Síguenos en twitter




La arepera canaria

13/05/2013 13:00
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(9 votos)

Encontrar una arepera en Las Palmas de Gran Canaria es difícil, una buena al menos. El incauto transeunte que recorra la calle Nicolás Estévanez de la capital terceroisleña además de toparse con una que está “abierto/open 7 pm”, verá la sin par decoración que posee el frontispicio del local (que llega hasta un edificio que se encuentra al lado), llena de carteles con alegorías patriotas que sin duda proyectan amor, cariño y respeto hacia el visitante foráneo (especialmente el peninsular). Que tenga “WIFI HERE”, es un añadido no suficientemente ponderado, ni la “dignindad” tampoco.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. SuperChica dice:

      Carteles ridículos y mal escritos que denotan la estupidez y falta de cultura del redactor. Y “artículo” de CanariasBruta que también lo hace: ¿capital terceroisleña? ¿y eso que es? ¿y a qué viene? ¿falta de respeto al peninsular? ¿y al grancanario no le respetan ustedes? ¿O sea que criticamos las chorradas de los demás pero no vemos la nuestra? ¡Pues vale!


    1. Teguestero dice:

      Si con tu apodo te retratas, chicharro frito. Mírate el ombligo ‘pepitero’ que igual lo captas, aunque lo dudo. Qué mal nos ha hecho que los canariones (y godos) no hayan entendido (casi) nunca que el chicharrero no es el topónimo de los habitantes de Tenerife. En fin, así nos va al resto, aguantando la ignorancia de los de enfrente y la chulería de los capitalinos chicharreros (ahora sí). ¡Puags!


    1. GODO FEROZ dice:

      vamos a ver lo de capital terceroisleña no es mas que una referencia ironica al periodidco el dia y su habitual manera de referirse con odio hacia gran Canaria, odio que se ha criticado y ridiculizado por activa y por pasiva en este blog, asi que puedes estar tranquila SuperChica que dudo que el redactor hablase en serio .

      Por otro lado, Sr. Teguestero, siga exponiendonos su tesis por favor, habia visto pleito insular y peninsular pero me faltaba por ver el pleito interurbano… iluminenos por favor


    1. Canario con acento dice:

      Yo voy ahi y me sacan por la puerta… tengo el dilema de que soy canario, mi madre y mi familia materna son peninsulares y pronuncio levemente las “ces” y las “jotas” entre otras… nada escandaloso en la peninsula no me ubican, pero aqui me pasa que en algunos lugares autoctonos como esta arepera, me miran mal en plan que hace el godo este aqui. Y me jode pq soy canario, estaba en el mercado sacando fotos y me preguntaron que a donde me iba a llevar las fotos. Extrañado le dije que como que a donde me iba a llevar las fotos y me dijo la doña que si, que a que parte de la peninsula y le dije que a mi casa 4 calles mas arriba. En otra ocasion he tenido que enseñar el DNI a algun compañero de clase pq no me creia y en otras al preguntar por como llegar a un lugar emblematico me han indicado el camino despacio como si estubiera buscando el loro parke. He tenido que explicar que era de aqui para acelerar el proceso… y en sitios muy autoctonos o guachinchosos me han mirado mas bien tirando a mal, incluso me han intentado tangar e insisto que no tengo un acento escandaloso… para todos estos independence day o chechenos como denomino yo a los ñaka-ñakas les informo, que, el mismo Cubillo dijo en la radio que con nacer en Canarias uno es canario y punto y coma final and fuck.



    1. El difunto lo decía porque para cierta parte del ñakasunismo local él era un mestizo, por obra y causa de sus orígenes gallegos.


    1. Sergio dice:

      Gallegos no, burgaleses. Cosa que siempre me ha fascinado, por cierto.
      Y lo de terceroisleño viene de que como porque Don Pepito nos quita el “Gran”, no podemos ser “grancanarios”.. ¡Y menos aún va a concedernos ser “canarios”!
      Y es algo que empecé a usar yo, por cierto.


    1. Walter dice:

      Y el fulano, resulta no ser un puro ejemplar de la raza pura chicharrera, sino un mestizo con genes terceroisleñistas por parte de abuelo. Y encima, como alguien se le ocurra escarbar en los libros bautismales parroquiales sobre la parentela, va a resultar que en su pool genético, hay otra buena dosis de genes de la metrópoli y quien sabe si algunos, qué horror, procedentes del continente vecino, de moro o de negro.

      Curioso lo de estos tipos obsesionados con la pureza racial. Como se te ocurra investigar un poco, descubres a uno tirándose caca (la suya) en su cabeza.

      Lo de la arepera, fascinante. Ya no tengo claro si la gente va allí a comer o a leer propaganda. O si tienen tiempo para cocinar con la trabajera editorial-cartelera.


    1. Gecko dice:

      ¿Tanto patriotismo canario y montan una arepera? ¿no sería más lógico montar un guachinche? ¿Por qué esa manía de asociar lo venezolano con lo canario? Es verdad que muchos de nuestros congéneres tuvieron que emigrar a Venezuela y que fueron acogidos y se creó una colonia canaria pero, ¿es recíproco ese reconocimiento? Quiero decir, ¿hay en Venezuela guachinches o restaurantes canarios con tanto afán como se han montado aquí?
      No lo digo por nada sino porque aquí “semos” propensos a magnificar lo de fuera y a crear lazos que tal vez no lo sean tanto, o por lo menos no tanto como para hermanarnos a la primera de cambio.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|