Síguenos en twitter




La imaginación al poder

27/04/2007 21:54
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Hace varios meses Miguel escribió un post sobre nombres de empresas canarias a raíz de un artículo que vio en Microsiervos.

Hoy tomo el testigo de nuestro magno anfitrión y benefactor y trato el tema bajo otro punto de vista. Casualmente me he encontrado en estos días con dos ejemplos muy curiosos de denominación de empresas:

El primero no puede ser más evidente. Si se tratara de un Restaurante Pizzería Italiano sería “RESPIZITA” ¿no?.

El segundo, aparte de informar “a su manera” de que se trata de un BAR CHURrería, nos advierte del nivel intelectual del propietario. No debe saber la diferencia entre nombre comercial o marca comercial y el nombre de la sociedad. ¿cómo puede alguien cometer tal barbaridad?

Ahora no tengo ningún ticket de Burger King por aquí pero creo recordar que la empresa que explota estos establecimientos en Canarias es algo así como “Tinerfeña de Restauración, S.L.” ¿Se imaginan este texto en un cartel en lugar del logo de “Burrikín”? Pues eso.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|