Síguenos en twitter




¡La seguridad, mis cojones!

25/07/2012 12:16
Autor:

  • Currently 3.29/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(7 votos)

Ni señalización, ni vallado o acotación del lugar, ocupación casi total de la zona peatonal y un muchacho subido en un lateral que parece querer “volar” desde la plataforma elevadora hasta un balcón sin arnés de seguridad u otro elemento de protección.

Visto en la zona de Los Nidillos, La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ayer y hoy parece que se han tomado algo más en serio la seguridad laboral, tras poner en conocimiento de la situación a la Policia Local.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. Juanpa GS dice:

      La verdad es que la foto tiene lo suyo. Lo que habría que intentar deducir es el motivo principal por la que se produce este hecho en concreto. El primer error secundario, teniendo en cuenta que el principal sería el de origen que desencadenan el resto, que no es no lo mismo que decir que cualquiera de estos hechos secundarios no puedan originar por si solo un daño muy grave e incluso mortal,, es la colocación de la plataforma de trabajo, tijera para sus usuarios. Lo ideal sería colocarla paralelamente a la fachada ya que esta diseñada para trabajar en dicha posición. Esto además de facilitar el uso de la misma habilitaría un espacio en el paseo para dejar espacio para los viandantes. No estaría de más colocar protección contra caídas de o objetos al vacío (tipo marquesinas, redes o similar (dependiendo de los trabajos y medida adoptada)). Otra secundaria sería la falta de compañeros para este tipo de trabajos para socorrer o ayudar al operario subido a la plataforma en caso de integrad física o problemas en los mandos superiores. La temeridad del trabajador es otra cuestión a tener en cuenta ya no tanto por tener arnés sino por intentar saltar o apoyarse en las barandillas de seguridad contra caídas, siempre y cuando estés en esta plataforma a 90-100 cms del suelo a listón superior. Esta temeridad podría ser originada por inaptitud de este trabajador para realizar trabajos seguros, por falta de medios por tener acompañante, este que debería estar en caso de problema o por carencia de formación en prevención de riesgos laborales por parte del trabajador, formación que debe recibir el trabajador por parte de la empresa y sin coste para el operario. Pero el problema de origen y que con la unión de estos otros pudieran originar daños al trabajador, a terceros o materiales es, desde mi punto de vista, dejar realizar este tipo de trabajo, considerado peligroso sin, la supervisión de técnico o trabajador cualificado para controlar todo el proceso y dar las órdenes precisas para su ejecución planificación y simple procedimiento. Una accidente laboral casi nunca ocurre por una o varias anomalías secundarias sino por la aparición de al menos una y la principal.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|