Síguenos en twitter




La cara menos amable de Arrecife de Lanzarote

05/08/2007 10:30
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Ayer traíamos varios cortes de un reportaje del programa callejeros. Hoy, para terminar la semana, les traemos uno de otro reportaje grabado en Canarias, más concretamente en Arrecife de Lanzarote. Allí, yonkis de todas partes de España malviven en casas abandonadas. Las imagenes son realmente dramáticas.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Reena dice:

      Al menos el último chico es honrado y dice que se le quedaría en su conciencia si un niño se empezase a drogar por verle…

      Qué duro.


    1. sergio dice:

      Lo de Arrecife es brutal. Yo me imagino que el tema debe de dar para escribir más de un libro. Cada par de meses sacan algún reportaje en este plan, pero el resto del tiempo no se oye ni mú. Ni siquiera desde ONGs o gente que debe de estar a pie de calle con este tema.

      Entre las cosas que me han llamado la atención en este tema es el traslado de toxicómanos de Barcelona a Lanzarote en el año 92, como parte de la “limpieza” de la Ciudad Condal de elementos indeseables de cara los Juegos Olímpicos. Algo que pasa sobradamente las fronteras de leyenda urbana, tanto en Canarias como en la propia Barcelona.


    1. Chinijito dice:

      Lo de Arrecife es brutal.

      En Arrecife existe una zona “La Rocar” (son unas naves industriales abandonadas al lado del Charco; salen varias veces al fondo en el vídeo) donde viven se hacinan más de medio centenar de personas como las que se ven en el vídeo, conviviendo con ratas y demás bichos. Lo triste es que nadie hace nada y aquello es un auténtico foco de infecciones y enfermedades.

      Además exiten lugares parecidos a La Rocar por todo Arrecife. La chica que sale al principio se encuentra dentro de una de las muchas viviendas abandonadas que se encuentran en la Calle Real (La Triana de Arrecife para quien no la conozca). Pues eso, al final de esa calle comercial, existen varias casas llenas de toxicómanos y prostitutas.

      Lugares similares exiten por muchos barrios de Arrecife como: Maneje, Altavista, Santa Coloma, Valterra o La Destila. No parece mucho pero si destaca en una ciudad de poco menos de 60000 habitantes.


    1. Víctor dice:

      Es un vídeo para ponérselo a los políticos canarios que muchas veces andan pensando en cómo criticar al partido oponente así como protegerse el culo y sus sueldos.Es una verguenza en pleno sigloXXI


    1. Manel dice:

      No puedo más que felicitaros por este video donde se muestra de la forma más clara el drama de la droga, en el que todos como sociedad, tenemos nuestra parte de culpa.
      Lo que más me ha impresionado es el modo de dirigiros a los protagonistas, porque demuestran una gran humanidad, la mayoria de la gente rechazan a quien lo que realmente necesitan es ayuda. Los gobiernos miran par otro lado, y a esta gente sólo les queda la agonia en sus viajes. Gracias por mostrar algo así, creo que nos deberiamos concienciar todos sobre este problema.


    1. Miguel dice:

      Manel,

      En todo caso, las felicitaciones para el equipo de Callejeros del canal Cuatro ¿no? ;-)

      Nosotros sólo nos hemos hecho eco del tema.


    1. Braim Zeini dice:

      Hay grupos de chicos dedican als drogas en Arrecife


    1. Braim Zeini dice:

      Hay que expulsar los toxicomanos residentes ilegalmente en Arrecife




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|