Que Jose Manuel Soria no es santo de nuestra devoción, creo que ha quedado claro hace tiempo. Por el ala oriental, gracias a sus memorables actuaciones como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del cabildo de Gran Canaria. Por el ala occidental, por mostrarse como lo más recalcitrante de la derecha canaria. Pero Soria es un hombre generoso, sobre todo desde que controla las perras en el Gobierno de Canarias. Y si no, miren como se despacha con sus enemigos según nos cuenta Canarias7.es:
¡Toma unas perritas, que Paulino paga!
Lo grave del caso, y eso es lo que irrita al resto de sus compañeros de Gobierno, es que el mismo José Manuel Soria que en público les advierte de que hay “apretarse el cinturón”, es el que permite que su Consejería entregue la nada despreciable cifra de 264.000 euros a una editorial que se los embolsa simplemente porque sí, pues se trata de un procedimiento de adjudicación negociado sin publicidad. ¿Y cuál es la empresa editorial beneficiada? Tomen nota: Idea de Turismo y Comunicación SL, sociedad tras la que se encuentra el columnista Francisco Pomares, que se ha distinguido en los últimos meses por cuestionar las actuaciones del Gobierno, acusándolo sin tapujos de cometer irregularidades varias.
Después de ésto, queda claro el procedimiento de la prensa canaria: usted póngame a parir que llegado el momento, yo le callo la boquita con perras o con puestito. O, al menos, esa es la triste impresión que da, que todos tienen un precio. Nos pasó cuando a Job Ledesma lo contrataron como Jefe del Gabinete de Prensa de RTVC (por cierto, no lo encuentro en la web de la tele) y nos quedamos sin su Agostado y sin su sumplemento cultural. Y vuelve a pasar ahora con Paco Pomares, del que siempre se ha sospechado que sus “arreones” contra el Paulinato han ido vinculados por la pérdida de contratos institucionales de la mencionada sociedad. En todo caso, quien pierde es el lector, que no sabe a quien creer y queda secuestrado a la voluntad del periodista. A lo mejor Pomares nos da su versión del asunto o a lo mejor no, pero si no criticase a Soria durante las pasadas semanas y durante las siguientes, la cosa apestaría más que un emisario submarino.
Pomares, editorialista comisionista
Aunque también podría ser el enésimo episodio de la guerra mediática entre Canarias7 (empresa local miembra de la UTE que gestiona los informativos de la TvCanaria) y LaOpinión-LaProvincia, empresa que ha quedado fuera de todo reparto del pastel de la TvCanaria y de licencias de TDT, por lo que se dedica a dar leña al Ente y al Paulinato.
En el fondo, yo ya no me creo a casi nadie.
En el fondo, yo ya no me creo a casi nadie Ya somos dos, Autóctono, ya somos dos.
La marcha de Job Ledesma me decepcionó mucho, como lectora, ya que con sus “Agostados” tenía aún más vicio que los editoriales del señor Burns. En el foro de la página comadre, caspacanaria.com, tienen todo un hilo dedicado al asunto.
Lo de Pomares me parece regulero. Por una parte está muy mal lo de “y si no me das lo mío y lo de mi primo, vas a ver cómo rajo que te quedas loco”, pero por otro, si no es por despechos y calentones, apenas se entera uno de algo de lo que ocurre en la
suciatrastienda del Paulinato.Qué complicado se me hace a veces vivir sin un puñetero referente moral ciudadano.