Síguenos en twitter




La apoteosis en portada

09/10/2009 09:24

  • Currently 4.79/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(19 votos)

Nos daba el aviso el amigo Brutus (agradecidos). Para cualquiera que se acerque hoy al carrito, kiosco o puesto de periódicos más cercano, la apoteosis llega en forma de portada de, cómo no, El Día.

¿Creían que el Yayo iba a dejar pasar el Consejo de Ministros? No, amigos, no. El señor Burns podrá llevar un marcapasos, como la Marta de los Hombres G (perdónenme, ando de flashbacks estos días), pero le queda marcha para rato. A la antología del periodismo canario se va esta portada de cabeza, en la que inscriben su nombre don Pepito, la chiripitiflaútica y 100% londinense Comunidad Canaria en Londres y el pintor de Corte de nuestra libertad José Carlos Gracia.

¿Se puede uno morir del ridículo? Porque se puede morir uno del asco, de la pena, de la risa o de la tristeza, pero ¿puede matarnos el ridículo? A una parte de mí, por lo menos, sí. Lo más lamentable es que en El Día trabaja buena gente, personas que están al margen o en contra de esta deriva que les avergüenza. Las facturas hay que pagarlas, no obstante, y no siempre puede uno defender su posición ética en el trabajo. Pero me consta que en El Día quedan profesionales serios que prefieren ni siquiera comentar toda este dislate en el que se ha embarcado, así de sospechosas buenas a sospechosas primeras, el señor Burns.


A riesgo de su integridad, Coco se ha infiltrado en el despacho / dormitorio del Yayo y ha captado esta imagen del editor / director maquetando él mismo la portada con las últimas tecnologías. Se lo agradecemos hondamente

.

Por cosas como ésta, Charlie, me siento culpable. Porque si alguien ha usado obscenamente este blog para sacarse su máster avanzado en Pepitología y Editorialismo Furibundo, he sido yo. De verdad que intento abstenerme, pero con cosas como ésta… es difícil

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [67]

    1. canarito dice:

      ES DE VERGUENZA LO DEL NAUSEABUNDO D. PEPITO O MEJOR LLAMARLO JEYDI, NO SE ENTIENDE COMO NO LE PARAN LOS PIES.MENOS MAL QUE QUE LOS PERIODISTAS DE LOS OTROS PERIODICOS REGIONALES NO SE METEN CON ESTA ISLA E IGNORAN LOS COMENTARIOS DE ESTE SANACA.AHORA CONSIDERA A D. PAULINO EL LIBERTADOR, DENTRO DE POCO LO PONDRA A CALDO POTA. QUE ESTO OCURRA EN PLENO SIGLO XXI ES DE JUZGADO DE GUARDIA


    1. Kanu78 dice:

      Canarito: “AHORA CONSIDERA A D. PAULINO EL LIBERTADOR, DENTRO DE POCO LO PONDRA A CALDO POTA”.
      Pues bien como ya he dicho en algún otro comentario, el Yayo es, entre otras cosas, un cobarde. Mientras Paulino sea presidente del GOBCAN no se meterá con él aunque éste salga en una foto abrazado a la rojigualda porque si Paulino se cabrea y le quita a El Día la publicidad institucional el Yayo lo lleva claro.
      Lo mismo pasa con Melchior al que le dedica palabras del tipo: “El Sr. Melchior, político honrado donde los haya que ha abandonado los ideales del independentismo pero que esperemos que pronto vuelva por el buen camino” y cosas por el estilo.
      En fin, ¡larga vida (más todavía) al Yayo! que con sus delirios no alegra la vida ya que son la risión.


    1. coco dice:

      Le ha venido de perlas esta reunión: Ministros de la Metrópoli, en Gran Canaria,… así que ya tiene excusa para publicar otro de sus desvaríos.


    1. BRUTUS dice:

      Abuelo abuelo, ¿usted no habra visto unas pastillitas con el simbolo mitsubishi que tenia yo encima de la mesa?, No abuelo, no eran las pastillas del marcapasos, suelte el ordenador y la bandera y baje de la lampara que le tengo que llevar al medico



    1. Yayo tiene un marcapasos que le anima el corazón. No tiene que darle cuerda. Es cabreomático. Yayo está ya como loco, de manico-omio, de manico-omio.


    1. Ramón dice:

      Parece la portada cutre de un diaro local gratuito de esos que tienen más publicidad que noticias. Que triste.


    1. Enrique dice:

      La foto del pájaro y de Los Guanches es de traca. Yo creo que visto lo visto hoy tenemos que ir pensando en nominar a Don Pepito y a Antonio Baldillo para el Nóbel de la Paz del año que viene.


    1. Walter dice:

      Nada, ni caso. Lo habitual, el tocado de la azotea (y bolsillo)y representante de una cuadrilla de impresentables, tocando la balada habitual, de letra lamentable y música pachanguera. Pero para eso pagan y el show debe continuar.
      Las fotos de estos personajillos, en carteles electorales y páginas de la prensa local. Siempre los mismos.
      La escalada continuará. Vayan sacando pasajes los endófobos. Los fiscales y demás, rascándose la barriga con una teja.
      Semos la tierra de maría santísima.


