Síguenos en twitter




La fábula turística

09/03/2011 16:22
Autor:

  • Currently 2.52/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.5/5(21 votos)

Queridos lectores y lectoras,

Hoy, en un ejercicio docente sin precedentes, vamos proponer una adivinanza con dos pistas, una clásica, en prosa, y otra más moderna, a base de titulares. El clásico que recordaremos es el cuento de la lechera, de Esopo, escrito en el siglo IV antes de Cristo (más o menos):

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. “Como esta leche es muy buena”, se decía, “dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: “¡así! “ La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

Entendido, ¿verdad? Bien, ahora la otra pista, con titulares más o menos correlativos en el tiempo:

ElDia.es (28/12/2010, no es una inocentada)

ElPais.com (04/12/2010)

ElPais.com (10/12/2010)

LasIniciativas.com (24/01/2011)

ElPais.com (02/02/2011)

EuropaPress.es (hoy, 09/03/2011)

LaProvincia.es (ayer, 08/03/2011)

ABC.es (ayer, 08/03/2011)

ABC.es (hoy, 09/03/2011)

Y la pregunta es: ¿cuántas lecheras tenemos en Canarias?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Sergio dice:

      Menos mal que Pollino ya encontró otro chivo expiatorio, ahora que casi no llegan cayucos el pobrecito no tenía a quién culpar de todo.


    1. pinzonazul dice:

      Y cuando se estabilice la situación en Túnez y Egipto y bajen apenas sus precios… volveremos al principio y nadie recordará esta aparente bonanza que en realidad no lo es (la mayoría de hoteles siguen trabajando con la mitad de personal).




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|