Síguenos en twitter




La mirada sucia, o de cómo un titular te obliga a malpensar aunque no quieras

30/03/2010 12:55

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(15 votos)

En asombrosa (o no tanto) coincidencia, Don Consultor [aka el rey de las excusas lamentables ;-)] y yo evocamos más o menos la misma imagen al ver este titular en la portada de Canarias7 hoy:

La noticia nos informa de lo siguiente:

El Cabildo grancanario y el Ayuntamiento capitalino han llegado a un acuerdo para dar uso al mástil de la bandera que José Manuel Soria dejó plantado en la plaza de la Fuente Luminosa. El espacio que una vez ocupó el paño de 300 metros cuadrados, será usado ahora por dos molinos de viento de pequeña potencia para generar energía eléctrica.

El tema del tan traído y tan llevado gigantesco mástil de Soria ya se ha tratado en éste, su weblog de confianza, alguna vez, y también alguna otra vez, y aquí, y como el redactor de CanariasBruta es de natural desinquieto y curiosón, pues también aquí, aquí, aquí y aquí también. A modo de bonus track, también les refresco la memoria con aquella época en que a Ángel Llanos se le antojó tenerla más grande que Soria. Seguimos hablando de banderas. Supongo.

Si fuera vecina de Las Palmas me encantaría que se le diera un uso razonable a una chorrada que costó 300.000€ del dinero público. Ah, qué tiempos aquellos, cuando las Corporaciones locales ingresaban pasta a mansalva y se la gastaban en gilipolleces como la que nos ocupa… oscuras golondrinas que no volverán a nuestro balcón…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [14]

    1. de camino al Hiperdino dice:

      Es verdad que te da que malpensar…

      ¡¡¡¡ MADRID LO FINANCIA ¡¡¡¡
    1. Dr. Emmett Brown dice:

      bufff… marty.. aun nos queda mucho para llegar a los 1,21 Gigovatios..el condensador de fluzo con esto no tira..


    1. Ruymán dice:

      Perplejita, no nos deje en ascuas y vaya a lo verdaderamente importante del post: ¿cuál fue la imagen que les sugirió el titular?


    1. de camino al Hiperdino dice:

      la imagen fue los… kilovatios……..mmmmmmm ouu yeahh


    1. J. M. López dice:

      Y lo mejor es la demostración de conocimientos de bachiller del autor: “la capital obtendrá ocho kilovatios cada hora”. Y los guardará a buen recaudo, seguramente. Como dijo Cantinflas: “falta de ignorancia”.


    1. Ramón dice:

      Lo que me preocupa es la cantidad de gente preocupada por una bandera. Parece que a algunos verla les da de comer o les hace sentir mejor. Que triste, así nos va en este archipiélago. Mientras, la corrupción campa a sus anchas en nuestras islas y no veo a tanta gente preocupada por eso.


    1. Domingo dice:

      Pues con 8 kw, puede generar electricidad como para dos viviendas.

      Lo mínimo que ofrece endesa son 3,3 kw, sabiendo los watios de potencia, que consumen las lamparas de las farolas, se podrá saber, si con esos dos molinos, se puede alimentar a todas las farolas que están por la fuente luminosa y aledaños.


    1. Lhrod dice:

      Yo propongo hacer un uso aun mas sostenible del mástil ese y colgar a todos los corruptos que nombraba Ramón de el. Así mejoramos el presupuesto e impedimos el consumo descontrolado de energía que suelen hacer estos… Todo son ventajas…


    1. Fernando dice:

      Pues Perplejita, el único uso razonable que se me ocurre para un mástil de una bandera es… ah sí, una bandera.

      La otra opción es quitar el mástil, y no aprovecharlo para poner una estupidez que, para mas inri y por lo visto, no va a ser precisamente estética.


    1. calandrake dice:

      No hay manera.
      La de veces que se habrá repetido que el “kilowatio hora” es una medida de energía pero el “kilowatio por hora” sencillamente no tiene ningún sentido.
      No se generarán 8 “kilowatios por cada hora”, sino 8 kilowatios hora.

      Si conduces por la autopista a 120 Km/h durante dos horas, la distancia recorrida será:

      120 Km/h *2h = 240 Km.

      En esta analogía la velocidad hace el papel de la potencia y la distancia recorrida se identifica con la energía, que es lo que realmente interesa en términos de producción.

      El titular resulta tan ABSURDO como decir que el vehículo ha desarrollado “120 Km/h por cada hora”?


    1. Don Consultor dice:

      Domingo #7, la electrificación mínima no la establece Endesa sino el ‘Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión’ (REBT). Para una vivienda esa electrificación básica es de 5750 vatios (W) a 230 voltios (V), en locales comerciales es de 3.450 W a 230 V.

      Los molinos de viento (aerogeneradores sería más correcto), vienen determinados por la energía máxima que son capaces de desarrollar y directamente no se puede decir si producen tal energía podremos cubrir una demanda igual, ya que es un máximo, por lo que siempre nos quedaremos por debajo de ese valor.

      La explicación del amigo Calandrake, sobre magnitudes y unidades, es magnífica.


    1. Don Consultor dice:

      Por cierto, no sé que imagen evocaría Madame Perplejita al leer el titular, pero la mía era muuuuy desagradable.


    1. rmartell dice:

      La bandera… una gilipollez.
      Los molinillos (aunque sean gratis*) otra gilipollez.

      Yo estoy con Fernando (#9) y pienso que el engaño ecológico es un despilfarro igual o mayor que la bandera en si mismo. El mástil esta pagado, porque no lo usamos aunque sea para publicidad (bandera del GC de baloncesto por ejemplo, o del corte ingles) seguro que daría más € que los Kw/h que se puedan generar. O del carnaval durante los carnavales, o arcoiris durante el orgullogay. Eso si, no hace falta que tenga 300m2 bastara con 80m2 o 90m2 y con publicidad para que salga gratis.

      Me sigue dando ASCO que ahora UNOS ponga en SOLFA los errores de los ANTERIORES y se “abanderen” de ecologistas con dos molinillos de risa.

      Con la cantidad de cosas importantes que hay por hacer.

      Por cierto con 8Kw/h… ¿cuantos metros conseguiremos mover las toneladas de hierro que pesa el trenecito-lere? (otra gilipollez).

      *“financia Madrid”, NO ES GRATIS!!! (supongo que el IDAE). ¿porque no nos gastamos el dinero en cosas más importantes?


    1. Reivindico dice:

      Resulta que las empresas llevan esperando más de 8 años para que se resuelva el concurso eólico y poder montar su molino, y vienen estos ahora, y se saltan hasta el concurso por el que tiene que pasar to’l mundo.

      Así nos va




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|