Síguenos en twitter




La picaresca os delata. Canarias es España.

12/03/2007 22:41
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Charlie dice:

La picaresca, esa cualidad tan española como la siesta, ha puesto en evidencia a esos que, cual frepines ñaca ñaca, postulan que Canarias no es España.

Una promoción realizada por uno de los periódicos de la provincia de Las Palmas, encaminada a premiar la fidelidad de sus lectores diarios, se ha transformado, por mor de la picaresca popular, en un pequeño escándalo que parece enturbiará injustamente la imagen del promotor de la iniciativa, con el daño colateral salpicando a la agencia de viajes y la compañía aérea participantes en la promoción.

Personalmente me parece una lección cojonuda a aquellos que compran el periódico por los regalos. ¿que cada uno es libre de comprar lo que quiera por los motivos que quiera? Sí, y yo soy libre de descojonarme de aquellos que por ir de listillos se quedaron sin billete para viajar encajado cual sardina en lata.

Los que nos siguen a través de los podcast recordarán lo que opiné cuando me enteré de que un miembro de mi familia había sido “uno de esos” que compró una tonga de periódicos (por lo menos sólo cogió los cupones junto a un ejemplar, dejando el resto de periódicos en el kiosco). Afortunadamente él si consiguió el billete (¡ya te digo! lo hizo el primer día imaginando lo que pasaría al ver que los cupones no estaban limitados a uno por día).

Hagamos una incursión en el refranero popular (los del bachillerato LOGSE que cambien de canal):

Lo barato sale caro
Nadie da duros a cuatro pesetas…

y, en el caso de mi padre… A quien madruga dios le ayuda. Je, je.

Espero saber a través de Autóctono si en la isla vecina se ha montado el mismo pifostio con la promoción similar llevada a cabo por otro periódico en esa provincia. ¿Podríamos decir que los chicharreros se han quedado sin billetes con el Diario de Avisos porque los canariones se los mamaron todos con el Canarias7 o viceversa?

Autoctono dice:

Efectivamente compañero, lo del Diario de Avisos ha sido escandaloso dada la falta de previsión y de organización del tema, ya que en ningún momento se midió la capacidad de respuesta de la gente. Obviamente olé por quien lo consiguió ya que estuvo más listo que el resto pero yo lanzo preguntas al aire ¿Por qué no se numeraron los cupones, tanto costaba? ¿Ahora que imagen queda de los periódicos en aquellos que han quedado excluidos de la promocion? ¿Realmente esperan aumentar ventas o será pan para hoy y hambre para mañaan? ¿Alguien ha pensado en la salud mental de los trabajadores de Halcon Viajes? Si total, tanto rollo y EL DIA sigue siendo el diario mas vendido :-(

Tienen detalles del asunto aqui

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. Netito dice:

      Por lo que he oído en la isla hermana también se ha montado una buena, pero no sé si ha llegado a los niveles de aquí (por lo que me han contado, la de peña a las puertas del Canarias7 fue algo espectacular la semana pasada). Y también por lo que he oído (si es que no mentero de ná :P) son precisamente las que sufren los daños colaterales (agencia y compañía aérea), las promotoras del invento, siendo los dos periódicos los distribuidores de la misma…

      (la entrada y el cierre del artículo, geniales ;)


    1. Jota dice:

      El mismo lunes me recorrí todos los kioskitos de mi zona, y en todos agotados, hasta que encontré uno en el que pude hacer una reserva para el martes de los 24 periódicos que precisaba.
      Según los cogí el martes a primera hora, fui con las 2 docenas de ejemplares hasta las puertas de Viajes Jartón, con el temor de que todos hicieran lo mismo y quedarme fuera. La realidad fue bien distinta, estuve hasta los 20min antes de la apertura solo, y cuando entré sólo habían 2 clientes más, así que pensé “coño, no es tan fiero el león como lo pintan”.

      La siguiente remesa, la dejé reservada ese mismo día y la recogí al día siguiente, pero ya no me corría prisa, pues era para volar en Julio y consultaba la página web de Air-Tuchopa y había un montón de plazas, así que me relajé.

      Tanto que el miércoles siguiente, léase la semana pasada, me llama mi señor padre algo apurado que si ya había resuelto el tema de los billetes, que el estaba no sé qué en la oficina y que era el último día. Cosa que me dejó perplejo por lo sorpresivo de todo el asunto, por lo que procedí a darle los datos de la reserva que quería hacer, y menos mal que la pudo hacer, porque sé de mucha gente que se quedó “colgada”.

      Comparto las quejas de por qué no numeraron los diarios, hubiera sido mucho mejor, por lo que no sé que perseguían con lo poder comprar “todos los periódicos el mismo día y volar al día siguiente”, como se jactaban de decir ellos mismos.,

      Más que la picaresca, es la chapuza con la que se hacen las cosas la que nos delata! :)


    1. Charlie's sister dice:

      Sé de un montón de gente que está mosqueada con el tema. Han puesto denuncias por todos lados, y piden como mínimo que se les devuelva el dinero de los periódicos. La locura llega a tal punto que se ha lanzado el infundado rumor de que Canarias7 volverá a lanzar la promoción para la gente que se ha quedado fuera, y algunas personas están reclamando una lista de espera para que les valgan los periódicos que ya han comprado porque tienen preferencia.

      Por mi parte, me quedó muy claro lo de las plazas limitadas según disponibilidad de la línea aérea y las fechas. Pero parece ser que la gente ve algo barato y se vuelve loca. Ya me sorprendían a mí las colas en las agencias… Vale que las cosas se debieron hacer de otra manera y que se les fue de las manos, pero era de sentido común pensar que los billetes iban a volar… literalmente.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|