    1. Álvaro dice:

      Cada día es un poquito más imbécil, lo cual supone una buena estrategia para que no nos demos cuenta de la magnitud de su imbecilidad.

      ¿Qué nos deparará el mañana? Sólo por estas cosas quiero que hagan el puto tren en Gran Canaria: será efervescente.


    1. pinzonazul dice:

      Lo que es indignante es la cortina de humo que montó el gobierno de la metrópoli para que no se hable de esta histórica portada. Sí, ya saben, lo de ese premio que le dieron a su amigo el negro… todo es un complot para que los canarios sigamos enjaulados.

      (por si acaso, [ironic mode off])


    1. Maria dice:

      Una preguntita, si este hombre y sus seguidores tanto se llenan la boca (o las páginas de su periodico) hablando en nombre de los canarios, ¿por qué no habilita comentarios en sus articulos digitales? Espera que no lo puedes hacer porque si no opinas como ellos, o sufres una especie de sindrome de estocolmo o eres una advenediza del Reino de España. Las mismas razones por las que segun dice que tampoco se podría hacer un referendum o una encuesta de opinión, independizarnos porque el está en pososesión de la verdad y punto.


    1. Beni Como dice:

      El Editor de El Dia, Don Pepito, es una marioneta de Miguel Zerolo y Cía. (Plasencia, Glez Martín entre otros) para presionar al Gobierno de España. Zerolo y Cía van a ir a prisión en 2010, que es la fecha en la que están pidiendo la independencia. Los independentistas de toda la vida han sido comprado por estos señores, para salver el cuello. Por eso dice el titular, “Canarios, si, pero sin jaula” La jaula está en Tenerife II y en breve espero que los enchironen.
      No es una broma lo que hace EL DIA, que hay mucho descerebrado que confunde el culo con las temporas y se cree lo que de dice “un periodico de toda la vida”.
      La independencia es la excusa para no ir a la cárcel y los iluson se creen las siete estrellas verdes en vez de los 100 millones de euros robados al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


    1. Marino dice:

      #6, la única diferencia es que no es gratuito.


    1. tanausú dice:

      Portada histórica!!! Yo que ustedes la guardaría: algún día la enseñarán en las facultades de periodismo como ejemplo de lo que no debe hacer un periódico serio.


    1. Pasmada dice:

      ¡Dios Bendito! ¿de dónde ha sacado el panfleto este la foto de grupo de los guanches, de un número perdido de la revista Petete de 1982? No se puede decir que sean punteros en diseño, la verdad…


    1. Juan dice:

      Pasmada, no es una foto, es un cuadro del pintor de cabecera del periódico, el Gracia.


    1. víctor dice:

      ME SIENTO INDIGNADO MÁS QUE POR EL VIEJO,POR LOS HABITANTES DE TENERIFE Y DE SC,QUE NO SALIMOS A LA CALLE A PROTESTAR.¿PORQUÉ EL YAYO TIENE QUE METER EN EL MISMO SACO A TODOS LOS TINEFEÑOS,Y TENEMOS QUE PENSAR TODOS CÓMO ÉL?.YO NO ME SIENTO IDENTIFICADO CON LA PORTADA DE “EL DÍA” DE HOY.ES MÁS SIENTO VERGUENZA AJENA.!!!YO ANTE TODO ME CONSIDERO EUROPEO Y PARA SER EUROPEO,TENEMOS QUE SER ESPAÑOLES Y PUNTO,LE GUSTE O NO.ADEMÁS,¿NO SE DA CUENTA,QUE ÉSTA PORTADA PUEDE PERJUDICAR A TENERIFE A NIVEL NACIONAL?,NO LO ENTIENDO.BUENO,AL TÍO LE DA IGUAL,JEJEJE,EN FIN


    1. Fernando dice:

      Tengo una duda: en el informativo matutino de la TVAC un periodista suele repasar las portadas de los principales peíódicos isleños. ¿qué dijo cuando le tocó la de El Día?. ¿qué cara puso? Es que la portada es muy graciosa. ¿Leyó textualmente lo de “Las Palmas de Canaria” así sin más?


    1. Fernando dice:

      Me gustaría que Perplejita y aquellos otros blogueros o asiduos a esta página que tengan información fidedigna, explicaran, así por encima, y si no es ponernos muy serios, qué hay detrás de la línea editorial de El Día, pues imagino que obedece a algo más que a la senilidad del abuelo. Les estaría muy agradecidos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pues la verdad es que es bastante difícil de discernir, porque se contradice él solo una semana tras otra. Incluso consigue en un mismo día publicar una de sus diatribas antiespañolas con una queja llorona al gobierno ¡de España! porque, según él, en Tenerife no tienen suficientes soldados estacionados.


    1. Walter dice:

      Fernando, como dice Sergio, es asunto esquizofrénico. Es una mezcla de tomadura de pelo, mamarrachadas independentistas, panfletadas infumables e incongruentes sobre la futura república, xenofobia contra canariones, negros y moros, arengas disparatadas y mentirosas contra los peninsulares y cualquiera que no les ría sus memeces, etec., etc.

      Ordenar y conseguir algo decente de semejante cúmulo de barbaridades nazis, sandeces variopintas, independentismo de pachanga y otros aderezos, es de locos.

