Síguenos en twitter




La Palma Internacional Airport

07/07/2011 08:46
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Aunque en el día de ayer se producía la inauguración institucional, es hoy cuando oficialmente entra en funcionamiento la nueva terminal del Aeropuerto de La Palma o mejor dicho, la primera fase ya funcional, puesto que las obras terminarán definitivamente dentro de un año. Con ésto, se moderniza la vieja terminal, casi artesanal, que lleva muchos años acogiendo vuelos internacionales, además de regionales y nacionales, de Air Berlin, Air Nostrum, Binter, Condor, Iberia, Iberworld/Orbest, Islas Airways, Jetairfly, Thomas Cook Belgium, Thomson Airways y Transavia.com en condiciones algo precarias. Con ésta ampliación se espera que ese número de compañias que operen en la Isla Bonita se amplía, dando entrada a RyanAir u otras, que hagan descender los precios tanto para los visitantes como para los residentes en la isla. Desde Aena Aeropuertos explican las mejoras con el siguiente vídeo:

Hay quien tacha la obra de excesiva, considerando que un aeropuerto así es algo exagerado para la isla teniendo en cuenta el volumen de pasajeros. Sin embargo, estamos hablando de un aeropuerto internacional, para lo bueno y para lo malo, con lo cual era necesario que tuviera unas infraestructuras en condiciones. Es cierto que determinadas cosas no se podrán arreglar (como que se cancelen vuelos con vientos perpendiculares a la pista mínimamente fuertes), pero al menos tiene una pinta más interesante, habiendo participado además en la obra empresas y mano de obra local, que no viene mal en éstos tiempos de crisis. Y al menos éste no será un aeropuerto sin aviones. Para terminar y, dado que no tiene nombre propio, desde Canarias Bruta éste que les habla propone a las instituciones que la nueva terminal se llame T-@Kailos o Aeropuerto Carlos Morales, en honor a nuestro colega autor de Tremendo Viaje que si bien quizá no será su mayor usuario, sí que es el que más lejos ha llegado desde allí en repetidas ocasiones.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|