Síguenos en twitter




La hora de la verdad de los medios electrónicos en Canarias: Canarias7 gana por goleada

01/08/2007 14:29
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Algunos dirán que esta anotación es promoción descarada, o que Canarias7 y este, su weblog de confianza, están conchabados, pero la realidad es la que es, y lo cierto es que ante un evento de semejante magnitud como los incendios en Canarias, el único medio electrónico de las islas que ha sabido responder en tiempo real a la noticia ha sido canarias7.es.

Los principales periódicos electrónicos de las islas son: el mencionado canarias7.es, laprovincia.es, eldia.es, laopinion.es y canariasahora.es. De todos ellos, el único que ha hecho seguimiento al minuto del suceso, y ha recopilado todas las noticias en un especial ha sido Canarias7. Excelente respuesta fruto de un también excelente equipo de personas: una redacción digital fuerte y la división de internet del periódico comandada por Esther Pérez.

Por lo que a mi respecta, enhorabuena por el trabajo.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [45]

    1. Ike Torelli dice:

      Me sumo a la felicitación.
      Un gran trabajo, muy necesario además.
      Los periódicos de Tenerife…en fin, ya me lo esperaba: me informan mejor de lo que pasa en mi isla medios foráneos.


    1. Reena dice:

      Yo también me sumo :)


    1. Ioga dice:

      Completamente de acuerdo.
      Desde Tenerife le doy las gracias al Canarias7 por mantenerme informada de lo que estaba aconteciendo tanto en Gran Canaria como en Tenerife.
      Al menos por mi parte, los periódicos tinerfeños se llevan un cero en cuanto a infomación actualizada se refiere.
      Otra cosa también son las emisoras de radio. A ver si se actualizan pronto y empiezan a emitir correctamente a través de internet, porque, que funcionaran, solo encontré dos de las que existen en toda la isla. Por tanto, mi agradecimiento también a Radio Realejos Norte. De la tan publicitada radio de El Día, mejor ni hablo, porque no he conseguido que funcione ni una sola vez (y mira que lo he intentado veces).
      Lo dicho, que muchas gracias al Canarias7 y a ustedes, que también han sido un buen punto informativo.


    1. Víctor dice:

      también gracias a Radio Club Tenerife y a Xuancar que ha estado hasta altas horas de la madrugada durante éstos días informándonos cada segundo


    1. Félix dice:

      Totalmente de acuerdo , mis felicitaciones a Canarias7 y a ustedes tambien, solo encontré buena información, (sobre todo al princicipio) en CanariasBruta y Canarias7. Felixidades


    1. Chinijito dice:

      Canarias7 y este, su weblog de confianza, están conchabados

      No sé yo, no se yo. }:-)).

      Pero cierto, Canarias 7 ha estado a la altura.


    1. Vacaguaré dice:

      Otros, con pocos recursos, han realizado un trabajo muy digno: www.archipielagonoticias.com


    1. Esther dice:

      Gracias, gracias, snif, snif. Todo el equipo de la redacción digital de Canarias7 tiene ahora mismo un subidón a cuenta del post y los comentarios.

      A pesar de lo triste de la noticia, nos queda el convencimiento de haber ayudado, dentro de nuestras posibilidades, a que la gente estuviera informada de los incendios y de su magnitud.

      Así que muchas gracias a todos de parte del equipo y esperamos cubrir muchos especiales más; ojalá que sean de temas más alegres.



    1. En lo que me atañe, gracias por las felicitaciones porque el esfuerzo que todo el equipo ha hecho ha sido inmenso.

      Ahora toca encontrarnos de cara con la quemada realidad. Para el dolido orgullo nos llevamos las menciones de nuestro trabajo en medios electrónicos de todo el mundo, empezando por los nuestros como éste.

      Pero también, y de forma muy personal, permítanme felicitar con creces y con mayúsculas a los que han realizado el mejor trabajo de todos: aquellos que se han jugado la vida durante tantas horas porque este incendio esté pasando a mejor vida.

      ¡¡ GRACIAS !!


    1. Joshua dice:

      Bueno también ha habido otros diarios digitales como canarias24horas.com, o emisoras como radio club, o incluso la cope el Marrero (q no es santo de mi devoción) se pego un curro + que aceptable.