      La única explicación que se me ocurre, es que tratan (el periodicucho y los que le pagan) es tener entretenido al personal y desviar la atención de los auténticos causantes del estado catastrófico de todas las instituciones canarias en todo. Así el personal, creen ellos, pensará que todos los males son culpa de la “opresión colonial” y no de la auténtica banda de gangsters sin escrúpulos, ética ni estética que tiene en sus manos la política y las finanzas de estas islas.

      Otras paridas como la soberanía ecológica, la liberación psicológica, etc., mejor tirarlas a la basura directamente. Con el periodicucho, claro.

      Lo malo, es que al gobierno central, cosa vuriosa, les caen simpáticos estos espantajos y los miman. Juegos de trileros, dicen. Burla, mofa y escarnio de los ciudadanos, digo yo.


    1. Vulgo Maestro Escuela dice:

      Me gustó la foto bucólica de ese diario. Así nos quieren los ñaca-ñacas: casi en pelota picada y con taparrabos. Viéndolo así, prefiero ser un español de mierda a un triste aborigen que ni siquiera conocía el hierro ni la rueda. El progreso está ahí, pero para algunos el retorno al pasado es factible pues así seguirán dominándonos.


    1. Gargamel dice:

      Alguien tiene que pararle los pies al viejo…


    1. víctor dice:

      La cosa la veo así:En Canarias hay una serie de intereses y aquí hay que ver y demostrar quién domina sobre quién(cosa absurda,la verdad).Como se supone(desde Tenerife)que Gran Canaria es la viva imagen de la metrópoli y su gobierno central(en las palmas se corta el mejor pastel),el chicharrero recela.¿Que hace el tinerfeño y sobre todo el chicharrero?(en éste caso el periódico El Día)….pues acudir al tema de la independencia como modo de protesta ante el abusivo(desde el punto de vista del DÍA),control,dominio y acaparación del político gran canario con el Gobierno central.Se habla de independentismo en tenerife,se tiene así entretenido a los chicharreros y a los tinerfeños y así echarnos a pelear a todos.¿Que hubiese pasado si el consejo de Ministros hubiese sido en Tenerife?¿se hubiese cortado más el YAYO en poner la portada del periódico el DÍA,en el día de ayer?…esa es la duda.Ayyyy el YAYO y sus recelos!!!.Claro el YAYO piensa,si seguimos siendo españoles nos controlan y dominan los políticos canariones pero sin embargo,si nos hacemos independientes,puede,que Tenerife tome el mando de Canarias(ésto lo digo,metiéndome en la mente del YAYO,que mira que es difícil,jejejeje)


    1. jose dice:

      Yo vi esta histórica portada por la noche en un bar de La Laguna, era el periódico del bar y tenía unas cuantas cosas escritas encima con bolígrafo.

      La foto del pajarito me recuerda mucho a unas cajas de fósforos que habían cuando yo era chico, el canario con unas naranjas detrás o algo así, pero la foto de los guanches en la cueva es lo mejor: no crean que es una simple imagen idílica del buen salvaje guanche, es otra cosa. El consejo de ministros de los opresores lo hacen en la isla maldita pero Don Pepito nos explica gráficamente cómo será nuestro auténtico consejo de ministros: el tagoror en la cueva con el consejo de ancianos jurando por el hueso.

      Que la foto del pajarito tenga sobreimpreso CCL, Comunidad Canaria en Londres, cuando ya se ha sabido que realmente es un tipo en la Universidad de La Laguna que se sacó una cuenta de correo en live.co.uk no deja de ser un detalle tierno: ¡Déjelo ya, cristiano, que lo trancaron!



    1. Don Fernando: aparte de lo dicho por don Sergio y don Walter, también habría que añadir que el cántico por la independencia es una forma de intentar conseguir la impunidad de los implicados en los escándalos de corrupción política aún vigentes en Canarias. Frases como “aquéllos a los que la justicia española condenaría, la justicia canaria liberaría” son bastante lapidarias.


    1. víctor dice:

      A veces pienso que El Yayo en el fondo,es un español resentido que habla del independentismo como señal de protesta ante el trato vejatorio(según él),sobre Tenerife.Es como un mecanismo de autodefensa


    1. Pasmada dice:

      Gracias Juan, ¿En serio es un cuadro? ¡Dito sea Dios!


    1. Ernesto dice:

      Es una portada buenísima, para enmarcar. Que de risas nos dá este buen hombre…

      No deja de tener su coña y doble lectura que el pajarito de marras sea amarillo: los canarios silvestres son más tirando a verde oscuro con algunas plumas marrones, y los amarillos son domésticos, es decir, que llevan generaciones enjaulados.


