Síguenos en twitter




La gran farsa televisada

23/12/2015 09:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

Diez años cumple Mírame TV. Diez años de programación barata, de tableros de premios, de calidad televisiva infame, de teléfonos de tarifación especial para sacar perritas al incauto telespectador, de tertulias infumables, de telemaratones no solidarios y entrevistas sonrojates. Pero sobretodo, diez años de farsa televisada, de la autoproclamada “la televisión de Tenerife” cuando ni siquiera se ve en toda la isla de Tenerife.

Ojo que el vídeo malamente supera las 2.000 visitas y tiene más de un año

Y es que todo en Mírame es paripé. Un sí pero no. Un “somos la televisión privada más vista de Tenerife” pero en las mediciones diarias las locales hacen 0,0% de audiencia, un día y otro también. Por supuesto son datos que omite la cadena y se habla de tropecientos mil espectadores según el EGM pero sin especificar período de medición. Se vende como un medio influyente algo que no ve nadie y en una pirueta sin precedente afirma ahora ser “la primera televisión privada canaria con cobertura en todo el Archipiélago”, como si Antena 3 Canarias no existiese desde hace años.

Para tan magno acontecimiento, el de emitir una señal televisiva archipielágicamente, se hizo una gala en nada menos que un museo perteneciente al Cabildo de Tenerife. El sarao fue un martes y para bordar el esperpento se tiraron fuegos artificiales a las tantas de la noche siendo el día siguiente laborable. El “evento” no fue emitido en directo. ¡Qué va! La Televisión de Tenerife lo dejó para el fin de semana. Debe que ser el espectador del martes no está para florituras y desfile de políticos de medio pelo. Pero si se entregaron unos premios y todo, veremos si es una edición única.

No obstante de lo que vive MírameTV (que mantiene a 200 familias según un señor que dice escribir en un Batiburrillo Feroz sobre los medios en Canarias; serán 200 familias unipersonales digo yo) es de su inventada influencia social. Se publica, por ejemplo, datos como este sin indicar la fuente:

Hasta Obama conectó con Mírame para ver la entrevista

Y todo el mundo parece quedarse tranquilo.

Como lo de la audiencia ya no cuela, hace unas semanas salió lo de su “influencia en redes sociales” (¡cágate lorito!) y nos presentaban el siguiente gráfico donde se afirmaba ser “la televisión privada más influyente en redes”:

Por suerte existen herramientas como Fake Follower Check que da datos como este:

¡Qué cosas, un 37% de perfiles “reales”. No quiero ni pensar lo que se gastan en Facebook.

Una televisión que no ve nadie parece tener presos a políticos y empresarios isleños haciendo cosas como esta:

Y repito eso no lo ve nadie (menos teniendo Netflix) y según aparece en el anterior vídeo parece una farsa de difícil final. Y así nos va.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. Poli de barrio dice:

      Pobre Blas




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|