Síguenos en twitter




La mascletá de Valencia

12/02/08 13:32

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(15 votos)

Tremendo revuelo ha armado Isaac Valencia, alcalde sempiterno per saecula saeculorum de La Orotava, con su discurso de inicio del último Congreso Insular de ATI-CC. Para cubrirse de gloria, Isaac ya no se conforma con palas, no: él va por la vida directamente en una hormigonera.

Lo de “estamos a merced de que el moro venga un día y nos lleve por delante” ha sido, con mucho, lo más ruidoso. Que un representante político se permita semejante afirmación con tamaña alegría, en mi opinión sólo para congraciarse de nuevo con el señor Burns, al que hizo calentar y de qué manera con su apoyo a la declaración del Parlamento, no deja de ser alarmante. Por lo que dice y por la intención con que lo dice. A don José “quien me la hace me la paga” Rodríguez Norris le habrá complacido sobremanera verse apuntalado en su teoría de “cualquier día nos levantamos marroquíes perdidos”. (No obstante, abro paréntesis para aclarar que comprendo al señor Valencia: día tras día tras día viendo llegar cayucos a La Orotava, eso debe llenarle a uno la cachimba…).

Otra virtud que cabe endilgarle a esta deliberadamente escandalosa declaración es que nos tiene bien entreteniditos (en dura competencia con Jesuli, que también nos ha dado tema a cascoporro para las tertulias de barraquito), y nos distrae de andar preguntando por el paro o por la moratoria de la RIC.

Pero el discurso de Valencia contuvo perlas de una honestidad tan brutal como reveladora, según contienen las crónicas de El Día y La Opinión:

CC tiene que seguir contra viento y marea, y gobernar como sea. PSOE y PP nos denuncia para quitarnos de en medio. No debemos nada. Nacimos de la base. Si vuelven PP y PSOE volverá el colonialismo.

Puro nudismo ideológico. Hagamos de la obscenidad leit-motiv, de la pornografía política un estilo de gestión. ¿A qué estamos jugando? A gobernar como sea, y ya está bien de ocultarnos. Salgamos del armario, y a lo grande, ¿por qué no?.

Pena que nadie le dijera al señor Valencia que el PP ya gobierna en Canarias. Le habría ahorrado al menos un ridículo.


Valencia, en pleno arrebatamiento, esperando trece millones de pateras naves

Toda esta situación me ha traído a la mente un sketch memorable de nuestro amigo Marcial Ruiz Escribano (para serviros):

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. pinzonazul dice:

      El elemento acaba de salir en SLQH como merecido candidato a gañán de la semana. Quizás salten con que semos distintos y que los godos no nos entienden, pero yo me alegro de que estas cosas se sepan en toda España para que estos analfabestias especialistas en mirarse el ombligo e ir por la vida de víctimas queden bien retratados.


    1. Don Consultor dice:

      Como se sugiere en la entrada, el alcalde de La Orotava, ha hecho un juego de magia magistral, al distraer al público con un truco menor mientras esconde la carta debajo de la manga.

      ¿Qué es lo que se esconde mientras el alcalde suelta chorradas mentales? A ver, por donde empiezo:

      - Tener un vicepresidente del gobierno imputado por prevaricación (estar imputado en un caso no es algo grave, pero sí estar imputado y al mismo tiempo ser un cargo público).

      - Sufrir a una consejera de Turismo que suelta tonterías un día si y otro también.

      - Escuchar a una consejera de Educación que considera “normal” tener a medio sistema educativo en pie de guerra.

      - Soportar a un consejero de política territorial que hace lo divino y lo humano por “legalizar” unos hoteles.

      - Costear unos medios de comunicación públicos innecesarios, de calidad mediocre y con nombres parecidos a otros ya existentes.

      - La mamarrachada de la “guanchancha”.

      Y no sigo porque me enveneno.


    1. Tinerfe dice:

      A mi lo que más patético me parece de Valencia es que está intentando justificar unas declaraciones injustificables.

      Ayer mismo me pareció penoso oír a Andrés Chaves defendiendo a su amigo diciendo cosas como que nosotros a los habitantes de Marruecos, siempre los hemos moro.


    1. OROTAVENSE dice:

      Es curioso el fenómeno Valencia. Por un lado expresa sin reparo su xenofobia hacia los marroquíes, pero sin embargo hacia otros pueblos como el Cubano les tiende la mano generosamente. De todos es conocido sus apetencias por el género femenino de aquella colonia española. Valencia “papito” que todos te conocemos.


    1. Orotavense dice:

      Lo de “gobernar como sea” yo lo he visto con mis propios ojos, aquí, en La Orotava: En las últimas elecciones los carteles políticos de otros partidos que no fueran CC aparecían arrancados, o directamente desaparecían, de un día para otro. Coches de CC, con jóvenes cachas con camisetas del partido, subían por toda la parte alta de la Orotava para “recomendar” a los viejecitos que les votaran. Y este tirano neofeudal de Isaac Valencia lleva ya 25 años haciendo lo que le dá la gana, y distrayendo a la gente gastándose un pastón en fiestas, no vaya a ser que alguien se dé cuenta…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|