    1. Fernando dice:

      Gracias por arrojar luz sobre el asunto, lo cual es complicado. Yo siempre he pensado que, a este señor, básicamente, lo que siempre le ha movido es su odio hacia Gran Canaria. Y el independentismo de reciente cuño, como dice Víctor, no persigue otra cosa que disolver ese imaginario vínculo entre el poder central y los canariones, cosa indispensable (imagino que piensa su cabecita) para que la capital de la idílica y exhuberante Canarias (nombre que tardaría poco en erradicar por motivos obvios) pasara a estar en las faldas del Teide, desde donde se acabaría poco a poco con el maligno poder de los políticos canariones, y desde donde, por fin, se devolvería el equilibrio y la armonía al archipiélago. Ufff, si esto lo animas con música de Wagner…


    1. Fernando dice:

      Y un último (supongo) comentario sobre el personaje. Mucho se ha hablado de que lo mejor es ignorar a este tío. Yo siempre he considerado que no, ya que este tío no edita un panfleto de los que se reparten gratuitamente en los comercios, sino que publica el periódico más leído de Tenerife, y sean cuales sean las causas que le llevan al disparate, lo que escribe no cae en saco roto. Siempre he pensado que, gracias a Dios, le falta inteligencia para hacer más daño, pero el mundo está lleno de tontos deseosos de seguir a su rey. Con su odio, no nos engañemos, ha generado más odio. Yo, como grancanario, me he sentido humillado, pero no por lo que escriba este señor, sino porque lo escriba en ese periódico y siga siendo el más vendido. La verdad, hecho en falta una reacción de la gente de Tenerife (descenso de las ventas del periódico), que si la ha habido no me he enterado. No se puede dar carta de naturalidad a lo que escribe El Día. O yo estoy muy despistado, o la gente de Tenerife tiene que darle un bofetón a este tío. Si no se lo dan, lo que se me ocurre pensar es que la mayoría de la gente está de acuerdo. Pura lógica ¿no?.



    1. Una teoría conspiranóica.

      Tu eres un tío franquista de toda la vida, ¿no? Crees a pies juntillas en aquello de que España es una, grande y libre. Entonces te das cuenta de que España se está rompiendo por culpa de los nacionalismos. ¿Cómo es eso posible? Los malditos bastardos demócratas desvertebran mi gran país ¡algo hay que hacer!

      Mira por donde, resulta que tienes algunos medios de comunicación de cierta importancia en Canarias, donde también se extiende la lacra del independentismo segregacionista. ¿Qué puedes hacer?

      Si te dedicas a decir lo que piensas, hablar bien de España y de aquellos maravillosos años dictatoriales, no sólo te van a dar por todos lados, sino que perderás lectores y oyentes a lo bestia. Quebrarías.

      Tú eres un chico listo, así que se te ocurre una forma de matar dos pájaros de un tiro. Por un lado reventarás el movimiento nacionalista canario desde dentro, dando combustible al pleito insular. Te inventarás un par de paridas, como que Gran Canaria no se merece el “Gran”, y desbarrarás sin tino contra los canariones todo el santo día. Además, tus posiciones serán tan exageradas, ridículas y contradictorias que todo aquel que lea tu periódico inmediatamente relacionará nacionalismo con patetismo y pocas luces.

      Por otro lado, convirtiéndote en un panfleto de ese tipo, conseguirás seguramente ganar muchos lectores. A la gente le gusta este tipo de cosas que encienden los bajos instintos y tiran de morbo. Aunque muchos no estén de acuerdo con tus jilipolleces, te leerán y hablarán sobre ti. Habrá páginas web en las que analicen sesudamente tus idas de bola. Muchos articulistas escribirán sobre ti, sin llegar a explicarse como puede existir algo tan rematadamente patético. Por otro lado, no sería muy difícil convencer a unos cuantos tontos útiles, como Cubillo y demás, para dar más credibilidad al asunto.

      Al cabo de los años habrías conseguido tu objetivo con creces. La gente de Tenerife odiaría a la gente de Gran Canaria y viceversa, haciendo imposible que ningún movimiento separatista unitario llegara a vertebrarse nunca. España podría seguir siendo una y grande, al menos en lo que a Canarias respecta. Y mientras, tu periódico seguiría siendo el más leído de todos.


    1. Fernando dice:

      Brillante Lanzarotelandia. Aunque yo diría que más que conspiranoica es consparanoica. Y demasiado retorcida. Al abuelete lo veo más simplón.



    1. Lanzarotelandia: un análisis brillante, al que yo añadiría dos cositas más:

      -Por un lado, el hecho de que algunos nombres relevantes del independentismo (léase el ínclito Cubillo como el principal) se hayan prestado al juego, no se sabe con qué intenciones. A lo mejor, la de creerse que la deriva del yayo es verídica, a lo mejor el deseo de aprovecharse de la tribuna que supone su panfleto.

      -Por otro, el hecho de que esa deriva haya sido jaleada por determinados sectores de CC, especialmente el vinculado a Miguel Zerolo, que juega a ocupar el espacio ocupado por el independentismo tradicional (robándole cosas como la bandera de las siete estrellas verdes) para presentar la amenaza de la secesión como contrapartida al intento de meter en cintura los casos de corrupción que están actualmente en los Tribunales.

      Por lo demás, ya he comentado más de una vez que los artículos me parecen tan disparatados que no puedo creer que se hayan escrito en serio.


