Síguenos en twitter




La consola que lo va a petar en Navidad

16/09/2009 09:01

  • Currently 4.66/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(38 votos)

Nos la trae, adelanto exclusivo para éste su weblog de confianza, Coco, el photoshopero con el culo más inquieto del Internet más bruto. Obra suya es el texto promocional:

Se trata de la Güi, versión autóctona de la conocida videoconsola de Nintendo, que amenizará las reuniones sanas de los jóvenes patriotas y ayudará a la formación del espíritu noble y combativo que se necesita para lograr la descolonización.

Este aparato de ocio 100% canario respetará nuestra idiosincrasia y estará aprobado por el consejo de ancianos incorruptibles del que emanará toda fuente de pensamiento post-colonial.

El pack de bienvenida consta de la propia Güi + el juego Güi Independence, que a su vez incluirá 2 mandos especiales: bandera y apaleador.

El Güi Independence [carátula en preparación] es un videojuego en el que se enseña a ser independentista a través del ejercicio de varias disciplinas: apaleamiento o cacería, manifestación, etc… consiguiendo subir de nivel a medida que se logran determinados objetivos.

¡¡Número 1 en ventas en Santo Tomé!! ¡¡Y también en Príncipe!!

Gracias, Coco

Actualización: recogiendo el guante lanzado por Enrique, Coco nos sigue adelantando las novedades de este llamativo videojuego.

Ya se conoce el nombre del segundo título que saldrá al mercado para la popular consola canaria. Se trata del TIMPLE HERO, una audaz apuesta para trasmitir nuestra cultura a los más jóvenes de la casa. TIMPLE HERO vendrá acompañado del TimpleMotion+, un accesorio exclusivo que hará las delicias de los más jugones.

Y añado la postdata del propio Coco, que nadie mejor para defenderse que él mismo:

que nadie se tome esto como una burla… no me gustaría, pero de algo hay que reirse ¿no? La temática del blog es la realidad canaria así que nos tendremos que reír “con” nuestras cosas (y no “de” nuestras cosas), ¿no te parece?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [43]

    1. Morgana dice:

      Qué bueno!!! A más de uno le gustaría tenerlo en su casa.

      Un saludo, Perplejita y otro para Coco que se lo ha currado.


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Buenísmo. Espero que también saquen otros juegos con mandos periféricos, en plan Bucio Hero.


    1. Enrique dice:

      Yo me espero a que saquen el Timple Hero Sabandeños, que ojalá venga con Timple, Bandurria y Tambor Gomero. Además tiene que ser compatible con el Bucio Hero de #2


    1. Sergio MOntesdeoca dice:

      Pues para PC sí que existe un juego de verdad que simula las condiciones de Canarias tras la independencia. Básicamente consiste en crear y gestionar tu propia república bananera.
      Véanlo aquí
      Lo que para Canarias habría que cambiar la carátula y el nombre, claro.


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      Y no nos olvidemos de las Güi-chácaras.



    1. ¿Y para cuando el Güi-Power Guanches? Con el güí-pandereta sónica, el güí-chorizo de teror y el güí-tarro de mojo. Lucha contra el malvado Doctor Ultraperiférico y sus brutos mecánicos.


    1. yo dice:

      Hola. Dicen que “los comentarios inapropiados serán borrados”. Yo entiendo que la noticia en sí es inapropiada porque hay quienes creen que la independencia de Canarias es una opción, no folclórica ni para tomársela a chiste. Igualmente, todo lo que tiene que ver con el esfuerzo de fomento de la cultura aunque sea local es de apoyar, por lo que es muy simplista hacer burla de nuestros músicos o instrumentos populares.


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      “¿Burla de nuestros músicos o instrumentos populares?” No, para nada; se llama humor y es sumamente sano. No creo que esté en el ánimo de este blog despreciar la idiosincrasia canaria; que me gustaría resaltar no sólo se compone de romerías y trajes típicos.
      Está claro que es mejor reírse que insultar (godos jediondos), más saludable hacer un fotomontaje que dividir (Canaria, la tercera, la desangelada) y, por supuesto, más divertido leer Canarias Bruta que El Día-rrea.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “hay quienes creen que la independencia de Canarias es una opción, no folclórica ni para tomársela a chiste.”

