Síguenos en twitter




La mancha que era una monja

25/03/2012 13:50
Autor:

  • Currently 2.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.6/5(18 votos)

Tremendo el titular de Diario de Avisos de hace unos días:

Teniendo en cuenta que es una sección del periódico que muestra imágenes del pasado, nótese además que se etiqueta bajo el título de ‘Cultura’. Pero, ¿qué nos cuentan sobre esta foto?, bastante interesante por cierto:

Chuleada sin permiso de Diario de Avisos. Se supone que el cono blanco ese de la parte inferior derecha es una silueta “femenina y que algunos describen como vestida con hábito”. ¡Hay que tener imaginación!

La foto (…) tras su reciente publicación en el libro ‘Canarias, territorio del misterio’, se ha originado un gran revuelo mediático por un extraño detalle que hasta ahora había pasado inadvertido. En la parte inferior derecha de la imagen se puede ver una silueta traslúcida que algunos aseguran que corresponde al espectro de la mismísima sor María de Jesús, la famosa monja sauzalera en proceso de beatificación, cuyo cuerpo incorrupto atrae cada febrero a miles de fieles devotos hasta el convento de Santa Catalina, en La Laguna. Este hecho curioso se analiza con detalle en la mencionada publicación, de la que es autor el periodista e investigador tinerfeño José Gregorio González, uno de los mayores especialistas canarios en temas de misterio.

¿”Gran revuelo mediático“? ¿En serio? ¿La sección “Imágenes con historia“ es para comentar las fotos que se publican o para hacer publicidad de “uno de los mayores especialistas canarios en temas de misterio“ (sic)?

“Lo que hace diferente a esa foto, relata el investigador, es la presencia de una silueta semitransparente que se antoja femenina y que algunos describen como vestida con hábito. Aparece en un lugar destacado de la composición y presenta un tamaño equiparable al de los personajes de carne y hueso que aparecen en ella”. Para el autor de ‘Canarias, territorio del misterio’, la explicación puede ser de lo más normal: desde un fallo en el revelado hasta un efecto de la luz, pasando por un fenómeno sensorial llamado paraidolia.

¡Me encanta este tío! Del “silueta semitransparente que se antoja femenina“ (ya te vale) pasamos a “fallo en el revelado“ o “efecto de luz“. O sea que de misterio, nada.

Sin embargo el redactor del texto no se viene abajo e insiste en lo para-anormal:

(…) la profunda devoción que despierta La Siervita en toda la Isla incita a interpretaciones paranormales de una curiosidad fotográfica, que, en cualquier caso, con milagro o sin milagro, refuerza la leyenda de la monja tinerfeña que fue amiga del pirata Amaro Pargo y que para muchos es una santa.

Voy a enviar a Diario de Avisos una foto que hice el otro día de una rebanada de pan de molde donde aparecía la cara de Pepe Benavente, con micrófono y todo, por si me la publican. Eso reforzará la leyenda del polifacético cantante, según lo anterior.


¡Gracias Bubango por el aviso!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Sergio dice:

      Lo mejor es el titular, dando por hecho y demostrado que sí aparece.



    1. Sería interesante un reportaje inverso: “La monja que era una mancha”.


    1. Sombi dice:

      No sus riais de las señales que anuncian el cambio de la Era de Acuarius!! Esta foto causa grande asombro, pero nada comparable a Paulino & Friends afiliandose en bloque a Greenpeace. Creo que se le apareció Jacques Cousteau mientras corría por la Avda Anaga y se cayó de sus Asics cual San Pablo antes de convertirse…



    1. http://www.mihteriohdelasiensia.blogspot.com.es/2012/03/sexador-de-fantasmas.html

      Saludos.



    1. Ah, y no se pierdan esto (lo próximo será un curso sobre la danza de la lluvia):

      http://www.listadelaverguenza.es/2012/03/la-universidad-de-la-laguna-y-la.html


    1. Godo Jediondo dice:

      ¿Dónde se estudia para ser especialista en temas de misterio? ¿Se puede sacar por CCC como lo de homeópata?



    1. Más que estudiar yo creo que deben “desestudiar” (como la propaganda esa que corre por ahí de “desaprender”). Porque, se supone que un especialista en algo, un científico, un analista, debe explicar lo que se encuentra, hallar las causas, resolver los enigmas, etc., y comunicarlo; pero, en cambio, a toda esta tropa de especialistas del “misterio” se les premia por no aclarar nada, por no resolver nada, por divulgar patrañas refritas desde mediados del siglo XX. Es decir, se premia la incompetencia. Es quizá el único sector periodístico (pseudo-periodístico, en mi opinión) donde tal cosa ocurre de manera abierta y obvia. Se suelen adornar con un poco de divulgación científica para que el incauto crea que todo lo que cuentan está al mismo nivel.


    1. Amparo Sintrabajo dice:

      Quédome atónita con el nivel y el rigor tan altos que siguen exhibiendo los medios locales. Lo peor no es que se publique, sino que hay una gran mayoría canaria que se lo cree. Si eres obeso, tonto y borracho, las islas son tú lugar.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|