    1. víctor dice:

      Fernando,soy de tenerife y concretamente de SC:yo te admito que compro el periódico “EL DÍA” y todos los días de la semana.Pero,en mi caso,como dije en su día,no lo compro por el YAYO,es más,ni leo lo que escribe porque es CANSINO,REPETITIVO Y ABUSIVO,sino que lo compro por ejemplo,entre otran tantas cosas,por la sección de deportes y del CDT.A mí me gusta el periódico EL DÍA a nivel general,salvo,la mancha que deja “éste personajillo” que lo único que quiere es afán de protagonismo,porque el pobre,es conciente y sabe que SC(bajo su punto de vista)ha perdido poderío como ciudad,sobre todo,en ésta última década.El YAYO,no es tonto y su mensaje para mí,es un acto de desesperación porque necesita o desea CONTROLAR,todo lo que está a su alcance y fuera de él(algo muy tradicional en éstas tierras,ya lo dije antes,el controlar y manipular las masas y sus subconcientes)
      Por otro lado,está el pueblo de SC,un pueblo,que en eso sí le echo en cara,conformista.Aquí la gente,no se manifiesta,no lucha,ni protesta,es conformista,dentro de lo que cabe.Es más no se preocupan por éstas cosas o le dan la justa importancia,o no se la dan. Abrá gente que estará conforme con éste periódico y con lo que argumente el YAYO,abrá gente como yo,que nos enfada su extremismo,su fanatismo sacado de contexto y su cansina pataleta,pero que,lo ignoramos,y abrá gente,que no compre el día o que,incluso,no sepa quien es éste señor,porque hay de todo.Es cierto,que deberíamos salir a la calle y manifestarnos por algo que es injusto y que nos perjudica pero yo también pregunto:¿no abrá que perdirle explicaciones a nuestros políticos que permiten que éste hombre siga ejerciendo su cargo,…..que cargar o “culpar” al pueblo(parte de culpa también tendremos)?¿porqué el Sr Paulino no ha tomado,ya,cartas en el asunto?.Yo seguiré comprando el DÍA porque pienso que las quejas hay que darlas a los políticos,NO al pueblo que es libre de elejir o comprar la prensa que le dé la gana.A mí no me pueden exigir el dejar de comprar un periódico(que salvo el YAYO),me gusta.Otra solución sería,que los grancanarios también salieran a la calle a manifestarse,también es otra opción.Yo les entiendo su malestar,perfectamente.Además,el problema no es el periódico el DÍA,el problema es el YAYO y sus secuaces,no confundamos,para mí.


    1. víctor dice:

      Termino,tanto ustedes como yo,deseo que al YAYO lo jubilen y a sus secuaces,los quiten del cargo,porque están haciendo un flaco favor a Canarias y calentando el ambiente hasta extremos de odio.Pero desgraciadamente vivimos en una Comunidad donde lo que impera son los intereses y el afán de DOMINIO Y CONTROL de Canarias,ya sea por parte de Tenerife o por parte de Gran Canaria,sobre el archipiélago y sobre el eterno rival(entiéndase en tono jocoso).Mientras que no exista una normalidad,una sencilles,una humildad y sobre todo,UN RESPETO,de una provincia sobre la otra y viceversa,sin afán de protagonismo, sin tener que imponer,ni pisar la una sobre la otra y viceversa,las cosas seguirán igual.Somos dos provincias,cada cual con lo suyo y debemos por lo menos,aunque no nos llevemos bien,respetarnos.


    1. Yo dice:

      Alonso Fernández de Lugo debe estarse removiendo en su tumba ante las estupideces que escribe su descendiente en El Día, porque si de alguien es descendiente nuestro inefable D.Pepito es de los castellanos y no del Mencey Bencomo (genocidado astutamente según sus propias palabras)


    1. Walter dice:

      Pues un servidor lo lee de vez en cuando en el bareto al que va a desayunar. Gratis total y cortesía del local. No pienso dejar ni un duro al yayo y demás fauna. Además, es ecológico porque el dueño lo recicla de alfombra en la cocina para absorber grasas y donde es pisado a conciencia. Más no se puede pedir.
      Es por una mera cuestión de ética, no pago odios aunque sólo salgan en una página de cuarenta. Pero es que salen en mas y de distintos colaboradores. No señor. Que le den cancha a unos cuantos descerebrados y se atrevan a publicar una mamarrachada como la constitución nazi de Baldillo, es impresentable. O las diarreas del CCL-ULL.
      Aparte, ya bastante dinero público reciben para que encima les pague otra vez para encima leer que me van a expulsar, que me cazaran, me amedrenten, me insulten y si pudieran me tiren al mar en el futuro. Lo que faltaba. Como esos fusilados que tienen que pagar la bala que les da el matarile.
      A esa gente. ni agua.


    1. Gargamel dice:

      Supevideo del Yayo con Soria…

      http://www.youtube.com/watch?v=-TBwQR1Av4M


    1. Fernando dice:

      Qué fuerte!!!. Si no lo veo no lo creo.


    1. Ventura dice:

      Señores, por mucho que nos resulte jodido reconocerlo, en Canarias no se lee el periódico. El periódico se ojea mientras uno se echa el barraquito. Dice en su comentario el Sr “Víctor” que compra EL DÍA “todos los días de la semana” porque le “gusta a nivel general” y sobre todo “la sección de deportes”. Pues a nivel general EL DÍA es (*1) un periódico sectario, parcial, no plural, manipulado y que omite y tergiversa noticias que no son de su conveniencia. En cuanto a su línea editorial es un periódico independentista, racista, xenófobo, homófobo y que trata con desprecio extremo a nuestros hermanos y amigos canarios de la isla de Gran canaria. Por si fuera poco plural, ni siquiera permite comentarios en su web. Después escriben que muchos canarios colapsaron su centralita telefónica para felicitarles por su portada. Ya, sí, claro.Pues eso es EL DÍA “a nivel general”.

