Síguenos en twitter




La Naturaleza de lo Absurdo

28/10/2006 21:02
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

¿Que tienen que ver el rechazo de una iniciativa contra el racismo en Canarias, una manifestación organizada por un amigo de Zerolo, algunos articulistas a sueldo o próceres de la patria canaria y un partido capitaneado por un señor millonario haciéndose notar?. Si amigos, el show pre-electoral ya empezó en Tenerife. Continúen leyendo y verán.

El miedo a la derrota tiene tan acongojado el corazón de mas de un miembro del “régimen político” que sufrimos en Tenerife, que se está montando un espectáculo más bochornoso que una “Soriada”. Nacida de una tertulia televisiva con el compadreo de medios afines, la manifestación de mañana recurre a uno de los temas más manidos y nunca solucionados por el Gobierno Autonómico como es la famosa Ley de Residencia. Un intento vano por controlar la demografía canaria en base a una supuesta “invasión” de inmigrantes que degenera la calidad de vida y de servicios de los isleños. Es paradójico que un territorio que recibe 12 millones de turistas al año (seis veces mas que su población fija) reclame para sí un férrero cierre froterizo. El absurdo llega a tal punto que se pide control a futuros ciudadanos comunitarios

Aunque más que isleños, deberíamos decir tinerfeños, ya que nuestros hermanos de Lanzarote y Fuerteventura llevan sufriendo el problema desde hace años, pero ha sido tocar los cayucos “la gran Nivaria” y echarse a andar la rancia maquinaria de la derecha chicharrera. Desgraciadamente para ellos, la convocatoria se ha politizado hasta tal punto que al rechazo inicial de los socialistas, se han tenido que sumar PP y CC (aunque conceden libertad a su militancia para ir) porque se ve venir un escándalo xenófobo que suscita los temores de lo que se diga el día después, aunque lo estén intentando maquillar a última hora. Por no ir, van a faltar parte de la CONCAVE, sindicatos y múltiples asociaciones, que no solo han rechazado asistir a la manifestación, sino que la han condenado.

Pero da igual, esto tiene que salir a cualquier coste y por ello radios, teles locales y periódico afín se han puesto a dar caña, llamando a la asistencia con falsas premisas aunque luego no se leen lo que defienden. Les voy a mostrar un ejemplo:

En el punto 4 del panfleto de la convocatoria de la manifestación promocionada dos asesores del alcalde Miguel Zerolo que cobran o han cobrado más de 30.000 euros año, se dice que “la población de Canarias, calculada sobre el suelo apto para usos, es de 640 personas por hectárea, que se eleva hasta la espectacular cifra de 2863 personas por [ ]en el caso del suelo apto”. Supongamos que son 2863 personas/hectárea, ya que no lo pone.

Ahora viajen con su imaginación al estadio del C.D. Tenerife, que ocupa un espacio aproximado de una hectárea, contando el terreno de juego y las gradas el día de un derby. Como mucho, estará ocupado por unos veinte o veinticinco mil aficionados, más 22 jugadores , el trío arbitral, suplentes, entrenadores, personal médico y los servicios de orden público y privado.

Pues bien, retomando el panfleto, imaginen esas 2863/hectárea que supuestamente provocan superpoblación distribuidas en las gradas. Deprimente, ¿verdad?. Pues ya 640 personas es que ni se notarían en el estadio. Parece obvio que los sicarios del papel desconocen lo que es una hectárea.

Pero da igual, las leyendas urbanas se suceden entre mercados, calles, bares y tertulias: los inmigrantes nos invaden, les dan VPO antes que a nosotros, por culpa de ellos las listas de espera son más grandes, no se quieren integrar, provocan más delincuencia, repatriarlos nos cuesta un monton de dinero, se escapan de los centros de retención, no pagan sus deudas y viven hacinados. Alto y claro, inmigrantes negritos pobres no, turistas “guiris” ricos si: Tenerife por encima de la tercera isla, Canarias (una tierra única) por encima de todos, lo que recuerda al peligroso “Deuschland über alles” de otros nefastos tiempos. Y a mi me da miedo, mucho miedo.

