Síguenos en twitter




La eterna promesa incumplida

09/07/2007 09:06
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Las instalaciones deportivas de que disponen los centros escolares de Santa Cruz de Tenerife podrían abrirse todas las tardes para que, tanto los escolares como los vecinos, puedan practicar algún deporte, según comentó el responsable de la concejalía, Jaime Hernández-Abad.

Es la promesa de siempre. Aunque este ejemplo es de la co-capital, díganme, por 25 pesetas la respuesta, que candidatos a las alcaldías no llevan en su programa la idea de abrir las canchas de los colegios para que los crios jueguen en ellas por las tardes. Es una de las auténticos tablones electorales municipales a los que se agarran, junto a la bajada de las contribuciones, basuras y rodajes o la construcción de VPL.

Al final, la apertura fuera del horario escolar de las instalaciones deportivas termina siendo un propuesta inviable u olvidada salvo en contados casos. Primero, porque muchos niños prefieren jugar en su entorno cercano a casa, que en muchos casos estan bastante alejado del propio centro. Por otro, porque los centros son competencia del Gobierno de Canarias, es decir, autonómica, por lo que poco o nada pinta el ayuntamiento de turno pidiendo apertura a los directores, que siempre se remitiran a la Consejeria de Educación, sobre todo porque alguien tendría pagar a alguien aunque sea para abrir, vigilar y cerrar las dependencias del mismo.

Total, que al final son las perras las que arruinan la promesa.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. Reena dice:

      En mi barrio hay un colegio que abre por las tardes para que los chiquillos usen las canchas. No sé si es gracias al AMPA de dicho colegio o si es una iniciativa que se lleva a cabo en toda la ciudad, no me he molestado en averiguarlo, pero me da la impresión de que los chiquillos, cuando salen del colegio, lo último que quieren es jugar en él.

      Saludos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|