      Respecto a los deportes decir que el lunes te ponen hasta los resultados de los alevines de todo Tenerife y que – de momento – cuando el Tenerife pierde contra alguien 2-1, ponen que ha perdido contra alguien 2-1, así que bravo por la gente de Deportes del periódico EL DÍA y su veracidad a la hora de enfocar la noticia.

      Eso sí, de manera generalizada, nadie compra un periódico que defiende unas ideas y unos valores sociales y políticos radicales que no comparte (revisar punto *1) a no ser que ni siquiera lo sepa. Todo ello excepto, claro está, para consultar diariamente su “apasionante” sección de Deportes y poder comprobar día a día cómo evoluciona el esguince de tobillo de nuestro lateral derecho.

      Pues este es, señores y señoras míos, el lector tipo de EL DÍA en Tenerife: alguien que no sabe realmente lo que pone dentro. EL DÍA es el rey de la distribución, está en la mesa de todos los bares antes de que salga el sol. Mi padre – una persona mayor, de izquierdas, sin demasiada cultura y con hábitos muy consolidados – compraba EL DÍA a diario hasta que yo mismo le leí uno de sus más célebres editoriales y le pregunté qué opinaba. Juro que desde ese día el tipo dejó de comprarlo. Y eso que le encanta la sección de Deportes.


    1. Aymon dice:

      Ventura, te doy la enhorabuena por el análisis. Que alguien diga que le puede gustar a nivel general, particular, o como sea, demuestra la peligrosidad del panfleto.

      No se puede mirar para otro lado. Esos comentarios de que nadie se cree las tonterías del viejo, que nadie lo compra, que es demasiado ridículo para ser peligroso, etc., no hacen más que minimizar falsamente un problema grave: gran parte de la sociedad tinerfeña acepta un panfleto nazi en su seno.


    1. Fernando dice:

      Chapeau y gracias Ventura.


    1. víctor dice:

      Es cierto,en Tenerife no se lee “El DÍA” sino se ojea.Es más a lo mejor ni hasta sé analizar que corrientes o aires lleva éste periódico en lo político,social,religioso….etc.Pero lo que sí tengo claro,es que NADIE me va a OBLIGAR a cambiar mis hábitos porque a otras personas no les guste o no les agrade.Además,si soy sincero,lo leo principalmente por el CD TENERIFE y los demás deportes;las otras noticias ajenas al deporte, o me da igual o no le doy tanto importancia.Es más de siempre es sabido que unos periódicos o cadenas de TV tienen tendencias políticas,religiosas…etc,más o menos a tus gustos o creencias personales y yo pregunto:¿por eso voy a dejar de comprarlo o verlo?.Yo compro o veo lo que me interesa,luego haré mi análisis y le daré mas o menos importancia o ninguna.Así,que lo siento,respeto,pero no comparto la opinión de ustedes.Es más,para que haya tema se tiene ver,leer u oir de todo y luego tú eres el que sacas las conclusiones.¿que no te interesa?..pues cambias de canal de TV,o no compras o no lees ese periódico.Pero obligarme o exigirme el no comprar algo,pues NO.Lo siento


    1. víctor dice:

      y ojo,no por comprar “EL DÍA” significa que acepto lo que escribe éste “personajillo”.Ya lo he dicho,el problema es de los políticos que no echan a éstas personas de éste “panfleto”,como dicen ustedes.Que éste periódico no se inventó el otro día,que lleva mucho tiempo en circulación.



    1. El resultado práctico, don Víctor, es que al comprarlo se contribuye al mantenimiento del emporio y se suman las cifras que le permiten abanderar la condición de medio más leído (sic) y más vendido (re-sic) de Canarias.


    1. víctor dice:

      #46.Entonces ¿cuál es el problema? o mejor dicho..¿qué es lo que más molesta?…1º¿que sea el medio más leído y más vendido? o por contra..2º¿que estén cinco,diez,quince,veinte…etc,energúmenos jodiendo la pavana(como se dice aquí),por éstos lares?.Ahhhhh,las cosas son según como se miren y yo creo o pienso,por lo que veo,que a ustedes les molesta lo primero tanto o más,que lo segundo.Si no,no hay otra explicación,jejejeje


    1. víctor dice:

      Y lo dicho,¿explicaciones y quejas?……a los políticos.El pueblo es my libre de elegir lo que quiera comprar,ver o leer.Luego allá cada cual con su pensamiento y su análisis



    1. Don Víctor: como taaaaaaaantas otras veces, se le ha vuelto a ver el plumero. En cuanto a lo de “más vendido y más leído” ya se ha explicado en otras entradas el truco. En cuanto a que si lo fuere, pues recuerde que diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. No sé si comulgará o no con los rebuznos pepitorios pero contribuir a su posición, sí que contribuye. Y oiga, es su dinero y usted decide en qué gastarlo. Pero no nos cuente milongas.


