Síguenos en twitter




La presentadora, el informativo y el impertinente: la apoteosis del periodismo acostado

13/09/2011 17:30
Autor:

  • Currently 3.91/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(11 votos)

Andrés Chaves, periodista. O al menos, a eso dice él que se dedica. Probablemente muchos lectores, sobre todo de la provincia oriental no han oído hablar nunca de mi personaje favorito de la prensa canaria. En la provincia occidental probablemente tampoco lo conozcan mucho. Es lo que tiene el hecho de que a la mayoría de gente se la reflanflinfe las columnas de opinión y las radios mediocres.

Para no soltar aquí un rollo biográfico (que daría para un libro de los gordos), para el que no lo conozca podríamos decir que es un señor de mediana edad que se ha dedicado toda su vida a arrimarse al braserillo que mejor calienta, manteniendo el record Guiness de desdecirse sobre sus propias afirmaciones, que presuntamente es uno de los amanuenses de los editoriales del periódico El Día, que hasta no hace mucho se jactaba de hacer su programa de radio acostado en la cama y que dirige un confidencial, que viene a ser un fanzine en forma de seis folios, que se edita quincenalmente, y cuya suscripción cuesta la acojonante cifra de 1.097 euros al año. Y se vende mucho entre el empresariado de Tenerife, imaginen por qué. También hace libros con postalitas antiguas que se venden en El Corte Inglés, supongo que en base a eso le pusieron a presentar el engendro de memoria de un archipiélago, programa, por cierto, producido por El Día.

No es la primera vez que aquí se nombra a Chaves, y hay otros blogs en los que pueden encontrar autenticas semblanzas de, probablemente, el periodista que más chaquetas se ha cambiado de Canarias. Casa Calandraca tiene excelentes artículos sobre Chaves

La apoteosis llegó ayer en forma de invitación a la tertulia de periodistas de Buenos Días Canarias, el informativo matinal de TV Canaria. Verán, para mi, Buenos Días Canarias es el mejor informativo de la autonómica, y considero que Roberto González es el mejor valor que tienen los servicios informativos de la autonómica. Es un tío con tablas, al igual que Marta Modino. Y es esta última la que ha tenido que soportar como buenamente ha podido la vergüenza ajena que provoca Chaves en sus intervenciones. En otras ocasiones hemos visto a Roberto y a Marta capear con soltura y profesionalidad invitados vergonzantes (o aberradores ) pero en este caso, el toque casposo que aporta Chaves echando piropos de albañil cañí a Marta Modino, haciendo afirmaciones en una tele pública al nivel de la conversación de un bar de suelo pegajoso y soltando mamarrachadas como “en la radio (Radio Club Tenerife) hay cada vez más godos” hace que al más paciente y tolerante se le revuelvan las tripas, y por la cara de Marta a medida que avanza la tertulia, no me extrañaría que le estuviera pasando a ella.

Pasen y vean:

Y de postre, uno de los cambios de opinión express de Chaves relacionado con la tele canaria cortesía del gran Miguelito el Policía.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Enrique dice:

      Cuando miras en el diccionario de la infamia periodística el término “periodismo de alquiler” sale una foto de Andrés Cháves.


    1. kanu78 dice:

      En resumen, hay que dejar a la gente que se coja las cargaceras y no pararlos ni hacerles controles de alcoholemia sólo para no acabar con los guachinches (que me encantan, por cierto).
      Lo siento mucho por Marta Modino pero debe mirar el lado positivo porque si tiene que aguantar mucho más tiempo el “periodismo de guachinche” de Chaves y el “periodismo de púlpito” de Rivero ya se ha ganado el cielo. Y sin tener que pasar examen de San Pedro.

      PD: Que alguien le diga a Carmelo Rivero que, aunque el considere que toda Canarias está esperando por su opinión, debería dejar que Marta Modino termine de introducir los temas a debate. La interrumpe siempre.


    1. Gomerman dice:

      Puto gañán.

      Cecear es lo que hacen los que dicen “Cebastián”. Lo que él quería decir es que usan acento castellano. No se que problema le ve a que los godos hablen con su acento. Es lo lógico. Después nos quejamos de que se metan con el nuestro.

      Lo que si que da grima y vergüenza es el ridículo (e inexistente) acento que tenemos que soportar desde que se hacen informativos en Canarias, acento ridículamente estrenado por Víctor el de A3.


    1. la pandorga dice:

      Asco. No tiene otro calificativo este estúpido Chaves


    1. Sombi dice:

      Pensar que me levanto a las 5 (a.m.) para ir a trabajar y pagar impuestos que en parte, vía RTVC, van al bolsillo de este zángano… Lo mismo que los viajes de Mayte Castro a Zurbejistán del Sur para retransmitir la última hora del Dínamo de los Urales-Cercedilla Split, de la Champions en exclusiva en “la nuehtra”.


    1. Enrique dice:

      Y también extiende cheques sin fondos, una pequeñez que en otros tiempos era pasada por alto por sus bancos de cabecera. http://goo.gl/tCyEB


    1. Sergio dice:

      Qué bonito es pagar impuestos para esto o chorradas como lo del “Martes 13”.
      Me dan unas ganas de que me suban el IVA y repongan el impuesto de patrimonio que no veas.


    1. GomeroLight dice:

      Machango…Que encima tenga uno que aguantar a este tio en “Tele-Pauli” o la de “ellos” con nuestro dinero…Dan ganas de mandarle una “pintadita” de esas que se queja ahora Paulino de que lo van a matar…

      !!!Toy jarto de los Salva-Patrias-Chaqueteros-Pseudo-Periodistas-misóginos!!!

      !!!ARG!!!…Que agusto me quedé…Chavez, !!Vétete por ahí fulelé!!


    1. Jiribilla99 dice:

      Me quedo más tranquila sabiendo que no escucha ya la SER. Es que eso de compartir algo con este tipo, aunque sea una emisión radiofónica, me da un asco que pá qué…


    1. Beckham de Melenara dice:

      Qué vergüenza… suscribo todo lo dicho. Pero además no podemos obviar que el señor Chavez es además un homófobo de tendencias fascistoides como demuestra con (excesiva) frecuencia en sus columnas.

      http://www.eldia.es/2011-04-15/criterios/criterios5prn.htm


    1. Mar dice:

      Pues no sé yo si prefiero a Chaves o a Carmelo Rivero… Y que bien ponen a Willy García! Ay que bonita es la amistad.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|