    1. Sly dice:

      Yo también me sumo a la felicitación ya que como ya han dicho muchos Canarias 7 ha informado muy bien acerca de los acontecimientos en Gran Canaria pero igualmente lo han hecho de los de Tenerife, a la perfección, actualizando constantemente, por lo que aplaudo su labor informativa, ya que si nos llevamos por El Día y El Diario de Avisos no nos enteramos de nada.

      Muchas gracias Canarias 7.


    1. miguel dice:

      Joshua,

      Si, lo de las radios lo comentan más arriba también, pero fíjate que el artículo dice “la hora de la verdad de los medios electrónicos“ y una radio no es un periódico en internet.

      No conocía archipielagonoticias y canarias24horas.com no lo suelo leer y esto, como siempre digo, es un artículo desde mi personalísima visión de las cosas. Felicidades pues para ambos medios si realizaron un seguimiento del suceso.


    1. Jorge dice:

      Yo, desde Tenerife, me he informado desde la web de canarias7, era la única que estaba siempre actualizada.


    1. Charlie's sister dice:

      Más que felicitación, mi agradecimiento a canarias7.es por su labor, por darnos la tranquilidad de saber, por hacer posible que casi al instante nos hiciéramos una idea de lo que estaba pasando sin alarmismos, sin conjeturas, sin adornos superfluos… noticias y punto.

      Como digo, me tranquilizó mucho descubrir un sitio donde poder conectarme en cualquier momento y saber lo que estaba pasando.

      Gracias de nuevo, ha significado mucho para mucha gente, no sólo de Canarias. GRACIAS.


    1. Víctor dice:

      vale miguel,entiendo que se habla de medios electrónicos pero también menciono a ésta cadena porque ha hecho una labor encomiable.No se trata de héroes o villanos sino de estar informado segundo a segundo sea el medio que sea


    1. miguel dice:

      Por supuesto Víctor. Yo lo que digo es que en la anotación yo sólo he mencionado medios electrónicos. Pero evidentemente se agradece saber que algunas radios también estuvieron a la altura, y también merecen una felicitación por ello.


    1. Acrata dice:

      Me uno a las felicitaciones a Canarias 7. Personalmente, si no llega a ser por la edición electrónica de este periódico no me habría enterado de lo que estaba pasando. Han sabido estar a la altura de las circunstancias. Otros medios de comunicación que cuentan, supuestamente, con más medios deberían tomar ejemplo, ya que en el caso de los gran canarios nos han mantenido durante casi 3 días sin apenas darnos información de lo que acontecía en nuestra isla.


    1. romina dice:

      el periódico el dia es para el cabildo, lo mismo que urdaci lo fue para aznar


    1. pinzonazul dice:

      Y en el otro extremo... Yo me imaginaba que esto terminaria por ocurrir, pero no queria escribir sobre ello porque habia cosas mas importantes de las que preocuparse. Pero francamente, como ciudadano de Tenerife estoy hasta los cojones de que este botarate infame me averguence casi a diario con sus exabruptos, incluso en momentos dramaticos.


    1. Marino dice:

      Lo de Canarias 7, sin duda, el mejor de lejos. Creo que queda claro que todos, de la isla que seamos, íbamos a Canarias 7 a ver qué estaba pasando.

      El resto, muy flojo.

      El Dia, ni lo pongas. Eso nunca ha sido un periódico online, independientemente de los comentarios del tarado este en sus editoriales, ese que nos avergüenza a los tinerfeños. Un periódico que decide publicar unas noticias si y otras no dependiendo de lo que afecte a sus amigos, y que tanto peso da a las chocheces en forma de editoriales, no merece ni ser considerado periodico.

      Y hastá habrá periodistas válidos trabajando ahí. Todos eclipsados por un tarado que necesita ser internado por su manifiesta enfermedad mental.


    1. magacín66 dice:

      Me sumo a las felicitaciones. Sin ningún tipo de duda, Canarias7digital es desde hace tiempo el diario electrónico más importante que existe en Canarias.
      ¡Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!


