existe la Hipoteca Remunerada del banco inglés de color azul. Es un concepto curioso.


    1. Charlie's sister dice:

      ¡uf! ¡Hipotecas! ¡Qué me vas a contar! Yo tengo dos, nada menos. Afortunadamente las hice cuando el euribor estaba muy bajo y mi entidad me ofreció un contrato por el que una de ellas la blindaba al 4%. Así que cada mes pago lo que corresponde, pero cada mes de mayo me devuelven la diferencia que haya pagado durante el año, lo que no está nada mal si el interés sigue subiendo. Y lo hará, porque se me ponen los pelos de punta cuando pienso que mis padres llegaron a pagar su hipoteca con el euribor al ¡¡¡14%!!!
      Desde luego, hay que pensárselo mucho antes de hipotecar tu vida.


    1. Acuarelacool dice:

      Lecciones de economía… y de la vida… (tianianianianiaaaaaaaaa)


    1. Euribor al 6 dice:

      Pues la verdad, es el pan de todo aquel que quiera
      una hipoteca, y por cierto

      ¿¿¿¿Has visto últimamente la evolución del Euribor??????

      No es que me alegre el mal ajeno, pero te recuerdo que hace no mas de 15 años los tipos de interés superaban el 15%. Calcula tu revisión y rezemos todos!!!!!

      Yo me ví todas las ofertas de hipotecas y concluí que ésta
      es la más mejor (jejej) porque sólo con lo del 2.90 los 6 primeros meses ya equipara la diferencia de Euribor de otros Bancos y tienes un “seguro “ de q no pasa del 4.95

      Salud!!!


    1. CAM dice:

      Para comparar realmente las distintas hipotecas del mercado, hay que hacer el cuadro de amortización, y sumar todos los gastos y descuentos(seguros, tarjetas,2,9 seis 1ºs meses, etc).
      Mi experiencia personal: – Caja de canarias (2008), una estafa en toda regla, te hacen firmar euribor + 1%!!!, al que le van restando -0,1 por tener la nómina con ellos, -0,2 por seguro, etc. hasta llegar al 0,5.(esto significa q si un día cambias de seguro te suben la Hipoteca Joven Canaria al diferencial +0.5 +0.2). Todas las comisiones estaban por encima de las legales!!. te obligan a firmar un plan de pensiones a última hora!! y después la oferta vinculante y las escrituras no coinciden. Te abren la cuenta y te sacan tarjeta antes de que estés conforme con la oferta, para presionarte, y no me querían darme el original de la tasación.
      Lo más curioso es que esta situación ya la conocen en vivienda del gobierno de canarias y no hacen nada para q no nos estafen, informate tú mismo.

      - Cajacanarias (de Tenerife) la misma hipoteca, euribor +0,5, las comisiones legales,y todo clarito en un único folio,los seguros con caser más baratos, en vez de el plan de pensiones un flexiahorro 30€ mensuales, lo recuperas cuando quieras.

      - En la caja rural no nos la concedieron.

      - El barclays también era una buena alternativa, pero al final pagabas más por pedir más hipoteca de entrada, pagas todo el seguro de entrada.

      - ING e ibanesto no nos la concedieron.


    1. Piso Pagado A Los 73 Años dice:

      Lo que es VERGONZOSO es CajaCanarias y que el acuerdo del Gobierno Canario sea sólo con estas 4 cajas, mientras que en otras cajas te hacen regalos por domiciliar tu nómina, CON CAJACANARIAS TIENES QUE PAGAR!!!!!
      Te cobran comisión por todo!!!!

      La atencíón y la información ha sido pésima;
      cuando fui a quejarme de los continuos errores y del desinterés mostrado por la persona que me estaba tramitando la hipoteca, un señor de atención al cliente de CajaCanarias me “AVISÓ” que ellos eran los que decidían si me concedían la hipoteca joven canaria, y que a ellos no les interesaba dar estas hipotecas porque apenas ganaban dinero, y ellos no eran una ONG y querían ganar dinero, (VOY A PAGAR 2 VECES Y MEDIA EL DINERO QUE ME HAN PRESTADO Y AÚN QUIEREN GANAR MAS DINERO????)

      así que me tuve que callar, y después de muchas trabas, he conseguido firmar la hipoteca hasta los 73 años, y creo que en este momento es la mejor hipoteca que he podido conseguir (las otras 3 cajas no me hipotecaban 40 años, sólo 37, me endeudaba mas del 35% y conseguían ponerme la traba para no concederme la hipoteca porque no les interesa).

      Lo que lamento es que sea con CajaCanarias, y espero que se les acabe el chollo que tienen montado con el Gobierno Canario, porque sólo tienen clientela porque,como en mi caso, me han obligado para poder conseguir una hipoteca concertada por el Gobierno Canario.

      Como dice Euribor al 6, SALUD PARA PODER PAGARLA!!!


    1. Ojo con la hipoteca joven canaria dice:

      Sólo he de comentar, o quizá mejor, he de avisar que antes de firmar nada de la HIPOTECA JOVEN CANARIA tengais claro cuales son las condiciones de la misma, las cuales aparecen detalladas en el convenio de colaboración entre El Instituto Canario de la Vivienda, … y las entidades financieras. Sólo digo eso … tened claras las condiciones firmadas en el convenio.


    1. Juan dice:

      Hola. ¿alguien podria por favor colgar el propio folleto en sí? tras la sentencia del tribunal supremo de 2013 condenando las clausulas suelo, voy a demandar dicha Hipoteca Joven, y entre otros documentos me piden el folleto publicitario por el que la suscribi. yo no lo he guardado, pero veo que aqui hablais de el, es el de la foto que habeis puesto. si lo pudierais colgar o enviarmelo por favor, en pdf por ejemplo.
      gracias!!!!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|