      También hay quienes creen que las ideologías de Hitler, Stalin, Pol Pot o Mao son una opción (y de hecho los independentstas que viene a insultar aquí suelen exigir que se aplique a Canarias) pero eso solo hará que me ría más de ellos y sus locuras.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #7, Yo: Yo entiendo que la noticia en sí es inapropiada

      Empecemos por aclarar que no es una noticia, es un post; esto no es un periódico y así lo dejamos claro en la página de inicio y en la sección “acerca”. Por tanto, cada post se atiene a criterios de mera subjetividad por parte de su autor.

      En esencia, CanariasBruta es un weblog con mucho sentido del humor, y es en esa clave en la que se debe interpretar el post, e incluso los comentarios ulteriores. Dudo que haya sido la intención de nadie hacer burla o rechifla con los instrumentos musicales de la tierra.


    1. Hanson dice:

      En este post, como es habitual en la página, se hace una burla de todo lo que no vaya en línea con sus ideales. Y en cuanto a los comentarios, pura demagogia; qué tendrá que ver Hitler o Stalin con aquellos que se proclaman independentistas en Canarias, o qué tendrá que ver hacer un fotomontaje de este tipo(pregúntate cuál es su finalidad última) con dividir las islas (por cierto, la primera división se realizó en el año 1927, no ahora). En fin…


    1. Gen Colorado dice:

      Bestial de bueno si señor. El colega es un crack


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      Gracias por el apunte histórico, Hanson. Tómatelo como quieras, estás en tu derecho. Sinceramente, me importa bastante poco la finalidad política del Señor Burns, lo que sí me preocupa es el odio recalcitrante que desprende las páginas de ese periódico y los insultos que lanza a quienes no están de acuerdo con sus tesis. Por cierto, las comparaciones que hago en mi post anterior se refieren únicamente a los editoriales de “El Día”, no al independentismo serio, que respeto (como cualquier otra opción), pero no comparto.


    1. coco dice:

      No se tomen las cosas tan en serio, que hay que ponerle una nota de humor a la vida.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “qué tendrá que ver Hitler o Stalin con aquellos que se proclaman independentistas en Canarias,”

      Eso se lo preguntas a los que hablan de “pureza de sangre”, “godos invasores” o “proselitismo de la homosexualidad” semana tras semana.


    1. Hanson dice:

      Pues nada Sergio, ideología fascista = independentismo Canario.


    1. Walter dice:

      Por ahora, lo que proclaman va perfectamente en esa línea. Predicar odio, xenofobia rampante, purezas raciales, expulsiones masivas de personas, etc. ¿A que suena todo eso? Nazi. Respecto al padrecito Stalin, otro de la línea autoritaria y dictatorial, pues cosas como eliminación de disidentes, traslados forzados de población, etc. Cubillo (Baldillo en canario) pedía en su churro-constitución la instauración de una dictadura bananera. O sea…

      O sea, que la comparación, opino, es correcta.

      Si no les gusta, prediquen algo mas civilizado. No se pida respeto a estos sermones, que no merecen ninguno.


    1. Enrique dice:

      Por las partes que me tocan, que sí, que los que dicen que van a echar a patadas a los godos, a los malos canarios, a los gays, a los negros y a los que no les caigan bien cuando llegue la independencia son primos hermanos de Hitler y si no unas lecturitas al canto. Pueden empezar por Primo Levi para que sepan lo que fue el nazismo, claro que tengan cuidado porque Levi es judío, y me imagino que eso para ustedes debe ser tan malo o peor que ser de Zamora, por ejemplo.

      Y una duda, así amistosa que tengo si tanto les ofende lo que por aquí dicen los dueños de este blog ¿para qué lo leen? Yo leo El Díarrea pero por la risa ¿lo de ustedes es por gusto o tenemos por ahí unos vicios medio raros?


    1. Walter dice:

      Enrique, por si no lo has notado, que supongo que sí. En este debate, ha asomado otra de las características de estos iluminados: su falta de humor, su seriedad que recuerda a los frailes eremitas o a los inquisidores dominicos y como no, el extraño comportamiento que les hace ver una opción política como si fuera una religión sagrada.