    1. Job dice:

      Por cuestión de orgullo, y después de estar varios días trabajando más de la cuenta, precisamente para tener la web de La Opinión de Tenerife actualizada con los últimos datos sobre los incendios, pues me gustaría decir que me apena que no se mencione a nuestra edición digital. No quita para felicitar a los colegas de Canarias 7, que no solo han hecho un gran trabajo, sino que tienen una mejor filosofía.
      Nosotros, con toda nuestra modestia y apenas trabajando dos personas en la edición digital (o una persona y media), intentamos tener la web lo más actualizada posible y creo que lo conseguimos.
      Pero, en fin, parece que no tuvimos el impacto porque es que ni siquiera se nos menciona en los comentarios.
      Lo siento, cuestión de orgullo, digo.


    1. Marino dice:

      Job, la página de La Opinión no paraba de dar errores. Al intentar cargar, redirigía casi instantaneamente a una dirección de una página errorPortada.jsp.

      En un momento como este, es normal que la gente no se pare mucho a ver que pasa. Si hay un error en una web, salto corriendo a otra que me pueda informar, y en este caso Canarias 7 lo hacía muy bien.

      No puedo siquiera decir si La Opinion informó bien o mal, porque me fue imposible ver siquiera una sola página (en portada o en cualquier enlace interno).

      Por si os sirve de algo, la URL a la que redirigía cualquier intento de visita era:

      http://www.laopinion.es/errorPortada.jsp?pIdPortal=11&pIdGaleria=1


    1. miguel dice:

      Job,

      Pues la verdad es que es una pena si hubo gente en la redacción de La Opinión que curró para mantener actualizada la información, porque por lo que puedes comprobar en los comentarios incluso la gente de Tenerife ha tenido Canarias7 como punto de información preferente.

      No obstante y como ya dije más arriba, extiendo las felicitaciones a todos los medios que, dentro de sus posibilidades, mantuvieron a la población informada.

      Con el ejemplo de la TV Canaria, francamente, cualquier medio que informara algo ya resulta sobresaliente.


    1. Chinijito dice:

      Job, pues muy mal por los responsables de La Opinión de Tenerife, si sólo destinan dos personas (o una y media como afirmas) a la edición digital del periódico. Es que todavía no se han dado cuenta del potencial de los medios electrónicos y que cada vez más gente se informa exclusivamente a través de ellos, y sino exclusivamente sí puntualmente ante sucesos comos los ocurridos esta semana.

      Algo parecido a lo que cuenta Marino, ha sucedido a los del mismo grupo editorial pero en GC (¿coincidencia?).


    1. Job dice:

      Bueno, chicos. El problema del error lo tuvimos creo que durante un momento y luego se subsanó. Incluso yo lo padecí. Si se repitió, pues disculpas y ya sabe, cuando los servidores se ponen bobos, en fin. De todas formas, gracias por el aviso y por los comentarios.


    1. Netito dice:

      Job, esta es una muy buena ocasión para intentar presionar a “los de arriba” y que le concedan la importancia debida a Internet. Canarias7.es alcanzó en un sólo día más de un millón de páginas vistas y casi 105.000 visitas. Pero es que durante el incendio Canarias7 tuvo buena parte del día a de ocho a diez personas dedicadas en exclusiva a la edición digital, seis en labores técnicas (preparación de fotos, audio y vídeo, diseño y montaje del especial, actualización del mapa de Google, ajustes en el servidor…), y cuatro redactores, de los cuales siempre había al menos uno desde las siete de la mañana hasta la una o dos de la madrugada. Sin contar a los fotógrafos y redactores de “papel”, que sobre el terreno iban informando vía teléfono de la evolución del fuego en Gran Canaria. Obviamente, hacer eso con una persona y media no se puede, no hay comparación….

      Canarias7 apostó hace año y medio muy fuerte por Internet como canal de información, y ahora está recogiendo los frutos. Y puedo comentar que gente de la redacción digital estaba muy sorprendida de como otros medios digitales de la isla no dedicaron muchos más recursos para aprovechar la oportunidad que (desgraciadamente) una noticia de este calibre dá de exprimir las posibilidades de Internet (también tengo que decir que nadie se esperaba esa avalancha de consultas a la web). La repercusión que ha tenido la cobertura de canarias7.es debería servir de revulsivo para que el resto de medios de las Islas se ponga de una vez las pilas, y que los profesionales que como Job intentan sacar adelante con bastante esfuerzo esas ediciones digitales pidan unos medios dignos con los que poder trabajar (porque esto pasa a principios de 2006, cuando en Canarias7 la edición digital era una persona que volcaba algunas noticias del papel todas las noches, y la cosa hubiera sido muy muy distinta…) (y a ver si con esa puesta de pilas de los otros se consigue convencer a los de C7 de poner a los fotógrafos PDAs con GPS y 3G ;)

