Síguenos en twitter




La crisis también afecta a KFC

28/03/2008 16:53
Autor:

  • Currently 1.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.9/5(12 votos)

Hace meses que tenía en la recámara este post pero entre unas cosas y otras… Bueno, qué mejor día que hoy, con nuestro podcast especial sobre publicidad (y marketing, diseño…), para publicarlo.

El caso es que durante el pasado otoño pude apreciar un cambio en parte de la identidad corporativa de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chiken (KFC). El cambio está centrado en la figura del Coronel Sanders, fundador de la cadena y valuarte de la receta secreta del crujiente rebozado.

Aparte de la “proletarización” de la indumentaria del coronel, pasando del traje blanco típico sureño a pertrecharse de un delantal como uno más de sus empleados, se advierte un cierto “lifting” facial y un ligero alisado en el cabello en la cara del susodicho.

También se aprecia un cambio en el color del packaging de los diferentes productos, pasando de un rojo “vivo” a un tono un poco más apagado y tirando a burdeos.

La verdad es que en un principio (como refleja el título) tenía la intención de hacer la gracieta fácil comentando que la crisis ha afectado tanto a la cadena que hasta el propio coronel ha tenido que ponerse manos a la obra como un currito más arrimando el hombro…
Pero buscando información en la red sobre este cambio me he encontrado con un post publicado en un blog con fecha de 27 de abril de 2005 (al que tengo que agradecer el gráfico) que ya entonces se hacía eco de ese cambio.

Yo estoy seguro de que en Canarias la transición a la nueva imagen tuvo lugar durante el pasado otoño (tengo envases con las dos imágenes que lo demuestran), pero lo que no sé es si en el resto del país ha sido igual o no. Obviamente esta cuestión carece de importancia y sólo tendría interés si de su investigación se dedujera que cuando cambiaron la imagen, hace casi tres años, mandaron todos los envases, bolsas, servilletas… con la imagen antigua para que los gastásemos aquí (je, je).

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|