      Es también muy llamativo ese puntillismo en señalar a los demás lo que es “inapropiado”, “incorrecto”, ofensivo y unas cuantas cosas más. Pero siempre olvidando que sus sermones son sencillamente impresentables y por lo visto no pueden ofender a nadie incluso aunque les digan que los van a expulsar o a cazar. O que los insulten diariamente.

      Ahora, un señor con humor se saca un artículo de blog. Un artículo simpático y desenfadado, y aparecen los del doble rasero. Ellos pueden decir lo que quieran por bárbaro que sea, tú te la tienes que coger con papel de fumar y con guantes. Son así de democráticos. Y ojo que te apuntamos en la lista de traidores.

      Lo otro, de leer este blog (y otros), es práctica habitual del facherío. Deben estar muy aburridos y en ese plan, lo seguirán estando por muchísimo tiempo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Para olvidar la discusión, solo vengo a decir que me encantan las actualización del Timple Hero


    1. Enrique dice:

      Estaría bien un Güi esports canario también. Con su lucha canaria, su juego del palo y unos bueyes de cartón para hacer arrastre de ganado en el salón de tu casa.


    1. sorprendidito dice:

      Lady Perplejita. No se por qué, cuando te leo me imagino a algún personaje de Ally McBeal. Y te veo en New York City, siempre con tu “live best under your seat”. Tal vez con Elvira Lindo escribirías un blog y lo denominarían Nueva York Bruta o “New York Brute” (¿se dirá así? Mi inglés como mago que hace magadas va poco más allá de naife, autodate, chinegua y futingo). Y disertarías sobre lo divino y lo humano. Y tal vez en algún periódico de los del país, de Canarias, colaborarías con un artículo en la edición dominical. Y entre cuentos sobre el devenir de las tardes en Central Park, harías reseñas de estas ínsulas y la brutalidad de sus gentes…
      Ya ves, en cambio a Autóctono y Aymon no me los imagino en New York…
      Saludos


    1. Aymon dice:

      Yo creo que el juego no tiene por qué estar reñido con la educación, por nuestro futuro y el de nuestros niños.

      Solicito a ese gabinete de diseño, que tiene un arte que no se pué aguantá, que ponga en marcha lo antes posible los juegos Urban Plus, ambientado en Las Teresitas, Green World, con trasfondo de concurso eólico, y sobre todo el super hit Big Cazoleta, ambientado en… bueno, da igual.


    1. cristobal dice:

      Si empezamos a enfadarnos, mala cosa. Nadie le tiene inquina a los separatistas, defienden sus ideas y punto. Los que no, tenemos derecho a reirnos, pasar un buen rato de blog e inventarnos los juegos que nos parezca. Walter decía que son como iluminados con un cabreo impresionante, como los frailes de la inquisicion; es verdad, pero eso le pasa a todos los nacionalistas, sean vascos, catalanes, gallegos o canarios. Debe ser congénito a la idea de pertenecer a una raza aparte y supèrior, que produce, al parecer, un cabreo de narices. Los inferiores debe ser que somos mas pacificos.


    1. Vereando dice:

      Lo del Timplehero es GLORIOSO!! Hace tiempo que no me reía tanto… y ¿para cuándo una güifit para poder correr como el prócer Rivero?


    1. Ruymán dice:

      ¿Y a las banderas del Güi Independence no le faltan las siete estrellas verdes? Es que si no, la banda sonora del juego (que está claro que debe ser Me gusta la bandera / ay mamá bandera tricolor) pierde todo su sentido.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Pero dónde está el micrófono para el juego de “Quiero ser como Pepe”?


    1. Vulgo Maestro Escuela dice:

      Felicidades a PERPLEJITA por este artículo y sus montajes. Buenísimo. No he parado de reírme. Ahora lo que falta sería crear un “monopoly” en el que las estaciones de tren sea algo parecido al caso Eolo, la calle de la Castellana sea el paseo de las Teresitas y un aeropuerto para que alguien se vaya a pescar salmón…


    1. Tinerfe dice:

      ¿Y la Canary Play con el Singstar Chago Melián Edition para cuando? XD


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      ¡Y no se olviden del clásico Super Yayo Bros!