      Dicho esto, comentar también que también estoy bastante impresionado de cómo medios relativamente pequeños cubrieron las noticias, como el ya mentado canarias24horas.com, que cuando c7 no tenía siquiera confirmada la noticia, ya tenía colgado un vídeo del poblado de Masca en llamas…. Y las radios locales, que han hecho una labor tremenda…


    1. Netito dice:

      (por cierto, millones de gracias por los comentarios)


    1. José Miguel dice:

      Que yo sepa, Esther Pérez es la directora o responsable de la parte técnica de canarias7.es y no la responsable de la redacción y los redactores que son los que curran todas estas historias. El éxito y las felicitaciones para los redactores y quien los dirige. No se atribuya a quien no corresponde los éxitos. Y debe aclararlo quien lo debe aclar que no lo aclara en este blog tan amigo de c7.es.


    1. miguel dice:

      Me cito:

      una redacción digital fuerte y la división de internet del periódico comandada por Esther Pérez

      En ningún momento he dicho que Esther sea la responsable de redacción, y en mis felicitaciones he abarcado a toda la redacción de Canarias7.

      en este blog tan amigo de c7.es.

      Y tan amigo!, es que en realidad somos la marca blanca de Canarias7. El técnico de sonido de los podcasts es Juan Francisco García en sus ratos libres.

      Ditoseadios… que coñazo con lo del amiguismo.


    1. autoctono dice:

      #30

      No te hagas el loco y dile a Esther que me mande el sobre, que ya estamos a dia 7.


    1. Netito dice:

      #29, eso es inexacto. Desde hace un par de meses (apareció una nota al respecto publicada en el C7 de papel), Esther Pérez coordina la edición digital al completo, no sólo la parte técnica.

      Aparte, y sin desmerecer para nada la labor de los redactores, que se lo curraron como unos campeones (incluyendo una que no sabía como estaría su casa, cerca de Palmitos Park), el éxito de estos días corresponde a una labor de equipo de libro, en la que el personal técnico de la web también jugó un papel digno de elogio, creando y actualizando multitud de contenidos de apoyo, entre otras muchas tareas.


    1. Esther dice:

      Vaya, si seguimos con esto, falta poco para que empecemos a hablar de los nazis (véase la Ley de Godwin) ;-)

      En fin, sólo comentar (por alusiones) y confirmar lo que dice Netito en su comentario anterior. Desde el mes de mayo coordino la edición digital al completo, hecho que se hizo oficial en la publicación del 16 de junio.

      En cualquier caso, repito lo mismo que se ha dicho antes: todos los méritos del seguimiento de los incendios se deben a un trabajo en equipo, realizado por un grupo de profesionales (periodistas, fotógrafos y técnicos) con muchas ganas de informar a los lectores de lo que estaba pasando en las Islas.

      Y también gracias a la participación de los usuarios, que nos enviaron sus opiniones y sus fotos desde el primer momento.


    1. José Miguel dice:

      Toda la redacción de Canarias7 sabe que quien dirige la política editorial y el trabajo de los redactores de Canarias7.es es el director del periodico y que Esther sólo dirige la parte técnica y creativa. No entiendo el empeño de los técnicos por ocupar el espacio de los periodistas.


    1. Netito dice:

      Pues nada, José Miguel, si tan informado estás de como funciona la redacción de c7.es, y en concreto de cómo se organizó durante los días del incendio, será como tú dices. Será cuestión de pedirles disculpas a los redactores por “ocupar su espacio”.



    1. Yo, personalmente, no entiendo el empeño de los periodistas por ocupar el espacio que corresponde a economistas, expertos de comunicación, publicidad, directores de arte, fotógrafos, escritores…..

      Antes de trabajar en el Canarias7, he sido durante 9 años empresario de publicidad y día sí, día no me encontraba con periodistas ocupando puestos que les venían grandísimos, y estaban allí por el simple hecho de haber estudiado esa carrera. Les pongo un ejemplo real: Jefe de Comunicación de XXXXXX.

