Síguenos en twitter




La libre asociación está de moda

16/04/2008 12:12

  • Currently 4.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(19 votos)

Padrón reivindica una isla asociada en una “Canarias independiente”

El presidente el Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, cree que el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, se ha quedado “corto” al pedir para Canarias una forma de autogobierno como estado libre asociado a Europa. Para el bimbache (gentilicio que supone otra de sus reivindicaciones), Canarias tiene derecho como el resto de pueblos a la autodeterminación y dentro de esa independencia reivindicaría para su isla el estatus de “libre asociada”.

Así lo indicó durante una entrevista concedida a la Televisión Canaria dentro del espacio “Buenos Días Canarias”. (…)

Para el presidente insular, Canarias “tiene derecho a un autogobierno más completo”, en concreto “al máximo autogobierno”. Para Padrón, la independencia es “un derecho que tienen todos los pueblos” y considera que Canarias “tiene las condiciones propicias” porque tiene “tradición de autogobierno” [¿lo cualo?] y una “personalidad” conformada por su geografía.

Padrón fue más allá, reivindicando dentro de esa comunidad futura la condición de “Isla Libre Asociada” para El Hierro (…)

We were just a few, and the grandmother gave birth.

La Gaceta de Canarias (a ver cuándo implementamos una versión digital que valga la pena) daba cuenta en una columna de la intervención del normalmente discretito Tomás Padrón en “Buenos Días Canarias”, apoyando hasta el infinito y más allá las ideacas de Zerolo y el señor Burns en lo relativo a lo de estar libremente asociado.

Pero es que si nos ponemos en plan libre-asociativo, ¿por qué medios días habiendo días completos? Condenando a la isla a una autarquía plenamente acorde con los tiempos de la globalización (¿petróleo por quesadillas? ¿puede que sea ése su maquiavélico plan para darnos por los besos a todos?), Tomás Padrón aboga por la libre asociación de El Hierro con el resto de las Islas, a ver por qué no. Después de todo, ¿qué une a un –herreño- bimbache con un lanzaroteño? La resistencia al frío, fijo que no.

Y no se queden aquí, no sean cortitos de miras. Vayan más allá y planteen la independencia de su comunidad de vecinos en la próxima reunión. Cuando su comunidad les toque las narices, proclamen la independencia libre asociada de su vivienda… oh, wait. ¿No será todo esto una descomunal campaña de marketing de Ikea?


¿A que me libre-asocio con las Azores y los dejo a todos con los ojos como chernes?

*Actualización de ya mismo*: se me ha adelantado Autóctono, pero como me llevó un ratito hacer el post lo publico igual. Autóctono, no te enfades.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. pinzonazul dice:

      La momia debe haber tenido un orgasmo al enterarse de ésto, permanezcan atentos a los próximos editoriales.


    1. Ray dice:

      “From now on” mi brazo izquierdo se libre-asocia con el resto de mi cuerpo que se libre-asocia a mi casa que se libre-asocia a mi comunidad de vecinos que está libre-asociada a la manazana del barrio, que está libre-asociada a la asociación de vecinos, que está libre-asociada al ayuntamiento, que está libre-asociado al cabildo, que está libre-asociado al gobierno de canarias, que se libre-asocia al estado español, que se….

      Me recuerda a la canción infantil aquella que decia lo de: Hay un piojo, en el pelo, en el ojo, en el sapo, en el palo, en el hoyo, en el fondo de la mar.

      ¿Alguien quiere libre-asociarse conmigo?



    1. No hay que olvidar que AHI siempre ha sido la CoCa de la CoCa. Y alternativamente se han aliado con todo Eru :)


    1. bimbachito dice:

      El estado libre asociado ya tiene presidente, ministro de defensa, presidente del tribunal de justicia, su empresa insignia y hasta el nuncio de su santidad. Todo atado y bien atado, y así que pasen otros treinta años.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|