    1. Vereando dice:

      JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Jícaro, compañero, con la carcajada acabo de despertar a medio barrio…


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #22 Querido Sorprendidito. ¿Live best under your seat? ¿Vive mejor bajo tu asiento? Humm… enigmáticas palabras, sin duda. Reflexionaré largamente sobre ellas, pues hay un mensaje oculto y profundo. ¿Por qué tendré la impresión de que no eres un simple diplomado…?

      #28 Vulgo Maestro Escuela: las cosas como son. Los montajes y los textos no son míos. Me los envío un fiel lector de éstre, su weblog de confianza, que responde al nick de Coco. Suyo y sólo suyo es el mérito.

      #30 El jícaro de la Gomera: ya te saliste, compadre. Digo yo que los “Bros” serán Chaves y Peytaví, ¿no?


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      XD. Claro, en esta aventura no podrían faltar Chávez y Peytaví como lugartenientes de Super Yayo; más complejo me resulta elegir los enemigos de nuestro “héroe” (es que tiene tantos): una horda de godos jediondos, una legión de canarios agodados o, quizá, el sanedrín de Vegueta…
      Coco, por favor, haz realidad el sueño de miles de ñaka-ñakas, pseudonacionalistas y demás fauna. archipielágica.


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      Perdón por el lapsus: Chaves y no Chávez; aunque pensándolo bien….. :-)


    1. sorprendidito dice:

      Si Lady Perplejita.. profundo, como el mar inmenso y azul. Lady perplejita como sé que no eres “una simple diplomada” me sorprende que faltases a clase el día que hablaron de las clasificaciones, o de Linneo, o el trimestre que tocó leer “Los escarabajos vuelan al atardecer”.
      Saludos


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿y Qué tal una versión canaria del “Medal of Honor” en que seas un miembro de la guachancha persiguiendo malvados terroristas endófobos?

      PD: la desmedida pedantería del “sorprendidito” hace que no se le entienda ni una frase.


    1. Gen Colorado dice:

      Y que tal un Brain Treinmeclhior, piensa con el trasero, construye tu propia vía de alta velocidad por cualquier isla y púlete lo que pilles. Hay bonificación por poner la cazoleta para comisiones (no íbamos a ser menos que los del AVE del 92).


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      Otra ocurrencia pa’ la güi canaria: “Grand Theft Auto edición Bolorino Armani”. Un juego en el que tienes que saltarte los controles de la guindilla, aparecer en programas de la Cutrevisión Canalla y escribir en ClAvË para llegar a la gran final, a saber, el casting de GH.


    1. Gecko dice:

      Y la versión del Güi Mortal Kombat BATU Edition para cuando???

      Un post genial !!!!


    1. Enrique dice:

      Con la tradición que hay en nuestras islas de los rallyes de asustaviejas en Seat 1430 podríamos hacer el Colin McRae canario, que tendría que ser el Colin McRae Subida a Los Loros o podemos ponerle Toñi Ponce, por personalizarlo un poco. Claro que habría que adaptar los coches tendrían que ser además del clásico 1430, el Seat 124, el BMW M3, el Ford Sierra y en las cunetas para ilustrar el paisaje unos paisanos asando carne y esporádicamente quemando el monte.


    1. Felix dice:

      Hay gente que no tiene sentido del humor, pero ninguno…Lo digo por algunos comentarios, no por el blog, por supuesto. ya me ha agregado al feisbuk de Canarias Bruta, y les estoy haciendo publicidad, que conste..un saludo



    1. Todo arcades, todo arcades. Ningún juego de aventura ¿Para cuando “The Secret of Picuda Island”? Guía al aspirante a periodista Guybrush Pumares en su enfrentamiento con el director fantasma. Con un sistema de acciones que incluyen verbos como “aquellar”.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No, hombre, mejor el “Canarias: Total War”, cuyo objetivo es crear la república y luego conseguir que Canarias ocupe su legítimo lugar a la cabeza del mundo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|