Síguenos en twitter




La culpa fue de la TDT

26/11/2006 12:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Si amigos, ni el pésimo funcionamiento de la sanidad, ni la más que cuestionada gestión en educacion y universidades, ni las criticas hacia el fenómeno de la inmigración via cayuco, ni las preocupantes señales económicas como la alta tasa de paro canaria respecto a la estatal. Ni tan siquiera la sombra de la sospecha de corrupción que planea sobre ciertas cabezas importantes. Ha sido el concurso de la TDT del que hablamos por aqui hace no mucho la que ha provocado el divorcio definitivo entre el PSC y CC. Y es que el Gobierno autonómico, contradiciendo sus intenciones iniciales, ha publicado los concursos de la TDT privada el pasado viernes en el BOC, uno para canales municipales e insulares y otro para dos canales autonómicos.

Esta noticia se puede analizar desde distintos prismas según de que pata se cojee (políticamente hablando), pero intentando ser lo más neutral posible está claro que quien tenga el poder para designar quienes se quedan y quienes se van del dial, tendrá el mando para teledirigir ciertos contenidos AHORA Y DESPUÉS, pues la concesión dura DIEZ AÑOS. Las televisiones locales son un magnífico instrumento de cara a las elecciones del 2007 para que el pueblo, ya de por sí carente de memoria, deje pasar la oportunidad de un cambio. Al fin y al cabo, mañana se cumple un año del paso de la Tormenta Tropical Delta y no creo que muchos les interese recordar lo que pasó.

No es ético que un Gobierno saliente haga estas designaciones, puesto que su carácter va mas a allá de la siguiente legislatura, es mas, puede ser permanente. Aunque bien es cierto, que sabemos que un Gobierno entrante (distinto o igual) también podría actuar bajo sus intereses y no por el bien común.

Intenciones políticas aparte, en casi todas las islas el panorama televisivo local nunca había estado tan convulso desde hace unos 10 años. El apagón analógico local de 2008, más que aletargar y desesperar a las diversas teles, ha hecho que éstas se pongan las pilas como nunca para dar lo mejor de sí. Si se han fijado un poco, muchas teles estan cambiando los logos, juntándose unas con otras, reapareciendo señales que considerábamos perdidas o expandiendo su cobertura. Como decíamos en el artículo de la TDT, “no hay cama pa’tanta gente”, por lo cual muchos “se estan poniendo guapos para salir en la foto”. La foto de los ganadores del concurso, of course.

En Tenerife tenemos que el periódico El Dia ha comprado Azul TV y Tele 21, dos de las locales más antiguas, para que junto a la radio formen un grupo mediático insular que inevitablemente crea y dirige opinión. Por otro lado, empieza por expandirse en la isla desde el norte Mirame TV, canal dirigido por el conocido Manolo Artiles (un personaje del que mejor me callo muchas cosas) y con capital inyectado desde grandes capitales isleños. E incluso creo que llega a emitir en Las Palmas, aparte de sus apariciones en Canal 9. Y hablando de Gran Canaria, se habrán dado cuenta de los cambios en determinados canales como TV Gran Canaria, TV MAS o la irrupcion de la propia Mirame TV donde antes estaba un canal de una ONG.

En defintiva, todos tienen que presentar los papeles, los avales y los “favores” antes de las 14:00 h del 15 de enero, que es cuando acaba el plazo de 50 dias naturales. A finales de enero sabremos quienes son los elegidos, para que antes de finales de marzo ya estén emitiendo por TDT. Y las elecciones son en mayo asi que…

...continuará.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|