      La persona que allí estaba, y sigue estando, no sólo no controlaba los criterios mínimos para llevar a buen cauce su trabajo, sino que se empeñaba en hacer valer su opinión porque ERA PERIODISTA.... claro, periodista que por escrito cometía una media de 5/6 faltas de ortografía por nota de prensa. Creía entender de radio, fotografía, diseño, etc… por el simple hecho de que era PERIODISTA.

      Otro caso: no hace mucho estaba presente en una discusión entre gente del mundo televisivo; un periodista esgrimía que las personas que salen por la pequeña pantalla tenían que ser exclusivamente periodistas. Como es lógico, el resto de la mesa estaba en desacuerdo con él, ya que en televisión lo que importa es la capacidad de transmitir y llegar al público y eso, aunque también se estudia, no es un talento que te den por estudiar una carrera. Existen periodistas que presentan magistralmente los programas y presentadores que realizan magistralmente su trabajo.

      En el debate que se suscita en este post lo que se respira es miedo. Miedo de periodista inadaptado a la realidad, miedo de periodista caduco en su modo de trabajo, miedo de periodista no evolucionado que sigue creyendo que en esta sociedad de la información la palabra la tiene solamente él.

      #34 : “SÓLO dirige la parte técnica y creativa”.... Parece definir la labor técnica y creativa como algo carente de importancia… José Miguel, te invito a que sin la ayuda técnica y creativa lleves al rumbo adecuado una edición digital de un medio de comunicación.Por otro lado, como ya han aclarado Netito y la propia Esther, es una incorrección manifiesta dicha afirmación.

      La línea editorial no la marca solamente el Director del Medio, sino el Consejo de Administración que está por encima de él ya que el puesto de dirección (como cualquier otro) es efímero y volátil… mañana pueda cambiar, pero el medio debe continuar.

      ¿Por qué no se plantea en este debate que quien mueve las riendas de un medio tiene que ser periodista? Me encantaría ver cómo el periodista se pelea con el economista que hace que le llegue a fin de mes su nómina y que decide si sigue o no en ese puesto.

      En todo tipo de trabajo colectivo, lo más importante es la labor de equipo y los resultados que se derivan de la compenetración de sus miembros.

      Y el caso concreto de C7.es (y como parte integrante del mismo) el óptimo resultado de este especial del incendio, como el de las elecciones, así como el éxito diario de la propia edición digital viene del trabajo de un EQUIPO DE PROFESIONALES que deriva sus tareas en función del perfil de cada uno de sus miembros.

      Y no ocurre solamente en la edición digital… ¿qué sería de la edición impresa de un periódico sin la labor de reporteros gráficos, maquetadores, infografistas, especialistas de taller, directores de arte, etc?

      Al final el éxito vendrá o no en función de la gestión que se haga de los recursos propios, y esa labor escapa de la titulación que se tenga, sino de la propia personalidad y la experiencia en labores de dirección de equipo.

      Y siento decirte, José Miguel, que Esther es una experta en ello, pese a quien le pese y no es halagar por halagar. Es reconocer a cada uno su valía.

      Ninguno de los redactores que cubrieron la noticia del incendio en la edición digital se sintió desplazado por la labor técnica, sino apoyados por un equipo técnico que respondía a todas sus demandas y que aportaba nuevas formas de comunicación que desconocían. Un claro ejemplo: los Google Map, realizados íntegramente por un informático con los datos que iban llegando del Centro de Coordinación del Gobierno de Canarias y cuya trascendencia ha sido ampliamente reconocida, ya que ha formado parte del material que muchos medios internacionales utilizaron para cubrir la noticia.

      José Miguel… te lanzo una pergunta al aire.. si tan importante es la labor de un periodista en la dirección de un medio, ¿puedes explicarme por qué la tvCanaria ha fracasado estrepitosamente cubriendo esta noticia, aun siendo sus servicios informativos dirigidos por un Licenciado en Periodismo? ¿Simplemente porque depende de los recursos que le dan los cámaras, los reporteros, los iluminadores, etc…? ¿Pero acaso no es autosuficiente?

