Síguenos en twitter




La Gran Guerra Preventiva, capítulo II: El ataque de los simplones.

23/07/2005 22:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

“El tipo echó a correr en la entrada de la estación de Stockwell, se saltó los tornos, bajó a la carrera la escalera mecánica y llegó hasta el andén. Allí, los policías que le perseguían, y cuyas órdenes de detenerse al parecer no obedeció, le descerrajaron cinco tiros que acabaron con su vida. Scotland Yard afirmó ayer que esa persona estaba “directamente relacionada” con los atentados del pasado jueves. Hoy ha rectificado y ha dicho que no tenía vinculación con este ataque. La policía ha confirmado hoy que se trata de un ciudadano brasileño.”

Esto publica hoy el País en su edición electrónica. Como decía, es otra de esas paradojas que uno no acaba de entender. Derrepente, las fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier país pueden disparar de manera aleatoria contra un ciudadano cualquiera. Aunque eso no nos pasará a nosotros, y varios colectivos étnicos en Gran Bretaña ya lo han denunciado, sino a todo aquel que por desidias del ADN presente rasgos semitas. O dicho de otro modo, si tienes la desgracia de presentar rasgos similares a los del perfil del terrorista prototipo corres el riesgo de ser confundido con uno de ellos.

Se trata de lo que yo llamo la política del “porsiaca”. “Por si acaso” formas parte del eje del mal, te pego cinco tiros y si me equivoco pido disculpas que pa´ eso tengo un gabinete de prensa formado en Oxford… En fin, que parece que lo de la guerra preventiva se está convirtiendo en algo más propio del ideario de Georges Lucas que de la realidad tangible que nos rodea.

Con todo, sigue habiendo razones para respirar. Porque sí, yo también iré a ver la próxima de los hermanos Wachowski. A la espera de que Michael Moore se anime con una del tipo “La Gran Guerra Preventiva, capítulo II: El ataque de los simplones.”

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|