    1. víctor dice:

      Lo dicho,pídale explicaciones a los políticos,a mí no me cuente milongas,como usted dice.Lo que faltaba!!!!venga hombre!!!que me digan lo que tengo que leer,comprar o ver¡¡¡ya está bien!!!¿ésto es una dictadura o qué?.Otra cosa,no hable ni piense por la diez mil moscas,que ellos piensan por sí solos.Usted no sabe lo que piensan y me refiero tanto a su provincia como a la mía.Y el plumero lo veo por todas partes,no sólo por mi parte.Ya lo dije antes:en Canarias se acostumbra a manipular,controlar y pisar,si hace falta al vecino y los medios informtavios hacen ésta labor.No nací el otro día


    1. víctor dice:

      He comprado TODA MI VIDA el periódico “EL DÍA”,REPITO,TODA MI VIDA.A mi no me cuente que le duele la barriga….vaya a su médico


    1. víctor dice:

      AH,por si tiene dudas,me considero español,que no de sentimiento y defiendo “EL GRAN” de GRAN CANARIA,por si acaso.Otra cosa:“diez mil moscas piensen,NO”, diríamos que “diez mil moscas saben volar solas”



    1. Don Víctor: Lo que no cuela es su justificación (excusatio non petita, acussatio manifesta) acerca de que lo compra pero no se lo cree, pero sí se lo cree aunque lo compra (usted solito se hace un lío.) Como dijo más arriba don Aymon “No se puede mirar para otro lado. Esos comentarios de que nadie se cree las tonterías del viejo, que nadie lo compra, que es demasiado ridículo para ser peligroso, etc., no hacen más que minimizar falsamente un problema grave: gran parte de la sociedad tinerfeña acepta un panfleto nazi en su seno.” Usted ha intentado salirse por peteneras porque se ha dado por aludido. Y como le dije antes (a ver si entendemos lo que leemos, que lee usted igual de bien que escribe), es bien libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero con independencia de que comulgue o no con los rebuznos pepitorios (yo creo que algo sí le tiran, que se le ha escapado eso de “su provincia”), usted contribuye al comprarlo en la manutención del viejo y de su emporio mediático. Por lo menos, deje de esconderse detrás de la masa a la hora de buscar justificaciones. Lo compra y lo lee y punto. No necesitaba justificarse (salvo que le asalten pensamiento raros, claro) y nadie se lo pidió. Pero habiéndose metido usted solito en el pantano, ahora no se sorprenda si las arenas movedizas empiezan a dificultarle el paso. Y por cierto “su” provincia y “mí” provincia son la misma. Que ha creído usted que soy de Las Palmas de Gran Canaria y se le ha visto el plumero plenamente. A lo mejor es que después de todo, leer según qué cosas sí que hace mella en según qué cocorotas.


    1. víctor dice:

      Mire,ni me justifico ni me hago un lío.Lo que SÍ tengo muy claro,en éste tema,es que no tengo dudas.De hecho tengo un compañero independentista en mi trabajo y tengo “broncas” con él sobre éste tema.No sabía que usted era de la provincia de tenerife,que tampoco dije lo de “provincia”,con malas intenciones,aunque yo sé que usted piensa “no me la cuelas chaval”.Yo leeré igual que escribo pero no tengo una verborrea cansina tipo Valdano,por decir,como usted.Yo creo,que he DEJADO MUY CLARO LO QUE PIENSO.Lo que el Sr Aymon haya dicho arriba,no lo pongo en duda,porque yo también he respirado lo mismo(en las afueras del estadio antes de un partido del cdt,por ejemplo)y lo he sentido alguna vez.Pero por favor,NO DIGA,que usted sabe lo que pienso o no o que me contradigo o no,porque usted,ya se lo dije,no es quién ni para opinar ni para pensar por los demás.¿seguiré comprando el día?…..si lo hacía antes del YAYO…¿porqué voy a dejar de hacerlo ahora?.Yo no soy el culpable,pida explicaciones en otro sitio.Toque en otras puertas.Y con ésto termino.Adios


    1. Aymon dice:

      Don Víctor, con todos los respetos, usted tiene un nivel lamentable. Es absolutamente coherente que lleve toda la vida comprando El Día.



    1. Scripta manent, verba volant, don Víctor. ¿Cuándo le he pedido yo explicaciones de nada? ¿Cuándo he intentado leerle la mente? Usted (como es uso, costumbre y tradición) se ha retratado solito, usted se ha metido en el berenjenal y usted es el que se monta las zapatiestas, a mí no me meta en sus líos. Lo que yo le dije es que sus motivos internos (que pueden ser seguir al Tete, leer algún artículo de algún periodista de la publicación, que los hay buenos y bastante avergonzados de los editoriales del fósil o simplemente, usarlo como papel higiénico) no quitan el hecho de que cada ejemplar que se compra contribuye a mantener un emporio mediático que ahora está presidido por un ideario fascista, racista, xenófobo y cainita y punto pelota.


    1. víctor dice:

      #55.Bueno,no soy universitario,ni tengo muchos estudios.Tan coherente como querer decidir(ustedes) sobre lo que compre o no.Lo que faltaba!!!.Si quiere le obligo a usted lo que debe y no debe comprar a ver que le parece


    1. víctor dice:

      #56.O.K,le entiendo.Pero como dije,el problema no es el periódico,sino quien/es lo manejan.Yo puedo tener un arma,una pistola pero si no tengo bala,no puedo disparar.Yo no disparo,disparan otros.Ejemplo:A mi no me gusta la TVC,haría una limpia de muchas cosas que no me gustan pero por eso no voy a cerrar el canal..¿entiendes?