      Y por último, creo que ni Esther, ni Netito, ni yo, ni ninguno de los miembros del equipo que cubrió ese especial en la web tendrá problema alguno en explicarte todos los detalles de lo realizado. Esperamos que te acerques un día a El Sebadal y estaremos encantados de hacerlo.


    1. miguel dice:

      Sergio, Netito, Esther,

      Simplemente:

      Ladran, luego cabalgamos.


    1. José Miguel dice:

      Confirmo que esto es una página blanca de C7.es y que son sus empleados los que lanzan los debates para autoalabar la labor de su equipo técnico. Confirmo que a ese equipo no les gusta los periodistas, o como mínimo se sienten molestos con ellos, y confirmo que están dispuestos a una guerra abierta para buscar un hueco en algo que esta regulado. ¿Cómo es posible Sergio que trabajando en C7 pienses así de los periodistas? ¿por qué te preocupa tanto defender a tu jefa? ¿depende tu contrato de ella? ¿por qué quitas autoridad al director del medio a favor del Consejo de Administración? Suena a desafío. Dices que has sido 9 años empresario de publicidad y has acabado de empleado de C7.es ¿qué cosas? No merece la pena que te extremes en contestarme. Ese ladrán luego cabalgamos. Confirma la actitud de los técnicos de C7 con los periodistas. Mal les va a ir. Saludos. ¿Quién del equipo me contestará?


    1. miguel dice:

      Confirmo que esto es una página blanca de C7.es y que son sus empleados los que lanzan los debates para autoalabar la labor de su equipo técnico.

      Jajajaja…. vale, garganta profunda, ya nos descubriste. ¡Cachis!

      Deberías montarte un confidencial en la red, te auguro muchos éxitos X-D


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Por ahí circula gente que se monta unas películas en la cabeza que ni “Expediente-X” + Dan Brown borracho.



    1. aaayyy (suspiro) José Miguel: reitero mi invitación para explicarte en persona tooodas las dudas que te impiden dormir.

      En ningún momento descalifico a los periodistas, sino a aquellas personas que son inpacaces de mirar a su alrededor y valorar lo que tienen, en todos los ámbitos. En este equipo de la edición digital, al menos, ninguno de los 6 periodistas tienen problema alguno con los técnicos. ¿Sabes por qué, mi niño? Porque cada uno valora lo que el otro aporta… eso se llama trabajo en equipo. Y tú, ¿por qué tienes esos miedos? Ni me contestes…. a palabras necias oídos sordos. Qué dirían los periodistas que tengo como amigos fuera y dentro del trabajo. Por cierto, no nos has dicho a qué te dedicas tú.

      Y en ningún momento le quito ni importancia ni jerarquía al director del medio, simplemente le sitúo en la escala jerárquica que le corresponde. Todos en esta vida dependemos de un status en el que nos manejamos y en función de dicho status somos más o menos responsables de nuestras tareas. Ni es un Don Nadie ni es Dios, es el Director del Medio.

      Y ojo, no me preocupa defender a mi jefa, pero ¿por qué te preocupa a ti atacarla?

      Y que conste que no quiero seguir armando la polémica. Por segunda vez reitero mi invitación a que te pases por El Sebadal para explicarte in situ el modo de trabajo de una redacción digital eficaz.

      De todas formas, gracias por toooodos tus comentarios. Los positivos y los negativos, porque de todos ellos no puedo sino sacar experiencias que ayuden a mejorar el día a día.

      Y Miguel… en fin… que te hice el ingreso ayer, pero solo te pagué la mitad de lo acordado para poder comprarle un regalo a la jefa de la que depende mi contrato para poder hacerle la pelota, que ya sabes que siendo asalariado tengo que dorarle la píldora…jajajajjaa


    1. autoctono dice:

      Déjense de rollos y mándenme el sobre ya, cohone…Que estamos a 13 ya hombre, por Dios…


    1. canario dice:

      jajajaja el sobre de autoctono,que gracioso, an fin…


    1. rmartell dice:

      Parece que se lee CB… La provincia mejora web, y supongo que con intenciones renovadas, habrá que darles un tiempo de prueba, sin duda la web parece más actual.

      La provincia



    1. ante todo buenos dias y despues felicidadez la pajina esta guai y ay mucha jente guai que eso es lo mas inportante y avivir que son tres dias un saludo desde el sur de la Gran canaria y asta siempre ciaooo




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|