De todos modos y si el tiempo acompaña, iré a ver que se cuece. Si tengo problemas, llamaré a Bisbal, ahora que se ha metido a político.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Miguel dice:

      ¡Albricias señor Autóctono! Justo acabo de llegar a la cueva secreta de Canarias Bruta para redactar un artículo sobre lo de las declaraciones pidiendo control a los ciudadanos comunitarios (la CoCa es mala para el celebro) y noto que ud. se me ha adelantado. ;-) Excelente artículo y se me permite, ya que estoy por aquí voy a ilustrarlo con la imagen que iba a colocar en mi artículo.

      Sobre la manifestación: patético. No se puede esperar otra cosa de los paletos de El Día, de Nachete & Company y, en general, de un puñado de paletos pueblerinos acomplejados y que se creen descender de la pata del Cid.
    1. magacín66 dice:

      ¡Fuerte debut! Estupendo artículo, sí señor!!!!!!
    1. Chinijito dice:

      ¡Señor Autóctono está usted sembrado!

      Hacía tiempo que no leía nada del siniestro Andrés Chaves y confirmo que continúa en el mismo estado metal (el etílico).

      La noticia de Canarias Ahora sobre la propuesta de CC, impagable. Voy a imprimirla y cuando sienta una llamada de la naturaleza intestinal, daré buena cuenta de ella.
    1. autoctono dice:

      Bueno, es increíble, El Dia copia el panfleto íntegro, con error de hectárea incluído en su editorial dominguera.

      http://83.175.206.50/2006-10-29/tenerife/tenerife0.htm

      Además, antes de la manifa, actuarán Chago Melían y Los Huaracheros…

      Que cosas…
    1. pinzonazul dice:

      Vaya, y no actúan también Tony Santos e Idaira? Digo yo, para completar lo más granado de la sociedad tinerfeña…

      Bueno, y si nos queda estómago, agreguemos el artículo del tránsfuga Benito “el Yankee” Codina (antes en el PP, hoy en el CCNacho). Salió en “El Día”, pero como mi religión me prohibe dar enlaces a ese periódico, les dejo uno a una página donde han tenido agallas de reproducirlo:
      http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/1357.htm

      My God, my God,...
    1. pinzonazul dice:

      Ah, se me olvidaba, pero Chago Melián no iba presumiendo por ahí de que su mujer es hawaiiana? Y por tanto la hija que tienen, no degenera la pura raza canaria? Entonces que hacemos? Les aplicamos la ley de residencia del CCNacho, esa que dice que le perdonamos la vida y las dejamos residir pero sin darles la condición de residente?
    1. miguel dice:

      No jodan.. Chago MeliaAaAaAaAaAaAn (como diría Charlie). No sabía que cojeara de esa pata. Que patético. ¿Dará en el concierto el do de pecho?
    1. autoctono dice:

      Probablamente a Chago (que por cierto, es viudo) le habrán metido en el “chanchullo” a través de sus amistades en Identidad Canaria.

      Al final no fui porque al menos llovía, aunque me indican que en Santa Cruz al final no lo hizo. Aun asi, segun la Policia Nacional acudieron 1500 personas y la manifa se desplazaba en grupitos de 40, encima ni batucadas ni nada…vamos, un muermazo.

      A ver que dice ahora la TV Canaria y mañana los medios.
    1. pinzonazul dice:

      No sabía que Chago Melián hubiese enviudado, así que ahora mi comentario anterior me parece inoportuno y pido disculpas. Además, en las informaciones que he leído sólo mencionan la actuación de Los Guaracheros (sic), igual el hombre al final se lo pensó mejor… A ver si alguien que se haya dado una vuelta por ahí nos lo puede confirmar.

      La portada de “El Día” de mañana puede ser de las de mear y no echar gota.


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|