    1. En ese ejemplo, don Víctor, usted contribuye a que la pistola tenga unas balas que llegan más lejos y hagan más estruendo. El periódico, cualquier medio de comunicación, es fiel reflejo de sus dirigentes, y en este caso estamos ante un asunto palmario. Eso sí, no creo que sea comparable el asunto de la TVC, que es un medio de carácter público (pero que yo cerraría tranquilamente, pues en tiempos de necesidad, los lujos sobran.)


    1. víctor dice:

      Ej:En EE.UU todas las familias tienen armas.Para ellos eso es algo normal.Lo anormal(para ellos) sería usarlas ante un hecho inconsciente e injustificable(que es lo que hace el YAYO y lo condeno)y no en defensa propia(no me refiero a que El Día,se esté defendiendo),como debería ser,pero, por eso no dejan los americanos de tener armas o retirarlas del mercado.Éste ejemplo lo pongo aunque conste,que estoy en contra de las armas.Bueno y le dejo que mañana trabajo.Yo le entiendo,espero que usted me entienda aunque no lo comparta.Lo respeto


    1. víctor dice:

      quizás yo compre El Día por COSTUMBRE,no por ningún interés de hacer daño,de veras y así habrá mucha gente


    1. FranciZZZ dice:

      Interesante discusión. En cualquier caso, y siguiendo con el símil de las armas, yo no compraría acciones de una compañía que las fabricara, así de simple; y lo de la costumbre como escusa… no lo justifica, aunque la intención no sea mala (hay sitios en los que por costumbre, se les corta el clitorix a las niñas, y no se vosotros, pero no lo comparto). Y lo de comprar lo que quiera y el problema es de los políticos… ¿eso no es echar balones fuera? Es muy cómodo no hacer nada y decir que las responsabilidad de lo que pase es de otros. En fin, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. El panfleto periódico es un medio público y lo que se puede y no se puede hacer en público está regulado por la ley; y dudo mucho que esta basura la cumpla. Y eso sí me preocupa, que aún no se hayan tomado medidas.


    1. Walter dice:

      El asunto económico tiene su tela. Suponiendo sólo mil periódicos vendidos al día durante un año, suponen mas de 365.000 euros al año. Como se venden más, pues ya se me dirá si es negocio o no. A lo que suman, buenas cantidades procedentes de los anuncios por palabras, esquelas y los espacios de propaganda privada y oficial, que suponen cifras muy superiores a la anteriormente citada. Se mueve mucho dinero por allí. Añádanse los ingresos de televisiones, radios y la suma crece. Y finalmente súmese el valor de inmuebles, medios técnicos y material. Y se tiene un emporio al que fluye mucho dinero diariamente. Dinero que no se gasta en decoración, visto el despacho del jefe, de lo mas cutre y desangelado que he visto e indigno de tan ilustre personalidad que dice ser el ocupante.

      Hoy en día con internet y la información gratis en casa, contribuir a que un panfleto como ese se enriquezca me parece de tontos. Aunque allá cada cual y lo que hace con su dinero.

      Aquello es un negocio y tenga en cuenta cada cual que compra diariamente, que cuando pase a major vida, su fidelidad no será recompensada. Le cobrarán religiosamente su esquela. No le rebajarán ni un céntimo. Los negocios son los negocios.

      PS: En USA NO todas las familias o ciudadanos poseen armas, eso es un cuento. Un problema de tragarse y creerse todo lo que se ve en las películas.


    1. Pino dice:

      Cada uno que haga lo que quiera, pero esto de “que lo resuelvan otros que no es mi problema” es uno de los males de Canarias. No vemos más allá de lo que nos alcanza la vista. Y estoy segura que en el caso más que improbable de que el Gobierno de Canarias tomara cartas en el asunto, muchos de estos “lectores por costumbre” se manifestarian publicamente en contra, “no por que comulguen con lo que dice en sus editoriales, sino porque atentan contra sus habitos de leer y comprar lo que quieran, que esto no es una dictadura”.

      Guardeme una cría caballero.


    1. Juan dice:

      Me perdí. No sé dónde se le empezó a exigir a Víctor que dejara de comprar esa cosa. Quizás porque en ningún momento se le pidió… Cristiano, cómprese lo que quiera.



    1. Don Víctor: de nuevo, lea un poco y reflexione, y no salga por peteneras. De forma consciente o inconsciente, usted y ese colectivo un tanto extraño al que se refiere, contribuyen a mantener el emporio y a darle empuje, porque las estadísticas no mencionan los porqués, sino los hechos. Así de claro, así de simple. Como ha dicho don Juan, cómprese lo que quiera con sus perras, pero no pretenda justificarlo con esas salidas de pata de banco.


    1. víctor dice:

      Si tuviera que censurar la de programas inmorales que se ven hoy en día en la tele,tiraría la TV por la ventana,pero ya ven,no la tiro.Prefiero,apagar la tele o cambiar de canal.Pero en fin,soy un animal de costumbres es mi defecto.Y voy a dejar el comentario,porque ésto ya no tiene más vuelta de hoja




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|